P ROYECTO D ESARROLLO DE UN F RAMEWORK PARA S IMULACIÓN DE A GENTES S OCIALES Integrantes Federico Inthamoussu Federico Lawlor Tutor Enrique Latorres.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Análisis competitivo NQMSfiber vs JDSU.
Advertisements

APLICACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA DEDICACIÓN HORARIA EN LA UV GDH
INTRODUCCION A TECNICAS DE MINERIA DE DATOS
MÉTODOS DE ESTIMACIÓN Y GESTIÓN DEL RIESGO
¿Qué es Gestar? GESTAR es una familia de soluciones Colaborativas que le permiten manejar Procesos de Negocios altamente interactivos e integrados. Gestar.
Planificación de Monoprocesadores
1 Una wiki, es un sitio web en donde múltiples personas especializadas en un tema o temas van aportando sus conocimientos creando bancos de inteligencia.
1 Una wiki, es un sitio web en donde múltiples personas especializadas en un tema o temas van aportando sus conocimientos creando bancos de inteligencia.
CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Conceptos de administración de proyectos
Seguimiento de clientes en tienda mediante radios Bluetooth
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
Determinantes técnicos Determinantes de comportamiento
“SISTEMA DE PASANTÍAS PARA LA FACULTAD DE INGENIERÍA
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Proyecto de Ingeniería de Software 2010 Producto
Centro de Ensayos de Software
PROYECTO AULA PASO DOS: tareas/ proyectos de aprendizajes, clases de tareas, objetivos de desempeño. Judith Gpe. Montero Mora.
Interaprende Primaria
Técnicas de Capacitación
Objetivo. Dado que ya tenemos la planificación temporal del proyecto, que responde a: ¿Qué se hará?, ¿Quién lo hará?, y ¿Cuándo lo hará? ¿Qué recursos.
COOPERACION EN SISTEMAS MULTI-AGENTE : UN CASO DE ESTUDIO ROBOCUP ADITH BISMARCK PEREZ OROZCO DAMIAN GUSTAVO FARIAS TERRENS PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA.
Ofertas de empleo y prácticas en la UPV/EHU
Microsoft Office Project
¿Qué es un I.E.S.?.
MAIRA LUCIA ORTIZ CAMILO ORTEGON DIAZ CRISTIAN CAMILO VARGAS
MODELOS DETERMINÍSTICOS VS MODELOS ESTOCÁSTICOS
Alfabetización en información en bibliotecas universitarias. Algunas experiencias en el ámbito anglosajón Rocío Serrano Vicente Servicio de Bibliotecas.
Integrantes: Daniel Peña Alfredo Zuñiga
Jesús Vázquez Galán ITIS Consultor: Ferran Prados Carrasco Fecha de entrega: 10-ene-2012.
Tempore. Equipo de Trabajo Tutor: Guillermo Pantaleo Equipo: Juan Pablo Gigante Ludmila Rinaudo Nicolás García.
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE
Identificación y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Período 2010-II.
Norman SecureTide Potente solución de nube para detener el spam y las amenazas antes de que lleguen a su red.
PLATAFORMA DE GESTIÓN Y AUTOMATIZACIÓN MULTISERVICIO “La mejor ayuda para gestionar sus servicios”
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
El Sistema Operativo y la Interfaz de Usuario
MAPAS MENTALES 11 HERRAMIENTAS PARA CREAR MAPAS MENTALES.
Unidad 3: Adquisición de Paquetes de Software Msc. Lic. Susana I. Herrera - Lic. Paola Budán UNSE 2012.
M ACHALA, S EPTIEMBRE DE “Lo que tenemos que aprender, lo aprendemos haciendo” Aristóteles.
INSTRUCCIÓN METODOLÓGICA 16/2006. SERVICIO DE REFERENCIA EN LAS BIBLIOTECAS MÉDICAS DEL SNIS. YALILY LABORDA BARRIOS.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Maestría en Informática Aplicada a la Educación
Microsoft Project 2007.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
Métodos para análisis de puesto
Producto SETI Buenos Aires, Septiembre 2008 Propuesta de Servicios Consultoría. Soluciones informáticas.
POTENCIAL EDUCATIVO DE LA N.T..  QUE SON LAS N.T.??  ALGUNOS ELEMENTOS COMO:  PAGINAS DE WEB  CORREO ELECTRÓNICO  SERVICIOS DE MENSAJERIA INSTANTANEA.
Presentación final
Proceso de Implantación M ODELO de A UTOEVALUACIÓN para organizaciones educativas de Castilla y León.
Patterns en la X: ¡Más productivos que nunca! Ing. Juan Bustamante – Ing. Carlos García
Gestión de proyectos fin de carrera
Web conferencia 2 Biología
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Manejá tus tiempos Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires – Marzo 2012.
Manejá tus tiempos Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires – Marzo 2012.
TECNICO EN SISTEMAS NUMERO DE FICHA:
Marco de Trabajo para Indexación, Clasificación y Recopilación Automática de Documentos Digitales Javier Caicedo Espinoza Gonzalo Parra Chico.
Métodos instruccionales
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
Organización del trabajo: Aspectos materiales, temporales y sociales
NUEVOS PROGRAMAS DE DOCTORADO DE LA UPV/EHU Enero 2015 Documentación útil: - Tutorial pptx - Documento de preguntas frecuentes Personas de contacto: -
H ERRAMIENTAS PARA LA EDUCACIÓN EN LÍNEA. II.- M OODLE Sistema para el manejo del aprendizaje en línea gratuito.
Gestión del Conocimento MBA Luis Elissondo. Definición de KM Knowledge Management Es el proceso de administrar y aprovechar de forma sistemática y activa.
Facultad de Informática y Estadística Universidad de Sevilla Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos. Ayuda en la toma de decisiones G ESTIÓN.
Definición: Es un estilo de programación, su objetivo primordial es la separación de la capa de presentación, capa de negocio y la capa de datos. ARQUITECTURA.
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
Construir un sistema de información en Internet e-conecta + zahén.
Transcripción de la presentación:

