OFICINA REGIONAL DE FORMULACION Y EVALUACION DE INVERSIONES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Año de la Consolidación Democrática APURIMAC INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA OINFE Vice Ministerio de Gestión Institucional Oficina de Infraestructura.
Advertisements

Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
Emprendimiento y Educación Financiera en la Educación Pública Lima, 12 de agosto de 2016.
“La educación es también un clamor por la infancia, por la juventud que tenemos que integrar en nuestras sociedades en el lugar que les corresponde, en.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
PROYECTO ACADÉMICO C.B.T.i.s. No 109 DIRECTOR: ING. JOSE ABRAHAM RAMIREZ PULIDO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
Enseñanza de la informática en Costa Rica caracterización pedagógica del programa PRONIE I y II ciclos Ciclos.
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN ESCOLAR. SUMILLA NORMA TÉCNICA DEL AÑO ESCOLAR 2016 Norma Técnica 2016.
Foro Infraestructura: Terciarias las Vías de la Paz
ACREDITACION PARA CENTROS DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA
PROGRAMA DE REGENERACIÓN URBANA “200 BARRIOS”
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
Lugar, Dia del Mes del Año
Territorialización de la Inversión
Soluciones Prácticas Experiencia en la promoción de las energías renovables para el desarrollo Cajamarca, mayo 2017 Tecnologías sostenibles para la reducción.
Cajamarca Digital e Innovador
DEPARTAMENTAL DE EDUCACION DE SANTA ANA
EMPRENDEDURISMO EN LOS NUEVOS PLANES DE ESTUDIO DE BTV
Matriz Lógica de Evaluación COSTA RICA
María Luisa Chávez Kanashiro
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
FOROS REGIONALES PARA LA INTEGRACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
Territorialización de la Inversión Localidad 04 San Cristóbal
Territorialización de la Inversión Localidad 20. Sumapaz
Proceso de Auto evaluación Colegio María Auxiliadora de Los Andes
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Territorialización de la Inversión
COLEGIO SUPERIOR PARA LA EDUCACIÓN INTEGRAL INTERCULTURAL DE OAXACA
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 19. Ciudad Bolívar
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Territorialización de la Inversión
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
Territorialización de la Inversión
IDENTIFICACION DE PROYECTOS
Proyecto “Mejoramiento Integral de la zona de uso especial del Monumento Natural el Morado, Región Metropolitana de Santiago” Integrantes: Mariela Ordenes.
Territorialización de la Inversión
DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL
Reforma Educativa.
INFRAESTRUCTURA, MOBILIARIO Y TIC’s
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Territorialización de la Inversión Localidad 14. La Candelaria
Territorialización de la Inversión Ejecución a Septiembre 2017
Pamela Vera Silva1 METODOLOGÍA PARA LA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE EDUCACIÓN.
Abril 2018 Articulación IST - EBR – EBA – ETP. CONCEPTOS PREVIOS DE ARTICULACIÓN Artículo 18°Articulación del Sistema Educativo. El Ministerio de Educación,
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN TELESECUNDARIA. MORELOS
Compañía de Minas B u e n a e n t u r a.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
José Sialer Pasco Coordinador Ejecutivo Lima, mayo de 2018.
BALANCE DE LA GESTIÓN 2018 UGEL Canas Dirección Regional de Educación Cusco Gobierno Regional Cusco.
“Un derecho, un reto, una oportunidad”
TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA COORDINADORES DE ENLACE
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
MIDEPLAN. División de Planificación, Estudios e Inversión CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS Curso de Preparación de Proyectos División de Planificación, Estudios.
Modelo de educación inicial
CEBA 0040 HIPOLITO UNANUE.
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
RED NACIONAL DE PREVENCION SAVIA - AMBATO - ECUADOR
Unidad de Análisis y Diseño de Políticas Públicas
Transcripción de la presentación:

OFICINA REGIONAL DE FORMULACION Y EVALUACION DE INVERSIONES   GOBIERNO REGIONAL DE APURÍMAC OFICINA REGIONAL DE FORMULACION Y EVALUACION DE INVERSIONES   Proyecto: MEJORAMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO DE LA EDUCACION BASICA ALTERNATIVA EN LAS 7 PROVINCIAS DE LA REGIÓN APURÍMAC. REGIÓN APURIMAC

Gobierno Regional de Apurímac FASES DEL PROYECTO DE INVERSIÓN EVALUACIÓN REGISTRO EN LA PMI IDEA DE PROYECTO OPMI ESTUDIO DE PRE INVERSIÓN (Formulación) CIERRE DE BRECHAS EJECUCIÓN DEL PROYECTO EXPEDIENTE TECNICO EJECUCION FISICA OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO

Gobierno Regional de Apurímac Según el censo 2017, el departamento de Apurímac se encuentra en el tercer lugar con 15.2% de índice de analfabetismo (43, 929 personas sin nivel educativo), después de Huancavelica. Según el censo 2017, el departamento Apurímac se encuentra en el 13° lugar, de personas que concluyeron solo la educación primaria que representa el 22.6% de total de la población. ANTECEDENTES Según MINEDU, en la Región Apurímac la Tasa de asistencia en la Educación Básica de la población adulta joven ( sin educación básica completa) al 2018 es solo de 0.6 %

Gobierno Regional de Apurímac PERSONAS QUE NO SABEN LEER NI ESCRIBIR (15 A 59 AÑOS) Nº PROVINCIAS TOTAL 1 ANDAHUAYLAS 16213 2 COTABAMBAS 7041 3 ABANCAY 6440 4 CHINCHEROS 5349 5 GRAU 2556 6 AYMARAES 2767 7 ANTABAMBA 1220   41586 FUENTE: INE-CENSO NACIONAL 2017

Gobierno Regional de Apurímac POBLACIÓN NO ATENDIDA POR LA EBA Total de persona que no saber leer ni escribir CEBAs de la Región Apurímac PACE POBLACION NO ATENDIDA 41586 personas 2,054 Personas 3,465 del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) 36,067

Gobierno Regional de Apurímac CENTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA PROVINCIA DISTRITO N° CEBA ALUMNOS DOCENTES SECCIONES ABANCAY Abancay 5 590 39 45 Curahuasi 2 147 8 13 Tamburco 1 49 7 ANDAHUAYLAS Andahuaylas 288 20 21 Huancaray 56 4 San Jerónimo 170 10 Talavera 122 ANTABAMBA Antabamba 72 AYMARAES Chalhuanca 53 9 COTABAMBAS Tambobamba 68 Haquira 43 CHINCHEROS Chincheros 87 Anco_huallo 6 Huaccana 83 GRAU Chuquibambilla 173 TOTAL 25 2054 146 162 CENTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA REGION APURIMAC FUENTE: ESCALE -2018 Forma de intervención: - 8 CEBA ciclo inicial e intermedio - 17 CEBA de ciclo Avanzado

Gobierno Regional de Apurímac BRECHAS DE INFRAESTRUCTURA Y ACCESO A SERVICIOS PUBLICOS – SECTOR EDUCACIÓN Resolución Ministerial N° 071-2019

Gobierno Regional de Apurímac CONTRIBUCIÓN AL CIERRE DE BRECHA: INDICADOR DE BRECHA - A NIVEL REGIONAL / COBERTURA (Indicador 09) Nombre del Indicador Porcentaje de personas no matriculadas en Educación Básica Alternativa respecto a la demanda potencial MAt Número de personas matriculadas en el servicio de Educación Básica Alternativa 2054 DAt Demanda potencial (expresado en número de postulantes) del servicio de Educación Básica Alternativa 36067 Fórmula   94.31% Demanda potencial (POBLACION NO ATENDIDA) del servicio de Educación Básica Alternativa POBLACION INTERVENIDA CON EL PROYECTO 16055 41.98% Brecha de personas no matriculadas en Educación Básica Alternativa respecto a la demanda potencial CONTRIBUCIÓN AL CIERRE DE BRECHA FALTA POR CUBRIR A NIVEL REGIONAL 52.33% CONTRIBUCION DE BRECHA A NIVEL REGIONAL/ CALIDAD (Indicador 08) INDICADOR Porcentaje de locales educativos con el servicio de educación básica alternativa con capacidad instalada inadecuada N° de colegios/ a nivel regional Brecha Regional 90.48% 19 17 Área de intervención 66.67% 14 5 Contribución al cierre de brecha   FALTA POR CUBRIR 23.81%

Gobierno Regional de Apurímac Proyecto: MEJORAMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO DE LA EDUCACION BASICA ALTERNATIVA EN LAS 7 PROVINCIAS DE LA REGIÓN APURÍMAC. Situación Actual: Elaboración del Estudio de Pre inversión. Población Beneficiaria: Estudiantes de los CEBA 2100 Jóvenes y adultos de zonas rurales 19 842 Monto de Inversion: S/. 40,727,718.45 (Referencial)

