“SOBREVIVIR EN EL AULA” VIDEO DE HERNÁN ALDANA DEBATIR SOBRE EL DOCENTE EFECTIVO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA DECANATO.
Advertisements

Cultura Colaborativa. Antes… Consulta con todos los actores institucionales Clases previas al viaje en las asignaturas - preguntas anticipatorias - indagar.
COMO HABLAR CON NUESTRO PADRE
El Principio de la Tecnología La tecnología es esencial en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas ya que influye y mejora el proceso de aprendizaje.
Los Diseños Curriculares de la Escuela Secundaria en la Provincia de Buenos Aires: 2005 al 2007 Escuela Secundaria Básica – Diseños Curriculares de.
APRENDIZAJES CLAVE Nueva Propuesta Curricular.
TRABAJO PARCIAL Taller de Creatividad  Alumnos: Fabrizio Ynga Miguel Tirapo  Sección: CM13  Docente: Katherine Davey  Alumnos: Fabrizio Ynga Miguel.
Nombre: ____________________________________________________________ Clave: _______.
Tecnología Educativa Pizarra Digital Interactiva (PDI)
Universidad Pedagogía Nacional Francisco Morazán
Ideas significativas y dificultades en relación a la didáctica de las ciencias
Universidad de las Américas
Tomar apuntes en clase:
Perfil del docente Programa Todos a Aprender 2.0.
Lineamientos de trabajo
Actividad 0.
ALGUNAS IDEAS PARA LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA, UNAH-VS
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
RUTA DE MEJORA DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES.
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
LA DEFICIENCIA AUDITIVA Y EL IMPLANTE COCLEAR
DESARROLLO PERSONAL Psic. Dulce Milagro Reinoso. Definición Proyecto de vida en el que una persona se compromete consigo misma, para alcanzar la excelencia.
LAS TIC COMO APOYO PARA LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA
Ideas Centrales de la Lectura: “ La techné atraviesa la paideia”
MATERIALES DE APOYO. VIDEOS.
CIFRAS ENLACES 2007 ACCESO A TECNOLOGÍA EN EL SISTEMA ESCOLAR
el presente 1. aprender -________________
Enseñanza de las ciencias sociales y las nuevas tecnologías
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
ELEMENTOS ESENCIALES EN EL TRABAJO POR PROYECTOS.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Las nuevas tecnologías en la educación
Esquema El entorno para el aprendizaje.
OBJETIVO General Diseñar e implementar una página web exclusivamente de matemáticas, para la enseñanza y aprendizaje de los niños de educación básica,
Las nuevas tecnologías en la educación
Análisis de la práctica pedagógica
TIC- CIENCIA TECNOLIGIA Y EDUCACION
Distribución física del aula
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar
CUALIDADES DEL BUEN PROFESOR.
La visión neuroeducativa en la formación del profesor.
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
 El docente es un generador de emociones y dinámicas. Un docente motivado es una pieza fundamental en las reglas de la enseñanza.  Los neurólogos acaban.
LLAMAR /
“El único hombre que está educado es aquel que ha aprendido cómo aprender; el hombre que ha aprendido como adaptarse al cambio; el hombre que ha aprendido.
EL CAMBIO COMO PARADIGMA: PROFESIÓN DOCENTE. SER, SABER Y DESAPRENDER.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA CENTRO DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRIA EN INNOVACIÓN Y LIDERAZGO EDUCATIVO COACHING EDUCATIVO TEMA: AUTORES: JENNY.
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
Educación a distancia UNSAM DIGITAL.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
NOMBRE: BETZAIDA COYAGO CABRERA CURSO: SEGUNDO “B” NOCTURNO DOCENTE: ING. ALFONSO ÁVILA CARVAJAL EL ORO - MACHALA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA Calidad,
El rol del educador como modificador cerebral. 1-2S-7/18 Dr. Rodolfo Fuentes.
Marco para la Buena Enseñanza.
…Como se pueden aprender mejor?
¡Para ti maestro!.
4 grandes desafíos para alcanzar el sueño de todos
El subjuntivo: expresiones impersonales
SQA DEL DIA 15/05/2014 tema:MONTEGE
GRUPO DIFERENCIAL.
Proyecto Necesidad Integrantes: Francisca Alarcón Valentina Escobar
Alumno: ______________________________________.
Entrevista a la Ledys Bernal
Clase
Realidades 2 : Repaso 1A.
¡Feliz regreso a clases!.
Transcripción de la presentación:

“SOBREVIVIR EN EL AULA” VIDEO DE HERNÁN ALDANA DEBATIR SOBRE EL DOCENTE EFECTIVO

¿YA NO SABEMOS QUÉ HACER PARA LLAMAR LA ATENCIÓN DE NUESTROS ALUMNOS? DEBEMOS BUSCAR CLAVES ASOCIADAS CON LA NEUROCIENCIA PARA QUE EL AULA SEA MEJOR Y PODER SOBREVIVIR FELICES Y RECUPERAR EL PLACER DE DAR CLASES ¿QUÉ SEMEJANZAS ENCUENTRA CON LAS FORMAS COMÚNMENTE UTILIZADAS DE DAR CLASES EN EL AULA? CON MOTIVACIÓN, TODO ES MÁS FÁCIL EN EL AULA ¿YA NO SABEMOS QUÉ HACER PARA LLAMAR LA ATENCIÓN DE NUESTROS ALUMNOS? ¿PARA APRENDER ES IMPORTANTE LA VIGILIA DEL ESTUDIANTE? LA VIGILIA ES ESTAR DESPIERTO.- CUANDO UN ALUMNO ESTA DESPIERTO ESTÁ ATENTO A LO QUE OCURRE EN EL AULA,

¿TIENE INFLUENCIA LAS CLAVES PARA RECUPERAR LA ATENCIÓN EN LOS ESTUDIANTES? TIENE MUCHA INFLUENCIA YA QUE MEJORA EL APRENDIZAJE EN EL AULA ¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE PARA USTED LA PROPUESTA DE ENSEÑAR CON LA BOCA CERRADA? ESTA FORMA PRECISA REALMENTE QUE EL PROFESOR MANTENGA CERRADA LA BOCA DURANTE MUCHO TIEMPO, Y BAJO CIRCUNSTANCIAS QUE INVITAN A HABLAR.