Circuitos Integrados de Aplicación Específica

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Transcripción de la presentación:

Circuitos Integrados de Aplicación Específica . Método sistemático de Diseño Lógico

Estructura general de un circuito digital

Ejemplo de Layout de una ALU de 32 bits

Especificación RTL

Register Transfer Notation (RTN)

Grafo ASM

Especificación de estados

Diagrama de flujo de control ASM

Símbolos ASM

Ejemplo: Sumador con signo

Grafo ASM en forma de tabla ESTADO S0 CONDICIÓN C0 S1 S2 S3 CONDICIÓN C2 a ← input1; b← input2; If ((sign = 00) OR (sign =11) (goto S1); If (sign = 01) (goto S2); If (sign = 10) (goto S3); x← a+b; (goto C2); x← a-b; x← b-a; If (x>15) then overflow ← 1; Else overflow ← 1; (goto S0);

Grafo ASM en forma de texto S0. a ← input1; b← input2; C0. If ((sign = 00) OR (sign =11) (goto S1); If (sign = 01) (goto S2); If (sign = 10) (goto S3); S1. x← a+b; (goto C2); S2. x← a-b; S3. x← a-b; C2. If (x>15) then overflow ← 1; Else overflow ← 1; (goto S0);

Ejemplo: Multiplicador de 4 bits

Arquitectura

Práctica nº1 : SUMADOR DE PUNTO FLOTANTE DE PRECISIÓN SIMPLE Signo(1 BIT) Exponente (8 BITS) Mantisa (23 BITS) Interpretación : (-1)S x 2E-127 x (1.F)

Desplazamiento a la izquierda 1. ALGORITMO Desplazamiento a la izquierda

2.- Grafo ASM

Data Path del Sumador

Otro Datapath del sumador

Grafo ASM del Controlador

Realización del controlador: 1- Un Flip Flop por estado

Realización del controlador: 2- Utilización de estructuras PLD