FORMULAS DE EXCEL Las fórmulas de Excel son lo que dan un tremendo poder a nuestras hojas de cálculo. Sin las fórmulas nuestras hojas de cálculo serían.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PARTE II. Diseño y elaboración de Cuadros de Mando
Advertisements

DOCENTE: JINETH HURTADO MANUAL INTRODUCTORIO Y MANEJO DE ERRORES
REALIZACIÓN DE CÁLCULOS CON FÓRMULAS
* LA CUALIDAD MAS PODEROSA DE EXCEL ES QUE NOS PERMITE EL DESARROLLO DE FORMULAS, LAS QUE NOS SIMPLIFICAN NUESTRO TRABAJO Y SU RAPIDO DESEMPEÑO. AL CREAR.
TRABAJAR CON FORMULAS Y FUNCIONES Operadores aritméticos
COMPUTER DATA SYSTEMS MICROSOFT EXCEL 2010.
Excel y 15 de julio de 2014.
Clase 26. ¿Qué es una fórmula? Es un cálculo que relaciona variables o cantidades y es creada por el usuario.
Es la ubicación en la Hoja
MODULO MICROSOFT EXCEL
Practica de Lab 2 En una hoja de Excel: Escriba 4 secciones para poder obtener cualquiera de las variables de la formula de Interés compuesto, en base.
UNIVERSIDAD TAMAULIPECA
Autora: Francisca Montañez Muñoz. Hojas de cálculo, II 1 09 Fórmulas en Excel Una fórmula es una ecuación que calcula un nuevo valor a partir de otros.
Yurany Ayala perilla Leidy marmolejo García
Tipo de operadores en Excel
FUNCIONES EXCEL.
Entrar fórmulas usando operaciones aritméticas Selene del Carmen Navarro Rosado.
Referencias absolutas y relativas ¿Qué es una referencia? ¿Qué es una referencia? Cuando realizamos un cálculos como por ejemplo: =B1*B2 hacemos referencia.
MANUAL DE EXCEL.
MICROSOFT «EXCELL» Sextos básicos. CONOCER EL MANEJO BÁSICO DE EXCELL. Objetivo de la clase:
Tema: Crear y modificar tablas en Word
NÚMEROS CONSTANTES. Las fórmulas nos permiten utilizar Excel como si fuera una calculadora, solamente debemos introducir la ecuación en la Barra de fórmulas,
Editor de formulas de Excel
Devuelve el valor lógico FALSO. Sintaxis: FALSO( ) Observación: También puede escribir la palabra FALSO directamente en la hoja de cálculo o en la fórmula.
 Es una aplicación para manejar hojas de calculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft. Y es utilizado normalmente en tareas financieras.
Haz clic en la flecha de avance para continuar Iniciar Presentación A continuación revisaremos algunos temas generales que te permitirán comprender mejor.
Funciones Una función en Excel se usa para representar de una manera más corta un grupo de operaciones aritméticas. Por ejemplo: =A1+A2+A3+A4+A5+A6+A7+A8+A9+A10.
TRABAJO CON FÓRMULAS Y FUNCIONES EN OPENOFFICE.ORG CALC.
PLANILLA DE CALCULO/EXCEL
INTRODUCCIÓN A LAS HOJAS ELECTRÓNICAS
MICROSOFT EXCEL 2010 Es un programa que permite realizar cálculos utilizando funciones preestablecidas, como administrar listas en las hojas de calculo.
Las Barras La barra de título Contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos un libro nuevo se le asigna.
Hojas electrónicas Curso de Nivelación. Capitulo IV Software de aplicación Hojas Electrónicas Macros - Introducción  Si hay tareas de Microsoft Excel.
Por Hiram Ediel Chaires Borboa
1era. Unidad de Microsoft Excel
Excel: Fórmulas y funciones
WORD.
SOFTWARE Se forma por el conjunto de instrucciones o programas. Los programa son una secuencia de órdenes que se le dan a la computadora para que haga.
La Receta para Buscar… GOOGLE.
SUBTOTALES Y ESQUEMAS Los subtotales en Excel nos pueden ayudar a comprender e interpretar mejor la información. Excel permite agregar subtotales de una.
FUNCIONES EN EXCEL 2007.
Hojas de Cálculo Hojas de cálculo
Manipulando celdas Selección de celdas
Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos.
1era. Unidad de Microsoft Excel
DISTRIBUIR TEXTO EN VARIAS COLUMNAS
INTRODUCIR DATOS En cada una de las celdas de la hoja es posible introducir textos, números o fórmulas. Aparecerán en dos lugares: en la celda activa y.
TIPOS DE FUNCIONES Funciones de complemento y automatización Cubo
Microsoft Official Academic Course, Microsoft Excel 2013
Uso de fórmulas básicas
Excel.
1. Tablas y gráficos dinámicos en Excel 2007
Hoja de cálculo Microsoft Excel
Cálculo mental de fracciones
POWER QUER
¿QUÉ UNA HOJA DE CÁLCULO? La hoja de cálculo es un programa que está compuesto por filas, columnas, celdas, espacio de.
EL PODER DE LAS PALABRAS.
EXCEL FUNDAMENTOS Excel es un programa del tipo de Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil.
Excel Macros Macros Automáticas.
DISTRIBUIR TEXTO EN VARIAS COLUMNAS
Excel Fundamentos Funciones Anidadas.
BIMESTRE III UNIDAD 05.
Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples.
FÓRMULAS Una fórmula es la representación de una operación aritmética en una hoja de cálculo. Características: Siempre comienza por el signo igual(=) ó.
Computer Data Systems CDS Profa. Wendy Toledo.
Multiversidad latinoamericana campus tonalá
Curso de Excel #Intermedio Guillermo Díaz Sanhueza Mail: Web: Team Work Versión:
R.A 1.1 Da tratamiento de datos e información mediante la herramienta de hoja de cálculo electrónica. Excel ¿Qué es y para qué sirve? Excel es un programa.
HOJA DE CALCULO GRADOS SEPTIMOS I.E.M.G.P GRADOS SEPTIMOS I.E.M.G.P.
EXCEL INTERMEDIO FILTROS AVANZADOS – TABLA DINAMICA – AUDITORIA DE FORMULAS JORGE LUIS AGUILAR ALCALDE.
Transcripción de la presentación:

FORMULAS DE EXCEL Las fórmulas de Excel son lo que dan un tremendo poder a nuestras hojas de cálculo. Sin las fórmulas nuestras hojas de cálculo serían como cualquier otro documento creado en un procesador de palabras. ¿QUÉ SON LAS FÓRMULAS DE EXCEL? Una fórmula de Excel es un código especial que introducimos en una celda. Ese código realiza algunos cálculos y regresa un resultado que es desplegado en la celda. Existen millones de variaciones de fórmulas porque cada persona creará la fórmula que mejor se adapte a sus necesidades específicas. la regla que indica que todas las fórmulas deben empezar con un símbolo igual (=).

Al pulsar la tecla Entrar obtendremos el resultado calculado por Excel y el cual será mostrado en la celda A1: Nunca debemos olvidar introducir el símbolo igual al inicio de una fórmula de lo contrario Excel tratará el texto introducido como si fuera cualquier otro texto. Observa lo que sucede en la celda B1 al no especificar el signo igual al inicio del texto: