Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Asociación Nacional de la Industria Química
Advertisements

1 Resultados del SCP Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Tercera reunión de expertos regionales sobre Producción más limpia y.
CIERRE DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN EN 2004 Y PERSPECTIVAS PARA EL 2005 Ciudad de México, Diciembre 7 del 2004 Ing. Jorge Videgaray Verdad Presidente.
Escenario 2010 Red Nacional de Articulación Productiva Santiago de Querétaro, a 26 de julio de 2003.
TALLER DE EMPRENDEDORES
La globalización, un entorno altamente competitivo, y el desarrollo tecnológico demandan procesos con tiempos de ciclos más cortos, mejor aprovechamiento.
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
Asociación Nacional Automotriz de Chile A.G.
TEMA 5: ANÁLISIS INTERNO (I). CADENA DE VALOR Y SISTEMA
Participación de las empresas en el comercio internacional
Jac Motors en el Mundo Jac Motors comenzó su actividad en el año 1964 con la producción de chasis para autobuses en China, pasando luego a producir y comercializar.
AUDITORIA IV Paulina Calapiña Betzabé Cruz Mirian Guamán
Como incrementar el intercambio entre Brasil y los países de América Latina Gerencia Ejecutiva de Negociaciones Internacionales.
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
La Globalización.
APOYOS FINANCIEROS: BANCOMEXT
Programa de Chatarrización del Autotransporte Federal - Propuestas de mejora - Julio, 2010.
POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO EN POLÍTICA INDUSTRIAL
Análisis de cadenas productivas y el desarrollo regional
Cámara de Diputados, LX Legislatura Comité de Competitividad
LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
Entre 1992 y 1994, paralelo a las negociaciones y posterior a la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México, Estados Unidos y Canadá, el tema.
Lineamientos de Políticas de Innovación y Valor Agregado de la Quinua
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Tema 2. Estrategia de Operaciones
CRISIS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ DE NORTE AMERICA
1 Perspectiva general de la industria lechera Australiana Presentación de David Basham, productor participante del Congreso CIPLE, Septiembre 2011.
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
Administración y Planeación
XPANDE - PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES
Ticket Master México, D.F., a 09 de octubre de Ticketmaster, la empresa líder en distribución y venta de boletos a nivel internacional, celebra.

1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Enero de 2015.
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Febrero de 2015.
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
Transformación e Innovación para la Industria Automotriz GM Colmotores S.A. Septiembre, 2014.
OPORTUNIDADES EN EL SECTOR DE LA METAL-MECÁNICA
Retos y Oportunidades en la Industria Automotriz Mexicana Alberto Rodríguez Director Políticas Públicas GM México.
NUEVAS TENDENCIAS EN MANUFACTURA
Decreto para el apoyo a la competitividad de la industria terminal y el impulso al desarrollo del mercado interno de automóviles.
Programa para el Desarrollo Tecnológico de la Industria
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE ECONOMÍA
DEPARTAMENTALIZACIÓN Es el término que define el agrupamiento de las diferentes actividades que se desarrollan en una empresa. Constituyen áreas.
Asociación mexicana de la industria automotriz, a. c. 1 Propuestas de la industria automotriz mexicana con relación a diversas iniciativas fiscales para.
“Grupo 100% Guanajuatense, fundado en León, cuyo propósito principal es contribuir con el crecimiento de México y su población, enfocándonos en la Industria.
Perspectivas del desarrollo nacional Abril 2008 MIEM.
Juan David Muñoz Arias Tomado de: Presentación Competitividad (Juan David Muñoz Arias) 
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
OPP: ÁREA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA URUGUAY III SIGLO LAS T.I.C.s Agosto 6, 2009 Documento de discusión.
ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Perfil.
Tópicos selectos de sistemas de información
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
PRESIDENTE DE LA AMDA, A.C.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
Estructura Organizacional
1/35. 2/35 3/35 Tener una red de distribución consolidada de automóviles instalados en las principales ciudades del mundo. Lograr posicionar a México.
Volkswagen Lilia Rodríguez Vazquez
Banco Interamericano de Desarrollo
Instrumentación y evaluación del marketing
Especialización de la industria española
1 La iniciativa privada, ajena a la inteligencia colectiva Universidades públicas generan 70 % de la investigación nacional. Principalmente UNAM, IPN (CINVESTAV),
EL TLCAN Y EL SECTOR AUTOMOTRIZ La negociación en este sector se concentró en establecer un programa de desgravación arancelaria para las importaciones.
La estrategia de los negocios internacionales
Núcleo Integrador VIII Semestre
Dos Años de Gobierno: Reforma Energética. Al cumplirse dos años del Gobierno del Presidente Calderón, se han alcanzado importantes logros en la construcción.
DESARROLLO ECONOMICO DE CIUDAD JUAREZ, A.C. Organismo líder del Sector Privado, cuya misión es apoyar toda iniciativa destinada a fomentar el desarrollo.
Septiembre de Contenido 1.Entorno Económico y Sectorial 2.Modelo de Negocio de FIRA - Incrementa la productividad 3.Recursos FIRA destinados al.
Alemania Población total: Crecimiento natural: -0,1% Densidad: 235 habitantes/km² Población urbana: 73,9% Moneda local: Euro (EUR)
Transcripción de la presentación:

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Nuevas Tendencias de Negocios Internacionales Isabel del Carmen Núñez López 30 de Noviembre de 2011

Índice Descripción de General Motors. Historia Cuerpo Directivo. Marcas y Productos Competidores Modelo de Negocio General Motors en México (SLP) Clusters Automotriz Proyecciones Financieras Conclusiones Bibliografía

Descripción de General Motors Fabricante de automóviles y camiones fundado en 1908 y con sede central en Detroit (Míchigan), Estados Unidos. General Motors fue fundada por William Durant "Billy" el 16 de septiembre de 1908. se había convertido en un fabricante líder de vehículos tirados por caballos en Flint Emplea alrededor de 12,000 personas de manera directa.

