E M P A T H Y S I T E.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HBSP/PREE Bidelaguna ZUZENDARIEN MINTEGIA APIRILAREN 14AN.
Advertisements

IKASTURTEA GELA BILERETAKO ONDORIOAK CONCLUSIONES DE LAS RUNIONES DE AULA.
PROYECTO COMENIUS VISION ASOCIACIÓN MULTILATERAL Chipre: Ayios Andreas School KB Polonia: Zespól Szckól, Slemenien Irlanda: Scoil Bhride Primary.
1.JOVEN EMPRENDEDOR 1.5 Desarrollo de la clase 5: Contribución CONTENIDOS.
PROPUESTA DE TRES ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DE HABILIDADES COGNITIVAS Y EMOCIONALES
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos. Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Planeación adecuada.
Pequeña Comunidad de Aprendizaje
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Mario Alejandro Blancarte Portillo Abraham misael rodriguez valdez
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
¿Nos ayudas a diseñarlo? Diseinatzen Lagunduko gaituzu?
DESAFÍO 2.
Promoviendo acciones inter-comunidades para la organización y defensa del derecho a la salud en la ciudad de Córdoba, Argentina.   Los puntos.
Egutegia eta ordutegia // Calendario y horario
PROIEKTUEN BALORAZIOA: DOKUMENTAZIOA ETA BESTELAKOAK:
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Jarraitu nirekin Sigue conmigo
La importancia de la motivación en educación infantil
INVESTIGACIÓN ACCIÓN PARTICIPATIVA SESIÓN 8. ¿Qué es la investigación acción-participativa? 1r. Característica. Proceso Miembros de un grupo (vulnerables.
Gogamena edo Pentsamendua
Charlie Hondartzan.
Aholkulariaren eta Orientatzailearen funtzioak
ESKOLAKO AGENDA 21 LIZARDI BHI
ENPRESAGINTZA EAE-KO GAZTEEN ARTEAN
CERN: PARTIKULEN FISIKA IKERTZEKO ZENTROA
Aurrekontua: zer pentsatua ematen duen zenbaki labirintua
VI. mendea K. a.   Mileton pentsatzeko era berri bat sortu zen. Gauzen azalpenak emateko orduan mitoaren ordez arrazoia erabiltzen hasi zen. LOGOSAK.
CPR-Ejea de los Caballeros, noviembre de 2009
BIDE BATEN HISTORIA.
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Nondik dator Eguzkiaren Energia?
Transformación de Espacios Educativos
JESUSEK ESATEN ETA EGITEN DUENA
Zure diruaren garrantzia Unitate Didaktikoa 4.mailako DBH
Immanuel Kant: Metafisikari dagokion problema
La Salle 30 esmaltetan!.
Fenomenoen gaineko ikerketa
ORDIZIAN BIZI DIREN EMAKUME
BITARTEKARITZA.
Montserrateko Beneditar alabak.
EDUKIAK 0. FITXA TEKNIKOA ATZERRIAN IZANDAKO ESPERIENTZIAK
Beritzegune Nagusia / Arloak
KLONAZIOA.
SALMOAREKIN OTOITZEAN
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
ÉTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN. Ética y Educación aspectos importantes 1. El educador tiene como función ayudar en la formación ética y social del estudiante.
Montserrateko Beneditar alabak.
Zuzendari bilera ikasturtea
Haur eta Lehen Hezkuntzako
Kantariei beren kantuz ohore
SISTEMA MONETARIO Y FINANCIERO
¿Cómo esta conformado el Gobierno Estudiantil?
Immanuel Kant: Metafisikari dagokion problema
2.000 milioi lagunek bi dolar ere ez ditu eguna pasatzeko.
EDUKIAK 0. FITXA TEKNIKOA ATZERRIAN IZANDAKO ESPERIENTZIAK
INGURU NATURALA IZENA : DATA : EKAITZA ITSASOAN.
Ahoko zitostatikoak: zer jakin beharko genuke
DBH 2 5. UD:HIRIEN SUSPERRALDIA
¿Qué significa ser emprendedor? Individuo que con base en sus conocimientos, experiencia, intereses o necesidades, desarrolla y ejecuta una idea de negocio,
P.A.I.R Plan de Apoyo a la Integración y Recuperación.
PERSPEKTIBISMOA ( ).
Modelo de educación inicial
LAN MUNDUAN EUSKARAREN ERABILERA BULTZATZEN DUTEN ENTITATEAK
ikasturteko HEZIKETA PREMIA BEREZIKO AHOLKULARIAK
Curriculuma 1.5. MATERIA.
¿Qué es el sense_ficition?. Empecemos con algunas definiciones sensefiction : un taller creativo para apoyar a ciudadanos a comenzar sus propios proyectos.
URTEKO ELKARBIZITZA PLANA: faseak
Zuek zarete Elizaren motorra; maitasuna gauzatzen duena…
Transcripción de la presentación:

E M P A T H Y S I T E

¿QUIÉNES SOMOS? EMPATHY SITE bigarren hezkuntzako ikasleek sor-tutako proiektu bat da. Erakundeek eta ikaste-txeek hartutako neurriak nahikoak ez direla ikusita, ikasle etorkinei zein bere familiei harrera egin eta haiekin elkartea sortzeko helburua duena.

