COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL AZCAPOTZALCO PSICOLOGÍA II

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Claribel Santiago Jennifer Acevedo José Luis Aquino
Advertisements

Violencia De Género La violencia de género es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de.
Violencia de genero.
Violencia Social La violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada , aprendida.
BULLYING O INTIMIDACIÓN ESCOLAR
Vivian Soto.
Violencia De Genero.
EXISTEN DIFERENTES CAUSAS QUE LE IMPIDEN MARCHARSE, AUNQUE CASI SIEMPRE ES EL MIEDO A SU PROPIA SEGURIDAD Y LA DE SUS HIJOS. ¿Por qué no se escapa la.
SEXUALIDAD EN LOS JÓVENES
Prevención de abusos sexuales a menores
Agresividad & Violencia
Universidad Nacional Autónoma de México Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Azcapotzalco Violencia y Maltrato Profesora: Amalia Pichardo Alumna:
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO –TEPEPAN MATERIA: TIC PROFESORA: GABRIELA PICHARDO LOZADA ALUMNOS: GONZALEZ CLEMENT STEPHANIE LOPEZ CORTEZ.
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
INDICE  Origen de la violencia  Tipos de violencia  Fases de la violencia  Consecuencias de la violencia  Características del agresor.
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Factores de riesgos individuales asociados a la conducta delictual
VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO
VIOLENCIA.
Tipos de violencia.
BULLYING.
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
Indice Violencia en el hogar r. Violencia en el hogar De todos los males que puedan aquejar al núcleo familiar, es la violencia entre sus miembros la.
Alumna: Karina López Palacios Grupo: 203 Equipo: 07 Tema: “Tipos de Violencia”
VIOLENCIA. CONCEPTO La violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida.
Algunos de los tipos de violencia que existen.
 Drogadicción  Deserción  Desintegración familiar  Sexualidad.
MATONEO ESCOLAR Carlos Alberto delgado 9B. QUE ES EL BULL YING ?  El Bull ying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL N° 13 “XOCHIMILCO TEPEPAN”
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13
TEMA: VIOLENCIA MATERIA: T.I.C ALUMNOS: CARRILLO SALAZAR MARCO URIEL GALICIA CHAVEZ FELIX GRUPO:214.
“PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR”
Colegio de bachilleres nº 13 Xochimilco – Tepepan
 Diapositiva 1:Portada  Diapositiva 2: Índice  Diapositiva 3: Diagrama  Diapositiva 4:Informacion  Diapositiva 5: Video.
El Maltrato en los Jóvenes
EMPEZAR Inicio.
LA VIOLENCIA.
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
¿Qué es la violencia familiar?
Integrantes: Buitron Campuzano Gustavo Flores Garcia Yatsiri Cruz Gutierrez jiovani Guel Solares Oscar Romero Garcia Axel Vazquez Perez Juan.
VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Bullying en México María Esther Iniestra Gil Análisis y Expresión Verbal.
VIOLENCIA FAMILIAR ¿QUÉ ES, QUÉ HACER, DÓNDE ACUDIR?
Subsecretaria de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos
VIOLENCIA Del latín vis fuerza y latus acarrear, llevar.
BULLYING : Violencia en niños y adolescentes.
VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO.
El matoneo Leidy lorena arango 7*a.
La violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada, provocan.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco, Tepepan Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco, Tepepan Torres Heredia Carla Palmira Perdomo Tapia.
¿Qué es la violencia? La violencia (del latín violentia) es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos.
 Se presenta como un caso particular debido a la multitud de factores sociales e históricos que las sustenta  Los estudios sobre la materia permiten.
Bullying. Una situación de bullying es seria y se agrava porque muchos niños y adolescentes que lo sufren no lo cuentan a los adultos con los que conviven.
Institución Educativa
La violencia hacia la mujer ha estado presente en muchas relaciones de parejas desde muchos años atrás, ninguna mujer esta exenta de sufrir la violencia.
VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO
La violencia  Según la OMS es el uso deliberado de la fuerza física o el poder como amenaza o de manera efectiva contra uno mismo, otra persona, grupo.
 la acción u omisión intencionadamente dañina ejercida entre miembros de la comunidad educativa y que se produce dentro de las instalaciones escolares,
Transcripción de la presentación:

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL AZCAPOTZALCO PSICOLOGÍA II CELON GALVAN JULIETA GRUPO 617 PSICOLOGÍA II  

VIOLENCIA

La violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, provocan, o amenazan con hacerlo, un daño o sometimiento grave (físico o psicológico) a un individuo o una colectividad Se trata de un concepto complejo que admite diversas matizaciones dependiendo del punto de vista desde el que se consideren ocasiones de apreciaciones subjetivas. ; en este sentido, su aplicación a la realidad depende Violencia.

