UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN CATEDRÁTICO: Dr Russbel Hernández TEMA: El Monitoreo de Padres Y Madres en los Centros Educativos de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTUDIOS DE LINEA DE BASE Metodologías Participativas II Reunión Anual de la Red Latinpapa Cochabamba-Bolivia, 25 al 28 Febrero del 2009 Grupo de impacto.
Advertisements

COPILADO POR: Julia Benítez Extraído de:
Factores Asociados al Rendimiento Estudiantil y sus Implicancias para la Política Educativa del Perú I Congreso Iberoamericano de Eficacia Escolar y Factores.
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Institución Educativa Nacional “Jesús María Ocampo”
Consulta Nacional por la Calidad Educativa
ASESORÍA PEDAGÓGICA ITINERANTE
Fundamentos de Investigación
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Las nuevas figuras para el
ROLES CONSESUADOS ENTRE LOS DIFERENTES NIVELES DE GOBIERNO MAURICIO RODRIGUEZ RODRIGUEZ Presidente Regional de Puno.
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
C.E. Cantón Las Lomas Distrito Código CUSCATLÁN Círculo de Reflexión de Calidad con Familias Ponente Profesora: Fanny Patricia Guzmán de Avendaño.
Evaluación del Proyecto de investigación
UNIVERSIDAD AMERICANA
Diagnóstico de la Educación Básica del Estado de Colima. “Condiciones socioculturales económicas que significan en el rendimiento escolar de los estudiantes”
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIDAD PRIVADA FUNDAMÉRICA IDENTIFICACIÓN DE LAS CONSECUENCIAS DE ORDEN.
RELACIÓN FAMILIA Y ESCUELA
Jornada de Reflexión PEI
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Maestra Lucia.
"Las estrategias didácticas para desarrollar las habilidades básicas del pensamiento lógico-matemático en estudiantes de preescolar del Centro de Educación.
DISEÑO DE ENCUESTAS EN SALUD.
JUAN CARLOS DELGADO TUTOR: MSc. PEDRO PABLO RIVERO PRESENTADO POR: l
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZAN
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
CALIDAD EDUCATIVA IPAE
PROYECTO DE LEY SUBVENCION PREFERENCIAL Presentación Senadores 18 enero 2007.
INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA
Perfil de SISTEMATIZACIÓN PRESENTADO POR: juan mamani chura
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Expositora: Mónica Carmen Romero Vélez
DIEZ FACTORES PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS EN EL SIGLO XXI
ESTUDIO DIAGNÓSTICO DEL USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS BÁSICAS (HARDWARE, SOFTWARE E INTERNET) EN ESCUELAS, COLEGIOS FISCALES Y COMUNIDAD, EN LA PROVINCIA.
Investigación Educativa del
UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN Presentado para optar el título de Licenciada.
GUL/Sec. Ejec.-MCLCP - Julio  Es un compromiso suscrito por los movimientos, partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil.  Es.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Analizar los factores que inciden en la obtención de calificaciones satisfactoria y avanzada de los estudiantes de sexto grado.  Identificar el porcentaje.
  PROYECTO DE INVESTIGACION DE LOS VALORES MORALES Y CULTURALES DE ALUMNOS DEL NIVEL BÁSICO DEL MUNICIPIO DE PANAJACHEL, SOLOLÁ.
SELECCIÓN DE LA MUESTRA
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán Facultad de Humanidades Departamento de Ciencias de la Educación Investigación : IMPACTO QUE TIENEN.
IV Congreso de la Sociedad Científica Española de Enfermería Escolar Enfermera escolar: Sin prima de riesgo para la salud. 17, 18 y 19 de octubre de 2013.
U NIVERSIDAD P EDAGÓGICA N ACIONAL F RANCISCO M ORAZÁN Asignatura: Metodología De Investigación Cuantitativa Tema De Investigación: Monitoreo madres y.
EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA SOCIAL
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL “FRANCISCO MORAZÁN” Facultad de Ciencia y Tecnolog í a Departamento de Educaci ó n Espacio Formativo: Metodolog í a de.
NOMBRE DE LA ESCUELA: J. N.DAVID ALFARO SIQUEIROS.
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
PROBLEMÁTICA EDUCACIÓN PERUANA
“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y RECONOCIMIENTO DE NUESTRA

DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
TESIS Necesidades educativas para el autocuidado de pacientes con DBT Mellitus tipo 2 que asisten el Hospital “Dr. Eugenio Collado” de la localidad de.
Cómo escribir un informe de investigación
“Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” Taller de Recursos Tecnológicos Análisis de casos Integrantes Grupo #4: Fany Yaneth Cruz Fatima Edith.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
SEMILLERO DE INVESTIGACION ESCULTORES DE SUEÑOS Y CAMINOS Proyecto Enjambre.
“Un derecho, un reto, una oportunidad” Educación en la primera infancia.
EL COLEGIO INTEGRADO FE Y ALEGRÍA DEL MUNICIPIO LOS PATIOS DEL DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER, SE ENORGULLECE EN PRESENTAR LOS RESULTADOS DEL PROCESO.
UNIVERSIDAD AUTONÓMA SAN FRANCISCO AREQUIPA – PERU ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA DE ESPECIALIZACIÓN EN “DOCENCIA UNIVERSITARIA” PAUTAS DE DESARROLLO.
1 Mejoramiento de las Prácticas Profesionales en la Formación Inicial Docente. MECESup-UCSH ( ) M.I. Noguera E. y Equipo. Noviembre 2009 M.I. Noguera.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
Gestión de Redes Primer Nivel del Plan. Gestión del PLAN.
Factores que influyen en la motivación de los alumnos de 8º básico de los establecimientos educacionales: Escuela f-504 y Colegio Nueva Holanda, por las.
UNIVERSIDAD CATÓLICA TECNOLÓGICA DE BARAHONA UCATEBA.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN CATEDRÁTICO: Dr Russbel Hernández TEMA: El Monitoreo de Padres Y Madres en los Centros Educativos de Distrito Central y Lepaterique INTEGRANTES: Bessy Castellanos Emy Sierra Cinthia Escober Rosa Sanders

OBJETIVOS GENERALES Conocer el compromiso de los padres y madres en el proceso de la calidad educativa. OBJETIVOS ESPECIFICOS Identificar el porcentaje de monitoreo de los padres y madres en los centros educativos. Cuantificar el tiempo que dedican los padres y madres en el monitoreo del desempeño de los niños. Categorizar las actividades que utilizan los padres y madres en los centros educativos. OBJETIVO DE INVESTIGACIÓN

En muchos países de la región, durante los últimos años, se ha llevado a cabo una serie de esfuerzos para promover y fortalecer los sistemas educativos nacionales, con el fin de impulsar el mejoramiento en la calidad de la educación que reciben las niñas y niños. En Perú estos esfuerzos estuvieron inicialmente centrados en aspectos de infraestructura, hasta que en 1995 el Ministerio de Educación (MINEDUC) inicia su Programa de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana (MECEP). ELEMENTOS TEÓRICOS (MARCO TEÓRICO)

Población y muestra: Lepaterique 5 escuelas y Distrito Central 13 escuelas. Técnicas de Recoleccion Encuesta: total de población encuestada 89 padres de familia. Plan de análisis Es obvio que los centros educativos juegan un papel central en el aprendizaje de los estudiantes, ya que a ellos se les ha asignado esta responsabilidad en las sociedades contemporáneas. Sin embargo, las características socioeconómicas y culturales del contexto de los estudiantes son también factores que condicionan el aprendizaje, con ayuda de los materiales humanos. Marco metodológico

P7 Padre MadreAmbosOtros Total Madre23117 Ambos Otros Total P4 Quién de la familia participa en reuniones con los docentes. P7 Quién de la familia participa en la supervisión del desempeño de su hijo. La madre es la que participa en reuniones con los docentes y la que está pendiente del desempeño de sus hijos en casa.

Análisis de datos Según los datos estadísticos del Alfa calculado es de.000 es menor que el Alfa definido por lo tanto se acepta la hipótesis.

A través de los datos estadísticos nos hemos dado cuenta que la mayor parte de padres hacen monitoreo en los centros educativos. Existe un gran compromiso por parte de los padres de familia para el mejoramiento de la calidad educativa de sus hijos. Dedican el suficiente tiempo en asistir a reuniones en los centros educativos y revisión de cuadernos de sus hijos en casa. CONCLUSIONES