Taller de Producción de Mensajes Universidad Nacional de La Plata El concepto de estrategia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Advertisements

Planificación comercial
Planificación Educativa Marysabel Suárez de Carrillo
Diversidad como Estrategia en el Negocio Viernes, 27 de junio de 2003 Claudio Aguirre Presidente - Banca de Inversión Europa, Oriente Medio y Africa MERRILL.
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
Taller “Yo Emprendo”.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
Plan de Comunicación en la Organización
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
UNIDAD 2 Perfiles de Cargos Competencias.
Derechos Reservados © Universidad de Regis, El gerente y el líder MSM 671 DL Strategic Leadership/Liderazgo estratégico Semana 2 Tópico 2.1 Derechos.
Oportunidades Las oportunidades son aquellos factores, positivos, que se generan en el entorno y que, una vez identificados, pueden ser aprovechados.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRIA DE ADMINISTRACION.
CONCEPTO, FUNDAMENTO Y OBJETIVOS
COMPETENCIAS Para Emprendedores.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
Strategic Leadership/Liderazgo estratégico
ENFOQUES DE PLANEAMIENTO
CONCEPTOS DE SERVICIOS CONCEPTO DE EMPRESA Una empresa es la reunión de voluntades que se asocian para alcanzar objetivos comunes, asumiendo los éxitos.
PLANIFICACIÓN Lic. Rosina Vidalón Moreno.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins El proceso de planificación de la comunicación estratégica Gary Saffitz Centro.
UNIDAD II: GESTIÓN TECNOLÓGICA
El enunciado de misión de un programa o departamento Oficina de Planificación Académica (OPA) Año Académico Revisada marzo 2006.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
UNIDAD DE TRABAJO 3 Administración
Cómo hacer un análisis DAFO
Docente: Jonatán Edward Rojas Polo Planeamiento Estratégico Agroindustrial Plan del Curso 1 Semestre
Planificación Estratégica
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
Modelos para Gestionar la Tecnología a Nivel Organizacional
¿Qué son las Relaciones Públicas?
OBJETIVO.
¿Qué es la comunicación estratégica?
Plan Estratégico.
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
Encuentro de Desarrollo Emprendedor Rural NOA “El sueño emprendedor: Una Propuesta para Escuelas Agrotécnicas” San Salvador de Jujuy 16 de Diciembre de.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Modelo europeo de calidad (EFQM)
Introducción a la moderna Gestión de Personas GESTIÓN DE PERSONAS ESCUELA UNIVERSITARIA LA ARAUCANA UNIVERSIDAD DE TARAPACA.
Módulo: Modelos de Gestión Herramientas de Planificación
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
El Poder del Análisis FODA
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN . Tema y Problema
Matriz FODA.
Innovando el proceso de la estrategia operacional
Aprender habilidades, comportamientos, hechos, creencias Actividad crucial para Aprendizaje (inicio) Aprendizaje (inicio) Influye en distintas áreas del.
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
El Conocimiento y el incremento de los Beneficios.
Fases de la planificación estratégica según Russell Ackoff
¿Qué se entiende por problema?
El Ambiente Organizacional y la Globalización
UNIDAD 8: FUNCION DE PLANIFICACION UNIDAD 9: TECNICAS INVESTIGATIVAS
LAS COMPETENCIAS.
Creando culturas organizacionales para la innovación Carlos A. Valencia (PhD) ¿Es posible convertir a Colombia en un país innovador?
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
¿Qué es un consultor de marketing?
Lic. Franklin E. Jurado G., M.Sc.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
Sistema de Aseguramiento de la Calidad Avances en su Implementación
FASES DE LA PLANIFICACIÓN
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
Plan de evaluación interna de un centro educativo
GESTION POR COMPETENCIAS – UNA HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DEL TELENTO HUMANO Qué permite el modelo de gestión por competencias? Qué entendemos por.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA TALLER EMPRESA – FUNCIONAMIENTO ACCIÓN DE CAPACITACIÓN PARA COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DIRECTIVOS SOTRAMI Santa.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÒN PARA.
Transcripción de la presentación:

Taller de Producción de Mensajes Universidad Nacional de La Plata El concepto de estrategia

Estrategia Situación inicial Objetivo Estrategia Factores internos (Acuerdos 2do. orden) Factores externos (Acuerdos N orden) Diagrama básico de estrategia

Estrategia ¿ Qué es la estrategia? Síntesis creativa que involucra un conjunto económico de recursos para alcanzar los objetivos propuestos, y se elabora en la fase de formulación del proceso de Planificación.

¿Qué entendemos por Pensamiento Estratégico? Razonamiento que permite comprender una realidad actual y cambiante. Proceso mental apoyado en esquemas de pensamiento lateral que permite identificar y aprovechar las oportunidades que presenta el entorno. Reflexión que orienta la praxis durante todo el proceso planificación. Estrategia ¿IDEAS?

Estrategia Global Única Innovadora Económica Autosuficiente Táctica Concreta Múltiple Involucra tareas Dependiente Variable Estrategia

Foco de la estrategia Identificar los objetivos organizacionales. Comprender el contexto. Reconocer el público destinatario. Optimizar los recursos. Estrategia

Ejemplos

Estrategia BANKBOSTON - DEUTSCHE BANK Estrategia en comunicación interna

Estrategia SITUACIÓN INICIAL BankBoston adquirió al Deutsche Bank hace más de dos años. La fusión provocó que la banca minoritaria, Deutsche Bank, dejara de existir y sus empleados ahora pertenecieran al BankBoston. La idea fue que las personas del Deutsche no sintieran que se quedaban sin trabajo y que se incorporaran a la cultura del Bank Boston.

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN Tranquilizar a los empleados de ambos bancos haciéndolos sentir protagonistas del proceso de fusión. ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN Tranquilizar a los empleados de ambos bancos haciéndolos sentir protagonistas del proceso de fusión. Estrategia OBJETIVO GENERAL Reducir el nivel de incertidumbre de los empleados ante la fusión.

Estrategia Convocar a reuniones donde se aclararan aspectos legales de la nueva relación laboral. Habilitar una línea telefónica especialmente para los empleados que necesitaban aclarar dudas o hacer consultas de carácter más personal. Producir piezas de marketing para hacer foco en el verdadero protagonista del cambio, la gente. La idea era que todos tuvieran acceso a la información que necesitaban para facilitar la integración a su nuevo ambiente de trabajo. TÁCTICAS

Estrategia TÁCTICAS Afiche incógnita con la leyenda: "Integración. El responsable del éxito da la cara. Al momento de publicar este afiche la audiencia estaba muy atareada con todo el proceso de integración de sistemas, de sucursales, legales, etc. Este afiche estuvo cinco días hábiles en el aire. El objetivo era generar intriga en el target. INCÓGNITA

Estrategia Pieza de Marketing con dos mensajes. En la tapa se repetía la incógnita: "El responsable del éxito da la cara. En el interior la audiencia se encontraba con un espejo y la leyenda: "GRACIAS". "Sonreí, el responsable del éxito está a la vista… La audiencia reaccionó favorablemente. Se renovaron los aires, y lo que restaba del proceso de Integración llegó a su fin exitosamente. DEVELACIÓN

Taller de Producción de Mensajes Universidad Nacional de La Plata Muchas gracias.