P ROYECTO D ESARROLLO DE UN F RAMEWORK PARA S IMULACIÓN DE A GENTES S OCIALES Integrantes Federico Inthamoussu Federico Lawlor Tutor Enrique Latorres

A GENDA Objetivos para el proyecto Situación a modelar Evaluación de Frameworks Framework desarrollado Casos modelados Conclusiones

Investigar factores que afecten procesos sociales y organizacionales complejos Disponer de un sistema para simular procesos sociales y organizacionales complejos O BJETIVOS

S ITUACIÓN A M ODELAR

S ITUACIÓN A M ODELAR / D INÁMICAS

Tiempo Conocimiento Dinero S ITUACIÓN A M ODELAR / R ECURSOS

TipoColabora Prioriza su Trabajo Solicita ayuda Aprende de otros Colaborativo Avaro Vago S ITUACIÓN A M ODELAR / R ECURSOS

S ITUACIÓN A M ODELAR / O RGANIZACIÓN

NombreLicenciaLenguajeSOSoporteFIPAComplejidad AOR Simulation GPL V3JavaWindows. Mac OS X. Unix. Linux. Web Sitio Web. Referencias. Ejemplos. Documentación. NoAlta JADEXGPL V2JavaCualquier OS con Java. FAQ. Listas de Correo. Tutoriales. Documentación API. SiMuy Alta MASSPropietaria. Licencia Libre Disponible FABLES Java Cualquier OS con Java 1.5. Manuales. Tutoriales. Listas de Correo. Papers de Referencia NOAlta Sesam GPL JavaJava 5.0. Windows. Linux. Mac OS X FAQ. Listas de Correo. Tutoriales. Si. Con Plugin Media JanusGPL V3JavaCualquier OS con Java 1.6 Manuales. Tutoriales. FAQ. SiAlta E VALUACIÓN DE F RAMEWORKS

VS A DAPTAR D ESARROLLAR D ECISIÓN …

Agentes Tareas Niveles Propiedades Estadísticas Agentes Estadísticas Tareas Framework F UNCIONAMIENTO

Asignación de Tareas Escalamiento de tarea Colaboración Solicitar ayuda Brindar ayuda F UNCIONALIDADES P RINCIPALES

Valoración de agentes Aprendizaje F UNCIONALIDADES P RINCIPALES

Avance de tareas Interrupciones Modelado tareas F UNCIONALIDADES P RINCIPALES

Pago por tareas Burnout y Recuperación Cambios de comportamiento F UNCIONALIDADES P RINCIPALES

Capas Interfaces Patrones Decorator State Template method E XTENSIBILIDAD DEL F RAMEWORK

DEMO

C ASOS M ODELADOS Caso Base 7 Helpdesk 2 VAGOS 5 COLABORATIVOS 8 Helpdesk Sr 2 VAGOS 6 COLABORATIVOS 5 Lideres todos COLABORATIVOS

C ASOS M ODELADOS Caso Base 7 Helpdesk 2 VAGOS 5 COLABORATIVOS 8 Helpdesk Sr 2 VAGOS 6 COLABORATIVOS 5 Lideres todos COLABORATIVOS Multicausal 7 Helpdesk todos COLABORATIVOS 7 Helpdesk Sr todos COLABORATIVOS 3 Lideres todos COLABORATIVOS Aumentar Agentes 9 Helpdesk 2 VAGOS 7 COLABORATIVOS 10 Helpdesk Sr 2 VAGOS 8 COLABORATIVOS 7 Lideres todos COLABORATIVOS +conocimiento (1 agente) + tolerancia (Burnout)

C ASOS M ODELADOS MulticausalAumentar Agentes 0 Tareas pendientes372 Tareas pendientes

Modelado es útil para simular problemáticas sociales Preparación para el modelo requiere tiempo Toma de decisiones y simplificación C ONCLUSIONES

Entrada de datos Procesamiento de datos generados Incorporación de Plugins para nuevas funcionalidades y problemáticas L ÍNEAS DE T RABAJO F UTURAS

C OMENTARIOS FINALES

PREGUNTAS

F UNCIÓN V ALORACIÓN DE A GENTES Punto de vista del solicitante

F UNCIÓN V ALORACIÓN DE A GENTES Punto de vista del solicitante SITUACIÓN RESPUESTA CONOCIMIENT O DEL OTRO ES MAYOR QUE EL MÍO? AYUDA A LOS OTROS? VALORACIÓN Solicito ayuda Si 4 No Es probable que sepa más que yo No se NoEs probable que sepa menos que yo No se-3

P REPARACIÓN DE D ATOS Tareas Tomadas de una base real Clasificadas por complejidad Características Frecuencia Duracion Agrupamiento Adaptación temporal

PREPARACIÓN DE DATOS Tiempo Intervalos de 30 minutos (ciclo) Jornadas (horas diarias, dias laborables) Período de 1 año Interrupciones de 3 minutos Agentes Jerarquia Nivel de conocimiento Curva de aprendizaje Remuneración