Objetivos Constituirse en un espacio de encuentro del conocimiento, entre los profesionales de la comunicación y la salud. Sistematizar una metodología de análisis de los procesos comunicacionales que impactan en la salud de la comunidad. Instalarse como una herramienta activa, propositiva, de consulta y de formación, disponible para la planificación de políticas públicas
Campos de Estudio Comunicación Institucional /Organizacional Comunicación en Medios Masivos Comunicación Interpersonal
Comunicación Institucional /Organizacional Establecer metodologías para la medición de la gestión comunicacional de las instituciones de salud. Investigar sobre la calidad comunicacional de dichas instituciones. Investigar sobre la utilización de las herramientas informáticas en las instituciones de salud. Fomentar la capacitación del equipo de salud, en la utilización de tecnologías comunicacionales.
Comunicación en Medios Masivos Investigar sobre los contenidos y tratamientos de la temática de salud que proponen los medios de comunicación masiva. Analizar los tratamientos propuestos en las campañas publicitarias relacionadas con la salud. Estudiar los temas que conforman la agenda de salud de los medios de comunicación masiva nacionales. Analizar el desarrollo que adquirió el periodismo especializado en salud, en Argentina.
Comunicación Interpersonal Estudiar las variables que intervienen en la relación médico-paciente, paciente-paciente y paciente – instituciones de salud. Trabajar en la formación de buenas prácticas y habilidades comunicacionales de los profesionales de la salud. Analizar la dimensión deontológica de la relación médico-paciente y los comités de ética asistencial .
Comunicación Interpersonal gracias