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Problemas locales de habitabilidad

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Presentación del tema: "Problemas locales de habitabilidad"— Transcripción de la presentación:

1 Problemas locales de habitabilidad
Integrantes: Camila Flores Camila González Ana Pino Profesora : Rosa Chandía Asignatura: Sistemas Ambientales y habitabilidad II

2 10 de Julio /Aldunate Dieciocho Lord Cochrane/Eyzaguirre 10 de Julio/Autopista Las medidas que se realizaron para calcular la lux de cada sector, fue a las 09:00 AM apróx.

3 10 de Julio /Aldunate Dieciocho 10 de Julio/Autopista
Los niveles de Lux se generan por la sombra de un edificio. (425lux.) Sobra directa Los niveles de Lux se generan por la sombra provocada por los arboles con hoja caduca. (270lux.) Sombra difusa 10 de Julio/Autopista Lord Cochrane/Eyzaguirre Los niveles de Lux se generan por la sombra de varios edificios en altura. (730lux.) Sombra difusa Los niveles de Lux se generan por la luz directa que provoca el sol según el horario del día. (18.100lux.)

4 Características del sector
Dieciocho Lord Cochrane/Eyzaguirre 10 de Julio /Aldunate 10 de Julio/Autopista Sombra provocada por árboles Edificios en altura (mayor) Edificios en altura (menor) Tráfico Altura de la edificación (menor) Sombra difusa y directa Edificios en altura (mayor y menor) Trafico abundante Sombra directa y difusa Luz directa

5 Instalar iluminación sensible al movimiento Luz focalizada
Como conclusión observamos que la luz natural del lugar se ve modificada por distintos factores (arboledas – edificios) que pudimos reconocer. La luz va cambiando según la hora del día y los meses del año, también varia según elementos que estén en el sector (camionetas, fachadas de edificios, postes, etc.) En nuestro análisis pensamos dos propuestas que podrían mejorar la calidad lumínica del sector. Instalar iluminación sensible al movimiento Luz focalizada ( ( Esto evitaría es desperdicio de la luz, ya que a altas horas de la noche hay menor movimiento de la ciudad. Iluminar solo aéreas que lo necesiten. Al ser un luz focalizada y como en la propuesta anterior, esto además de mejorar la calidad lumínica, nos ahorra un gasto de energía considerable.

6 Almirante blanco encalada/Dieciocho
3. Aldunate/Copiapó 2. Av. Matta/San Ignacio 4. 10 de julio/Lord Cochrane Las medidas que se realizaron para calcular la lux de cada sector, fue a las 09:00 AM apróx.

7 Almirante blanco encalada/Dieciocho 3. Aldunate/Copiapó
Min. 61,1 –máx. 94,3 4. 10 de julio/Lord Cochrane Min. 66,4 – máx. 76,7 2. Av. Matta/San Ignacio Min. 70,6 – máx. 79,9 Min. 62,6 – máx.82,1

8 1. Almirante blanco encalada/Dieciocho (Min. 66,4 – máx. 76,7)
Min.: Poco transito y bajo flujo vehicular, Máx.: se produce un alto rango de sonido cuando existe mayor flujo vehicular y mayor velocidad del transito.(5 min para medir el mínimo y máximo) Av. Matta/San Ignacio (Min. 62,6 – máx.82,1) 2. Min.: Semáforo en rojo (se siente solo el motor de los autos), Máx.: luz verde en el semáforo y los vehículos comenzaron a transitar.(5 min para medir el mínimo y máximo) Aldunate/Copiapó (Min. 61,1 –máx. 94,3) 3. Min.: bajo flujo vehicular, Máx.: bocinas provocadas por los vehículos del sector.(5 min para medir el mínimo y máximo) 10 de julio/Lord Cochrane (Min. 70,6 – máx. 79,9) 4. Min.: cuando los autos se encuentran en suspenso y están preparándose para acelerar, Máx.: es provocado por la alta velocidad y flujo de los vehículos.(5 min para medir el mínimo y máximo)

9 ( ( ( (

10 Como conclusión observamos que la contaminación acústica se ve afectada por diversos factores que están relacionadas principalmente con las actividades humanas entre ellos podemos encontrar los ruidos fuertes que emiten los medios de transporte y /o los ruidos suaves que emiten las personas en una conversación. En el caso de los lugares elegidos para nuestra investigación el mayor porcentaje de ruido es provocado por los medios de transporte ya que es una zona con mucho flujo vehicular por ser en algunos casos calles principales. Como solución final frente a la contaminación acústica propusimos la integración de puntos verdes en lugares designados para mejorar la calidad acústica de calles y vías peatonales. -Para reducir el alto nivel acústico en las calles, nuestra propuesta se enfocara en la instalación de BARRERAS VERDES; estas consistirán en una hilera de árboles y arbustos de una altura de 4 a 6 metros , estas permitirán que las ondas de sonido sean absorbidas por las hojas y causen menor daño ambiental. -Las barreras verdes funcionan como aislantes acústicos ya que estas absorben el sonido del lugar y reduce un 50 % la contaminación acústica. (Ecoavant. (2017). Barreras verdes contra el ruido. Available at: [Accessed 1 Aug. 2017].)

11 Bibliografía https://m.es.aliexpress.com/item/32 407042222.html
ulos/Diseno%20y%20planificacion% 20para%20la%20mitigacion%20de% 20la%20contaminacion%20luminoct urna.html ntop/acustica-de-edificios /2015/03/barreras-verdes-contra-el- ruido-2278.php


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