4.11. Tiempo  “El tiempo vuela”, “El tiempo es dinero”, “No pierda el tiempo” Tómese el tiempo que necesite", “Se acabó el tiempo etc.  En nuestro vocabulario.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Advertisements

LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
La comunicación Social Instrumento que impulsa el desarrollo en los ámbitos sociales.
LENGUAJE VERBAL, NO VERBAL
Comunicación verbal y no verbal
COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL
LENGUAJE NO VERBAL.
COMUNICACIÓN NO VERBAL PRACTICA DE OBSERVACIÓN
FECHA: 5/12/2013 DAVID NAVA MARÍA AUXILIADORA MARTÍN RUTH DE LA FUENTE.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO CUARTO SEMESTRE
Elementos presentes en el proceso comunicativo Roberto Arancibia Díaz.
Comunicación verbal y no verbal
La comunicación no verbal
DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
ZZZZZZZZ  ING:COMERCIAL Y FINACIERA INTEGRANTE:  WENDY HUAMANO GONZALES TEMA:  LA CONDUCTA NO VERBALES  CUARTO SEMESTRE.
Lenguaje y cuerpo (gestualidad)
Atención con los colores Atención dividida
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS DISEÑO GRAFICO GABRIELA OSORIO ALBA ROJAS OCTAVO B.
LA COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL. Los seres humanos disponemos de más de un código para transmitir información: El lenguaje verbal El lenguaje no verbal.
Comunicación verbal y no verbal. Signo lingüístico y no lingüístico.
La comunicación.
V.-LA COMUNICACIÓN NO VERBAL.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
Jaileen M. Albarran Collazo
SE UTILIZA EL TÉRMINO “NO VERBAL” PARA DESCRIBIR TODOS LOS ACONTECIMIENTOS DE LA COMUNICACIÓN HUMANA QUE TRASCIENDEN LAS PALABRAS DICHAS O ESCRITAS.
En una verdadera comunicación se debe tener en cuenta la postura corporal, los gestos de la cara, la mirada, la sonrisa, las reacciones fisiológicas y.
Socialización Lenguaje Autoayuda Desarrollo Motriz.
Lenguaje 5 Santillana Elementos de análisis de la imagen El punto El color La luz La línea Panorámica La composición Lenguaje Santillana.
Lic. Rosario Coca Guzman.  Lenguaje corporal, es la capacidad de transmitir información a través de nuestro cuerpo.  Revela completamente nuestras sensaciones.
Experiencia de Aprendizaje Analizar la importancia de los elementos que abarcan la excelencia en la calidad del servicio como herramienta indispensable.
EL CUERPO Y LA PALABRA EN LA COMUNICACIÓN. hace referencia al hecho de que todo ser humano, de manera consciente o inconsciente, se manifiesta mediante.
El servicio al cliente: Herramienta para diferenciar a la empresa
Comunicación verbal y no verbal
5 PUNTOS EXPONER CON ÉXITO
TEORIA DE LA COMUNICACION
Programa de Lenguaje y Comunicación
LA ENUNCIACIÓN La enunciación es el acto de usar la lengua para emitir un mensaje en un contexto específico. ENUNCIACIÓN depende.
COMUNICACIÓN HUMANA EN DISTINTOS CONTEXTOS
Sistema de Signos Los signos hacen referencia a algún objeto de la realidad, y lo reemplazan. Corresponden a unidades mentales que surgen de la unión de.
Comunicación con el paciente
CAMPO SEMANTICO DIANA ELIZABETH MUÑOZ SANCHEZ LIZBETH RODRIGUEZ PEREZ LIZBETH ANAHI RODRIGUEZ SOTO CYNTHIA ABRIL MEZA OLARTE FERNANDO HERNANDEZ JUAREZ.
MISS DANIELA ALMONACID I° MEDIO
Estilos de la fuente Para resaltar palabras o textos completos tenemos tres estilos de fuente: Negrita o CTRL + N Cursiva o CTRL + K Subrayado o CTRL +
UTILICEMOS EL VOCABULARIO VISUAL
CPMUNICACIÓN PARA LA GESTIÓN
Cinco Competencias para la Vida y la Docencia
10 TRUCOS PARA ESTUDIAR MEJOR
Efecto Stroop
01 02 SUMARIO La Comunicación y sus tipos
Expresión Oral. Técnicas y Estrategias. María Álvarez Martínez 08 y 09 de Marzo de 2006.
Realizado por Juan José Pérez Díaz
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
COLORES DE LA CREACION. AZUL VERDE NARANJA.
Atención……. Colores y palabras Juan Esteban Neut Cubillos.
COMUNICACIÓN NO VERBAL- LENGUAJE CORPORAL. La comunicación no verbal es el proceso de comunicación en el que existe un envío y recepción de mensajes sin.
Comunicación profunda en la familia. Introducción Para imprimirle esa "vida" a la relación con tus hijos debes ir más allá de las palabras, es decir,
Proxemia Mi espacio vital Proxemia. Entendiendo a la proxemia… Es el uso que hacemos de nuestro espacio personal, el espacio que rodea nuestro cuerpo.
Importancia, funciones y tipos
1,500 pzas por color 1,500 pzas por color 1,500 en Negro y Plata 1,000 en Azul, Rojo, Blanco.
Observación Participante Geografía del Género
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL. II Unidad: “La comunicación no verbal” OBJETIVOS Identificar los diferentes tipos de comunicación no verbal. Utilizar de mejor.
El círculo cromático es una representación visual de los colores primarios, rojo, amarillo y azul, y su combinación para crear todos los demás colores.
Unidad III. Apariencia y discriminación del color.
EMPATÍA Es la capacidad para ponerse en el lugar de otro y saber lo que siente y lo que piensa o incluso lo que puede estar pensando.
ROJO Y AZUL COLORES. ROJO ES AZUL AZUL Y ROJO.
LA ELOCUCIÓN, TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL Y LA DICCIÓN Lic. Antonio Remón Tenorio.
Características de la mesa redonda Para el caso de la mesa redonda, entendemos que esta se refiere a la posibilidad o modalidad de generar comunicación.
HABILIDADES GERENCIALES
Habilidades Comunicativas II Profesor: Víctor Aguilar Levicoy
Comunicación Efectiva Semana 9: La comunicación Elementos de la comunicación y barreras.
Transcripción de la presentación:

