Modelo de Naciones Unidas de la Escuela Nacional Preparatoria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 LACNIC V – 18 / 20 de noviembre - La Habana, Cuba Proceso de Desarrollo de Políticas Germán Valdez Director Políticas LACNIC.
Advertisements

Normas Parlamentarias
TRANSPARENCIA. El Índice de Transparencia Internacional no incluye en sus primeros lugares a los países con economías más fuertes, ni con mayores ingresos.
EL PODER LEGISLATIVO: EL CONGRESO NACIONAL
Discurso Dialógico…………
TALLER DE REGLAS PARLAMENTARIAS
Agregué la fecha de su junta aquí Tarea # 3 Evaluación de las Necesidades Escolares Departamento de Servicios para Aprendices de Inglés y Programas Categóricos.
Capacitación GIMUN VI 2012.
ENCUENTRO UNIENDO METAS
Preparar la sala de sesión y hacer pruebas de conexión, audio y video (40 minutos antes) Ser paciente, durante la conexión de todos los consejeros Conexión.
Quiénes Somos Organización Protocolo Código de Vestimenta Hoja de Posición Oficial Contacto
Presentación para delegados.
Preparación de delegados
Preparación para Delegados.
LENGUAJE PARLAMENTARIO
Os vais a convertir en investigadores y parlamentarios. Vuestro objetivo es descubrir el porqué tenemos normas y cuál es su función, así como llegar a.
¿Cómo podemos hacer una reunión virtual por CHAT?.
Inscripción y organización de la delegación Aprender sobre la OEA Aprender sobre el país, el tema asignado y las resoluciones Familiarización con la dinámica.
DERECHO PARLAMENTARIO
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
VII MODELO ONU GV MUNGV
MELISA ORTIZ MONSALVE YEISON SANCHEZ LOPEZ ERIKA ALZATE LOPEZ.
El foro, el panel, el debate y la mesa redonda
1 Normas del Orden Parlamentario de Robert Manual del Orden Parlamentario Las escuelas y las familias colaboran para garantizar el éxito de los estudiantes.
Normas del Orden Parlamentario de Robert
Preparación de delegados
TECNICAS GRUPALES PRESENTADO POR: Richard Escalante Mónica Escalante
Procedimiento Parlamentario Activo Internacional
PREPARACION PARA DELEGADOS. MI RESPONSABILIDAD  Representar a un país y abandonar políticas personales.  Respetar la carta de las Naciones Unidas. 
MÓDULO 3 Prueba tus conocimientos Pregunta 1: ¿Por qué motivo se puede suspender el derecho a voto de una delegación? MÓDULO 3 D. Por retraso de dos.
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
Capítulo 1 Discurso Dialógico
EL DISCURSO DIALÓGICO. LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION Los contenidos para la PSU de Lengua Castellana y Comunicación correspondientes a Primer Año Medio.
Características del debate
Tema 5: Entrevistas de selección de personal
Conferencia de las Partes
REUNIONES COORDINACIÒN Y DIRECCIÒN
Procedimiento parlamentario
ÍNDICE ¿Qué es un debate? Características del debate
PREPARACION PARA DELEGADOS
Dirigir las sesiones Ordinarias y Extraordinarias en su caso de la Comisión Mixta, marcando acuerdos concretos y seguimiento a los mismos. Pugnar para.
Next Steps Costa Rica Business Hub. Durante los próximos 3 meses debemos realizar las siguientes tareas 1.Designar un coordinador del Grupo 2.Decidir.
Propuesta de Sistema Automatizado Dentatec SAC Maria Eugenia Viloria Ortin Inicio Contexto del Problema Planteamiento del Problema Objetivos Justificación.
GCLCMUN II SECRETARIO GENERAL E. DUARTE PAPEL DE TRABAJO.
Es una técnica que con frecuencia se utiliza para discutir sobre un tema.
Procedimiento Parlamentario
COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS
Tema 3: Herramientas de búsqueda de empleo
Juntas Efectivas Procedimiento Parlamentario. Principios fundamentales de la ley parlamentaria :
LAS CORTES GENERALES (III): ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO
Géneros discursivos orales
MESA REDONDA Esta técnica consiste en que un grupo de expertos sostienen puntos de vista divergentes o contradictorios sobre un mismo tema el cual exponen.
MINNU PY-2012 AÑO INTERNACIONAL DE LA ENERGIA SUSTENTABLE PARA TODOS.
Taller Redacción de Resoluciones de las Naciones Unidas
Concepto, características y tipos de discursos
CAPACITACIÓN AL DELEGADO Secretaría de Educación Municipal de Cúcuta.
CAPACITACIÓN DE LÍDERES 2016 DISTRITO MISIONERO EL FARO PR. SAMUEL RONCAL.
DEBATE.
La humanización de los servicios de salud es un elemento mediante el cual se busca sensibilizar al personal de salud, tanto los que tienen funciones administrativas.
MODEL UNITED NATIONS POR: LUISA PEINADO. ¿QUÉ ES UN MODELO DE NACIONES UNIDAS?  Un modelo de Naciones Unidas (en inglés con las siglas MUN: Model United.
Listado de documentos Informes personalizados. Primer filtro Elegimos a quien se le deben repartir los documentos.
PROCESO DE FORMACION DE LEY. 1. PROCESO DE ELABORACION DE PROYECTO DE LEY POR PARTE DE UNA PERSONA NATURAL O JURIDICA: ETAPA DE DISCUSION CONSULTA Y REDACCION.
Julio Ramirez Montañez. 1. Negociaciones diplomáticas: * Las Negociaciones diplomáticas directas. * Buenos Oficios * Mediación *Conciliación.
1 INTRODUCCIÓN A LOS TALLERES TREAT.INFO PARA FORMADORES.
Ayuda para el desarrollo de los FOROS DE JÓVENES.
1 Seminario sobre el derecho y la práctica en materia de tratados para la región de América Latina La práctica del Secretario General como depositario:
SEGUNDO TEMA: TÉCNICAS DE EXPRESIÓN VERBAL Y DE PARTICIPACIÓN GRUPAL Mg. Juan Carlos Cavero Astete.
Orientaciones para entrevistar a niños, niñas y adolescentes.
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL
Transcripción de la presentación:

Modelo de Naciones Unidas de la Escuela Nacional Preparatoria PROTOCOLO DE DEBATE Modelo de Naciones Unidas de la Escuela Nacional Preparatoria

DESCRIPCIÓN DEL DEBATE COMITÉ TÓPICO MESA PRESIDENTE ORADOR OFICIAL DE CONFERENCIAS PAJES LISTA DE ORADORES AGENDA RESOLUCIÓN DEBATE ABIERTO DEBATE CERRADO MESA DE APROBACION NOTA DIPLOMÁTICA PLACARD AMONESTACIONES

AMONESTACIONES Faltas de respeto, entre compañeros o superiores Faltas al protocolo Llegar tarde a las sesiones de entrenamiento

Sesión Extraordinaria de preguntas Mociones Procedimiento Abrir/Cerrar Sesión Establecer Agenda Tiempo de Oratoria Sesión Extraordinaria de preguntas Caucus Moderado Inmoderado/simple Puntos Orden Duda Parlamentaria Privilegio Personal

ABRIR/CERRAR SESIÓN Son las mociones que consisten en establecer el inicio y el fin de la sesión. Son la primera y ultima mociones dentro de una sesión de debate Mayoría simple

ESTABLECER AGENDA Se utiliza para poner en orden los tópicos del debate. Mayoría simple En caso de no aceptarse, se da un debate de 2 a favor y 2 en contra sobre el tópico Si el acuerdo no existe, se establece el tópico A.

TIEMPO DE ORATORIA Puede o no proponerse ante el foro En ese caso, el tiempo recomendado es de 90 segundos. Es el tiempo que se establece para cada delegado frente al foro. Se puede establecer para un caucus moderado Mayoría simple

SESIÓN EXTRAORDINARIA DE PREGUNTAS Solamente puede ser utilizada cuando un delegado termina su participación en el foro. Los delegados interesados en hacer preguntas, utilizaran está moción. Mínimo son dos preguntas.

CAUCUS MODERADO Es parte del debate formal, en ella los delegados expresan los puntos de vista y propuestas de su país en forma ordenada, el moderador es quien da la palabra a aquél que levante su placard.

CAUCUS INMODERADO O SIMPLE Es parte del debate informal, en ese momento todos los delegados pueden levantarse de sus lugares y establecer contacto directo. Siempre debe mantenerse una postura diplomática

PUNTO DE ORDEN Es utilizado para marcar un error dentro del protocolo. Puede vetarse su uso

DUDA PARLAMENTARIA Es empleada cuando un delegado tiene alguna pregunta de cualquier tipo con respecto al protocolo debate.

PRIVILEGIO PERSONAL Son aquellos que son utilizados para mayor comodidad de cada delegado. Es preferible que estos puntos sean por medio de nota diplomática