General Motors Corporation se declaró en bancarrota el 1 de junio de 2009, y una nueva General Motors Company, que adquirió muchos de los activos más fuertes de la antigua empresa, fue creada 10 de julio 2009, con. The US Del Tesoro, los gobiernos de Canadá, y el Fideicomiso de Prestaciones Médicas para Jubilados como sus principales accionistas. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

Historia

Presidente y Director General de GM de México. Cuerpo Directivo Presidente y Director General de GM de México. Ernesto M. Hernández

Marcas. Chevrolet Ofrece una amplia gama de productos que van desde lo accesible de un Chevy, hasta el desempeño más deportivo de un Corvette. Buick Diseño impactante con detalles elegantes y sofisticados. GMC Marca especializada en camionetas de General Motors, que ofrece SUV's, Pickups y Crossovers bajo la filosofía "Professional Grade", lema que refleja el compromiso de la marca por crear productos con tecnología de punta Cadillac Marca de lujo por excelencia de General Motors.

Competencia

MODELO DE NEGOCIO La cadena de valor y la fuerza de trabajo en GM se deben a la gran infraestructura y los diferentes tipos de diseños y marcas que manejan en todo el mundo. Han penetrado en el mercado debido al gran desempeño de sus productos y el alto rendimiento que les proporciona a los clientes.

El nuevo modelo de negocio crea un auto-sostenible ciclo de reinversión que impulsa la mejora continua en la disciplina de diseño de los vehículos de fabricación, fortaleza de la marca, los precios y márgenes, ya que están en condiciones de hacer dinero en el fondo, así como la parte superior de los ciclos de la industria. La mejora del diseño, el contenido y la calidad han resultado en fuertes ganancias en el segmento acción, los precios promedio de las transacciones y proyecta residual.

4 Complejos en la Republica Mexicana. GM en México 4 Complejos en la Republica Mexicana. Toluca, Edo. De México Ramos Arizpe, Coahuila Silao, Guanajuato San Luis Potosí, San Luis Potosí Centro de Ingeniería y Servicio Posventa en Toluca. Pista de Pruebas en Cupuán del Río, Michoacán. Centro de Distribución localizado en el municipio de El Marqués Querétaro.

Complejo San Luis Potosí. GM San Luis Potosí. Complejo San Luis Potosí. ENSAMBLE ESTAMPADO TRANSMISION

Clusters Automotriz En ramos Arizpe , la operación de la GM a partir de 1994 está destinada a cubrir ciertas líneas de exportación a la operación global de la empresa, sin mayores restricciones en los contenidos de importación. El sector autopartes juega un papel de vital importancia para la consolidación de la industria automotriz en México. La cadena de suministro es muy vertical y, dos, que el nivel de especialización en ciertos insumos es alta, esa verticalidad la que hace más fácil la organización de esta industria, situación que se refleja en políticas más agresivas que las de otras cadenas. Especialización de proveedores, quienes debieron asumir la tarea de investigación e innovación de nuevos productos

Proyecciones Financieras Resultados de ventas en el mes de octubre de 2011, con un total de 13,480 unidades desplazadas, lo que representa una participación de mercado de 17.2%. En el acumulado del año, la empresa automotriz ha vendido un total de 130,767 unidades, con una participación de mercado de 17.9%.

Los ingresos netos incrementaron en $2 Los ingresos netos incrementaron en $2.6 mil millones en comparación con el tercer trimestre de 2010, llegando este año a una cifra de $36.7 mil millones de dólares. Las utilidades antes de impuestos e intereses (EBIT ajustado) fueron de $2.2 mil millones de dólares contra $2.3 mil millones de dólares en el tercer trimestre de 2010

Conclusiones Existe interés de GM– en desarrollar proveedores nacionales para reducir costos. México es el principal proveedor de autopartes de la industria automotriz estadounidense. Las exportaciones de autopartes provenientes de México hacia el resto del mundo representan el 60% del valor de la producción nacional y 90% de dichas exportaciones se dirigen hacia los Estados Unidos de América.

Generación de empleos. Desarrollo industrial Facilitar la vinculación de la industria con las universidades la industria automotriz representa un eje importante en las estrategias de modernización y globalización del país, de ahí que el desarrollo y consolidación de los centros industriales Acelerar el sistema de comunicaciones y transportes.

BIBLIOGRAFIA http://www.gm.com/company/historyAndHeritage.html http://www.gm.com.mx/ Los clusters industriales en México: especializaciones regionales y la política industrial. Kurt Unger. http://www.cnnexpansion.com/manufactura/articulos-de-interes/clusters- automotrices-en-mexico Annual Report General motors  

Gracias..!!! : )