ZERGATIK SORTU ZEN ES PROIEKTUA? MUNDU MAILAKO BEHARRA: Nazio Batuek 240 milioi lekualdatuez hitz egiten dute. NAZIO MAILAKO BEHARRA: azken 10 urteetan ikaslego etorkina %10 emendatu da. IKASTETXEKO BEHARRA: azken urteetan gure ikastetxean 59 etorkinetik 82ra pasatu gara. GIZARTEKO BEHARRA: Sistemak ez du erantzun egokia ematen. Zergatik? Eskolak ez du ondo ezagutzen errealitate kulturanitza. Irakaslegoaren heziketa-eza; Hizkuntza ez ezagutzea eta aurretiko eskolaratzearen eragina; Egoerari aurre egiteko giza-baliabide eta baliabide ekonomiko urriak.

FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN ÁREAS DE ACCIÓN EMPATHY SITE BANCO DE LA EMPATÍA (BANCO DE TIEMPO) ÁREA SOCIO-EDUCATIVA FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN

BANCO DE LA EMPATÍA ¿Qué es nuestro Banco de Empatía? Nuestro Banco de Empatía es un proyecto de intercambio de servicios por tiempo donde la unidad de intercambio no es el dinero sino una medida de tiempo, en nuestro caso, una hora. Es un sistema de intercambio de servicios por servicios. Propone la ventaja de fomentar las relaciones sociales y la igualdad demostrando el grado de madurez de nuestra comunidad escolar al intercambiar prestaciones necesarias para nuestro bienestar. ¿Cómo funciona nuestro Banco de Empatía? El tiempo es una nueva moneda para proporcionar una solución a las necesidades de nuestra comunidad recurriendo libre y empáticamente a los individuos que conformamos el colectivo colegial. La idea es crear un nueva moneda para pagar a la gente por lo que se necesita hacer, valorando las contribuciones por igual y sacándole provecho a las habilidades de las personas. Las familias y el alumnado migrante tienen una discriminación positiva por la cual durante dos años si así lo desean no deben devolver los servicios recibidos.

ÁREA SOCIO-EDUCATIVA ¿Qué es nuestro área socio-educativa? Es un espacio cómodo y seguro en el que usuarios y voluntarios comparten momentos y experiencias educativas, recreativas y personales. ¿Cómo funciona nuestro área socio-educativa? Esta área cuenta con un espacio que abre 3 días a la semana durante 2 horas cada día. La sesión cuenta con una rutina que permite compaginar el tiempo de estudio y la creación de lazos afectivos en 3 direcciones (usuarios-usuarios, usuarios-voluntarios y voluntarios-voluntarios). Así mismo, en ocasiones se realizan actividades puntuales en las que las familias de los usuarios están invitadas a participar (cine, excursiones…). Por último, no nos olvidamos de las familias usuarias, a las que se les ofrece el repaldo del proyecto en caso de necesidad de cualquier tipo.

Formaciones con formadores externos (Alboan). Formaciones interna. BANCO DE LA EMPATÍA ¿Cómo funciona la formación y sensibilización? Queremos sensibilizar a la comunidad educativa (familias, profesorado y alumnado). Contamos al claustro en que consiste ES y les pedimos que estén atentos a las necesidades de los niños que llegan. Contactamos con ALBOAN y, entre otras cosas, nos proponen el programa “Mugetatik haratago-Más allá de las fronteras”. Formaciones con formadores externos (Alboan). Formaciones interna.

DENBORAREN LERROA 2016/17: 2018/19: SOFTWARE ASKEA 2014/15: HEZIKETA ITUNAK (IKEA, IKUSPEGI, BILBAOGAZTE…) 2018/19: HEZIKETA GIZA-HEZITZAILEA 2014/15: ASMOA GIZA BERRIKUTZAREN SARIA 2017/18: ENPATIA BANKUAREN HASIERA KULTURARTEKOTASUNAREN IHARDUNALDIAK. FRANKIZIA SARIAK 2015/16: IRAKASLEGOARI AURKEZTU. JAKINTSUEN LAGUNTZA(ALBOAN, BILBAO EKINTZA) LAGUNTZAREN HASIERA

LOGROS No es una idea. Es una realidad que lleva cinco años funcionando. Ha sido reconocido con varios premios, el último el Premio Balioak Martxan de la ciudad de Bilbao a ideas emprendedoras en jóvenes y el Premio LS Dreams (Europa y Oriente Medio). Nos hemos dado a conocer a la comunidad educativa y ya hay un colegio interesado en implementar el proyecto. Ikea en su labor social ha colaborado habilitando nuestro local de apoyo socioeducativo. Empathy site está integrado en nuestro proyecto Izartxo, de Tiempo Libre. Nuestro mayor logro sería que alumnos que empezaron como usuarios fueran voluntarios en el futuro. Estamos buscando nuevas fuentes de financiación.

GAZTEAK GAZTEEKIN Asmoa gazteengandik sortzen da. Gazteen hru taldek hasierako asmoa indartu dute(jatorrizko ideia, frankizia, mikroenterpresa). Gazteak proiektuaren bozeramale hoberenak izan dira (Udaletxean, Madrilen, Erroman, etabarren). Gazteek une desberdinetan entzutera joan diren pertsonak harritu eta hunkitu dituzte beren dohaiengatik, motibazioagatik eta baloreengatik. Gazteek asteko laguntza-eremua antolatu eta aurrera eramaten dute. Gure lorpenik handiena txikitan hasi ziren neska-mutilak etorkizuneko bolondresak izatea litzateke. Helduek ibiltzen laguntzen dugu, baina haiek lortu egiten dute.

Somos Empathy site. Somos familia. Somos personas. Desde 2014.