Título: Good bye, Lenin! Dirección: Wolfgang Becker País: Alemania

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Título: Good bye, Lenin! Dirección: Wolfgang Becker País: Alemania
Advertisements

Los medios de comunicación masiva en el siglo XXI: ¿Cuál es su impacto en nuestra sociedad? Los medios de comunicación masiva en el siglo XXI: ¿Cuál es.
 Análisis de la Realidad Nacional M. C. Liliana Guadalupe Salvador.
FICHA TECNICA CENTRO EDUCATIVO EL CACAO  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora.
TECNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS. Los métodos de recolección de datos se pueden definir como al medio a través del cual el investigador se relaciona con.
Distinciones entre Datos, Hechos y Procesos históricos.
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE:
Construyamos un mundo más EFICIENTE
LA PRENSA.
METODOLIGIA DE LA INVESTIGACION
Lic. Irma Leticia Gallardo Márquez
Rutinas de pensamiento.
LECTURA Y METACOGNICIÓN
Nombre: Fabrizio Pérez C.I.: 21,727,690 Barquisimeto, Venezuela
Fuentes de Ideas para una Investigación.
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
El proceso de Investigación y búsqueda de Información.
¿Cómo elaborar un guión escénico?
¿QUÉ ES LA MONOGRAFÍA? La Monografía es uno de los componentes troncales del Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB).
Organización del proceso
WEBQUEST: Todo sobre el Comic
COMPRENSIÓN LECTORA Y ANÁLISIS DE TEXTOS
Evaluar para aprender DINEIP
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
La Historia: el estudio del pasado.
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
PREZI.
La biotecnología y sus aplicaciones
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
el libro tenga más sentido.
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN Persona o Dependencia Responsable
Consejo Editorial Revista Digital Nuevo Milenio
Trabajo de Investigación Final
GUÍAS RESUMEN CUADRO SINÓPTICO MAPA CONCEPTUAL ENSAYO REPORTE
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
y pensamiento algebraico
Título: Good bye, Lenin! Dirección: Wolfgang Becker País: Alemania
LA EPOPEYA.
Metodología de las cs. sociales
Bimestre 2 Cambio Técnico y Cambio Social
INFORME Un informe es algo tan simple como el texto a través del cual se da cuenta de los avances realizados en un proyecto en particular. Por lo general,
BIOQUIMICA U N A C H Facultad de ciencias Químicas Ext. Ocozocoautla
El espacio conceptual para la investigación de la Promoción y la Gestión Cultural CAPÍTULO 4 Las áreas temáticas son el centro de la propuesta de un posible.
El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras (EE).
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Webquest Reacciones orgánicas.
CLASIFICACIÓN DE TEXTOS EXPOSITIVOS
AP Español Lengua y Cultura Derechos a S. Baldwin
TALLER DE ANALISIS DE CASO DE ACCION COLECTIVA
Tema: Técnica y tecnología.
Trabajo académico e internet
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
El Comercio Electrónico
Semana # 3 Parte II.
EL TEXTO NARRATIVO (pp ).
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Sistema Universitario Ana G. Méndez
Miss Jazmín Lara Román Saint Gaspar College
Reflexión acerca del aprendizaje
¿Cómo hacer un ensayo?.
Valoración de Historia de la filosofía
Instrucciones: Usa estas diapositivas y las notas para crear tu proyecto. Una cápsula del tiempo suele ser una colección recopilada por una ciudad, una.
OBJETIVO: Desarrollar una investigación con tema a elección.
Taller N°2 “Historia de Chile”
La entrevista de interés humano
¿Cómo formular una tesis para un texto argumentativo?
INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL (Breves sugerencias)‏
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
Transcripción de la presentación:

Título: Good bye, Lenin! Dirección: Wolfgang Becker País: Alemania Duración: 121 minutos Año: 2003 No recomendada a menores de 12 años INTRODUCCIÓN PROCESO TAREA EVALUACIÓN CONCLUSIÓN ¿EN QUE PAÍS VIVO? Imagínate que todo lo que te rodea, cambia, ya no se venden los mismos productos en las tiendas, el dinero ya no vale para comprarlos, y empiezas a ver cosas que hasta ese momento no conocías… y para colmo, tu madre se encuentra en coma.

A lo largo de la historia, cualquier sociedad ha dado respuesta a las preguntas: ¿Qué bienes y servicios producir?, ¿Cómo producirlos? y ¿Para quién producirlos?, la respuesta a estas preguntas configuran el sistema económico de dicha sociedad resolviendo así los problemas de asignación de recursos y distribución de bienes y servicios. A través del visionado de la película GOOD-BYE LENIN de Wolfgang Becker cuya acción se desarrolla en un momento histórico fundamental para el devenir de Europa y en una ciudad que ha sido protagonista en los grandes acontecimientos históricos del viejo continente, se pueden ver claramente las diferencias entre los sistemas económicos que han regido en la ciudad y país elegido para contar la película. Ahora bien, como muchas veces ocurre en el cine se cuenta una historia centrada en un espacio y tiempo concreto pero que es universal y que hace que el espectador participe de la misma. Además, hay una historia de amor, de amor de pareja, de amor de amistad, de amor de hijo, de amor por unos ideales, de amor por el pasado, aquel tiempo que siempre fue mejor