4.11. Tiempo  “El tiempo vuela”, “El tiempo es dinero”, “No pierda el tiempo” Tómese el tiempo que necesite", “Se acabó el tiempo etc.  En nuestro vocabulario usamos las siguientes palabras pronto, tarde, entonces, ayer, hoy, mañana, ahora, inmediatamente, temprano, más tarde, pasado (semana, mes, año, temporada, etc.), próximo, atrasado, adelantado.

4.12. Diseño del edificio, habitación y asientos  El diseño, de los edificios, habitaciones y mesas puede ser un factor muy importante para inhibir o alentar las comunicaciones.  Maslow y Mintz han proporcionado pruebas vinculando las condiciones estéticas de una habitación con ciertas reacciones humanas.

 “comodidad, placer, goce, importancia, energía y deseos de continuar la actividad iniciada”  “monotonía, fatiga, sueño, jaquecas, descontento, irritabilidad, y hostilidad

 Strodtbeck y Hook han descubierto que la persona que se sienta en la cabecera de la mesa es, por regla general, percibida como el líder del grupo”  Sommer demostró que los líderes eligen la cabecera de la mesa y que los otros participantes “toman asiento de manera que puedan ver al líder”.

4.13. Artefactos y, objetos  Ruesch y Kees establecieron su esquema clasificatorio no verbal: Señales, acciones y objetos.  El lenguaje de los objetos hace referencia a la exhibición de cosas materiales; ropas, objetos de arte, muebles, color, y símbolos del status como, aparcamientos privados, la llave del lavabo de ejecutivos, etc.

 Los colores cálidos (amarillo, naranja, rojo) estimulan la creatividad y ayudan a que los individuos muestren una conducta mucho más extrovertida  Los colores fríos (azul, verde, gris) estimulan los procesos mentales profundos, aunque pueden inhibir la frecuencia y la calidad de las comunicaciones.

En la actualidad, muchos ejecutivos cambian los muebles de sus despachos añadiendo ciertos muebles “hogareños” como pueden ser mesitas de café, sillones, sofás, objetos de arte, etc.

Existen tres ámbitos de estudio de la comunicación no verbal A) Kinesia se ocupa de la comunicación no verbal expresada a través de los movimientos del cuerpo la postura corporal, los gestos, la expresión facial, la mirada y la sonrisa.

B) Paralingüística Estudia el comportamiento no verbal expresado en la voz el tono, el volumen y el ritmo.

C) Proxémica se encarga de estudiar el comportamiento no verbal relacionado con el espacio personal.

Intimidad cercana (15cms) Distancia íntima lejana ( cms) Distancia personal cercana ( cms) Distancia personal lejana ( cms) Distancia social cercana ( cms), profesor en la clase. Distancia social lejana Distancia pública.

Gracias