“EL CHISME” TALLER – SEGUNDO MEDIO CONVIVENCIA ESCOLAR LICEO JUAN JOSÉ LATORRE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cuántos estáis en un red social? ¿En cuál? ¿Qué redes sociales conocéis?
Advertisements

Valor: LA COMUNICACIÓN
Matos Valverde Marco. La ética es la ciencia de la conducta humana que estudia la forma de actuar que tenemos todos los hombres frente a nuestros semejantes.
PROGRAMA DE ALUMNOS AYUDANTES - MEDIADORES. ¿Qué es la ayuda? Acción que se realiza de forma desinteresada y gratuita hacia una o más personas. Cooperar.
Licenciado Arturo Claria Charla taller
de llevarse bien con todos
Somos padres para toda la vida
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
Realidad alternativa e infancia
Tecno-Verde Contaminación ambiental
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN NEPOMUCENO CADAVID LA TECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD DOCENTE MONICA LOPERA GRADO OCTAVO  
El conflicto es un hecho cotidiano al que todos nos enfrentamos en nuestro trabajo, en nuestras relaciones de vecindad, en nuestra familia.
Tecnología para jóvenes
Nota : El análisis se encuentran en la guía. Encuesta practicada a 400 jóvenes entre 14 y 17 años de diversos estratos en cuatro ciudades capitales
V.
articulo Mal uso e la internet
OnLine Quienes Somos. Sopa de Letras. Abuso Escolar. Rumores.
Pedagogía de la creatividad
La Solidaridad Importancia de la solidaridad
Cuándo decir a los hijos que no son biológicos
Aplicaciones educativas de las redes sociales
Pensamiento Sobre la Sexualidad
EL BUEN ORADOR LA CREDIBILIDAD.
Pasos técnicos para resolver el problema de la violencia.
Vivir en paz Todas las personas merecen vivir en paz sin violencia y sin conflictos todo el mundo se lo merece.
Etica y deontología PROFESIONAL
nutriwis Integrantes: Laura castro Gómez: líder Camila león: escriba
Uso de la tecnología y el internet
Medios de Comunicación Masiva Unidad 7
LOS ACTOS DE INTERCOMUNICACION
PROYECTO COMUNITARIO.
Investigación social II
Problemas de las Redes sociales
BUENOS DIAS. BUENOS DIAS Alumna: Maricruz Curso:4ºC Area:C.sociales Profesora:Loli Caballero El Cambio climático TIEMPO CLIMATICO Alumna: Maricruz.
Enfoque Jorge Rubinsztein
Jardín de Niños Ovidio Decroly
DATOS INFORMATIVOS: DISTRITO EDUCATIVO : INDEPENDENCIA UNIDAD EDUCATIVA : “CHAUPISUYO” CAMPO : COMUNIDAD Y SOCIEDAD AREA : COMUNICACIÓN Y LENGUAJES DIRECTOR/A.
Rueda del Liderazgo. Habilidades de comunicación Escucha activa Rapport Empatía Manejo de conflictos Feedback asertivo Entre otros.
Importancia, funciones y tipos
Cuídate para poder cuidar de él.
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Estrategias para elaborar una tesis
de llevarse bien con todos
de llevarse bien con todos
de llevarse bien con todos
de llevarse bien con todos
de llevarse bien con todos
Al hablar de alguien....
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
TEMA: CONVIVENCIA FAMILIAR
Propuesta de Formación del
La comunicación La comunicación es la actividad de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados.
Al hablar de alguien....
Relaciones Interpersonales.  Entendemos por relaciones interpersonales a uno de los fenómenos más importantes en la vida de cualquier ser humano: la socialización.
Music: Holding your hand
Ricardo González García 2E. ¿Que es la Comunicación? Es el proceso mediante el cual la persona que emite un mensaje desea entrar en contacto con quién.
ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES ASERTIVAS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 15,05.
¿Cómo resolver las discusiones familiares?
Actividad de escuchar ¿A qué hora almuerzas? ¿Con quién almuerzas?
Satisfacer al cliente.
COMO DAR MALAS NOTICIAS. Qué es una mala noticia? ◦ Es toda información que altera la vida de una persona de manera drástica ◦ Lo malo de la notica depende.
¿HACES UN USO SALUDABLE DE INTERNET?
Géneros periodísticos
Taller: «Normas y Reglas para la buena convivencia» Liceo San Francisco Equipo de Convivencia Escolar y Orientación Plan de Convivencia Escolar.
PREVENCION DE RIESGOS LABORALES Comunicación positiva. Trabajo en equipo. Realizar solo críticas constructivas al trabajo de otros. Colaborar para generar.
Al hablar de alguien....
COMUNICACIÓN EFECTIVA
ACTIVIDAD GRUPAL 1- NOMBRA 3 PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA ESCUELA Por ejemplo: las paredes están rayadas, las salas no se ventilan, hay basura en el suelo,
Cómo ganar amigos e influir en las personas. No critique, no condene ni se queje. La crítica es inútil porque pone a la otra persona en la defensiva,
Al hablar de alguien....
Transcripción de la presentación:

