“La verdad, no soy nadie para dar una opinión sobre el trabajo de un escritor, pero sí merezco, como todo el que quiera, la oportunidad para expresar lo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Elementos de literatura
Advertisements

El comentario de textos
Los elementos literarios
Textos argumentativos
Géneros informativos 5. El texto periodístico
Lenguaje y Comunicación Séptimos años.  Identificar las etapas de un comentario de texto.  Identificar las etapas del comentario en un texto dado.
Taller de lectura y redacción
¿Qué relación tienen estas imágenes con nuestro tema?
Título del libro. Autor. Nombre. Clase. Fecha.
Clasificación de los textos personales
NÚCLEO I. PENSAMIENTO CRITICO OTOÑO 2015
Análisis del cuento..
Dinámica enunciativa.
¿Cómo analizar y comprender un texto?
Expresión escrita.
EL ENSAYO M.E. Luis Enrique Fernández Galindo. Taller de Lectura y Redacción II Campus Gómez Palacio, Dgo.
TÍTULO DE LA CAMPAÑA CON LA MARCA NOMBRE DE LOS 2 ALUMNOS/AS QUE REALIZÁIS EL PPS.
Es un conjunto de enunciados que permite dar un mensaje coherente y ordenado; ya sea de manera escrita o a través de la palabra. Se trata de una estructura.
____________________________________________________________________________ Mundos maravillosos Quintos Básicos.
4 Afiche de propaganda y crítica de cine. Observa la imagen y responde La imagen corresponde a: a) un cómic b) un afiche c) una crítica de cine.
Textos literarios y no literarios
Español 3 Bimestre 1.
Personajes Literarios
GÉNERO ÉPICO O NARRATIVO
Las Fábulas o Apólogos.
TEXTO NARRATIVO.
El Texto Descriptivo.
Contexto de producción
Profra. Lilia G. Torres Fernández
El afiche Prof. Estrella Durán L..
LIBRO EN HONOR A LA VERDAD
Recursos para desarrollar ideas en los párrafos y argumentar puntos de vista. Ortografía y puntuación convencionales. Español 2 proyecto 2.
ÁREA DE LENGUA CASTELLANA
Intencionalidad Comunicativa.
Por Lucy del Carmen Mosquera. El texto argumentativo tiene como objetivo expresar opiniones o rebatirlas con el fin de persuadir a un receptor. La finalidad.
Medios de Comunicación Masiva Unidad 7
Español 3 10 abril de 2017.
Hagamos de un cuento otro cuento
Te invito a leer Español 3 proyecto 5.
LECTURA FINAL AÑO 2017.
ANÁLISIS DE PERFIL LPA  POR FAVOR LEA CUIDADOSAMENTE LAS INSTRUCCIONES SIGUIENTES ANTES DE VOLVER LA HOJA.   Algo importante en el mundo es la imaginación.
Narrativo Argumentativo Expositivo Descriptivo
9no grado. Clase #9 Unidad: Nuestra lengua16 de septiembre 2016 Tema: El ensayo Definición: Género literario escrito en prosa el cual presenta el punto.
Textos Persuasivos.
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
¿Cómo nace una obra literaria? ¿Qué hace a un autor determinado escribir una obra? ¿De dónde obtiene sus ideas?
Objetivo: Leer comprensivamente una crítica periodística, reconociendo las valoraciones del emisor e identificando sus características.
El ensayoCaracterísticasClasificaciónTipos de ensayoPasosPartes de en ensayoEstiloPensamiento Crítico CONTENIDO.
Texto Argumentativo Hechos y Opiniones
Machuca.
Aspectos que contempla la revista: Nombre de la Revista.
El tema del doble en la literatura
Cómo aprovechar tu tiempo libre
Biografía & Autobiografía. Biografía Definición Según el diccionario de la real academia de la lengua española. Biografía es: (Del gr. mod. βιογραφ ί.
La obra literaria como reflejo de su época
OBRAS LITERARIAS Ser capaces de leer comprensivamente obras literarias, teniendo en cuenta el contexto de la época en que fueron escritas.
Aprendimos en la clase anterior: Tipos de textualidad:  Descriptiva  Narrativa  Argumentativa  Explicativa o expositiva  Comentario  Definición.
CÓMO USAR ESTA PLANTILLA
BIOGRAFÍA/AUTOBIGRAFÍA
Cierre de objetivo 1 Diversidad cultural, características y elementos
CÓMO USAR ESTA PLANTILLA
Semana # 3 Anuncios: La composición # 1 y la Lectura # 1 son para hoy,
expresivo o testimonial línea ideológica  Editorial, género expresivo o testimonial, es un texto no firmado que explica, valora y juzga un hecho noticioso.
Géneros periodísticos
Para ser crítico de cine, es necesario que entiendas las películas y que veas más allá de lo que la audiencia normal percibe. Para lograr esto, necesitarás.
“El Artículo Informativo” Objetivo: Conocer las características, función y estructura del artículo informativo.
3° B Objetivo: Recordar la función y características de los textos literarios.
Título de la presentación
ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN DSA
Principios básicos para aprender a difundir mis ideas.
Transcripción de la presentación:

