1996: INICIO DE LA D.P.C. Conclusión Ronda Uruguay + Proceso Integración Mercosur Revolución Tecnológica: Informática y Telecomunicaciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Apoyo al desarrollo económico de la región de Mazovia Centro del Apoyo a Inversores y Exportadores Agencia de Desarrollo de Mazovia S.A.
Advertisements

2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Marco de Referencia para el Desarrollo de las Comisiones Nacionales de Enlace del CCA Centroamérica, junio de 2012.
Dirección de Desarrollo Rural Sostenible AGENDA INTERNA DEL SECTOR AGROPECUARIO Bogota, Diciembre de 2005.
INTEGRANTES:  Medina Yeison.  Mendoza Belmira.  Mendoza Carol.
III FORO DE INTERNACIONALIZACIÓN Murcia, 15 de abril de 2002 Instrumentos del ICEX para la promoción comerical internacional Alfredo Bonet Director General.
Presentación del Nuevo Estatuto Orgánico Somos ProMéxico 20 de mayo de 2016.
División de Promoción de Exportaciones División de Promoción de Inversiones.
Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Investigación.
Mario de la Cruz Sarabia, Perspectivas de la Industria de Alta Tecnología
CENSOS ECONÓMICOS ANTECEDENTES Los Censos Económicos se realizan de manera quinquenal desde hace 77 años, el primero fue el Censo Industrial en.
CONFERENCIA CENTROAMERICANA Y DEL CARIBE DE MICROFINANZAS Tecnología: Competitividad e Inclusión Financiera VIII.
GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE HACIENDA Sistema de Compras Públicas.
Sistema Regional piloto de Inteligencia de Mercados de Frutas
Ecosistema de fomento y Centro de Desarrollo de Negocios de Valparaíso
FUNDACIÓN BERTELSMANN
Programa de Alianzas para Países (PCP) Perú
PROGRAMA DE ATRACCIÓN DE INVERSIONES de la Región de Coquimbo
Los Observatorios y la política de empleo, emprendimiento y
XVII RECOMEX Montevideo, Uruguay Octubre 2015
Conectando la energía de Biobío
EJE: «Oaxaca incluyente con desarrollo social» SECTOR: Educación TEMA: Ciencia y Tecnología Región: Mixteca PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
INTEGRANTES: GABRIELA BUSTAMANTE VILLANUEVA MAYRA ESPINOZA AVILA
Políticas de desarrollo empresarial y de la Pequeña y Mediana Empresa
Análisis de casos ECOTEC.
POR UN URUGUAY INNOVADOR
Plenaria Zona Económica Especial Cartago
Diagnóstico del Sector Exportador Alternativas de solución
Zonas Económicas Especiales
CAPíTULO 1 GESTIÓN DE LA CALIDAD
MESA TEMÁTICA SECTORIAL PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO : CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES
Tecnológico Nacional de México
Reunión Subregional CONO SUR, Santiago, Chile
POLÍTICA DE NEGOCIOS c 5/7 ALVARO DE LA BARRA G.
Marisela Benavides de la Puente
Digitalización para el Financiamiento del Comercio Exterior
PROGRAMA: JÓVENES RURALES EMPRENDEDORES
1996: INICIO DE LA D.P.C. Conclusión Ronda Uruguay + Proceso Integración Mercosur Revolución Tecnológica: Informática y Telecomunicaciones.
Mercedes Araoz Ministra de Comercio Exterior y Turismo
PROLOG 2010 LOGÍSTICA UNA POLÍTICA DE ESTADO.
Páginas
SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION Y NOTIFICACION
INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS DE LA RIOJA
Monto del Financiamiento MINISTERIO DE FOMENTO, INDUSTRIA Y COMERCIO
INDUSTRIA DE VESTUARIO Y TEXTILES DE GUATEMALA
Buenos Aires, 6 de noviembre de 2018
Acciones para aumentar las exportaciones argentinas a Brasil
MINISTERIO DE FOMENTO, INDUSTRIA Y COMERCIO
Tercer Eje Temático: “ El ordenamiento territorial del espacio es la resultante del accionar histórico de la sociedad que lo fragmenta en unidades políticas.
PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
PROGRAMA DE CIUDADES DIGITALES CASTILLA-LA MANCHA
Chile en los Mercados Asiáticos
Semana GERENCIA- RIESGOS - RIESGOS MONETARIOS Riesgos políticos Desastres naturales Riesgo competitivo CASO VENEZUELA.
Javier Lossio Olavarría
CHILE: LOS DESAFÍOS DE INSERTARSE EN UN MUNDO GLOBALIZADO.
Viceministro de Desarrollo Empresarial
TALLER 2 MICROCRÉDITO Y MICROFINANZAS, INVERSIONES Y DESARROLLO LOCAL
Generalidades Fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional, se opera a través del Ministerio de Trabajo de Nicaragua Objetivo general: aumentar.
Política de Estado para la Producción
Política de Estado para la Producción
Política de Estado para la Producción
Reunión de Responsables Gubernamentales MIPYMES
Dirección General de Promoción de las Exportaciones e Inversiones
Promoción de las Exportaciones no Petroleras en Venezuela
REUNIÓN DE RESPONSABLES GUBERNAMENTALES MIPYMES
SEMINARIO TALLER ENTRE LOS RESPONSABLES DE LA PROMOCION DE LAS EXPORTACIONES DE LOS PAISES MIEMBROS DE LA ALADI. Ponencia de Cuba. Noviembre
El Plan de Acción para la Internacionalización de la Economía Española
Transcripción de la presentación:

