3 AÑOS “B” 2º TRIMESTRE LOS ERIZOS COLEGIO MONTSERRAT CURSO 2010/ 2011

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Presente del indicativo
Advertisements

Experiencia de trabajo cooperativo
Ricitos de Oro y la familia de los osos
PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DOCENTE
Tú si me importas.
EXPOSITORA PROFESORA: RUTH ELIZABETH MARTÍNEZ RAMOS.
El cuento deCenicientas
Gustar.
Español II Vocabulario Unidad II Parte 1. beber bailar.
1. 2 ANTONIO ActividadesYOMIS PADRESMIS HERMANOS POR LA MAÑANA AL MEDIODIA POR LA TARDE EN LA NOCHE 3 Días FestivosYOPADRESHERMANOS POR LA MAÑANA AL.
EL DESARROLLO DE HÁBITOS EN EDUCACIÓN INFANTIL.
Preterito vs. Imperfecto. ¿Es la palabra indicativa del preterito o del imperfecto?
Mi Portfolio Por Christana Ajewole.
LECTURAS CORTAS PARA VERANO
PRIMERA SESIÓN INFORMATIVA
CAMPAMENTO TAGASTE 2008 LEMA: “COLABORANDO CON LA VID`A…”
RASTREAR EL TIEMPO EN LA ESCUELA MIS RASTROS, MIS HUELLAS, MIS HUESOS Texto tomado de: LUZ ADRIANA CUERVO OROZCO en trabajo para la UPB. Sonsón, 15 de.
Ms. Ghearing Pre-Kinder
Viaje a la nieve IES LLOIXA (diciembre 2010)
APORTAMOS VALOR A LOS JOVENES
II VIAJE A LA NIEVE 5º Y 6º DE PRIMARIA.
Del 23 al 28 de marzo de * APRENDER O PERFECCIONAR EL ESQUÍ. * CONVIVIR RESPETANDO A LOS DEMÁS * DISFRUTAR Y RESPETAR LA NATURALEZA.
Mi Rutina Diaria Mary Roberts Period 6.
Cómo promover la amistad entre los niños
MISS: CLAUDIA EDITH CONTRERAS GARCIA GRUPO 1. B

Mamá.
Los Verbos del Presente
Oración.
AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
HÁBITOS DE AUTONOMÍA EN EDUCACIÓN INFANTIL ORIENTACIONES PARA FAMILIAS
REUNIÓN DE PADRES Curso años.
Acuerdos y Normas de Convivencia
CARTA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 Y 4 AÑOS
LO QUE HACEMOS EN EL COLE
FORMANDO NIÑOS SALUDABLES
Vamos a revisar la unidad 1 para el examen de español
1. Ignacio y yo ____ cansados porque no _____ (*dormir/o-ue) bien.
EL PASO DE INFANTIL A PRIMARIA
Colegio M.B. COSSIO Junio
CURSO ESCOLAR 2014/2015.
MONOLOGO DE UN HIJO DE UNA MADRE TRABAJADORA
CONSEJOS PARA HACERTE MAYOR
COLONIAS DE VERANO ANZÁNIGO´14
Escuela libre “Els Donyets” Beatriz Martín Costales
Capitulo 3 Historia de un sí San Josemaría Dificultades.
UNIDOS... LA VID´A ES MEJOR
Plática final para padres y madres de Kinder
ESPAÑOL II SESIÓN 13 U N HOTEL HERMOSO Querido Ricardo: Estamos en Benicàssim, un pueblo precios__. El hotel es hermos__, es un edificio modern__.
El presente progresivo.
CONSEJOS PARA HACERTE MAYOR (3º y 4º de E.P.) DPTO. DE ORIENTACIÓN SAFA CÁDIZ.
HÁBITOS DE AUTONOMÍA. NORMAS Y LÍMITES..
FIN Paul Widergren ©
FILOSOFIA DE LOS CAMPAMENTOS
ESPAÑOL II SESIÓN 13. U N HOTEL HERMOSO Querido Ricardo: Estamos en Benicàssim, un pueblo precios__. El hotel es hermos__, es un edificio modern__.
CEIP “ Antonio García Quintana”
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
INCORPORACIÓN A LA EDUCACIÓN INFANTIL
Nos quitamos el pañal “El control fisiológico viene dado por la creciente capacidad de la vejiga de retener más orina y la menor frecuente necesidad de.
¿Qué estoy desglosando?
POR FAVOR APAGAD LOS MÓVILES, GRACIAS
Club excursionista (Temporada ). Actividades Excursiones mensuales Salidas a albergues o acampadas (dos al año) Organización de “El Castell de.
GENERALMENTE EN UN NIÑO DE 3 AÑOS…
DESARROLLO DEL LENGUAJE INFANTIL
Programa de Prevención en
La casa.
MONOLOGO DE UN HIJO DE UNA MADRE TRABAJADORA
ALCALÁ DE LA SELVA 2014 (Teruel) Del 1 al 13 de julio.
CEIP " Madre Teresa de Calcuta“ Equipo de Orientación Curso 2011/12.
Transcripción de la presentación:

3 AÑOS “B” 2º TRIMESTRE LOS ERIZOS COLEGIO MONTSERRAT CURSO 2010/ 2011 28 de ABRIL 2º TRIMESTRE 3 AÑOS “B” LOS ERIZOS MÓNICA

MARCHA DEL CURSO AUTONOMIA Se ponen solos los zapatos Se ponen solos los abrigos: + aprenden a abrocharse + aprenden a dar la vuelta a la mangas. Ayudan a desnudarse y a vestirse solos cuando se mojan o se hacen pis Van solos al baño. Se suben las mangas para lavarse aunque a veces hay que recordárselo. Dominan todo el espacio en el que nos movemos. Conocen y dominan las rutinas y las normas Colaboran en el orden de la clase: sillas, material, juguetes … Comen solos.

SOCIALIZACIÓN _ Tenemos amigos en el grupo e intentamos no jugar solos, respetando las diferencias individuales. CONVIVENCIA . _ Grupo activo y participativo. _ Se cuidan y ayudan mucho. _ Los “problemillas” de la clase son los normales: peleas, discusiones… No es una clase de pegones. _ Se trabajan los conflictos: -Ya sabemos decir las cosas hablando -Pedir perdón -Decir “NO”, “no me gusta”, “no quiero”

QUÉ ESTAMOS APRENDIENDO… QUÉ HACEMOS , QUÉ ESTAMOS APRENDIENDO… RECONOCER Y ESCRIBIR EL NOMBRE RECONOCER Y ESCRIBIR ALGUNAS LETRAS RECONOCER NÚMEROS: ASOCIAR GRAFÍA-CANTIDAD RASGAR, RECORTAR, PUNZAR, PINTAR, PLASTI ASEARNOS (LAVARNOS LAS MANOS, LIMPIARNOS EL CULETE…) CONTROLAR LAS EMOCIONES.

EL GRUPO: GRUPO TRANQUILO: aunque cada vez menos. MUY MOTIVADOS POR APRENDER. PARLANCHINES PERO SABEN ESCUCHAR. CADA VEZ MÁS PARTICIPATIVO: Tanto en las actividades planteadas como en el corro hablando. (Muchos tímidos). ESTUPENDOS EN EL CORRO ES ACTIVO: Les gusta mucho los juegos de movimiento. LES ENCANTA CANTAR, BAILAR, HACER RITMOS … LES GUSTA MUCHO ESCUCHAR Y VER CUENTOS BUEN NIVEL DE APRENDIZAJE. MUY BUENA EVOLUCIÓN EN LOS HÁBITOS Y RUTINAS. MUY BUENAS RELACIONES ENTRE ELLOS.

PROYECTOS TRABAJADOS POR TRABAJAR - AMIGOS - LA NAVE - JUGUETES - INDIOS - GRANJA - SAN ISIDRO - SENTIDOS - JUGAMOS CON EL AGUA

Voluntarios para realizar portada. CUENTO VIAJERO Voluntarios para realizar portada.

