ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO URBANO DEL DISTRITO DE PACOCHA UNJBG DEPARTAMENTO: MOQUEGUA PROVINCIA: ILO DISTRITO: PACOCHA 1.1 CARACTERISTICAS DE AMBITO DE ESTUDIO1.

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ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO URBANO DEL DISTRITO DE PACOCHA UNJBG DEPARTAMENTO: MOQUEGUA PROVINCIA: ILO DISTRITO: PACOCHA 1.1 CARACTERISTICAS DE AMBITO DE ESTUDIO1. EJE FISICO TERRITORIAL A. UBICACION B. LOCALIZACION C. DELIMITACION EL DISTRITO DE PACOCHA SE ENCUENTRA UBICADO EN LA PROVINCIA DE ILO, DEPARTAMENTO DE MOQUEGUA. SU EXTENSION SUPERFICIAL ES DE KM2. LA SUPERFICIE DEL DISTRITO DE PACOCHA ES DE: KM2 FUENTE : MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ILO LA SUPERFICIE DE LA ZONA DE ESTUDIO: KM2 CIUDAD NUEVA CIUDAD JARDIN VALLE HERMOSO RIO OSMORE CONCLUSION: LA DELIMITACION DE LA ZONA DE ESTUDIO ENGLOBA DESDE EL RIO OSMORE HASTA EL POBLADO DE CIUDAD JARDIN, CONDENSANDO TODA EL AREA URBANA DEL DISTRITO DE PACOCHA.

ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO URBANO DEL DISTRITO DE PACOCHA UNJBG 1.2 CARACTERISTICAS FISIOGRÁFICAS 1. EJE FISICO TERRITORIAL CONCLUSION: LA CAPACIDAD PORTANTE EN EL DISTRITO ES SEGURA PARA LA CONSTRUCCIÓN, OSCILA ENTRE 3 A 4 KG/CM2, PERO EL TERRENO CUENTA CON ESCASAS ZONAS PLANAS, TAMBIEN CUENTA CON UN CAUDAL PELIGROSO POR LA COLINDANCIA AL RIO OSMORE. FUENTE : INDECI - ILO Y MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ILO LEYENDA SUELOS Sustrato Rocoso Medianamente alterado y fracturado Suelos muy compactados, cementados con sal y yeso Suelos compactados con yeso y sal Suelos compactados con yeso y sal(fallamiento) LEYENDA DE CAPACIDAD PORTANTE 4 kg/cm2 3 kg/cm2 < 3 kg/cm2 CIUDAD JARDIN CIUDAD NUEVA VALLE HERMOSO URB. CESAR VALLEJO

ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO URBANO DEL DISTRITO DE PACOCHA UNJBG 1.3 CARACTERISTICAS FISICO ESPACIAL 1. EJE FISICO TERRITORIAL ZONIFICACION FUENTE : MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ILO CONCLUSION: EL DISTRITO MANTIENE SU CARÁCTER DE ZONA RESIDENCIAL PARA LA PROBLACION MINERA Y CUENTA CON AREA RESIDENCIALES DE DENSIDAD MEDIA Y ALTA POR LO QUE POR COLINDANCIA EL LA RESERVA URBANA RESIDENCIAL RECIBIRA UNA DE LAS 2 DENOMINACIONES.

ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO URBANO DEL DISTRITO DE PACOCHA UNJBG 1.3 CARACTERISTICAS FISICO ESPACIAL 1. EJE FISICO TERRITORIAL FUENTE : MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ILO PLAN DE ACONDICIONAMIENTO LEYENDA CALICATA OCUPADO DE EXPANSION URBANA DE RESERVA URBANA RESIDENCIAL ACENTAMIENTOS RESIENTES VIA CONSOLIDADA TROCHA CONCLUSION: PACOCHA CUENTA CON ZONAS DE EXPANSION URBANA Y RESIDENCIAL CRECEN DE MANERA DISPERSA PERO DENTRO DE LAS AREAS CORRESPONDIENTES. LAS VIAS PROTECTADAS HAN SIDO AFECTADAS POR EL ACENTAMIENTO DE NUEVAS ZONAS RESIDENCIALES.

ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO URBANO DEL DISTRITO DE PACOCHA UNJBG ARTICULACIÓN VÍAL A NIVEL MACRO LEYENDA CARRETERA PANAMERICANA SUR CARRETERA COSTANERA AV. PANAMERICANA CARRETERA PANAMERICANA SUR: RED DE ARTICULACION NACIONAL EJE ARTICULADOR LONGITUDINAL VIA HACIA: LIMA Y AREQUIPA CARRETERA COSTANERA : ARTICULACION REGIONAL -ITE -YARADA -TACNA -PUNTA DE BONBON -TAMBO -MOLLENDO -MATARANI -CAMANA CONCLUSION LA PROVINCIA DE ILO PRESENTA UNA BUENA ARTICULACION, POR TENER UNA VIA NACIONAL Y UNA VIA REGIONAL ARTICULACIÓN VÍAL OSERVACION: MAS GRANDE E IMAGEN DE CADA CARRETERA

ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO URBANO DEL DISTRITO DE PACOCHA UNJBG CONCLUSION: ESTA ARTICULA CON LE DISTRITO DE ILO POR SOLO UNA VIA ( AV.ANDRES. A.C.). UNA DEFICIENTE ARTICULACION ENTRE CIUDAD NUEVA Y CIUDAD JARDIN ARTICULACIÓN VÍAL 1.ARTICULACIÓN VÍAL A NIVEL MICRO-PACOCHA EN EL DISTRITO DE PACOCHA ESTA ARTICULA CON EL DISTRITO DE ILO POR LA CARRETERA COSTANERA EL SECTOR DE CIUDAD NUEVA TIENE COMO EJE ARTICULADOR LA AV MINERA AV DEL TRABAJO LA ARTICULACION CON CIUDAD JARDIN SE DA ATRAVES DE LA VIA A15 Y UNA TROCHA LEYENDA VIAS ARTERIALES VIAS COLECTORAS VIAS LOCALES VIA FERREA VIA NACIONAL

ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO URBANO DEL DISTRITO DE PACOCHA UNJBG 2.ACCESIBILIDAD PUENT- VIA FERREA PUENTE- VIA COSTANERA LEYENDA VIA FERREA REGIONAL CARRETERA COSTANERA CONCLUSION PACOCHA CUENTA CON UN ACCESO POR EL PUENTE DE LA VIA COSTANERA. PERO ES INEFICIENTE.POR QUE LA SECCION SE REDUCE A DOS CARRILES OSERVACION: VER VIDEO QUE SUBIO JHON AHÍ SALEN GRABACIONES DEL PUENTE EL ACCESO HACIA PACOCHA ES ATRAVES DEUN PUENTE DEDOS CARRILES Y UNA VEREDA PARA ELPASE PEATONAL. TAMBIEN SE PUEDE ACCEDER POR EL PUENTE DEL FERROCARRIL. QUE CUENTA CON UNA PASE PARA EL PEATON

ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO URBANO DEL DISTRITO DE PACOCHA UNJBG 3.1.JERARQUIZACION DE VIAS AVENIDAS AV. DEL TRABAJO AV. GARIBALDI AV LA PLATA CALLES LOS MINERALES CHIRIBAYA NAZCA HARI CHIMU MOCHICA PARACAS CHAVIN EL FARO EL PUERTO LIXIVICION REFINERIA CONVERTODORES CONCENTRADORA LOS CATODOS LAS VILCAS LOS ALGARROBOS LOS CIPRESES LOS PINOS LAS GAVIOTAS LAS GOLONDRINAS LOS PELICANOS LAS CASUARINAS LAS MAGNOLIAS LAS BEGONIAS LOS NARDOS LOS TULIPANES LOS GERANEOS 3.SISTEMA VIAL LEYENDA VIA FERREA REGIONAL CARRETERA COSTANERA VÍAS PRINCIPALES VIA COSTANERA AV. ANDRES AVELINO CACERES 15 A VIAS TERCIARIAS AV. ZINC AV. DELPARQUE AV.INGENIERIA AV LA PLATA VIAS SECUNDARIAS AV. MINERIA AV. FUNDICION

ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO URBANO DEL DISTRITO DE PACOCHA PERFIL DE LA AV. MINERA PERFIL DE LA AV. FUNDICION PERFIL DE LA AV. DEL TRABAJO SECCIONES VIALES PERFIL DE LA AV. INGENIERIA, TRAMO PERFIL DE LA AV. GARIBALDI PERFIL DE LA AV. ZINC PERFIL DE LA AV. ANDRES AVELINO CACERES SE OBSERVA DOS SECCIONES, UNA DE AMPLIA DE 28.8M Y LA OTRA SECCION QUE CORRESPONDE AL TRAMO AV. INGENIERIA -15 A, CUAL SOLO ES UNA VIA DE DOBLE CARRIL DE 7 M LA SECION AL FRENTE DEL PARTE ES MAS AMPLIA DE 26.00M, CUENTA CON UNA VERMA CENTRAL. Y LA SECION RESTANTE ES DE SE OBSERVA QUE LAS SECCIONES SE REDUCEN, A CAUSA DE LA OCUPACION, AMPLIACION DE LAS VIVIENDAS MULTIFAMILIARES, QUE ANTERIORMENTE PERTENECIAN A SOUTHERN ESTA SECCION ES DE DOBLE CARRIL Y BERMA CENTRAL, EN SOLO UN TRAMO, Y CONTINUA CON UNA SECCION DE 7.OO M QUE CORRESPONDERIA A LA VIA COSTANERA 3.SISTEMA VIAL

ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO URBANO DEL DISTRITO DE PACOCHA 3.SISTEMA VIAL FLUJO VIAL LEYENDA ALTO MEDIO-ALTO MEDIO- BAJO BAJO FLUJO VEHICUAR ALTO VIA COSTANERA  VEHICULOS DE CARGA PESADA  BUSES PRIVADOS  BUS O LINEAS  TAXIS  VEHICULOS PARTICULAES  TAXIS  BUSES  BUSES PRIVADOS  VEHICULOS PARTICULARES FLUJO VEHICUAR MEDIO ALTO FLUJO VEHICUAR MEDIO BAJO VIAS POR DONDE PASAN LOS BUSES O LINEAS CONCLUSION PRESENTA UN FLUJO ALTO EN LA VIA COSTANERA Y MEDIO ALTO, LA VIA FUNDICION Y LA AV MINERA. FLUJO VEHICUAR BAJO

ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO URBANO DEL DISTRITO DE PACOCHA UNJBG 3.1.INTERSECCIONES VÍALES PODEMOS IDENTIFICAR 3 NODOS CONFLICTIVOS. INTERSECION DE LA AV ANDRES AVELINO CACERES Y LA AV FUNDICION,, SE GENERA UN CONFLICTO POR LA PRESENCIA DELA VIA FERREA EL OVALO, INTERSECION DE 5 VIAS CONCLUSION SE PUDIERON IDENTIFICAR DOS INRTERSECCIONES VIALES CONFLICTIVAS EN EL DISTRITO DE PACOCHA 3.SISTEMA VIAL

ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO URBANO DEL DISTRITO DE PACOCHA UNJBG CONSOLIDACION DE VIAS 3.SISTEMA VIAL LEYENDA CONSOLIDADAS SEMI CONSOLIDAS NO CONSOLIDADAS C C CONSOLIDADAS SEMI CONSOLIDADAS NO CONSOLIDADAS

ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO URBANO DEL DISTRITO DE PACOCHA UNJBG 3.SISTEMA VIAL VIAS PROYECTADAS LEYENDA VIA PROYECTADA TROCHAS C CONCLUSION NO SE RESPETO LA VIA PROYE TADA. QUE UNE CIUDAD JARDIN Y CIUDAD NUEVA

ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO URBANO DEL DISTRITO DE PACOCHA UNJBG 4.TRANSPORTE DISTANCIA DESDE EL CENTRO DE ILO A PACOCHA ES DE 4.4.KM, CON UN TIEMPO DE 11 MIN. EN AUTO LEYENDA RECORRIDO DE LA RUTAS RECORRICO DE TREN C TRANSPORTE FERROVIARIO TRANSPORTE URBANO TRANSPORTE AEREO

ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO URBANO DEL DISTRITO DE PACOCHA SERVICIOS BASICOS AGUA POTABLE POZOS DEL VALLE POZOS DEL VALLE RED DESDE ITE NORTE FUENTE-RIO OSMORE FUENTE-RIO OSMORE 24 HORAS DIARIAS SEGÚN EL CENSO NACIONAL 2017 LA POBLACION TOTAL EN LA PROV. DE ILO ES DE Hab. SEGÚN LA OMS EL CONSUMO DIARIO DE UNA PERSONA ES DE 100 LITROS. POR LO TANTO LA POBLACIÓN DE ILO CONSUMIRIA L/D. Y PRODUCE L/D CONCLUSIONES : LOS LITROS DE AGUA QUE PRODUCE O INGRESA LOGRA ABASTECERA A LA POBLACION DE LA PROV. DE ILO. EL DIST. DE PACOCHA CUENTA CON UN SERVICIO DE AGUA POTABLE AL 99%,DURANTE TODO EL DIA. LEYENDA RED DESDE FUENTES DE CAPTACION RED PRINCIPAL DE AGUA POTABLE PLANTA TRATAMIENTO POZOS SUBTERRANEOS RESERVORIO DE AGUA LEYENDA CONBERTURA DE AGUA POTABLE REDES PRINCIPALES RED SECUNDARIAS RESERVORIO FUENTE: CENSO NACIONAL 2017

ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO URBANO DEL DISTRITO DE PACOCHA ALCANTARILLADO CAUDAL DE DESAGUE QUE INGRESA A LA PLANTA CAUDAL PROMEDIO LPS CAUDAL MAXIMO LPS CAUDAL MINIMO8.22LPS CONCLUSIONES: LA OPERACIÓN DEL SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES ES MUY DEFICIENTE, PROMOVIENDO UN TRATAMIENTO CASI NULO, POR LA FALTA DE MANTENIMIENTO. EL DIST. DE PACOCHA CUENTA CON EL SERVICIO DE ALCANTARRILLADO EN UN 89% FUENTE: EPS- PLAN MAESTRO OPTIMIZADO LEYENDA COLECTOR CENTRAL COLECTORES COBERTURA SERVICIOS ESTACIONES DE BOMBEO Y REBOMBEO COLECTORES PRINCIPALES EMISOR PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES P2, EL EFLUENTE TRATADO EN LAS LAGUNAS PRIMARIA Y SECUNDARIA. P1, DESCARGAS DE AGUAS RESIDUALES DOMÉSTICAS DESCARGADAS DIRECTAMENTE AL MAR LEYENDA COLECTOR CENTRAL COLECTOR COSTANERO COLECTORES ESTACION DE BOMBEO PLANTA DE TRATAMIENTO DE A.RESIDUALES PUNTOS DE VERTIMIENTO PERMANENTES: FUENTE: CENSO NACIONAL 2017

ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO URBANO DEL DISTRITO DE PACOCHA SERVICIOS ELECTRIFICACION LEYENDA RED ELECTRICA PRINCIPAL RED ELECTRICA SECUNDARIA SUB ESTACION E. COBERTURA EN LA CIUDAD DE ILO, EL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN ES AÉREO EN UN 98%; EL RESTO LO CONSTITUYE LA URB. CIUDAD JARDÍN QUE TIENE REDES SECUNDARIAS SUBTERRÁNEAS. LEYENDA LLEGADA RED ´PRINCIPAL RED PRINCIPAL RED SECUNDARIA SUB ESTACION ELECTRRICA LA PROVINCIA DE ILO ESTA ABASTECIDA POR LA EMPRESA ELECTOSUR S.A. LA ENERGÍA ELÉCTRICA ES RECIBIDA POR LA CIUDAD A TRAVÉS DE UNA LÍNEA DE TRANSMISIÓN DE ALTA TENSIÓN DE 10.5 KV. CONCLUSIONES : EL DISTRITO DE PACOCHA CUENTA CON UN SERVIO DE ELECTRICIDAD EN UN 99% DE LASVIVIENDAS