PROYECTO TRANSFRONTERIZO KOMPAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
C OMITÉ DE T ITULACIÓN DE LA L ICENCIATURA EN S ISTEMAS DE I NFORMACIÓN Mtro. Guillermo Cruz Gómez.
Advertisements

Luis Enrique Olivera Olivera Dirección de Vinculación ITSUR Actividad 4 PROGRAMAS DE MOVILIDAD: OBJETIVO.- Lograr implementar al menos un programa de movilidad.
CASA DE MUJERES INCLUYENTE. La propuesta consiste en: Visibilizar e incorporar las demandas de las mujeres migrantes, en particular y de las mujeres de.
Gestión La gestión pedagógica se enfoca en cubrir las necesidades de los estudiantes Relación entre equidad e igualdad La formación de hábitos y valores.
EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, LA ESCUELA COMO UNA COMUNIDAD DE AUTONOMÍA DE GESTIÓN. EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
PLAN DE ESTUDIOS 2012 Actualización 2016.
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
II FORO PROVINCIAL EN POLÍTICAS DE FAMILIA
¿CÓMO ACCEDEMOS A LA UNIVERSIDAD DESDE F.P?
CONTRASTE EXTERNO DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES
AVANCES Y DESAFIOS EN LA COBERTURA Y CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE EDUCACION INICIAL. LA EXPERIENCIA DEL PROGRAMA PARA ZONA DISPERSA REGION AMAZONAS.
Enseñar y aprender en Internet
CONSEJO ESCOLAR SESIÓN
Curso de Capacitación.
María Luisa Chávez Kanashiro
Descripción del proyecto y entendimiento común
Conclusiones del Taller de Formación Docente
Área de Calificación y Selección de Entidades de Capacitación
INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN ESCUELA SALUDABLE PROYECTOS: encuentro – taller “ novios del Politecnico” talleres “PROYECTO DE VIDA” FORO.
La formación en la acción tutorial del profesorado universitario
2010.
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
EDUCACIÓN COMPENSATORIA
CURRICULUM DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAIS VASCO
Elaboración de instrumento de evaluación de la reflexión Pedagógica en las práctica de formación inicial docente Autores: Brenda Lara Subiabre Raquel Pereira.
Introducción La educación superior se ha visto como un nivel para algunos privilegiados, haciendo diferencias según las culturas y las condiciones socioeconómicas.
FORMACIÓN DOCENTE INICIAL
Foro Regional sobre Educación y Formación Técnica y Profesional ‘Mirando hacia 2030: fortalecer el desarrollo de competencias laborales, medio de un.
ENSEÑANZAS DEPORTIVAS
CURSO
LEY ORGÁNICA 5/2002 Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional.
Programa Internacional
HORIZONTE INSTITUCIONAL
EDUCACIÓN SUPERIOR COOPERATIVA
VP de Educación y Vinculación Universitaria
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
CASA DE MUJERES INCLUYENTE
MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN UMB VIRTUAL
ALFA III (2011)-10 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y LA SIMULACIÓN UTILIZANDO HERRAMIENTAS WEB. Creación.
PERTINENCIA.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Hacia una cuenca de empleo integrada Aquitania-Euskadi
SEGUIMIENTO Y REMEDIALES RENDIMIENTO PRIMER SEMESTRE.
REGISTRO DE LA ITE EN EUSKADI
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
BENEFICIOS PARA LOS ESTUDIANTES Y OFERTA FORMATIVA
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
Fomento del progreso: bienes mundiales y acción colectiva
IKERKETA PLANA PLAN DE INVESTIGACIÓN ( )
En municipio de La Sagra, al sur de la Comunidad de Madrid
Autores: Ibeth Sánchez Arellano- Rosiris Sarmiento Serge Corporación Universitaria Iberoamericana Lic. En Educación Infantil Turbaco,
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO
ETICA ECOLOGIA TOTAL Modelo Productivo Socialista Nueva Etica Socialista Suprema Felicidad Social Democracia Protagónica Revolucionaria Venezuela: Potencia.
ESTRATEGIA DE ESPECIALIZACIÓN INTELIGENTE DE NAVARRA S3
TRABAJADORES TÉCNICOS EN SALUD
Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)
IES Ciudad Escolar, 07 de mayo de 2015
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
Listado de Optativas de Administración de Alimentación Saludable.
¡La universidad para todos! ¡La Universidad para todos! Escuela Profesional Tema: ALUMNOS: Periodo académico:2019-1C Ciclo: I Escuela de Posgrado Virtual.
PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y ARTICULACIÓN Rectoría Cundinamarca 2019.
Sentido de la Formación
Taller de mecanismos de diseño de especialidades nacionales, programas de certificación docente y estudiante, e Instrumentación de los Proyectos Integradores.
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
RETO.
La igualdad de oportunidades educativas como prioridad de políticas en América Latina.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO TRANSFRONTERIZO KOMPAR ESCUELA POLITÉCNICA NAVARRA Avda. Zaragoza, 23 - 31005 – Pamplona (Navarra) Tfno: 948 312030 epolitecnicanavarra.es

¿Qué es KOMPAR? KOMPAR ES UNA PLATAFORMAQUE TIENE COMO FINALIDAD ABRIR OPORTUNIDADES LABORALES Y SOCIALES A LOS FUTUROS PROFESIONALES EN LA ZONA DE LA EUROREGIÓN DE LA FAMILIA SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD

¿Quién forma parte de KOMPAR? KOMPAR lo forma una comunidad de trabajo con 10 centros de la familia servicios socioculturales y a la comunidad de ambos lados de la frontera. Son centros de titularidad pública y privada dependientes de Educación y Trabajo ubicadas en tres regiones transfronterizas; Comunidad Foral de Navarra, Nueva Aquitania y Comunidad Autónoma del País Vasco

¿En qué participamos de KOMPAR? En esta plataforma participamos en los grupos de; Integración social (IS)//Educateur Spécialisé (ES)- Moniteur Educateur (ME), Educación infantil (EI) / Educateur de Jeunes Enfants (EJE)

El eje de dicho proyecto es mejorar la empleabilidad de los estudiantes del sector sociosanitario en la zona transfronteriza a través de distintas acciones: 1.- Cotejar los competenciales de los ciclos de Integración Social, Educateur Spécialisé (ES)- Moniteur Educateur (ME), Educación infantil (EI) / Educateur de Jeunes Enfants (EJE)y definir los pasos para lograr la habilitación de los ciclos. 2.- Facilitar la movilidad de estudiantes e impulsar su competencia lingüística en euskera, castellano y francés a través de; Elaboración de un reto común en el marco de las metodologías cooperativas de trabajo basado en retos intermodulares (ETHAZI, ciclos de alto rendimiento) con la opción de realizar retos interciclos. Elaboración del material pedagógico necesario para el desarrollo del reto. 3.- Intensificar los intercambios y la cooperación transfronteriza fomentando una formación común de los equipos pedagógicos