Dr. Carlos A. Escalante Sandoval

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
Advertisements

Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Instituto Tecnológico de Aguascalientes
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
Dr. Raúl Medina Centeno Centro Universitario de la Ciénega Universidad de Guadalajara, México
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA QUÍMICA Y METALURGIA
Escuela de Planificación y Promoción Social
Formación de Administradores(as) de la Educación La experiencia de la Universidad de Costa Rica.
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ)
DR. RAFAEL PÉREZ PACHECO
ESTRATEGIAS DE DESARROLLO PROFESORAL Experiencia de la Universidad del Norte Vicerrectoría Académica Marzo de 2006.
Clasificación de los indicadores por categoría
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Germán Moreno O. Ingeniero, Docente e Investigador
ELKIN LIBARDO RÍOS ORTIZ Candidato a Decano Facultad de Ingeniería
Esperanza Torres Rojas Profesora Asociada Directora-DNPP Consejo Académico Bogotá, Julio 30 de 2010 Propuesta de Creación y Apertura de la Maestría en.
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
Una Guía para Ingresar al SNI
ECOSUR Plan Estratégico Institucional
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
Mesa Central sobre Ciencia y Tecnología e Innovación en México Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología. Colima,
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS ACREDITACIÓN DE LA CARRERA DE LIC. EN ECOLOGÍA Y RE-ACREDITACIÓN DE LA CARERRA.
Misión y Visión noviembre, 2011.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
FUNCIONES Secretaría de Investigación Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.
Actualización de los Planes de de los Planes de Desarrollo de las Entidades de la Red Universitaria.
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias diciembre 2002.
Ingreso al SNI Bradly Condon Tapen Sinha. Plan Chismes y mitos Plan de Acciones.
Universidad Veracruzana Desarrollo de la Investigación – Perfil Docente Abril 2009 Facultad de Medicina.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
Dra. Ma. del Rosío Ruiz Urbano. Abril de 2011
Clasificación de los indicadores por categoría
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
Lineamientos para el proyecto de gestión
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
El MEIF a diez años de su implantación en el PE del Ingeniero en Sistemas de Producción Agropecuaria Mtra. Nereida Rodríguez Orozco Junio, 2009 Construyendo.
Instituto de Investigaciones en Educación “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Instituto de Investigaciones en Educación Evaluar para Transformar Modelo.
1 de 11 Universidad Nacional de Colombia – Vicerrectoría Académica Modificación Acuerdo 012 de 2007 del Consejo Académico Vicerrectoría Académica Bogotá.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Washington, D.C., 09 y 10 de septiembre de Contenido 1.Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). 2.Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología.
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
G RUPO #1 INTEGRANTES: MATEO GONZALEZ DIAZ HECTOR BRACHO CARDENAS DAGOBERTO RICARDO MONTES EDUARDO VALENCIA.
SESIÓN DE CAPACITACIÓN DE LA METODOLOGÍA GRANA-OUI CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD 2 Junio de 2015.
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Hacia la Consolidación de Cuerpos Académicos UAEH 1.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
CONSEJO NACIONAL PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CIENCIAS ECONÓMICAS CONACE ENFOQUE PROCESO DE ACREDITACIÓN PROCESOSRECURSOS RESULTADOS IMPACTO SOCIAL CUALITATIVO.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
Grupo de Investigación de Educación (GIDE) Coordinadora: Profa. Rebeca Estéfano Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área de Educación.
Transcripción de la presentación:

Dr. Carlos A. Escalante Sandoval

Semblanza-General Ingeniero Civil (BUAP, 1985) Maestro en Ingeniería (FI-UNAM, 1988) Doctor en Ingeniería (FI-UNAM, 1991) Profesor Titular “C” T.C. Definitivo (2001) Nivel PRIDE “D” (desde 2003) Dr. Carlos Agustín Escalante Sandoval

Semblanza-Admon académica Jefe Sección Hidráulica DEPFI (1994-2003) Jefe Depto Hidráulica DICYG (2003-2007) Coordinador Posgrado en Ingeniería Civil DICYG (desde noviembre de 2007) Dr. Carlos Agustín Escalante Sandoval

Semblanza-Investigación SNI Nivel I (desde 1992) 31 artículos en revistas arbitradas 53 artículos en memorias de congresos 2 Libros y 7 capítulos en libros 15 proyectos de investigación Dr. Carlos Agustín Escalante Sandoval

Semblanza-Docencia Impartido 112 cursos de Posgrado Impartido 2 cursos Internacionales (OMM) Dirigido 42 tesis de maestría Dirigido 5 tesis de doctorado Comités: 5 L, 7 E, 130 M y 30 D Dr. Carlos Agustín Escalante Sandoval

