Taller de Desarrollo de Proyectos II 2do cuatrimestre 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SACP.
Advertisements

1 Metodología Scrum Grupo S2 Ariel Amantea Assefi, Ershad80670 Giachini, Andres82096 Victoriano, Oscar Taller de Desarrollo de Proyectos II.
Administrado y desarrollado utilizando Scrum
Aplicación de la metodología ágil “Scrum”
Presentación Inicial Grupo 3 Fondato, Rodrigo Cieri, Juan Cristian
Presentación Final SUBI Fondato, Rodrigo Cieri, Juan Cristian Gonzalez, Ailin Verbner, Alan.
Proyecto Call Center Taller de desarrollo de proyectos II
Red Social Universitaria IntegrantePadrón Keena, Hernán84471 Kehoe, Sebastián79996 Knight, Juan83476 Kuperman, Jonathan º Cuatrimestre 2009.
FIUBA 2.0.
75.47 PRESENTACIÓN INICIAL Taller de Desarrollo de Proyectos II
Sambayón PMP Evaluator
75.47 PRESENTACIÓN FINAL Taller de Desarrollo de Proyectos II
Taller de Desarrollo de Proyectos 2 1ºCuatrimestre 2009 Grupo 6 Robledo Germán Abate Federico 82235
El Mercado del Proyecto.
SYSMOTORFLOW PRESENTACIÓN DEL PROCESO Proyecto de Ingeniería de Software 2010.
Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Presentación Inicial ERNESTO GIMENO PABLO BESADA SANTIAGO PETERSEN PATRICIO FAGALDE
Materia: Tecnología de la Información
Metodologías de Desarrollo
Sistema de Explotación de Información Educativa 23/08/2011
eHockey Grupo 3 [75.47] Taller de Desarrollo de Proyectos II
Proyecto de Ingeniería de Software 2008
PhoneTicket Presentacion Final Grupo N° : 5 Cliente / Product Owner: Mercedes Madeira Integrantes : Festa, Gastón Daniel Rodriguez, Sebastian Schenkelman,
Red Social Universitaria
Metodología Scrum Grupo S2 Ariel Amantea Assefi, Ershad80670 Giachini, Andres82096 Victoriano, Oscar Taller de Desarrollo de Proyectos II.
Alexis Masson Nicolás Fetter
Presentación Final Equipo 4
CheckIn4Android. Gestión del Alcance Métodos de estimación Comunicación con el Cliente Informe de Avance Gestión de Expectativas de los Interesados Gestión.
Beneficios Fiuba4Android
Sistema de Administración de Subastas Inversas. Agenda Métricas del proyecto Hitos alcanzados Demo Final Retrospectiva.
Sistema de Administración de Subastas Inversas
Taller de Desarrollo de Proyectos II 2do cuatrimestre 2010
CheckIn4Android.
Trabajo Práctico Taller de Desarrollo de Proyectos 2 Septiembre 2009.
ITERASOFT. OBJETIVOS DEL GRUPO Producir un sistema Manejador de Itinerarios de alta calidad y confiabilidad Realizar un proyecto bien administrado y productivo.
Ciclos de vida ágiles.  Es una metodología ágil que plantea: ◦ Iteraciones cortas ◦ Entregables periódicos ◦ Colaboración con el cliente full time ◦
 Tema del proyecto  Integrantes y roles del equipo  Objetivos del proyecto  Alcance.
Fase Inicial Grupo 6 – PIS – 2013.
Entornos de Desarrollo
EDUAR 2.0 Sistema de Explotación de Información Educativa 10/05/2011.
Proceso de Gestión de Proyectos
¿Cómo nos ayuda GeneXus a mejorar la calidad en el proceso de desarrollo de Software? Ing. Rosario Estévez Ing. Rafael Mon
Presentación Final Proyecto Originación de Crédito Especialización en construcción de software Universidad de los Andes Bogotá Julián Morales.
Ximena Romano – Doris Correa
Presentación Final Proyecto Originación de Crédito Especialización en construcción de software Universidad de los Andes Bogotá Julián Morales.
Softmart Presentación Final Nº Grupo: 1 UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
Sprint 02 Sprint Review.
Taller de desarrollo de proyectos 2.  Metodología Scrum  Nuestra experiencia  Artefactos  Trazabildad y configuración  Control de cambios.
Taller de Desarrollo de Proyectos 2 1ºCuatrimestre 2009 Grupo 6 Robledo Germán Abate Federico 82235
Arnoni, Mauro García, Nicolás Getti, Esteban Monti, Javier
El rol de SQA en PIS.
Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Grupo 2 Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Presentación Final ERNESTO GIMENO PABLO BESADA.
Grupo 10 – 2008 Proyecto de Ingeniería de Software
Presentación Inicial. Temario MetodologíaPlanificaciónEjecuciónSeguimiento y ControlHerramientas y Tecnologías.
PROYECTO E-HOCKEY Grupo 3 [75.47] Taller de Desarrollo de Proyectos II.
Proyecto e-Hockey Presentación Final Grupo 2
SISTEMA FIUBA 2.0.
1 Motor de Generación de Formularios para Infocorp Presentación del Proceso.
Jonathan Levy (82.897) Juan Pablo Pérez Perri (83.558) Mariano Converti (85.617) Esteban Lopez (84.960) Equipo: Taller de Desarrollo de Proyectos.
Jonathan Levy (82.897) Juan Pablo Pérez Perri (83.558) Mariano Converti (85.617) Esteban Lopez (84.960) Equipo: Taller de Desarrollo de Proyectos.
Taller de desarrollo de proyectos II Presentación Inicial.
Taller de Desarrollo de Proyectos II Taller de Desarrollo de Proyectos II.
Jonathan Levy (82.897) Juan Pablo Pérez Perri (83.558) Mariano Converti (85.617) Esteban Lopez (84.960) Equipo: Taller de Desarrollo de Proyectos.
Taller de Desarrollo de Proyectos II Presentación Final.
Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Grupo 2 Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Presentación Final ERNESTO GIMENO PABLO BESADA.
Análisis y Balance del Proyecto Análisis Inicial Estimación Inicial Arquitectura de Datos Propuesta Tecnología Metodología aplicada Estimaciones elaboradas.
PROCESO DE DESARROLLO. Introducción Mediante esta presentación se pretende describir el proceso de desarrollo del TALLER I.
Scrum: Mejorando las prácticas Anabel Ruth Berenstein Año 2012.
Taller de Desarrollo de Proyectos II 2do Cuatrimestre 2012 Grupo 4.
Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) 2º cuatrimestre 2008.
Junio, 2013.
Transcripción de la presentación:

