Escuela Villanueva Montaño

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
Advertisements

Colegio Victoria Tepeyac
El Lenguaje Científico en la TAXONOMÍA
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
Propuesta sobre Interdisciplinariedad para el Proyecto Conexiones
Proyecto 1: Comparación del impacto ambiental de los rellenos sanitarios con respecto a los tiraderos a cielo abierto.
BIENVENIDOS.
Portafolio virtual de evidencias
BIENVENIDOS.
CAMPUS SUR 1344.
Colegio Victoria Tepeyac
Educación con Excelencia Clave: 1318 Primera sesión de Trabajo
Colegio Victoria Tepeyac
Pitágoras bajo distintas miradas
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Equipo 6 Portafolio Virtual de Evidencias Primera Reunión de Trabajo
MAESTRA: ANGELICA VAZQUEZ CRUZ
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY, A.C. PREPARATORIA (1368)
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Portafolio virtual de evidencias
Asignaturas involucradas Nombres de los profesores participantes
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Universidad Alher Aragón UNAM Clave 7952
Preparatoria UP CAMPUS YAOCALLI Equipo 1.
Portafolio virtual de evidencias
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD MÉXICO CLAVE 1334
“LA CONTAMINACIÓN EN EL DEVENIR HISTÓRICO DE MÉXICO”
Colegio del Tepeyac, Querétaro
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
Equipo 6 Portafolio Virtual de Evidencias
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Colegio del Tepeyac, Querétaro
Clave de Incorporación: 6945
SOLUCIONES O PROPUESTAS
Maestros participantes y asignaturas:
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA ZONA MAYA MODULO NOH.BEC INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL CARRERA INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL CARRERA TALLER DE INVESTIGACION.
Maestros participantes y asignaturas:
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Maestros participantes y asignaturas:
Escuela Benjamín Franklin
1° 2° 3° BIENVENIDOS. 3° Y 4° BIENVENIDOS 1° 2° 3° 1°2°3°
Maestros participantes y asignaturas:
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN
CENTRO ESCOLAR DEL PASEO ESMERALDA
Portafolio virtual de Evidencias
PREPARATORIA BADEN POWELL
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD MÉXICO CLAVE 1334
Colegio Latinoamericano de México
Proyecto interdisciplinario para 6º Año de Bachillerato
Preparatoria Ateniense, A. C. Equipo No
INSTITUTO NUEVA INGLATERRA A.C.
Instituto Cultural A. C. Equipo 6 4to Preparatoria
Nombre de maestros participantes
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
Apartado 1 Nombre: Instituto Técnico y Cultural Número de equipo: 7
Universidad Latina S.C (1344)
Apartado 1 Nombre: Instituto Técnico y Cultural Número de equipo: 1
Equipo 1: El partido del siglo Cuarto año de preparatoria.
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
INSTITUTO POTOSINO, A.C. Equipo # 9 Sexto Grado..
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
Portafolio virtual de evidencias
COLEGIO MERCEDES ETAPA II IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTO EQUIPO 3
Profesores participantes
Transcripción de la presentación:

Escuela Villanueva Montaño Apartado 1. Escuela Villanueva Montaño Equipo No. 4 Quinto grado “ 

INTEGRANTES: FRAUSTO GARCÍA PATROCINIO Asignatura impartida: HISTORÍA Apartado 2. INTEGRANTES: FRAUSTO GARCÍA PATROCINIO      Asignatura impartida: HISTORÍA MARTINEZ ESQUIVEL AÍDA Asignatura impartida: ETIMOLOGÁS GRECOLATINAS DEL ESPAÑOL RAMIREZ CARREÑO DANIEL FERNANDO      Asignatura impartida: FÍSICA IV REYES PEREA MARIA EUGENIA      Asignatura impartida: BIOLOGÍA

Apartado 3. Ciclo escolar: 2018-2019 Inicio: 30 de abril del 2019 Culminación– junio del 2019

Nombre del portafolio y proyecto Apartado 3. Nombre del portafolio y proyecto Nombre del Proyecto: “DETERIORO AMBIENTAL CAUSADO POR PROCESOS DE OBTENCIÓN DE COBRE ELECTROLÍTICO”

Introducción o justificación. Descripción del proyecto Apartado 5c Apartado I Introducción o justificación. Descripción del proyecto La realización del proyecto por parte del alumno es que conozca cada uno de los beneficios del cobre en relación con el avance de la tecnología para satisfacer sus necesidades, así como todos los procesos que se tiene que llevar a cabo para su extracción y los efectos secundarios por la producción de contaminantes dañando la calidad del aire, agua y suelo. El alumno planteara estrategias a llevar a cabo para disminuir el uso de aparatos eléctricos, el reciclado de este metal, entre otras acciones con el objetivo de concientizar que estas acciones pueden disminuir nuestro medio ambiente.

Objetivo general del proyecto El alumno planteara estrategias a llevar a cabo para disminuir el uso de productos que tienen cobre, el reciclado de este metal, entre otras acciones con el objetivo de concientizar y disminuir la contaminación

Objetivo de cada asignatura involucrada. BIOLOGIA: Que el alumno: identifique los efectos adversos en la naturaleza, que tienen los procesos industriales .  FISICA: Que el alumno: reconozca la aplicación de algunos de los conceptos y principios de la física.  HISTORIA: Que el alumno: analice los factores involucrados en la contaminación de la vida urbana de la Nueva España.  ETIMOLOGIA: Que aprenda a definir los conceptos de la metalurgia a través de las raíces griegas y latinas de los vocablos. 

Apartado 8 Actividad Interdisciplinaria 8.1 Nombre de la actividad Presentación e intervención de las materias que participaran en el desarrollo del proyecto Objetivo Detonar en el alumno: interés, compromiso, creatividad, concientización y posible acciones para disminuir la problemática hacia el medio ambiente desde la extracción hasta el uso que se le da al cobre Grado 5010 Fecha en que se llevara a cabo la actividad 30 de abril del 2019

8.2 Asignaturas participantes y temas FISICA Tema 2: Generación de energía eléctrica Fuentes de apoyo: Internet y biblioteca escolar BIOLOGIA Tema. 1 Los seres vivos y el cambio climático Fuentes de apoyo: artículos de divulgación científica, internet y libros de ecología ETIMOLOGIAS Tema 5: Palabras derivadas y compuestas HISTORIA Tema: 1.3 Beneficios, problemas y retos vinculados con la industrialización Fuentes de apoyo: internet, videos y biblioteca escolar

8.3 Justificación de la actividad Con la siguiente actividad se pretende que tan importante es el trabajo en equipo para llevar a cabo una investigación, en donde el alumno tiene que organizarse para buscar información referente a la historia del proceso de obtención del cobre, así como los beneficios y consecuencias de este tipo de metal para cubrir las necesidades del humano

8.4 Descripción de apertura de la actividad Los alumnos organizados en equipos buscaran información en paginas electrónicas confiables referente de la historia y proceso de obtención del cobre electrolítico, dicho material adquirido será utilizado en el salón de clase en la siguiente etapa

8.5 Descripción del desarrollo de la actividad Con la información recabada, el alumno la organizara para diseñar como representarla en un organizador grafico. Los puntos a tratar son: las formas diferentes para que se lleve a cabo el proceso de obtención del cobre, una descripción breve de cada proceso, datos históricos así como las ventajas y desventajas de cada proceso en relación con el medio ambiente

Interrupción del avance del proyecto De aquí en adelante, no se pudo continuar con cada uno de los puntos a seguir, por la falta de organización de las materias involucradas y el interés nulo así como la disponibilidad de tiempo