Primeramente y antes de responder a las preguntas deberéis dividiros en grupos de dos y hacer una ficha técnica de la película (titulo, año, director, actores, duración…) sinopsis, datos y cifras. A continuación, y utilizando los enlaces proporcionados y otros que podéis encontrar navegando en la red deberéis responder a las preguntas propuestas, que una vez contestadas entregareis en cualquiera de los siguientes soportes: hoja escrita en procesador de textos word ¹ o via e-mail utilizando también el procesador word ¹. ¹ Según criterios de elaboración de trabajos

Actividades 1.) Sitúa temporal y espacialmente los acontecimientos que se cuentan en la película.   2.) ¿Crees acertado el título de la película? ¿Por qué? Propón otro titulo.   3.) ¿Qué dos Alemanias dividía el muro de Berlín?   4.) ¿Qué sistemas económicos se daban en cada una de las Alemanias divididas por el muro?   5.) ¿Conoces algún otro país con los sistemas económicos reflejados en la película? Pon ejemplos.   6.) Una de las dos Alemanias es la que sobre todo se ve reflejada en la película. ¿Cuál es?   7.) ¿Señala las características de los sistemas económicos de cada Alemania? (Para responder puedes apoyarte en los contenidos vistos en clase)   8.) Pon ejemplos de la película donde se reflejen los sistemas económicos de cada Alemania 9.) ¿Como crees que el protagonista quisiera que fuese la Alemania donde él vivía?     10.) Tras la caída del muro que cambios socio-económicos se dan en la Alemania unificada. 11.) .Explica el mapa de la diapositiva anterior y encuentra uno de la época en se divida las dos Alemanias. 12.) Realiza una crítica, desde una perspectiva personal de los sistemas económicos vistos en la película y explicados en clase . 13.) Realiza una crítica, desde una perspectiva personal de la película. (Lo que cuenta y como lo cuenta) 14.) Conoces alguna otra película que trate la misma temática o parecida. 15.) Indica las fuentes de información consultadas. ¹ A la hora de responder a las preguntas debes hacer referencia a secuencias de la película.

Evaluación: 10-9 8-7 6-5 4-3 2-1 USO DE INTERNET Usa con éxito los enlaces sugeridos para encontrar la información , propone otros y navega fácilmente. Usa con éxito los enlaces sugeridos para encontrar la información y navega fácilmente. Usa ocasionalmente los enlaces sugeridos para encontrar la información y navega con cierta facilidad. Necesita ayuda para usar los enlaces y/o navegar No usa los enlaces ni navega. No ha realizado la actividad. CANTIDAD DE INFORMACI-ÓN Todos las preguntas son respondidas con la profundidad y rigor oportuno. La mayor parte de las preguntas son respondidas con la profundidad y rigor oportuno. La mayor parte de las preguntas son respondidas escuetamente o solo algunas de ellas se responden con la profundidad y rigor oportuno. No se responden a todas las preguntas o son respondidas de manera incorrecta y sin la profundidad y rigor oportuno. No se responden a la mayoría o ninguna de las preguntas. CALIDAD DE LA INFORMA-CIÓN La información esta relacionada con el tema principal y proporciona diversas ideas secundarias y/o ejemplos. La información esta relacionada con el tema principal y proporciona alguna idea secundaria y/o ejemplos. La información esta relacionada con el tema principal pero no proporciona ideas secundarias y/o ejemplos. La información tiene poco que ver con las preguntas planteadas. La información no tiene nada que ver con las preguntas planteadas o no se responden. REDACCIÓN, ORGANIZACI- ÓN E ILUSTRA-CIONES La información esta muy bien estructurada y redactada con ilustraciones que se refieren al tema a tratar. La información esta bastante bien estructurada y redactada con algunas ilustraciones que se refieren al tema a tratar. La información esta organizada, pero los párrafos no están bien redactados y con pocas ilustraciones. La información proporcionada no parece estar organizada y las ilustraciones no se relacionan con el tema. La información proporcionada no esta organizada y no proporciona ilustraciones. TRASCENDENCIA DE LA UNIDAD Reconoce las implicaciones de la unidad sobre su entorno. Reconoce en general las implicaciones de la unidad. Reconoce la importancia de la unidad . Vagamente reconoce la importancia de la unidad No ha reconocido la importancia de la unidad ni sus implicaciones.

Si te ha gustado la película y estas interesado en la temática y el buen cine te recomiendo … La estupenda comedía de Billy Wilder “1,2,3” de 1961 La inquietante historia sobre la policía de la RDA “La Vida de los otros” de Florian Henckel-Donnersmarck “Zeitgeist: Addendum” de Peter Joseph, un documental que deja al descubierto la realidad del sistema económico y monetario actual y da sugerencias para un nuevo orden mundial