Taller de Desarrollo de Proyectos II 2do cuatrimestre 2010

Agenda Metodología de Trabajo Propuesta inicial Situación Real Estimación Tecnologías y herramientas Análisis y Diseño Arquitectura Trazabilidad Métricas Gestión de Cambios Gestión de Desvíos Lecciones Aprendidas

Metodología – Planificación Inicial Dos semanas Reunión de Planificación Avance: Reuniones Semanales Revisión del Sprint Retrospectiva del Sprint

Metodología – Situación Real 2x2, 1x3 y 1x3,5 Reunión de Planificación Avance: Reuniones Semanales Revisión del Sprint Retrospectiva del Sprint

Metodología – Situación Real 2 x 2, 1 x 3 y 1 x 3,5 Reunión de Planificación Avance: Reuniones Semanales Revisión del Sprint Retrospectiva del Sprint

Metodología – Situación Real 2 x 2, 1 x 3 y 1 x 3,5 Reunión de Planificación Avance: Reuniones Semanales Revisión del Sprint Retrospectiva del Sprint

Metodología – Situación Real 2 x 2, 1 x 3 y 1 x 3,5 Reunión de Planificación Avance: Reuniones Semanales Revisión del Sprint Retrospectiva del Sprint

Metodología – Situación Real 2 x 2, 1 x 3 y 1 x 3,5 Reunión de Planificación Avance: Reuniones Semanales Revisión del Sprint Retrospectiva del Sprint

Lecciones Aprendidas Forma de Trabajo Asentar Todo por Escrito Mucha documentación al principio Retrospectiva, minuta y planning luego de la demo. Diffs de BD Opcionales antes de Requeridos Incorporar herramientas sin evaluar costo beneficio Desaprovechar sprints largos

Estimación Propuesta Inicial Planning Poker Todo el equipo Busca consenso Discutir solo lo importante Puntos de complejidad Mejorar las especificaciones Situación Real Planing Poker para US Reparto de estimaciones de tareas.

Lecciones Aprendidas Estimaciones Analizar Impacto Criterios de Aceptación Definidos Subestimar Tareas Administrativas

Tecnologías y herramientas Análisis y Diseño Diagramas UML User Stories Mockups de pantallas

Arquitectura

Trazabilidad User Stories Tareas Casos de Test BugsCódigo Planilla Casos de Test Relaciones Assembla Commits Assembla Planilla Casos de Test Relaciones Assembla Commits - Assembla

Lecciones Aprendidas Asignación de Tareas Asignación Temprana y Balanceada Reasignación con Tiempo Tareas sin Asignado Asignación Poco Equitativa

Métricas Burndown Chart Costos User Stories

Lecciones Aprendidas Métricas Empezar el sprint sin terminar estimaciones Forzar Métricas Evaluar Utilidad

ApellidoNombreQA PTS POSSIBLE PerezJuan58 QuintasPablo70 EscobarMariela62 Gestión de Cambios Presentación de Métricas Pedido Inicial Pedido Final

Gestión de Desvíos Reasignación de Tareas Items Opcionales Reducción de Testing

Lecciones Aprendidas Alcance Items Opcionales Doble Feedback Amigo del Cliente Proponer Mejoras Ambigüedades US sin Valor

Lecciones Aprendidas Pruebas Vincular corridas no exitosas con bugs Casos de test por categoría Nomenclatura de lotes de prueba Falta de buen trackeo de bugs Resignar calidad por tiempos

Lecciones Aprendidas Riesgos Planes de Contingencia o Mitigación Minimizar Riesgos

Demo

Preguntas