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES CONTANDO CUENTOS CUENTOS MÚSICA Y PELÍCULAS DECORACIÓN DE LA CLASE

UNAS FOTILLOS…

GRANJA GIRALUNA

NOS VAMOS: 11,12,13 de Abril SALIMOS: el lunes 11 ( 9:30h). REGRESAMOS: el 13 ( 15:30h). PRECIO Todos los días

GRANJA GIRALUNA -Brunete. Carretera de Boadilla del Monte km 14 Amplia y muy espaciosa, perímetro cerrado, no peligro. Muchos animales en un bosque de encinas y chaparros. Monitores fijos y cualificados Este año los de 3 vamos solos, los de 4 y 5 ya han ido. VAMOS: 2 adultos por aula: tutor profesor de apoyo

OBJETIVOS CONVIVIR EN UN ENTORNO DISTINTO. CONOCER ANIMALES. CONTACTO CON LOS ANIMALES. REFORZAR RELACIONES CON LOS AMIGOS. RELACIONARSE CON LAS OTRAS CLASES. AUTONOMÍA FUERA DE CASA. SENTIRSE MAYORES. DEJAR SOLOS A PAPÁ Y MAMÁ HACERNOS MAYORES.

CÓMO PREPARAMOS LA GRANJA -Hacemos grupos: 6 grupos de 4 ó 5 niños, son pollitos de colores. -Se combinan niños/as de las tres clases. -Hacemos las camisetas. -Hablamos de los animales de la granja, hacemos fichas, coloreamos y cantamos. -Elegimos al amigo con quien dormimos. -Hablamos del “Duende Juan Campanilla”. PREPARAMOS LA MALETA…

EN LA GRANJA -Están con monitores fijos por equipo ( 12 ó 13 niños). -Una habitación para cada clase. -Dormimos en literas bajitas, arriba y abajo. -Baño muy cerca de la habitación. -Nosotras dormimos con ellos. -Les contamos un cuento, beso de buenas noches y a -dormir.

EN LA GRANJA... ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE: TALLERES Con los animales En la huerta Excursiones por la noche TALLERES Barro, pan, jabón…

HORARIO HORA ACTIVIDAD 9:30 DESAYUNO 10:15 ACTIVIDAD GRANJA 11:00 GALLETA 12:30 DESCANSO. JUEGO LIBRE 13:30 COMIDA 15:00 SIESTA 17:15 MERIENDA 18:00 TALLERES 20:00 CENA 21:15 VELADA 21:45 DORMIR

¿CÓMO PREPARÁIS VOSOTROS LA GRANJA? NOSOTRAS NECESITAMOS: MARCANDO TODA LA ROPA Y LA MOCHILA IMPORTANTE USANDO UNA MALETA GRANDE. HACIENDO CON ELLOS LA MALETA PARA QUE RECONOZCAN SU ROPA: PIJAMA, BOLSA DE ASEO, CALZADO DE REPUESTO. NOSOTRAS NECESITAMOS: -AUTORIZACIÓN DE LA SALIDA: antes del 4 de abril -OBSERVACIONES. -FOTOCOPIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Fuera de mochila BOLSA Nº 1 PELUCHE CALZADO DE REPUESTO PIJAMA BOLSA DE ASEO ZAPAILLAS DE CASA BOLSA Nº 1 BOLSA Nº 2 BOLSA Nº 3 PAÑALES CHUPETE

COSAS QUE NO DEBEMOS LLEVAR… Dinero /Monedas Juguetes Cosas peligrosas

¿CÓMO ORGANIZAMOS LA SALIDA? LLEGAIS A LAS 9. CAMISETAS ( DEL POLLITO ) ENCIMA DE LA ROPA. COLOCÁIS LA CINTA EN LA BOLSA. POR CLASE. GORRAS Y LINTERNAS EN CAJAS DE CLASE. MEDICINAS ME LAS DÁIS A MI. ATENTOS A LA SEÑAL. LLEVÁIS MALETAS AL AUTOCAR. NO VALE LLORAR . TRANQUILIZARLES, VAMOS A PASARLO FENOMENAL.

¿ CÓMO ORGANIZAMOS LA LLEGADA? NO ASISTENCIAL - NO EXTRAESCOLAR - RECOGÉIS LAS MALETAS - TODOS LOS NIÑOS TIENEN QUE ENTRAR EN CLASE CON SU PROFE. ALLÍ LES RECOGÉIS. VIENEN MUY CANSADOS. NO QUERRAN HABLAR. MUCHA PACIENCIA.

UN CONSEJO: ¡¡¡ Aprovechad estos 3 días…. …. con el móvil en el bolsillo!!!

ASEO ASEO DORMITORIOS

ESO ES TODO. MUCHAS GRACIAS