Semblanza-Distinciones Medalla Gabino Barreda (Doctorado) Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos (1999) Premio Investigación en Hidráulica “Enzo Levi” (AMH-2002) Candidato PUN Docencia Ciencias Exáctas (FI-2007) Dr. Carlos Agustín Escalante Sandoval

Semblanza-Labor institucional Programa de Maestría y Doctorado en Ing. (Creación 1996-1999;Adecuación 2008-2010) Modificación Plan de Estudios de la Carrera de Ingeniería Civil (2003-2005) Programa de Especialización en Ingeniería Hidráulica (2006) Dr. Carlos Agustín Escalante Sandoval

Semblanza-Labor institucional Comisión Dictaminadora de Física en FES Cuautitlán (2003-2010) Secretario del SACC en Ingeniería Civil Miembro del Consejo de Investigación Facultad de Ingeniería (desde 2009) Dr. Carlos Agustín Escalante Sandoval

Semblanza-Otras acciones Editor Técnico Revista Tláloc AMH (2003-2007) Editor Asociado Revista Ingeniería Hidráulica en México. IMTA (2007-2009) Miembro de: AMC, AI, CICM, AMH, NYAS ASCE, AWRA, AGU, IAHS Dr. Carlos Agustín Escalante Sandoval

Propuesta

Misión Facultad de Ingeniería Generar recursos humanos con una formación integral de excelencia académica, con un sentido ecológico, ético y humanista, en los plazos preestablecidos por los planes de estudio, y que sean capaces tanto de resolver problemas en el ámbito de su competencia, como el de realizar investigación que impacte en el desarrollo nacional. Dr. Carlos Agustín Escalante Sandoval

Docencia Modificar los Planes y Programas de Estudio tal que garanticen una sólida formación disciplinaria. Realizar un seguimiento generacional en todas las carreras, tal que permita detectar aquellas causas que afectan el desempeño escolar. El objetivo es mejorar la eficiencia terminal, medir la pertinencia de los planes y de sus opciones de titulación. Dr. Carlos Agustín Escalante Sandoval

Docencia Instrumentar un programa de atención al rezago. Fomentar en los estudiantes el pensamiento analítico, creativo y crítico, y la habilidad de comunicarlo. Fortalecer en los estudiantes la autoestima y el desarrollo de habilidades para el ejercicio profesional. Dr. Carlos Agustín Escalante Sandoval

Personal Académico Facilitar la formación y actualización del personal académico en aspectos disciplinarios, metodológicos y pedagógicos, así como en el manejo de herramientas tecnológicas. Estimular y apoyar al personal académico de tiempo completo para obtener el grado académico superior con el que cuentan. Dr. Carlos Agustín Escalante Sandoval

Personal Académico Incentivar la generación permanente de productos académicos como apuntes, libros, capitulos en libros, etc. Promover la incorporación de jóvenes que tengan un perfil para la docencia y la investigación, como personal académico de carrera Dr. Carlos Agustín Escalante Sandoval

Investigación Incrementar la vinculación de la investigación que se realiza en la facultad con los problemas prioritarios para el desarrollo nacional. Solidificar la líneas de investigación de la Facultad; fomentando la generación de grupos compuestos por el investigador líder y los docentes en formación. Dr. Carlos Agustín Escalante Sandoval

Investigación Fomentar las actividades de desarrollo tecnológico y la formulación de solicitudes de patente. Fomentar la publicación de los resultados en investigación en revistas nacionales e internacionales. Dr. Carlos Agustín Escalante Sandoval

Difusión Cultural Proporcionar a los estudiantes una formación integral mediante la programación de actividades extracurriculares culturales, artísticas y deportivas. Difundir el quehacer de los miembros que integran la Facultad a través de su página de Internet y de su Gaceta. Dr. Carlos Agustín Escalante Sandoval

Vinculación y Financiamiento Difundir ampliamente las líneas de investigación y las capacidades técnicas y científicas de la planta académica adscrita a la Facultad. Esto permitirá reforzar la vinculación con los sectores productivos y de gobierno. Trabajar en la generación de recursos extrapresupuestales. Dr. Carlos Agustín Escalante Sandoval

Gestión y Administración Fomentar un clima de mayor interacción y respeto entre profesores, personal administrativo y alumnos. Mejorar la infraestructura, equipamiento, mantenimiento y limpieza de las distintas áreas de la Facultad, así como los servicios a la comunidad. Dr. Carlos Agustín Escalante Sandoval

Gestión y Administración Implantar procesos tecnológicos de avanzada que den agilidad, seguridad y mayores capacidades en el manejo de la información, por parte de la administración de la Facultad. Incrementar la relación con el Personal Administrativo, ya que éste juega un papel muy importante en el funcionamiento óptimo de la Facultad. Dr. Carlos Agustín Escalante Sandoval

Gracias por su atención