“EL CHISME” TALLER – SEGUNDO MEDIO CONVIVENCIA ESCOLAR LICEO JUAN JOSÉ LATORRE

¿QUÉ ES UN CHISME?  Un chisme es un rumor informal que se transmite de forma oral, implicando hechos negativos sobre una persona pudiendo herir su honra.  Gracias a las redes sociales, los chismes hoy se difunden de manera masiva y pueden hacerse virales en pocas horas creciendo en contenido.

 En un chisme el origen se esconde por más que salga de una persona en concreto y, al transmitirse se le van añadiendo elementos para enriquecerlo y hacerlo más atractivo.  El o los individuos de los que se habla en un chisme, no lo conocen hasta que este está bien diseminando.  Quien crea el chisme, suele afirmarse en verdades a medias que escuchó al paso y que convierte en una realidad que presenta como absoluta, siendo una forma de herir la sensibilidad u honra de sus protagonistas.

¿QUÉ PROBLEMAS CAUSAN LOS CHISMES A LAS PERSONAS Y A LA SOCIEDAD? Afecta la calidad de vida social. Daña a la persona afectada, su reputación y bienestar. Conflictos, peleas, rencores y muchas veces odio. Soledad y separación de la unión familiar y social. Destruye parejas y amistades. Si un chisme avanza puede convertirse en difamaciones y calumnias o algo peor.

UNA MALA COMUNICACIÓN PUEDE GENERAR UN CHISME…

¿QUÉ HACER SI TE LLEGA UN CHISME? Cuando nos encontremos con alguien que empieza a hablar mal de otros podríamos hacerle las siguientes preguntas:  ¿Es necesario que esta información la tenga yo para aportar con alguna solución?  ¿Has verificado que la fuente de dicha información es confiable?  ¿Le has dicho antes a la persona que criticas lo que piensas de ella?  ¿Es tu intención ayudar a esa persona?

CORTAR EL DIÁLOGO PARA NO ALIMENTAR EL CHISME…  Si alguna de estas preguntas no son validadas positivamente es sugerido cortar el diálogo.  Se le puede sugerir que mejor derive esa información a personas que puedan ayudar a resolver la situación.  No emitas un juicio sobre la información proporcionada para no alimentar el chisme, explicando que es difícil emitir una opinión sobre personas o circunstancias que no conocemos. Una persona que no habla mal de otros es confiable ante el resto pues saben que tampoco hablará mal de ellos al frente de otros.

¿QUÉ HARÍAS SI FUERAS EL CENTRO DE LOS CHISMES EN EL LICEO?

ALGUNAS IMÁGENES

ACTIVIDAD “EL CHISME”

PARA REFLEXIONAR…