“Oficinas Transparentes, Incluyentes y de Puertas Abiertas”

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Transcripción de la presentación:

CERTIFICACIÓN DE OFICINAS TRANSPARENTES, INCLUYENTES Y DE PUERTAS ABIERTAS

“Oficinas Transparentes, Incluyentes y de Puertas Abiertas” PED: Eje 3 Programa 13, Línea de Acción 3.13.3:  - Fomentar con apoyo de Organizaciones de la Sociedad Civil, programas de acompañamiento y asesoría en materia de Cultura de la Legalidad para funcionaros públicos. - Programa Sectorial de Transparencia, Modernización, Tecnologías de la Información y Control Gubernamental, Línea de acción 3: - Fomentar en coordinación con organizaciones de la sociedad civil la certificación de Oficinas gubernamentales Transparentes y de Puertas Abiertas. Mejorar la atención y la seguridad del público en las oficinas gubernamentales Romper con la inercia de la opacidad en cuanto a la calidad del servicio, la seguridad y mejorar los tiempos de atención. Cumplir con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información para el Estado de Quintana Roo. Optimizar los requisitos, procedimientos, costos, etc., de los trámites y servicios para que estos se ejecuten de una forma eficaz y eficiente, con una conducta íntegra de los Servidores Públicos Objetivo del proyecto

ENCUESTAS DIRECTAS CON EL USUARIO En el año 2017, se instaló en las oficinas de Gobierno del Estado que ofrecen trámites y servicios, un módulo encuestador para realizar dicha actividad. Se realizaron 80 encuestas. Se realizaron 4 actividades con estudiantes y maestros de diferentes universidades.

PROYECTO APROBADO POR: EN PROCESO DE CUMPLIMIENTO PROYECTO PARA EL 2019: CERTIFICACIÓN DE OFICINAS TRANSPARENTES, INCLUYENTES Y DE PUERTAS ABIERTAS PROYECTO APROBADO POR: EL SUBCOMITÉ DE TRANSPARENCIA, MODERNIZACIÓN, TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL   ESTADO DE OFICINAS: PORCIENTO DE PUNTUACIÓN RESULTADO REQUERIDO OFICINA CERTIFICADA CUMPLE 95 al 100%  EN PROCESO DE CERTIFICACIÓN EN PROCESO DE CUMPLIMIENTO 85% - 94%  NO CLASIFICAN PARA LA CERTIFICACIÓN NO CUMPLE MENOS DEL 85 %

Cumplimiento Transparencia 100% Señalética e imagen institucional visible de la oficina Manifiesto Público Estructura Orgánica con Fotografías Horarios y Días de Atención Cumplimiento Transparencia 100% Aviso de Privacidad en la Formatería Letrero, Trípticos y Pendones de Tak Pool Buzón de Sugerencias y Satisfacción del Servicio Tiempos de Atención Publicados y Requisitos Razonables De requerimientos en materia de Protección Civil Cumplimiento Ubicación, acceso y accesibilidad a la oficina Normatividad de Protección de Datos Personales Letreros Informativos por cada Unidad Disposición y Actitud de los Servidores Públicos Tarjetones y Gafete del Personal con Atención al Público Capacitación Código de Ética y Reglas de Integridad e Integración del Comité

Criterios de Acreditación: 1. UBICACIÓN, ACCESO Y ACCESIBILIDAD: Las oficinas que atienden a ciudadanos deben de ser de fácil localización y acceso. Rampa Estacionamiento Servicios sanitarios para personas con discapacidad.

Criterios de Acreditación: 2. SEÑALÉTICA INSTITUCIONAL VISIBLE DE LA OFICINA Señalética e imagen institucional con los que cuente su edificio Identificación con placa en lenguaje braille

Criterios de Acreditación:  3. MANIFIESTO POR PARTE DEL (OS) SERVIDOR (ES) PÚBLICO (S) Tener en un lugar visible los manifiestos públicos de los titulares de las oficinas del ejecutivo. A la vista en las áreas de atención al Público

Criterios de Acreditación: A la vista en las áreas de 4. ORGANIGRAMA CON DATOS COMPLETOS Y FOTOS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS A LA VISTA DE LOS USUARIOS. A la vista en las áreas de atención al Público