1996: INICIO DE LA D.P.C. Conclusión Ronda Uruguay + Proceso Integración Mercosur Revolución Tecnológica: Informática y Telecomunicaciones

Marco económico comercial internacional enfrentado por los empresarios uruguayos hoy Acceso a mercados regionales y mundiales Competencia en todos los mercados Acceso a capital Perfil de las exportaciones uruguayas Ventajas comparativas potenciales

PROMOCION COMERCIAL TRABAJO INTERNO

Estrategia de Inteligencia y Programación Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores

Objetivos Búsqueda de nuevos mercados Incrementar y diversificar las exportaciones de bienes y servicios a los mercados tradicionales. Búsqueda de nuevos mercados Asistir a las PYMES - tanto en Montevideo como en el interior - que aun no exportan pero que han indicado su intención de poder ingresar a la red mundial de negocios. Cooperar con Argentina, Brasil y Paraguay para incrementar las exportaciones del bloque a terceros mercados.

Servicios que ofrece la DPC a los empresarios uruguayos y extranjeros El comportamiento de los mercados internacionales Las condiciones de acceso y requisitos sanitarios, fitosanitarios y técnicos en dichos mercados La demanda del exterior para bienes y servicios uruguayos. Las condiciones de competitividad para dichos bienes y servicios a través de estudios de mercado La información en tiempo real para el exportador uruguayo y para el importador extranjero

Oferta exportable uruguaya: asesoramiento y promoción Atender en tiempo real las consultas de empresarios extranjeros sobre la economía del Uruguay y los bienes y servicios de calidad que ofrecen las empresas exportadoras uruguayas. Difundir en el exterior, a través de las Embajadas y Consulados del Uruguay, información actualizada sobre la amplia gama de productos y servicios uruguayos de exportación. Generar una vía de contactos entre los exportadores uruguayos y los importadores del extranjero.

Programación Comercial Programar y realizar misiones comerciales y rondas de negocios en el exterior; Apoyar la participación de empresas uruguayas en ferias internacionales; Preparar agendas de negocios para empresarios extranjeros que visitan Uruguay y para empresarios uruguayos que viajan al exterior.

PAGINA WEB ACTUALIZADA: http://dpc.mrree.gub.uy Directorio de Exportadores Uruguayos con información actualizada sobre las empresas exportadoras de bienes y servicios. Toda empresa que se inscribe en la DPC pasa a formar parte de este Directorio accesible mundialmente a través de Internet. Agenda anual de actividades de promoción comercial en Uruguay y exterior. Boletín de Ferias Internacionales y otra información de interés empresarial. Acceso a las demandas del exterior Estudios de mercado por sectores y otras informaciones de utilidad para el exportador