“La verdad, no soy nadie para dar una opinión sobre el trabajo de un escritor, pero sí merezco, como todo el que quiera, la oportunidad para expresar lo que me hizo sentir“. Poly Godoy, booktuber chilena.  ¿Están de acuerdo o en desacuerdo con la opinión de Poly? Fundamenten.  ¿Por qué ella desea expresar lo que el libro le hizo sentir?  ¿Todas las opiniones son válidas?, ¿cómo se fundamentan?  Si naufragaras y pudieras salvar solo una novela, ¿cuál elegirías? Coméntala y justifica tu elección.

Características del comentario literario El propósito comunicativo del comentario es opinar sobre una obra y orientar al público acerca de ella. Se clasifica como un texto argumentativo, porque busca convencer al público, por ejemplo, de leer un libro o ver una determinada película. En términos generales, un comentario se construye de la siguiente forma: El comentario es un texto argumentativo, por lo tanto, presenta datos y hechos objetivos y opiniones subjetivas, como puntos de vista o juicios de valor, que se fundamentan mediante argumentos. EMISOR EXPRESA SUS JUICIOS Y PUNTOS DE VISTA FUNDAMENTA SU OPINIÓN CON EJEMPLOS

"Hermanito", así se dirige Baloo a Mowgli. Esta relación tan preciosa como la misma piel de Bagheera, la Pantera, y con la que el humano sin miedo también tiene una relación entrañable. Así, durante los relatos de El libro de la selva conoceremos momentos decisivos en la vida del humano criado por los lobos. Objetivo Subjetivo Analicemos un Comentario

¿Qué aspectos analiza un comentario? Para escribir un comentario, puedes prestar atención a diferentes aspectos de la obra. Personajes Pon atención a lo que hacen los personajes, a lo que les sucede, a cualquier acontecimiento de la historia y su importancia en ella. Por ejemplo: “Describe el aspecto frágil, sin pelaje, del humano que fue encontrado por Papá Lobo y Mamá Loba”. Acontecimientos Presta atención a las situaciones en que ocurre un determinado episodio y por qué son importantes para la historia. Por ejemplo: “Durante los relatos de El libro de la selva conoceremos momentos decisivos en la vida del humano Autor y contexto Incorpora datos biográficos y de la producción del autor. También agrega antecedentes de la época en que se escribe la obra y cómo esta fue recibida por el público. Por ejemplo: “Hablar de la obra de este autor anglo- indio (como se denominaban a sí mismos los colonos) es hablar de la India”.

Estilo Examina la manera en que el escritor relata las acciones y describe a los personajes y el ambiente. Fíjate en cómo construye las imágenes y te permite entender el contexto en que se ambienta la obra. Por ejemplo: “Esta será una característica interesante y apasionante en el texto: no hay preámbulos largos y cansados, explicativos”. Formato Explora el libro y analiza algunos aspectos físicos. Puedes guiarte con estas preguntas: ¿es atractiva su presentación?, ¿tiene tapas duras?, ¿la portada es llamativa?, ¿cómo es el papel en que se imprimió?, ¿tiene ilustraciones atractivas en su interior? Por ejemplo: “Generalmente, las ediciones actuales contienen dos tomos”.

Responden en su cuaderno: 1)¿Cuál es el propósito comunicativo de los comentarios literarios? 2)¿Qué tipo de texto son los comentarios literarios? ¿Por qué? 3)¿Cuál es la diferencia entre un hecho objetivo y una opinión subjetiva? 4)¿Cuáles son los aspectos que analiza un comentario literario? ¿en qué consiste cada uno? 5)Nombra al menos 2 características de los comentarios literarios. 6)Elije uno de los comentarios literarios de la clase anterior y aplica: -Subraya de distintos colores un enunciado subjetivo y otro objetivo. -Identifica al menos dos opiniones de autor. -Explica brevemente los aspectos que se analizaron en el comentario escogido.