OA5 Realizar cálculos que involucren las cuatro operaciones con expresiones numéricas, aplicando las reglas relativas a paréntesis y la prevalencia de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VOCABULARIO Las Objetos en la Clase. El borrador.
Advertisements

NUMEROS ENTEROS.
MATEMÁTICA 2013 Unidad 0 Repaso.
Números Enteros 8° básico 2015.
UNIDAD 1 (2da parte) 5to básico Johana Herrera Astargo
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Operaciones Combinadas
Fracciones algebraicas
Clase 4 y 5 : Generalidades y multiplicación de polinomios.
CÁLCULO DE ÁREAS
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
¿Por donde debo comenzar?
ACTIVIDADES TÉRMINOS SEMEJANTES
Repaso de operaciones y problemas con fracciones y decimales
CONJUNTO DE NÚMEROS ENTEROS
PROPIEDADES DE LA MULTIPLICACION
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
NÚMEROS ENTEROS Símbolo:.
MT-21 PPTCANMTALA07010V1 Clase Potencias.
Operaciones con notación exponencial y científica
NÚMEROS NATURALES.
Profundización del Lenguaje
Adición y sustracción de Fracciones
TÉCNICAS NUMÉRICAS CIFRAS SIGNIFICATIVAS INCERTIDUMBRE
MULTIPLICACION DE NUMEROS NATURALES
Formulas y Funciones Básicas de Excel.
Matemática Quinto Básico
ORDEN DE LAS OPERATORIAS
Concepto(s) relacionado(s)
Operar números complejos
El poder generalizador de los SIMBOLOS
Prevalencia de operaciones
INSTITUCION EDUCATIVA república de venezuela
Álgebra I ACOMPAÑAMIENTO ANUAL MT 21 PPTCADMTTEA05007V3
BLOQUE BLOQUE: Algebra y funciones BLOQUE BLOQUE: Algebra y funciones.
UNIDAD 04 Los números enteros
TEMA Nº 1 Conjuntos numéricos. Aprendizajes esperados: Utilizar y clasificar los distintos conjuntos numéricos en sus diversas formas de expresión, tanto.
Álgebra Unidad 2. Objetivo: Resumen Clase anterior.
Lenguaje Algebraico.
Conjuntos numéricos. objetivos: Utilizar y clasificar los distintos conjuntos numéricos en sus diversas formas de expresión. recordar la operatoria básica.
Demostrar que comprende las fracciones propias: representándolas de manera concreta, pictórica y simbólica creando grupos de fracciones equivalentes –simplificando.
MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN CON FRACCIONES UNIDAD 3.
ÁLGEBRA y El poder generalizador de los SIMBOLOS.
CONJUNTO DE NÚMEROS ENTEROS Símbolo: Profesora: Silvina Acquaviva.
El orden de las operaciones matemáticas. Esta clase se trata del orden de las operaciones matemáticas en los ejercicios combinados.
El poder generalizador de los SIMBOLOS
Elabora la presentación con las siguientes indicaciones:
OPERACIONES COMBINADAS CON NÚMEROS ENTEROS
Orden de Operaciones con exponentes
La integral indefinida
1 Números naturales Números naturales Sistema de numeración decimal
REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA DE NÚMEROS NEGATIVOS Y NO NEGATIVOS Curso: Matemática I M.A. Ing. Miguel Angel Gómez Carías.
Expresiones algebraicas. Polinomios. Grado de un polinomio
Lo que piensan los maestros
Operaciones combinadas
CONJUNTO DE NÚMEROS ENTEROS Símbolo: Profesora: Silvina Acquaviva.
OC: Resolver desafíos matemáticos aplicando adiciones y sustracciones de números decimales.
OBJETIVO: RESOLVER EJERCICIOS DE PSU OFICIAL.
OA2 Orden de operaciones PEMDAS.
ECUACIONES. HABILIDAD OBJETIVO Demostrar que comprenden la resolución de ejercicios de ecuaciones de una incógnita. TRAER PARA LA PROXIMA CLASE JUEGO.
TEMA Nº 1 Conjuntos numéricos. Aprendizajes esperados: Utilizar y clasificar los distintos conjuntos numéricos en sus diversas formas de expresión, tanto.
Potencias OBJETIVO DE LA CLASE: COMPRENDER Y APLICAR LAS PROPIEDADES DE LAS POTENCIAS EN EL DESARROLLO DE EJERCICIOS Y PROBLEMAS.
EJERCICIOS Objetivo: Resolver ejercicios y problemas en el conjunto de los números enteros.
MATEMÁTICA 8° BÁSICO MAPA CONCEPTUAL: Resolución de ejercicios de enunciados Uso de paréntesis en los números enteros Operatoria Básica: Adición,
Términos de las operaciones
CONJUNTO DE NÚMEROS ENTEROS Símbolo:.
CURSO PSICOMÉTRICO UNI 2017 Clase # 2. ANALOGÍAS NUMÉRICAS Es un grupo de números distribuidos en dos o más filas, tales que cada fila está formada por.
Dr. Edwin Alfonso Sosa1 Aritmética: Propiedades y operaciones con números reales Fundamentos de álgebra Dr. Alfonso-Sosa.
ZONA DE APRENDIZAJE SUCESIÓN DE PATRONES NUMÉRICOS.
Transcripción de la presentación:

OA5 Realizar cálculos que involucren las cuatro operaciones con expresiones numéricas, aplicando las reglas relativas a paréntesis y la prevalencia de la multiplicación y la división por sobre la adición y la sustracción cuando corresponda. OBJETIVO DE LA CLASE Conocer y aplicar la prioridad en el calculo de las operaciones combinadas.

Situación inicial. El profesor César plantea el siguiente problema: En la biblioteca del colegio hay 2.500 libros. Si se sacan 8 cajas de 50 libros cada una, ¿Cuántos libros quedan en la biblioteca? ¿Qué operaciones necesito para resolver el problema? ¿Tendrán alguna prioridad alguna operación sobre otra?

Zona de Aprendizaje “Para efectuar operaciones combinadas, primero se realizan las multiplicaciones y divisiones, de izquierda a derecha, y luego las adiciones y sustracciones, de izquierda a derecha.  Por ejemplo:  Por lo tanto 46 + 9 • 12 – 84 : 7 – 9 = 133”

Resuelve los siguientes ejercicios en tu cuaderno Zona de Ejercicios Resuelve los siguientes ejercicios en tu cuaderno 87 x 4 + 93 - 85 = 48 : 8 +79 -10 =

Concluyendo Comenta las dificultades que presentaste en las actividades y lo que has aprendido.