Criterios de Acreditación: 5. HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO. A la vista en las áreas de atención al Público

Criterios de Acreditación: 6. REQUISITOS ESPECIFICADOS DE LOS TRÁMITES Y SERVICIOS (VALIDADOS), ASÍ COMO SUS COSTOS, TIEMPOS, FORMAS DE PAGO, ETC. “Todos los cobros deberán estar incorporados a través del TRIBUTRANET” Requisitos Costos Tiempos de respuesta Contar con los requisitos mínimos que establece: la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Quintana Roo, DE LOS TRÁMITES Y SERVICIOS

Criterios de Acreditación: 7. FORMATOS PARA LOS TRÁMITES Y SERVICIOS, CUYOS DATOS REQUERIDOS ESTÉN ACORDE A LA NORMATIVIDAD Y QUE ESTOS CONTENGAN EL AVISO DE PRIVACIDAD PARA LA PROTRECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS SUJETOS OBLIGADOS. En formato: Fácilmente visible e identificable Con lenguaje ciudadano. En el área de recepción disponibles a la visita del público se encuentren todos los trámites o servicios que realiza la oficina gubernamental Revisión de los requisitos, costos y los plazos de atención y resolución Este análisis deberá presentarse ante la instancia correspondiente (Deberá realizarse antes de la validación de la cédula) Los formatos que recaban datos personales deben contar con su aviso de privacidad simplificado a la vista del publico que cumpla con la Ley estatal aplicable. AVISOS DE PRIVACIDAD EN LA PAPELERÍA Y FORMATOS DE TRÁMITES, CUESTIONARIOS, LISTAS DE ASISTENCIA Y DEMÁS HERRAMIENTAS POR LAS QUE SE RECABAN DATOS PERSONALES Y LA PUBLICACIÓN DE LOS MISMOS EN LOS PORTALES DE LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO.

Criterios de Acreditación: A la vista en las áreas de 8. LETREROS INFORMATIVOS CON DATOS DEL TITULAR POR UNIDAD ADMINISTRATIVA. Señalar cada oficina y escritorio: -Puesto -Nombre A la vista en las áreas de atención al Público

Criterios de Acreditación:  9. LETREROS Y PUBLICIDAD IMPRESA AUTORIZADA POR LA SECOES DE LA LÍNEA DE DENUNCIA CIUDADANA Y PORTAL ANTICORRUPCIÓN “TAK POOL” EN RECEPCIÓN Y ÁREAS DE TRÁMITES Y SERVICIOS A la vista en las áreas de atención al Público

Criterios de Acreditación: 10. BUZÓN DE QUEJAS Y SUGERENCIAS SATISFACCIÓN DEL SERVICIO A la vista en las áreas de atención al Público

Criterios de Acreditación: 11. DISPOSICIÓN Y ACTITUD DE SERVICIO POR PARTE DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS. 11.1 SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN. 11. 2 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

12.1 TARJETONES Y PADRÓN DE INSPECTORES, AUDITORES, VERIFICADORES Y OTROS QUE POR SUS FACULTADES Y COMPETENCIAS REALIZAN ACTOS DE MOLESTIA O BRINDAN ATENCIÓN AL PÚBLICO. 12. UNIFORME Y GAFETE DEL PERSONAL CON ATENCIÓN AL PÚBLICO

Criterios de Acreditación:   13. TIEMPO RAZONABLE DE ATENCIÓN O SOLUCIÓN DEL TRÁMITE.

14. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS DE PROTECCIÓN CIVIL.   14. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS DE PROTECCIÓN CIVIL. Programa Interno de Protección Civil en cumplimiento a la Ley General de Protección Civil y del Reglamento de la Ley General de Protección Civil.

Cumplimiento en materia de Protección Civil Extintores con carga vigente:   2% Botiquín de Primeros Auxilios Señalamientos de Rutas de Evacuación: Programa Interno de Protección Civil Brigada Contra Incendios y Primeros Auxilios Porcentaje de cumplimiento % 10% Programa Interno de Protección Civil en cumplimiento a la Ley General de Protección Civil y del Reglamento de la Ley General de Protección Civil

15. PERSONAL DIRECTIVO TENGA LA CAPACITACIÓN DEL CÓDIGO DE ÉTICA Y REGLAS DE INTEGRIDAD. 15.1 CONTAR CON LA INTEGRACIÓN DEL COMITÉ DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTO DE INTERÉS DEBIDAMENTE INSTALADO.