EJE COORDINADOR DE LA PROMOCIÓN COMERCIAL

Instituciones vinculadas en Uruguay - Sector Público Intendencias Ministerio de Turismo Uruguay XXI INAC, LATU Ministerio de Economía y Finanzas Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Ministerio de Industria, Energía y Minería

Instituciones vinculadas en Uruguay - Sector Privado INAVI Cámaras Binacionales Unión de Exportadores Asociación Rural Cámaras: Industrias, Comercio y Servicios y Mercantil de Productos del País

Extensa Red de Información a través de Embajadas, Consulados y Representaciones 69 Concurrencias 20 Consulados Generales 22 Consulados de Distrito 5 Representaciones ante Organismos Internacionales

Programa de Trabajo 2002 y nuevos desafíos para el 2003 Fomentar el enfoque sectorial de la promoción Apoyar iniciativas ingeniosas de producción para la exportación con mínima inversión. Fomentar la concreción de Jointventures con empresas extranjeras. Detectar oportunidades de inserción en las cadenas productivas del Mercosur.

Programa de Trabajo 2002 y nuevos desafíos para el 2003 Potenciar el rol del Servicio Exterior como red de inteligencia comercial Programa PYMES Dinámica integración horizontal entre los servicios de promoción y negociación comercial de la Cancillería y el Servicio Exterior

PYMES Sobre un total de 1400 empresas exportadoras en Uruguay, 250 concentran el 93% de la exportación nacional en el año 2000. Las otras 1150 solo alcanzan a cubrir el 7% restante. Dentro de estas 1150 registramos 675 que exportan por montos anuales inferiores a U$S 50.000, y dentro de estas últimas, unas 350 lo hacen por valores anuales de hasta U$S 10.000.

PYMES Participación en las exportaciones

DIRECTORIO DE EXPORTADORES ANALISIS POR RUBRO

Directorio de Exportadores por Rubro

Demanda del Exterior Datos con información sobre miles de empresas extranjeras, incluyendo las que se han interesado en productos uruguayos así como las que han participado en los encuentros empresariales organizados en el Uruguay y en el exterior.

Análisis Demanda del Exterior (2000 - 2001)

Análisis Demanda del Exterior (2000 - 2001) Otros

Programa PYMES Incrementar su % de participación en la exportación, ayudando a esas empresas a ampliar el espectro de sus mercados, por medio de una acción coordinada con nuestras embajadas y consulados en todo el mundo. Posibilidades de acceso de cada producto Identificación de potenciales importadores Establecimiento de una cadena de contactos, ya sea a distancia o en forma personal Apoyo al envío de muestras y catálogos Participación en las actividades de promoción comercial conjunta del Mercosur

Programa PYMES Iniciar a otras empresas en la exportación Sistema EXPORTEFACIL Vinculación del sector académico con el productivo Orientación sobre mercados Realización de seminarios Difusión de servicios e instrumentos existentes en el país

PROMOCION COMERCIAL CONJUNTA DEL MERCOSUR REUNION ESPECIALIZADA DE PROMOCION COMERCIAL CONJUNTA DEL MERCOSUR OBJETIVO: FACILITAR LA INSERCION COMERCIAL INTERNACIONAL DEL BLOQUE EN EL COMERCIO MUNDIAL AMBITO DE ACTUACION EXTERNO, COMPRENDIENDO ACTIVIDADES DE PROMOCION COMERCIAL, APERTURA DE MERCADOS Y PROMOCION DE LA IMAGEN DEL BLOQUE

PROMOCION COMERCIAL CONJUNTA DEL MERCOSUR MISIONES COMERCIALES CONJUNTAS SUDAFRICA-JUNIO 2002 HOLANDA Y ALEMANIA-NOVIEMBRE 2002 PRESENTACION UNIFICADA DEL MERCOSUR CENTRO DE PROMOCION COMERCIAL CONJUNTA

PROMOCION COMERCIAL CONJUNTA DEL MERCOSUR SEMINARIOS DE PROMOCION COMERCIAL CONJUNTA PARTICIPACION CONJUNTA EN FERIAS INTERNACIONALES PORTAL DE NEGOCIOS DEL MERCOSUR ALIANZAS ESTRATEGICAS Y CONSORCIOS DE EXPORTACION MARCA MERCOSUR