PLAN DE CLASE Aprendizaje Ubicuo en la Clase de Educación Física INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACION FISICA “PROF. ANTONIO ALEJANDRO ALVAREZ” PORFESORADO DE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategias Creativas para Enseñar Matemáticas Creado por: Prof. Lourdes Barreno Huffman Portal Educa Panamá.
Advertisements

Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. Prof. Juan Leal Cabrera.
PROBLEMA DE APRENDIZAJE TIPO II Bajo Rendimiento Escolar.
Diseño del título Subtítulo. Título y diseño de contenido con lista Agregue la primera viñeta aquí Agregue la segunda viñeta aquí Agregue la tercera viñeta.
TRIGONOMETRIA Planificación de la clase:
CONCLUSIONES Una educación pensada desde la participación, debe incluir estrategias de aprendizaje y enseñanza , teniendo en cuenta que el proceso educativo.
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS
Historia y desarrollo de la educación a distancia
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Escuela Normal Superior de Envigado
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Diseño del título Subtítulo.
Diseño de título Subtítulo.
Módulo II: Parte 1: Compartiendo una experiencia
PRESENTACIÓN PROYECTO PIRATAS
“Proyecto Interdisciplinario”
Diseño del título Subtítulo.
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
Radar de innovación educativa 2015
Corporación Educativa ITAE Orientación al Diseño de Modas
Diseño del título SUBTÍTULO. Agregar un título de diapositiva (4)
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Fechas de realización:
Química orgánica Subtítulo. Título y diseño de contenido con lista  Agregue la primera viñeta aquí  Agregue la segunda viñeta aquí  Agregue la tercera.
Diseño del título Subtítulo. Diseño de título y contenido con lista Agregue la primera viñeta aquí Agregue la segunda viñeta aquí Agregue la tercera viñeta.
Diseño del título SUBTÍTULO. Título y diseño de contenido con lista Agregue la primera viñeta aquí Agregue la segunda viñeta aquí Agregue la tercera viñeta.
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Curso 2014 Prof. Teresita Carrión
Las actividades en el medio natural en el currículo de Educación Física. Contenidos de la Educación Física José M. Sánchez
TALLER DE PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FORMAL 1 (35020) -
Título y diseño de contenido con lista Agregue la primera viñeta aquí Agregue la segunda viñeta aquí Agregue la tercera viñeta aquí.
La tarea docente.
Diseño del título Subtítulo.
Título de la Presentación
Título de la Presentación
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
Diseño del título Subtítulo.
Diseño de diapositiva de título
Diseño de título Subtítulo.
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
Diseño del título Subtítulo. Título y diseño de contenido con lista  Agregue la primera viñeta aquí  Agregue la segunda viñeta aquí  Agregue la tercera.
Diseño del título Subtítulo.
Título de la Presentación
Título de la Presentación
Actividad: Presentación en Power Point códigos Q R Nombre de la Materia: Tecnología Web Para Mejorar el Aprendizaje Nombre de la Tutora: Verónica Adriana.
Diseño del título Subtítulo.
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
Título de la Presentación
Diseño del título Subtítulo.
Diseño del título Subtítulo.
Diseño del título Subtítulo. Diseño de imagen con leyenda Leyenda.
Diseño de título Subtítulo.
Diseño de título Subtítulo.
Diseño del título Subtítulo.
“Ferias de Ciencias: estrategias para mejora de la enseñanza
Diseño de título Subtítulo.
3º y 4º “ En equipo se trabaja mejor”. Abordando la lecto-escritura Estrategia es “ leyendo, comprendiendo, escribiendo” A través de la lectura en voz.
Diseño del título Subtítulo.
Diseño del título Subtítulo.
Diseño de título Subtítulo.
Titulo Subtítulo AUTOR.
Diseño del título Subtítulo.
El Bullying Modelos pedagógicos Estudiantes: Alejandra y Reilander.
Diseño del título Subtítulo.
Transcripción de la presentación:

PLAN DE CLASE Aprendizaje Ubicuo en la Clase de Educación Física INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACION FISICA “PROF. ANTONIO ALEJANDRO ALVAREZ” PORFESORADO DE EDUCACION FISICA

INTEGRANTES.-  ARAUJO, RAFAEL ANDRES;  LANNUZZI, RODRIGO;  RAMIREZ, LUCAS;  SILVA, SOLEDAD.

PLAN DE CLASE FECHA: 04/06/2019 HORA: 09:40 GRADO: 6to. “D” ESCUELA: NORMAL “Dr. JUAN PUJOL” No. DE ALUMNOS: 20

PROFESORA ADA QUIROZ PRACTICANTES ARAUJO, RLANNUZZI, RRAMIREZ, LSILVA, S

ASPECTOS DIDACTICOS.- CARÁCTER DE LA CLASE: ENSEÑANZA APRENDIZAJE ESTRATEGIA E- A: ASIGNACION DE TAREAS OBJETIVO: APRENDER SOBRE DIFERENTES DEPORTES A TRAVES DE ACTIVIDADES LUDICAS CONTENIDO: DEPORTES

INICIO.-  OBJETIVO: Comprender el uso del Código QR y el lector del código para su aplicación en actividades futuras.  CONTENIDO: CODIGO QR. ACTIVIDADES 1- Indagar sobre los conocimientos previos sobre el modulo para almacenar información. 2- Descargar aplicación móvil del lector del código QR en el celular. 3-Formar grupos de 4 integrantes.

NUCLEO.- JUEGOS:

CARRERA DE DESAFIOS:  En grupos de integrantes, deberán pasar los desafíos uno a uno; cada uno de sus integrantes deberá pasar por las estaciones en relevos hasta que se complete el desafío y así poder pasar a la siguiente estación. ESTACIONES.- ESTACION 1: Al dente.-Poder sostener un espagueti con la boca y con este levantar 6 penne rigate, sin que se quiebre. ESTACION 2: Pata dura.- Meter 3 pelotitas de medias dentro de un aro colocado al ras del piso y a una distancia de 3 metros. ESTACION 3: Castillo de cartas.- Armar un castillo de cartas de 4 pisos; ir armando triángulos con las cartas y formar 4 niveles de altura desde la base hasta la cúspide. ESTACION 4: TORRE DE VASOS.- Armar una torre de vasos usando 12 vasos plásticos, deberá acomodar los vasos de boca con boca en el primer nivel y el siguiente se posara sobre la base del vaso anterior, luego sobre la boca y así hasta utilizar todos los vasos. El grupo que logre pasarlos tendrá la ventaja de elegir su premio, entre los mapas encriptados en código QR.

BUSQUEDA DEL TOSORO  En grupos de 4 deberán leer el código de QR con la aplicación móvil, que tendrá encriptado un mapa y en él la ubicación del sector donde buscaran el tesoro, este tendrá el negativo de un nuevo código, que deberán armarlo con las piezas que se encuentran con el cómo piezas de un rompecabezas leer el contenido encriptado.  Cada código contiene un deporte no olímpico, como:  Criquet,  Hurling,  Croquet,  Korfbal,  Indiaca,  Kinball,  Kabaddi,  Jai-alai,  Etc.

Diseño de imagen con leyenda Leyenda

Agregar un título de diapositiva (1)

Agregar un título de diapositiva (2)

Agregar un título de diapositiva (3)