TEORÍA CONDUCTISTA WATSON Fue un psicólogo estadounidense fundador del Conductismo, inauguró en 1913 con la publicación de su artículo La Psicología.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORÍAS CONDUCTUALES (Skinner, Pavlov & Watson)
Advertisements

Universidad Nacional Autónoma de México.
CONDUCTISMO.
El conductismo según Watson
CORRIENTE PSICOLÓGICA ESTUDIA LOS FENOMENOS CONDUCTUALES
CONDUCTISMO Jeniffer Rosario Badillo Ileana Fuentes Bonilla
Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof..: Eliu Gómez Castro
JOHN BROADUS WATSON ( ) CONDUCTISMO.
Las Escuelas en Psicología
…Psicología conductista…
TEORÍAS DE LA PERSONALIDAD. Erich Fromm 1900 – 1980.
CONDUCTISMO: orígenes
CONDUCTISMO Integrantes: Cerin Oloya, María
Unidad 2: ¿Qué sabemos de
Psic. Mónica Canul Arjona
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA MODELOS Y TEORÍAS PSICOLÓGICAS Docente: Mayerly Ruíz Torres INTEGRANTES: Jessica Mayerly Prada Carvajal Nicolle Andrea.
INFORME ORAL UNIDAD 6 PSICOLOGÍA FRANCES M. VELÁZQUEZ.
Psicología General 1. 2 Psicología 3 - Introducción ala Psicología - Concepto. - Objetivo de la Psicología. - Métodos. Corrientes -Psicología en su relación.
1 u n i d a d Desarrollo afectivo.
“Teorías del Aprendizaje”
TEORÍAS CONDUCTUALES (Skinner, Pavlov & Watson)
Teoria.
Epistemología Y CONSTRUCTIVISMO (APORTES EPISTEMOLÓGICOS)
BETHZAIDA RIVERA MARIDELIS QUINTERO
CONDICIONAMIENTO DE ORDEN SUPERIOR
Psicología 6 de noviembre de 2015.
TEORÍA CONDUCTISTA WATSON
John B Watson Ps Jaime E Vargas M A515TE.
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR “PAULO FREIRE” A.C. MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN TEORÍAS Y ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE CONDUCTISMO.
Psicología y Desarrollo
PRINCIPALES TEORIAS PSICOLOGICAS
Dimensión CONDUCTISMO COGNITIVISMO CONSTRUCTIVISMO Autores
Teoría de Las Necesidades de Maslow
CONDUCTIVISMO Alumno: Brenda Gabriela Elizardi Mendoza
TEORIAS CONTEMPORANEAS DEL APRENDIZAJE
Nombre: Ana Dominique Espinoza Pavez Profesora: Ana Henríquez Orrego
Actividad 01 Unidad 01. La Psicología como ciencia.
Psicología Objetivo: Comprender la evolución de la psicología y la relación con la filosofía.
APRENDIZAJE I EL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE. APRENDIZAJE COMO “SABER” Y COMO “CONOCER” Comportamiento innato vs comportamiento adquirido (biológico vs psicológico)
GUY BROUSSEAU Guy Brousseau (Taza, 4 de febrero de 1933) es investigador francés, especialista en Didáctica de la Matemática.
ASESORAMIENTO CON ENFOQUE CONDUCTISTA.
FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA DE PSICOLOGIA CLÍNICA
Estímulo Este término se refiere a cualquier señal, información o evento que produce una reacción (respuesta) de un organismos Respuesta Cualquier conducta.
Conductismo de Watson Albacar, M.M, Alegre, S., Andreu, L., Artero, D., Burguete, E., Calvet, M., Campos, I., Domínguez, G., Fuertes, E., Garrido, E.
UNIVERSIDAD DE DEFENSA DE HONDURAS DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA EL CONDUCTISMO EQUIPO N° 2 Nélida Ávila Verónica Navarro Eunice Pedroza R. Gutierrez.
Teorías Conductistas del Aprendizaje
Tema 7. El Conductismo.
Un legado conductista Por: Beatriz Adriana Orozco Hernández
Enfoque Conductual Concepto, Teorías y sus Principales exponentes.
INSTITUTO DE PROFESIONALIZACIÓN DEL MAGISTERIO POBLANO CURSO: Desarrollo de habilidades tecnológicas para el aula. PERIODO: PRIMAVERA 2018 SESIÓN: 1 Leo.
Teorías Conductuales del Aprendizaje Psicología Educacional IES Del Atuel Lic. Molinero Ana Lucía.
La Teoría del Aprendizaje de Thorndike. Edward Lee Thorndike. Psicólogo y Pedagogo estadounidense. Uno de los primeros pioneros de la psicología del aprendizaje.
INTRODUCCIÓN AL APRENDIZAJE Por: Profesor Christian Tejeira.
INTRODUCCION Al analizar los aspectos relacionados con las actitudes, se ha visto que ésta se forma luego de que la persona motivada hacia la consecución.
Características de los Seres Vivos
Esther Gutiérrez Castanedo
El Conductismo Skinneriano (Análisis Conductual)
CONDUCTISMO Corriente de la psicología que defiende el empleo de procedimientos estrictamente experimentales para estudiar el comportamiento observable.
Esther Gutiérrez Castanedo
Dra. Thamara Useche UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL.
CLARK L. HULL. ¿QUIEN FUE ? PSICOLOGO ESTADOUNIDENSE FORMADO EN LAS UNIVERSIDADES DE MICHIGAN Y DE WISCONSIN, POR LO QUE SE DOCTORÓ EN FUE PROFESOR.
Universidad del Turabo Programa Graduado Estudios Profesionales
CONDUCTISMO PRINCIPALES TEÓRICOS DEFINICIÓN Fin. CONDUCTISMO (De conducta, trad. del ingl. behaviorism). 1. m. Psicol. Orientación metodológica que estudia.
* Sus estudios en el campo de la Psicología Evolutiva y la Psicología Social estuvieron enfocados en generar cambios en la enseñanza, que permitieran.
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR “PAULO FREIRE” A.C. MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN TEORÍAS Y ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE CONDUCTISMO.
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR “PAULO FREIRE” A.C. MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN TEORÍAS Y ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE CONDUCTISMO.
TEORIA DEL DESARROLLO COGNITIVO DE PIAGET.
EL APRENDIZAJE INTEGRANTES: Castro Parks, Diego Alonso Cuadra Rabines, Carlos Marcelo Díaz Peralta, César Armando Gamarra Marino, Héctor Gamarra Rodríguez.
Teorías Conductistas del Aprendizaje. Los teóricos conductistas brindaron en su época y su momento valiosos aportes a la Educación, mediante el estudio.
Educación para el Talento
Transcripción de la presentación:

TEORÍA CONDUCTISTA WATSON

Fue un psicólogo estadounidense fundador del Conductismo, inauguró en 1913 con la publicación de su artículo La Psicología tal como la ve el Conductista". “Dadme una docena de niños sanos, bien formados, para que los eduque, y yo me comprometo a elegir uno de ellos al azar y adiestrarlo para que se convierta en un especialista de cualquier tipo que yo pueda escoger -médico, abogado, artista, hombre de negocios e incluso mendigo o ladrón- prescindiendo de su talento, inclinaciones, tendencias, aptitudes, vocaciones y raza de sus antepasados”

John B. Watson  Conocido como el padre del conductismo.  Decía que el comportamiento es explicado en los términos de adaptación del organismo al ambiente.

1.- en su teoría Watson nos hace mención que el entorno en donde va creciendo el niño va a aportar ciertos criterios para su desarrollo, el niño a través del tiempo va adquiriendo conocimientos, prueba de esto es que día todos los seres humanos aprendemos nunca dejamos de aprender. Así de este modo las enseñanzas que los padres nos dan, son las que poco a poco han contribuido a nuestra formacion.

WATSON (1878 – 1958) PSICÓLOGO AFIRMA QUE ESTAMOS TOTALMENTE DEPENDIENTES DEL AMBIENTE ASUMIÓ EL ESQUEMA E-R E = ESTÍMULOS CUALQUIER *OBJETO EXTERNO *CAMBIO EN LOS TEJIDOS ** DEBIDO A LA CONDICIÓN FISIOLÓGICA DEL ANIMAL R= RESPUESTA TODO LO QUE EL ANIMAL HACE APLICO RESULTADOS DE PAVLOV A LOS NIÑOS EL PSICÓLOGO CONTROLA Y PREDICE LA CONDUCTA ASÍ LA FISIOLOGÍA QUEDA ESTRECHA MENTE LIGADA A LA PSICOLOGÍA John B. Watson y Rosalie Rayner

* Se aprende a través de estímulos externos y respuestas observables. *Los niños no tienen tendencias innatas. Lo que llega aprender depende por completo de sus ambientes de crianza y de otras personas significativas en sus vidas.

El niño preescolar para tener un adecuado desarrollo integral es sus cuatro campos: