Promperú - Prochile - Proexport María Claudia Lacouture Febrero 15 de 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sobre CAMTIC Fundada en 1998
Advertisements

MARCO INSTITUCIONAL DEL TURISMO EN COLOMBIA
JAVIER DIAZ MOLINA Presidente Ejecutivo ANALDEX
Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios
RONALD SALAZAR RINCÓN.
Departamento de Economía y Negocios Internacionales Entorno Económico y los Negocios Internacionales Ma. Mercedes Muñoz S.
PROEXPORT COLOMBIA.
División de Asuntos Internacionales EXPERIENCIA DE CHILE EN LA IMPLEMENTACION Y APLICACIÓN DEL ACUERDO DE MEDIDAS SANITARIAS Y FITOSANITARIAS Patricia.
Consejo Permanente de la OEA 23 de noviembre de 2010.
Como incrementar el intercambio entre Brasil y los países de América Latina Gerencia Ejecutiva de Negociaciones Internacionales.
La Promoción de las Exportaciones en Costa Rica. Comercio Exterior
Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo.
MANUFACTURAS: PLATAFORMA EXPORTADORA EN LA REGIÓN 14 | 05 | 2012.
CONSEJO EMPRESARIAL MEXICANO DE COMERCIO
Su oportunidad de hacer NEGOCIOS con el MUNDO HOY.
Mauricio Medinaceli Encuentro Latinoamericano de Economía de la Energía Sofitel – Salvador Bahia 27 de Mayo, 2008.
COMISIONES REGIONALES DE COMPETITIVIDAD Córdoba – Noviembre 9, 2007
POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO EN POLÍTICA INDUSTRIAL
OPORTUNIDADES PARA EL SECTOR TURISMO DE SALUD EN COLOMBIA
SECTOR SERVICIOS Y ACUERDOS COMERCIALES
OPORTUNIDADES COMERCIALES
Oportunidades del Acuerdo comercial entre Colombia y la Unión Europea Marzo 2013.
ALIANZA PÚBLICO – PRIVADA: EL CASO COLOMBIANO
POLITICA LABORAL PARA EL EMPLEO Y LA COMPETITIVIDAD Reunión anual de industriales Innovación industrial como pilar de competitividad para las PYMES CONCAMIN,
Perú: Retos de los Procesos de Negociación
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
Séptima Jornada de Debate Industrial Cámara de Industrias del Uruguay
Seminario “Tratado de Libre Comercio México-Uruguay” Perfil de México como socio comercial 22 de julio de 2004.
PRESTACION DE SERVICIOS EN CHILE
CHILE PAIS PLATAFORMA LOS NUEVOS DESAFIOS PARA LA INVERSION EXTRANJERA
Ministerio de comercio industria y turismo
Banco Interamericano de Desarrollo CONSULTORIA SOBRE OBRA PUBLICA: IMPACTO Y PRINCIPALES RETOS.
Agradezco la invitación de AMDETUR al panel
Revisión de la Política de Servicios (RPS) del Paraguay Taller de Trabajo Asunción, 24 y 25 de Abril de 2014 La economía de servicios en Paraguay UNCTAD.
Tratado de Libre Comercio Chile - México
Consejo Nacional de Promoción de Exportaciones
1 COMISION REGIONAL DE COMPETITIVIDAD DELHUILA Neiva, 1 de marzo de 2011.
Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) Seminario Anual 2007 “La Experiencia Canadiense de Comercio Internacional con América Latina” ALEXA.
DECLARACIÓN CONJUNTA EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA
¿China economía victoriosa del libre mercado? Dr. Arturo Huerta 28 de mayo de 2014.
Ingrid Antonijevic Ministra de Economía Gobierno de Chile Seminario “Invertir en Chile: ¿Somos Atractivos? Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio Santiago,
Jorge Bunster Betteley, Director General de Relaciones Económicas Internacionales Julio, 2011 CHILE - INDIA: OPORTUNIDADES CON LA AMPLIACIÓN DEL ACUERDO.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
México y la Alianza para el Pacífico: Socios Estratégicos.
Marcela Aravena Directora ProChile para Centroamérica y el Caribe Junio 2010.
Diversificación de Mercados: Un reto para el comercio exterior colombiano Bogotá, 9 de julio de 2009.
Representaciones Comerciales: El contexto de México Abraham Hernández Pacheco Titular de la Unidad de Inteligencia de Negocios.
II FÓRUM ASIA Barcelona, 23 de noviembre de 2004 RELACIONES ECONÓMICAS ENTRE ESPAÑA Y LOS PRINCIPALES PAÍSES ASIÁTICOS: COMERCIO E INVERSIÓN.
Universidad e investigación científica en países en desarrollo Lecciones de la experiencia internacional reciente Jorge Balán OISE/U. of Toronto, Canada.
Consejo Directorio Conlatingraf María Isabel Laserna Presidenta 20 de junio de 2005, Bogotá Colombia.
Perú: La Agenda Comercial y los TLCs
Chile Potencia Alimentarias Chile Potencia Alimentarias Santiago, 23 de Octubre de 2008 Carlos Furche Director General Dirección General de Relaciones.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
T.9 ECONOMÍA GLOBALIZADA.
 Política económica de apertura: ha permitido concretar una serie de tratados y convenios internacionales con otros estados y bloques económicos.
Ventanilla Única La experiencia chilena Víctor Valenzuela Millán Director Técnico Servicio Nacional de Aduanas, Chile Ginebra, Junio de 2005.
Propuesta Turismo Zully Salazar y Schalma Díaz-Granados Febrero 2011.
DESARROLLO ECONOMICO DE CIUDAD JUAREZ, A.C. Organismo líder del Sector Privado, cuya misión es apoyar toda iniciativa destinada a fomentar el desarrollo.
UNIVERSIDAD EAFIT – MEDELLIN Bogotá, 19 de agosto de 2015.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
PRESENTADO POR: Diana Orjuela Sebastián Rodríguez Bryan Noak.
Relaciones entre China y República Dominicana: Perspectivas de Cooperación en la Región del Caribe Juan Temístocles Montás Ministro de Economía, Planificación.
DIRECCION GENERALAGOSTO 20 DE 2015 COMERCIO DE BIENES EN LA ALIANZA DEL PACIFICO EFECTOS EN EL SECTOR AUTOMOTOR.
Colombia: Una experiencia positiva en posicionamiento internacional.
Transportamos más que carga, Movilizamos oportunidades.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Presentación ante el Consejo Agropecuario del Sur (CAS) Luis Schmidt Montes Presidente Sociedad Nacional de Agricultura Chile XIIa Reunión Ordinaria de.
TENDENCIAS INTERNACIONALES EN ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACION HACIA EE.UU. Martin Gustavo Ibarra Pardo Presidente Araujo Ibarra & Asociados S.A. Cali Julio.
Marta Lucia Ramírez de Rincón Ministra de Comercio Exterior 2001 LAS EXPORTACIONES COMO MOTOR DEL DESARROLLO REGIONAL.
Transcripción de la presentación:

Promperú - Prochile - Proexport María Claudia Lacouture Febrero 15 de 2011

PLAY

¿Quiénes Somos? EXPORTACIONES INVERSIÓNTURISMO Fideicomiso encargado de la Promoción del Turismo Internacional, la Inversión Extranjera Directa y las Exportaciones

Evolución Alineación sector Comercio, Industria y turismo Constitución Proexport Colombia Inicia cambio (sept. 2002) Desarrollo Modelo de Gestión Turismo e Inversión Articulación Ejes de Negocio 1992 Inicia Estrategia Imagen País Promoción Conjunta

Contribuir al Crecimiento y Desarrollo Económico Sostenible del País ¿Para Qué?

Estructura Actual de Proexport Colombia EXPORTACIONES Mercadeo y Comunicaciones INVERSIÓNTURISMO Información Comercial Tecnología Calidad y Talento Humano Cooperación y Convenios Planeación 19 Oficinas Comerciales 7 Oficinas Regionales

Roles y responsabilidades Áreas de soporte Generadoras de Demanda Dirección Información Comercial Dirección Cooperación y Convenios Dirección Desarrollo estratégico Dirección Planeación Dirección de Tecnología Dirección de Eventos Gerencia Administrativa (Fiducoldex) Oficinas Comerciales Representaciones Comerciales Generadoras de Oferta Exportacion es Inversión Turismo Responsables de generar e impulsar el desarrollo y cierre de oportunidades de negocio Responsables de soportar y Apoyar a las Áreas Comerciales y de preparar la Oferta exportable Áreas Comerciales Sectores Regiones y Productos

Portafolio de servicios Preparación y adecuación de ofertaComerciales y de facilitación negocios Agendas comerciales Macrorruedas Eventos Sectoriales Información básica Preparación y adecuación de la oferta exportable Desarrollo y facilitación de oportunidades de negocio LOGISTICA DE EXPORTACIONES INTELIGENCIA DE MERCADOS LINEA DE COMERCIO EXTERIOR : a nivel nacional (01900) y en Bogotá al RED NACIONAL ZEIKY PROGRAMA DE FORMACIÓN EXPORTADORA PROEXPORT ONLINE Cooperación y convenios Programa Expopyme Redes empresariales Programa semillero de empresas Zeiky ColombiaExterior Proyectos especialesSeminarios Planes de trabajoFam Trips - Talleres Plan exportador Misiones de vendedores Agenda con Inversionistas Misiones de compradores

Plan de Cuenta - Planes exportadores 1 Acuerdos (PAE) 6 Proyectos institucionales 2 Proyectos especiales 3 5 Workshops, presentaciones de destino y Ferias Internacionales. 7 Colombia Exterior Colombia y exterior Actividades puntuales de promoción Encuentros de negocios 4 Viajes de familiarización / medios 8 Portal de Turismo. 9 Presencia institucional de valor agregado (activaciones) 10 Portafolio de Herramientas de Turismo

Seminarios para inversionistas instalados 1 Seminarios y eventos internacionales 6 SINOI 2 Preparación de información a la medida Colombia Colombia y exterior Coordinación y desarrollo de agendas para inversionistas 4 Portafolio de Herramientas de Inversión Trabajo con periodistas y generadores de opinión especializados Articulación de promoción a nivel regional Exterior

Planes exportadores 1 6 Información Comercial y Preparación de Oferta (Zeiky, DEI, Cooperación) 2 Misión de compradores 3 5 Misiones técnicas y Misiones Comerciales 7 Colombia Exterior Colombia y exterior Ruedas de Negocios 4 Agenda comercial Showrooms Ferias Internacionales Misión de exportadores Página Web para Exportadores y Compradores. Portafolio de Herramientas Exportaciones

EMPLEO Y DEMANDA Crecer por encima del 6% anual entre e iniciar nueva dinámica de innovación y tecnología para Crecer por encima del 6% anual entre e iniciar nueva dinámica de innovación y tecnología para EMPLEO Y DEMANDA LOCOMOTORAS Minería, Vivienda, Infraestructura, Agro e Innovación Minería, Vivienda, Infraestructura, Agro e Innovación CRECIMIENTOS E INGRESOS Lineamientos del Gobierno Nacional

Diversificación de Mercados Exportación de Servicios Sectores de Transformación Productiva Turismo de Clase Mundial Lineamientos del Gobierno Nacional

Los nuevos BRICs son Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Suráfrica (CIVETS). Son países de grandes poblaciones, con economías dinámicas y diversas, estabilidad política y cada uno de ellos tiene un futuro brillante. Cualquier compañía con ambiciones globales debe actuar inmediatamente en estos mercados. Michael Geoghegan, CEO HSBC April 26, 2010 in his speech to AmCham Hong Kong Colombia, La C de los CIVETs

Aprovechamiento de TLCs VIGENTESSUSCRITOSEN NEGOCIACIONA FUTURO CAN (Perú, Ecuador y Bolivia) MERCOSUR (Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil) Chile G2-México Triangulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador) ESTADOS UNIDOS CANADA EFTA (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) UNION EUROPEA. (Rúbrica) COREA DEL SUR PANAMA JAPON AUSTRALIA NUEVA ZELANDA TURQUÍA COMUNIDAD DEL GOLFO COSTA RICA REPÚBLICA DOMINICANA

Crecimiento Económico Vs Percepción de Seguridad Fuente: ANDI (Asociación Nacional de Industriales) El Crecimiento de la Economía ha ido de la mano con el Mejoramiento de la Seguridad Problema de Seguridad

El PIB Per-Cápita se Duplicó desde el 2004 Fuente: EIU (Economist Intelligence Unit) PIB Per-Cápita (US$) Periodo

Los flujos de Inversión Extranjera Directa en Colombia son hoy 3 veces mayores que hace 9 años Fuente: Banco de la República-Balanza de Pagos IED 2000 – a Septiembre de 2010

La Extracción de Recursos Naturales es el Principal Renglón Receptor de Inversión Extranjera Directa concentrando más del 60% de los flujos Fuente: Banco de la República IED en Colombia Según Sectores, 2009 – a Sept. de 2010

En 9 años las Exportaciones se Triplicaron Fuente: DANE (Departamento Nacional de Estadísticas) Exportaciones a Noviembre de 2010

Fuente: DAS Turismo Las llegadas de Viajeros Internacionales se Duplicó en los últimos 10 años. En el 2010 el Turismo en el Mundo aumento un 6,7% y en Colombia creció un 8,9% * Incluye Cruceros

Búsqueda de nuevas experiencias vacacionales y destinos más allá de los tradicionales Los asiáticos otorgan valor a la cultura y en Suramérica encontraran diversidad. Oportunidades para incrementar el turismo asiático Perú, Chile y Colombia

Se propone iniciar a trabajar conjuntamente los mercados de China, Japón y Corea del Sur Oportunidades para incrementar el turismo asiático Perú, Chile y Colombia

Identificar necesidades de adaptación de nuestros destinos para recibir a los turistas asiáticos Oportunidades para incrementar el turismo asiático Perú, Chile y Colombia

Identificar principales mayoristas asiáticos que venden el producto en Latinoamérica para hacer la promoción conjunta entre los tres países Oportunidades para incrementar el turismo asiático Perú, Chile y Colombia

Conformación de paquetes multidestino con Perú y Chile basados en Turismo de Historia y Cultura, y Turismo de Naturaleza Oportunidades para incrementar el turismo asiático Perú, Chile y Colombia

Campaña de mercadeo multidestino, que priorice la riqueza cultural y natural, con un mensaje claro y que motive a la compra del destino. Oportunidades para incrementar el turismo asiático Perú, Chile y Colombia

Participación en ferias de turismo BITE (Beijing International Tourism Expo) - JATA (Japan Association of Travel Agents) - KOTFA (Korea World Travel Fair) Oportunidades para incrementar el turismo asiático Perú, Chile y Colombia

Occidentalización del consumo Envejecimiento poblacional Incremento del ingreso per cápita Surgimiento clase media urbana Por factores como: Oportunidades para exportaciones en nuevos mercados de Asia

Agroindustria Frutas y hortalizas, frescas y procesadas Productos agrícolas con propiedades benéficas para la salud Productos orgánicos Productos de proteína animal Alimentos de valor agregado y comidas preparadas ready to serve Cafés especiales Oportunidades para exportaciones en nuevos mercados de Asia En exportaciones Colombia tiene oportunidades en…

Manufacturas Medicamentos Cosméticos y productos de bienestar Envases y empaques biodegradables y reciclados Cueros de bovino Lencería Productos de alto diseño Oportunidades para exportaciones en nuevos mercados de Asia

Primer país en Latinoamérica en protección a inversionistas (Según Doing Business 2011– Banco Mundial) Destacado comportamiento de la economía colombiana Posición geográfica privilegiada Alta disponibilidad de mano de obra calificada (IMD World Competitiveness,2010) Oportunidades para atracción de inversión de países asiáticos Por factores como:

Automotriz Oportunidades de inversión en fabricación y ensamble para atender mercados regionales Metalmecánica Fabricación de insumos asociados a la industria minera y petrolera Oportunidades para atracción de inversión de países asiáticos En inversión Colombia tiene oportunidades en…

TICs y tercerización de Servicios Creciente interés de Asia por ingresar al mercado Latinoamericano y tercerizar servicios para sus clientes en la región. Industria Electrónica Producción componentes electrónicos por alta demanda en nuevos nichos y automatización de procesos Oportunidades para atracción de inversión de países asiáticos