Gobierno Regional de Apurímac DIAGNOSTICO DE LA EDUCACION BASICA ALTERNATIVA – REGION APURIMAC

Gobierno Regional de Apurímac ARBOL OBJETIVOS OBJETIVO CENTRAL: POBLACIÓN JOVEN Y ADULTA DE LAS 07 PROVINCIAS ACCEDEN A SERVICIOS EDUCATIVOS DE EDUCACION BASICA ALTERNATIVA CON ESTANDARES DE CALIDAD     Adecuada infraestructura para el desarrollo pedagógico y técnico Adecuados procesos de enseñanza – aprendizaje Adecuado e suficiente mobiliario y equipamiento Adecuada implementación de acciones de aprendizajes en las zonas rurales Eficiente participación social de la población en la educación (Sensibilización) Indicador 08 calidad Indicador 09 Cobertura CEBAS Educación Comunitaria Periféricos Articulado Articulado CETPRO Proyectos productivos Planes de negocio familiar

Gobierno Regional de Apurímac ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN Componentes Acciones : INFRAESTRUCTURA INFRAESTRUCTURA PEDAGOGICA: Aulas pedagógicas, salón de computo, Taller ocupacional,, centro de recursos Educativo, laboratorio de ciencias INFRAESTRUCTURA ADMINISTRATIVA : Dirección, sala de profesores y archivo INFRAESTRUCTURA COMPLEMENTARIA: SS.HH., patio de honor, áreas verdes. EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO Equipamiento y mobiliario acorde a la modalidad y para cada ambiente CAPACITACION Capacitación a Directores y especialistas de las 7 UGELs, Directores y docentes de la modalidad de EBA SENSIBILIZACION Talleres de motivacionales a los actores involucrados en la PI Campañas concientización para culminar estudios Básicos (difusión radial, spots, etc) Talleres de sensibilización sobre los beneficios de la modalidad de EBA a la sociedad civil y organismos gubernamentales y no gubernamentales . Talleres institucionales con programas sociales (Juntos, pensión 65, Municipalidades) IMPLEMENTACION DE ACCIONES DE APRENDIZAJE EN ZONA RURALES Construcción de materiales didácticos(módulos de autoaprendizaje) de capacitación por ejes temáticos a nivel de las Comunidades de Aprendizaje para el desarrollo - CADs. Formación y Capacitación de Promotores y lideres comunales. Diseño e implementación de la Línea de Base del Proyecto. Talleres para la selección, identificación y conformación de las comunidades de aprendizaje para el desarrollo - CADs.

PROGRAMA ARQUITECTÓNICO (según el Plan de estudios de EBA) Gobierno Regional de Apurímac PROGRAMA ARQUITECTÓNICO (según el Plan de estudios de EBA)

DISEÑO ARQUITECTONICO Gobierno Regional de Apurímac DISEÑO ARQUITECTONICO Objetivo: POBLACION JOVEN Y ADULTA DE LAS SIETE PROVINCIAS ACCEDEN A SERVICIOS EDUACTIVOS DE EBA CON ESTANDARES DE CALIDAD. Población Beneficiaria: 19,842 pobladores PRIMER NIVEL SSHH MUJERESS SSHH DOCENTES VARONES SSHH VARONES SSHH DOCENTES DAMAS DIRECCION EBA INICIAL INETERMEDIO AULA 01 EBA AVANZADO AULA 02 EBA AVANZADO

Gobierno Regional de Apurímac SEGUNDO NIVEL AIP AULA 01 EBA AVANZADO AULA 02 EBA AVANZADO TERCER NIVEL TALLER OCUPACIONAL DEPOSITO AULA OCUPACIONAL

Gobierno Regional de Apurímac AULA DE INNOVACION PEDAGOGICA CEBA FACHADA DEL CEBA AULA DE INNOVACION PEDAGOGICA CEBA

Gobierno Regional de Apurímac TALLER DE GASTRONOMIA CEBA AULA PEDAGOGICACEBA TALLER DE CORTE CONFECCIÓN CEBA

Fotografías de los Talleres y diagnostico Gobierno Regional de Apurímac Fotografías de los Talleres y diagnostico

GRACIAS