Cumplimiento en Portales de Transparencia del Estado Obligaciones de los artículos 91, 92, 93 y 100 de la Ley de Transparencia: Portal Estatal: Requerido 100% % Porcentaje de cumplimiento 6%

Transparencia y Acceso a la Información: En Datos Abiertos Conforme a los Lineamientos emitidos por el Sistema Nacional de Transparencia Información actualizada y vigente a la fecha de la Evaluación Que tenga reportadas las comisiones en el portal de «Comisiones Abiertas» Cumplir al 100 % con la Publicación de la Información Los avisos de privacidad deberán estar disponibles a la vista del publico en la pagina principal del portal de transparencia de cada Institución El índice de Documentos Clasificados actualizado al Semestre Inmediato Anterior Esta información deberá cumplir con la información y formatos establecidos por el IDAIPQROO Publicación de los Avisos de Privacidad y el Índice Semestral de Documentos Clasificados Sistema Estatal de Información Pública Obligatoria «SEIPO 2» Portal de Comisiones Abiertas del Estado de Quintana Roo Plataforma de Publicidad Oficial tpo.qroo.gob.mx Plataforma de Contrataciones y Licitaciones Públicas Portales de Transparencia:

PROYECTO APROBADO POR: EN PROCESO DE CUMPLIMIENTO PROYECTO PARA EL 2019: CERTIFICACIÓN DE OFICINAS TRANSPARENTES, INCLUYENTES Y DE PUERTAS ABIERTAS PROYECTO APROBADO POR: EL SUBCOMITÉ DE TRANSPARENCIA, MODERNIZACIÓN, TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL   ESTADO DE OFICINAS: PORCIENTO DE PUNTUACIÓN RESULTADO REQUERIDO OFICINA CERTIFICADA CUMPLE 95 al 100%  EN PROCESO DE CERTIFICACIÓN EN PROCESO DE CUMPLIMIENTO 85% - 94%  NO CLASIFICAN PARA LA CERTIFICACIÓN NO CUMPLE MENOS DEL 85 %

GRACIAS POR SU ATENCION !! MTRO. FÉLIX DÍAZ VILLALOBOS COORDINACIÓN GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN DIRECCION: AV. 16 DE SEPTIEMBRE No.95 ENTRE PLUTARCO ELIAS CALLES E IGNACION ZARAGOZA COLONIA: CENTRO C.P. 77090 CHETUMAL, QUINATANA ROO, MÉXICO TEL.: (983) 83 50650 EXT. 34450 http://transparencia.qroo.gob.mx MTRO. FÉLIX DÍAZ VILLALOBOS CEL: 9985770191

“ACCIONES CIUDADANAS EN EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN” TEMA “ACCIONES CIUDADANAS EN EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN” BASES: PODRAN PARTICIPAR JÓVENES DE 16 A 25 AÑOS. LA INSCRIPCIÓN ES TOTALMENTE GRATUITA. LA PARTICIPACIÓN PODRA SER INDIVIDUAL O POR EQUIPOS DE MÁXIMO 4 INTEGRANTES. LOS CORTOMETRAJES DEBERÁN TENER UNA DURACIÓN MÁXIMA DE 90 SEGUNDOS INCLUYENDO CREDITOS. PODRAN PARTICIPAR CORTOMETRAJES EN ALGUNA LENGUA NATIVA DE MÉXICO O IDIOMA EXTRANJERO, CON SUBTITULOS. SE PODRAN ENVIAR AL CONCURSO MÁXIMO 3 CORTOMETRAJES POR PARTICIPANTE. VIDEO PREMIOS 1ER LUGAR: $50,000 Y RECONOCIMIENTO 2DO LUGAR: $40,000 Y RECONOCIMIENTO 3ER LUGAR: $30,000 Y RECONOCIMIENTO