Violencia y agresividad

AGRESIVIDAD Entendemos como agresividad a la acción dirigida a causar daño a otra persona, la agresión puede ser psicología, si es física se le denomina violencia

OBJETIVOS Causar daño a la víctima Poder y dominio Reputación e imagen

Es necesario reconocer que tenemos una tendencia innata hacia la agresividad pero que en ésta influyen factores Biológicos y Ambientales

Biológicos XYY: Varones con este cromosoma, demostraron mayor número de delitos y menor inteligencia social para esconder los delitos Factores hormonales: relacionados con los estados agresivos, por ejemplo la mujer durante el síndrome pre-menstrual está más irritable y agresiva.

Ambientales En determinadas sociedades y culturas, la agresividad puede estar bien considerada. Normas familiares que fomentan la agresividad de sus miembros. Influencia de los medios de comunicación.

TEORÍA DE DOLLARD Y MILLER INTENTARON INTEGRAR CONDUCTA Y PSICOANALISIS Las frustraciones generan agresividad. Aquello que te evita tener aquello que deseas puede desencadenar en agresividad. Esta agresividad puede ser directa hacia la persona que te genera la frustración o indirecta desplazándola a una tercera persona u objeto.

Tipos de violencia

Violencia Psicológica Se liga a patrones de conducta que consisten en omisiones y actos repetitivos, cuyas formas de expresión pueden ser prohibiciones, coacciones, condicionamientos, intimidaciones, amenazas, actitudes devaluatorias, de abandono y que provoquen en quien las recibe, deterioro, disminución o afectación de la estructura de su personalidad.

Violencia Económica Se expresa en patrones de conducta vinculadas a controlar a alguien haciéndola económicamente dependiente. Incluye el control y manejo del dinero, las propiedades y, en general, de todos los recursos de la familia. En la mayoría de los casos por lo general se da por parte del hombre.

Violencia Física

Violencia Física Acto de agresión intencional, repetitivos, en el que se utilice alguna parte del cuerpo o algún objeto, inmovilizando o causando daño a la integridad física de su contraparte.

Se expresa a través de: Sujeción (control) Lesiones con puño, mano o pie Lesiones con objetos Golpes Privación de alimentos Descuido físico

Violencia Sexual

Violencia Sexual Está ligada a un patrón de conducta consistente en omisiones y actos sexo-afectivos, la inducción a la realización de prácticas sexuales no deseadas o que generen dolor, manipulación o dominio de la pareja.

Comprende actos como: Manoseos Hostigamiento sexual Violación Forzar a ver o presenciar actos sexuales.

VIOLENCIA ESTRUCTURAL Agresión a un colectivo de una misma estructura política o económica. Sistema causa hambre, miseria, enfermedad o incluso muerte a la población

LA VIOLENCIA CULTURAL VIOLENCIA EN DEFENSA DE LA FE O LA RELIGIÓN. EJEMPLO: GUERRAS SANTAS O ATENTADOS TERRORISTAS, ETC.

la violencia intrafamiliar es agresión de parte de un miembro de la familia a otro.

Hacia la mujer. HACIA LOS HIJ@S. HACIA LOS MAYORES. HACIA LOS HOMBRES

VIOLENCIA JUVENIL: Y ESCOLAR ACTOS DESTRUCTIVOS QUE REALIZAN LOS JÓVENES EN TODOS LOS PAÍSES, LOS PRINCIPALES ACTORES DE ESTE TIPO DE VIOLENCIA SON LOS HOMBRES.

SIN EMBARGO LA VIOLENCIA ESCOLAR TAMBIÉN SEDA POR PARTE DE LOS MAESTROS HACIA LOS ALUMNOS.

VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO LAS JÓVENES CAMBIAN SU COMPORTAMIENTO, SU FORMA DE VESTIR; ADEMÁS LA MAYORÍA DE ELLAS PIERDEN CONTACTO CON AMIGOS, FAMILIARES Y COMPAÑEROS DE ESCUELA, CON TAL DE QUE SU PAREJA NO SE MOLESTE Y SE PUEDAN EVITAR PELEAS

ACOSO LABORAL O MOBBING LA ACCIÓN DE UN HOSTIGADOR(ES) QUE CONDUCENTE A PRODUCIR MIEDO, TERROR, DESPRECIO O DESÁNIMO EN EL HACIA SU EMPLEO.

Causas de la violencia

Desintegración Familiar Falta de comunicación Abandono de los hijos Peleas del matrimonio

Mal sistema escolar Abuso escolar Falta de instrucción Sobre valores

Medios de comunicación Violencia en la televisión Violencia en los medios en general

Influencia social y cultural Situación del país Creencias del lugar Costumbres y tradiciones

La violencia se transmite, ES UN CICLO

Consecuencias de la violencia

Pueden no ser mortales… como moretones o golpes leves Y pueden ser mortales… como el suicidio…

Consecuencias psicológicas. Suicidio: agotamiento emocional y físico Problemas de salud mental: están gravemente deprimidas o ansiosas y muestran síntomas del trastorno de estrés postraumático Consecuencias psicológicas.

Abuso sexual = Temor. Culpa Abuso sexual = Temor. Culpa. Desvalorización Odio Vergüenza Depresión Asco Desconfianza Aislamiento Marginalidad Ansiedad