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 PRESENTADO POR : ANDRES MAYORGA DANIELA PAEZ VEGA.

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1  PRESENTADO POR : ANDRES MAYORGA DANIELA PAEZ VEGA

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3 REGISTRO DE BANDERAS PARA 16 BITS  A este registro se le conoce también como registro de estado consta de 16 bits y únicamente nueve de ellos, contiene información, indican el estado de la maquina y el estado de la ejecución de los programas.  6 de ellas(C,P,A,Z,S,O) son utilizadas para verificar o indicar una condición producida por alguna instrucción y 3 de ellas son utilizadas para el control de algunas operaciones(D,I,T)

4  C. carry : Indica si hubo carry en operaciones aritméticas. C=1 si existe acarreo, 0 sino existe.  P. Paridad : indica la paridad de un dato. P=1 si es par, P=0 si no lo es.  Z. Cero : Indica si el resultado de una operación aritmética o de comparación es 0, Z=0 el resultado no es cero, Z=1 el resultado es 0.

5  S. Signo : indica el signo del resultado S=0, si el resultado es positivo y S=1 si el resultado es negativo.  O. overflow : Indica overflow en la magnitud de un dato O=0 no existe overflow y O=1 si existe overflow.  A. carry auxiliar: contiene el acarreo del bit 3 al bit 4 en un operando de 8 bits.

6  D. dirección : es utilizada en operaciones de cadena, indica la dirección que el procesador debe seguir para tomar la información.  I. interrupción : indica al procesador si las interrupciones deben ser atendidas o no.  T. trap : indica la procesador que debe ejecutar una por una, las instrucciones de un programa (procesamiento de un solo paso).

7 Extraída de : http://slideplayer.es/slide/4208470/

8 REGISTRO DE BANDERAS PARA 32 BITS  Las banderas proveen una manera de obtener información acerca de del estado actual de la máquina y el resultado de procesamiento de una instrucción. La plataforma IA-32 utiliza un registro de 32 bits llamado EFLAGS que contiene las banderas

9 LAS BANDERAS MAS COMUNMENTE USADAS SON LAS SIGUIENTES:  La bandera de acarreo se activa cuando se produce acarreo en una suma o multiplicación, o un "préstamo" en una resta entre números sin signo. La bandera de paridad se usa para indicar si el resultado, en un registro, de una operación matemática es válido  La bandera de paridad se usa para indicar si el resultado, en un registro, de una operación matemática es válido  La bandera de acarreo auxiliar se utiliza en operaciones matemáticas con números decimales codificados en binario (BCD). Se activa si hay acarreo presente.

10 Extraída de : http://learnassembler.com/bandera.html

11  La bandera de cero se activa si el resultado de una operación aritmético lógica es cero  La bandera de signo muestra el bit más significativo del resultado de una operación, el cual denota el signo del número.  La bandera de dirección controla la selección de autoincremento (D=0) o autodecrementa (D=1) de los registros edi o esi durante las operaciones con cadenas de caracteres. La bandera de dirección sólo se utiliza con las instrucciones para el manejo de cadenas de caracteres.

12  La bandera de desbordamiento se utiliza en la aritmética de enteros con signo cuando un número sobrepasa la capacidad de representación del registro. Extraída de : https://vidadigital.com.mx/es/sistema-operativo

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14 ALU Una unidad aritmética lógica puede realizar un conjunto de operaciones aritméticas básicas y un conjunto de operaciones lógicas, a través de líneas de selección. Extraída de :http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/ingenieria/ Se debe diseñar una ALU de 4 bits con 3 entradas de selección de función : modo M, entradas de selección S0 y S1. La entrada M selecciona entre una operación lógica (M=0) y una aritmética (M=1).

15 FUNCIONAMIENTO DE LA ALU Extraída de : http://portales.puj.edu.co/objetosdeaprendizaje/Online

16 La ALU se compone básicamente de:  Un circuito operacional.  Registros de entradas.  Registro acumulador.  Registro de estado.  Estos son los que hacen posibles la realización de las operaciones, para la cual la mayoría de acciones de la computadora son realizadas por la ALU. La ALU toma los datos del registro de los registros del procesador, estos los procesa y luego los almacena en registro de salida de la ALU. Otros mecanismos mueven datos entre estos registros y la memoria.

17 La unidad de control, es la que controla la ALU, ajusta los circuitos y señala que operaciones debe realizar. Sección Lógica  Los datos de entrada en una operación lógica son manipulados en forma separada y los bits son tratados como variables binarias. En la tabla 3.12.1. se listan cuatro operaciones lógicas OR, OR - Exclusiva, AND y NOT. En el circuito, las dos líneas de selección (S 1, S 0 ) permiten seleccionar una de las compuertas de entrada, correspondientes a la función Sección Aritmética  El componente básico de la sección aritmética es un sumador en paralelo Las operaciones aritméticas configuradas en el circuito aritmético se presentan. En una ALU, la suma aritmética se puede implementar con un número binario en A, otro número en la entrada B y el acarreo de entrada C en un valor lógico 0. El resto de las funciones se enuncian en la columna descripción.

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19 UNIDAD DE CONTROL (UC)  Es el núcleo del procesador, dirige la ejecución del programa y controla tanto el movimiento entre memoria y ALU, como las señales que circulan entre la CPU y los periféricos. Extraída de : http://liliaevans.galeon.com/unidaduno.htm

20 FUNCIONAMIENTO DE LA UC  Controlar la secuencia de instrucciones que van a ser ejecutadas.  Controlar el flujo de datos que circulan entre las diferentes partes que conforman el ordenador.  Interpreta las instrucciones.  Regular tiempos de acceso y ejecución en el procesador.  Recibir y enviar las señales de control de los periféricos.

21  El reloj: consiste en un circuito eléctrico capaz de generar una sucesión de pulsos a intervalos de tiempo constantes El intervalo entre dos puntos de reloj se denomina ciclo, en determinados computadores el ciclo puede descomponerse en subciclos. Contador de programa (CP): También denominado registro contador de instrucción, (RCI). Su misión e s controlar el orden de ejecución de las instrucciones del programa, de acuerdo con su contenido. Un programa no siempre ejecuta las instrucciones secuencialmente  Registro de Instrucción (RI): es una unidad de almacenamiento temporal, este registro guarda la instrucción cunado se extrae de la memoria principal y se mantiene mientras se realiza la decodificación o interpretación. Decodificador: habitualmente, toda instrucción contiene un campo conocido como código de operación (co), que indica el tipo de operación que hay que realizar; el decodificador es el elemento encargado de realizar el análisis del código de operación.  Secuenciador: Es un generador de órdenes simples, denominadas micro órdenes que sincronizadas con el reloj y distribuidas a los elementos necesarios permiten la ejecución de la instrucción.


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