COLEGIO MODERNO TEPEYAC

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD COMPETENCIAS DOCENTES 7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD COMPETENCIAS.
Advertisements

Universidad Nacional Autónoma de México Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Azcapotzalco Violencia y Maltrato Profesora: Amalia Pichardo Alumna:
7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD
Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Secretaría de Educación Colegio IED La Belleza Los Libertadores Deber – Creatividad - Tolerancia.
Financiamiento de Salud para Ecuador Marzo – 2014.
CENTRO DE INVESTIGACIONES PSIQUIÁTRICAS, PSICOLÓGICAS Y SEXOLÓGICAS DE VENEZUELA SEDE CARACAS - DISTRITO CAPITAL AUTORA: Caridad Pérez Caracas, JUNIO.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
Educación Sexual Infantil Integral

Foro Municipal de Educación Centro Municipal N° 4 “Mburucuya”

INDICADORES ACADEMICOS PRIMER EVALUACION PARCIAL
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Escuela Moderna Americana, S. C.
El Lenguaje Científico en la TAXONOMÍA
CENTRO EDUCATIVO CRUZ AZUL, CAMPUS LAGUNAS OAXACA CLAVE: 6914
Colegio Victoria Tepeyac
La Secretaría de Asuntos Estudiantiles «Actividades del mes de enero»
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Colegio Victoria Tepeyac
Colegio Victoria Tepeyac
COMPROMISOS DE LOS ADOLESCENTES ANTE EL FUTURO
FENÓMENOS LUMINOSOS EN LA NATURALEZA
Educación ¿Sexual?.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación U.E Colegio Adventista “Libertador” Municipio Esteros de Camaguàn Camaguán_.
Equipo 10 ¿Conoces tu alimentación? 1.- Ávalos Flores Anabel (Inglés)
ADOLESCENCIA.
LA CIENCIA DE LA ALQUIMIA CICLO ESCOLAR
Preparatoria Particular Incorporada, Clave 1334
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
19 de septiembre: ¡Una vez más! Proyecto 1 - 4° año
3er. Encuentro Institucional de Tutorías EL TUTOR, UN APOYO PARA EL APRENDIZAJE Y EL DESARROLLO INTEGRAL DEL ESTUDIANTE.
Colegio San Carlos Clave: 6890 Equipo 7
Maestros participantes y asignaturas:
Maestros participantes y asignaturas:
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY, A. C. Clave UNAM 1368
Asociación Valores Para Vivir – Paraguay y Dirección General de Educación Inclusiva Ministerio de Educación y Cultura del Paraguay VI Curso de Educación.
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN
COLEGIO DEL TEPEYAC 1037 EQUIPO # 1 GRUPO: 405.
SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA OBJETIVO Reconocer los aspectos mas relevantes de la sexualidad adolescente; con el fin de que estos vivan un desarrollo.
Escuela Benjamín Franklin S.C. CLAVE: 1196 EQUIPO 8 5to año
Centro educativo serrano Montalbán
PREPARATORIA ATENIENSE, A. C. EQUIPO NO
COLEGIO MÉXICO PREPARATORIA DE ORIZABA, VER.
Preparatoria Ateniense, A.C. Equipo No. 3 “Social – Humanista”
b. Equipo 2 c. 4to de preparatoria
Colegio Hispano Americano Clave incorporación UNAM 1030
INSTITUTO LIZARDI (Clave UNAM: 7847)
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
Colegio Alejandro Guillo
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
Colegio Hispano Americano
Apartado 1 Instituto Técnico y Cultural Número de equipo: 1
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
escuela benjamín franklin s. c
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Escuela de Pascua Días 29 de marzo y 3, 4, 5, 6 y 9 de abril de 09:00 a 13:00 (recepción desde las 08:30 y recogida hasta las 13:30). -Realización de tareas.
1 Clave del Colegio 7349 La Mujer ayer y hoy. Equipo 5.
Colegio Félix de Jesús Rougier
Instituto Francisco Possenti
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
Colegio Alejandro Guillo
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
Equipo 6: 5to. Grado de preparatoria
Portafolio virtual de evidencias
UNIDAD I INDICADORES Y DTERMINATES DE LA SALUD MATERNA
MARCO LEGAL Convención Internacional de los derechos del niño (Naciones Unidas,1989) Se reconoce especialmente en los artículos 12, 23, 24 y 26 a los niños,
Colegio Alejandro Guillo
Transcripción de la presentación:

COLEGIO MODERNO TEPEYAC CLAVE UNAM 6808 PROYECTO CONEXIONES 2019-2020 5° año de preparatoria EQUIPO # 6

PROFESORES PARTICIPANTES DR. NARCISO FLORES ZENIL EDUC. SALUD LIC. CECILIA ISABEL PÉREZ ORTIZ ETIMOLOGÍAS LIC. LORENA BLADINIERES PINEDO ÉTICA LIC. URIEL MALVAEZ LÓPEZ INGLÉS

PROYECTO PARA DESARROLLARSE DURANTE EL CICLO ESCOLAR 2019 – 2020 MARZO-ABRIL, 2020

PROYECTO SEXUALIDAD Y VALORES

JUSTIFICACIÓN En nuestro país existen cifras alarmantes sobre el incremento de embarazos con jóvenes y adolescentes, población altamente vulnerable, por lo cual debemos reconocer la sexualidad como educable para el desarrollo integral de los jóvenes y adolescentes.   Asimismo, los vocablos formales con relación al acto sexual y los informales que se crean con torno a ésta, son de particular importancia, dado que manifiestan una situación cultural y social determinada. Partiendo de lo derivado de los actos sexuales que mantienen los adolescentes, por mencionar solo unas, sigue el incremento de embarazos en adolescentes de entre 15 y 19 años de edad, las enfermedades de trasmisión sexual y el aborto siguen la misma línea, esto conlleva en muchas ocasiones a madres solteras, embarazos no deseados y deserción escolar. Ya que se considera el valor de la sexualidad como algo simple que puede “cosificar” el acto sexual, todo esto por una irresponsabilidad y falta de respeto a la sexualidad humana.

OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO Que el adolescente conozca que la sexualidad integral es un valor abordado desde el punto de vista ético, médico, social y cultural, aplicando un lenguaje apropiado, conociendo el verdadero significado de las palabras y su origen para una mayor comprensión.   Favorecer la estructuración de valores como la autoestima y el respeto para la vivencia de la sexualidad, libre, responsable, constructiva, autónoma, y que conduzca a la realización personal. (Formación de una personalidad sana).

INGLÉS REVISIÓN DE ARTÍCULOS EN INGLÉS AD HOC AL PROYECTO.