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REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
Operaciones aritméticas (Restas)
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OPERACIONES ARITMÉTICAS
Tema OPERACIONES ARITMÉTICAS
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Objetivo A partir del análisis de diversos problemas, los alumnos identificarán el procedimiento necesario para resolver operaciones aritméticas de cantidades positivas y negativas.
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JOP, JOP ¡Quién se equivoque pierde! Repasemos
¿Cuál de estas palabras no pertenece al campo semántico? mesa silla sillón cama pez alacena
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Revisión de tarea Intercambio de cuadernos
¿Quién expone el procedimiento para realizar las operaciones?
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Revisemos el procedimiento
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OPERACIONES ARITMÉTICAS La resta
¡Resolver esto es algo muy sencillo, tú puedes!
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OPERACIONES ARITMÉTICAS BÁSICAS Diferencia de dos números
OPERACIONES BÁSICAS: 1. Suma o adición “ + “ 2. Resta o sustracción “ – “ 3. Multiplicación “ x “ 4. División “ ÷ “ La aritmética es una rama de las Matemáticas que se ocupa del estudio de los números, sus propiedades y las habilidades necesarias para trabajar con ellos, la Aritmética trabaja cuatro operaciones fundamentales básicas “ +, - , x, ÷”; éstas cuatro son la base para desarrollar otras como la potencia, la raíz n-esima etc.
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Ahora veremos un ejemplo …
LA RESTA La sustracción comúnmente llamada RESTA se denota por el símbolo “-” y al resultado de restar dos o más números se le llama diferencia. Minuendo Sustraendo 60 20 40 - = Diferencia Ahora veremos un ejemplo …
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¿Ya viste que es muy fácil? Ánimo … tú puedes.
El alcohol etílico tiene un punto de ebullición de 87.4 °C y su temperatura de congelación es de °C, ¿Cuál es la diferencia de temperaturas entre su punto de ebullición y de congelación?. A) 201.8°C B) -27° C C) 27° C D) ° C PROCESO Sólo tienes que colocar tus valores tal y como los marca la redacción del problema. Por lo tanto el esquema de operaciones quedaría de la siguiente forma. 87.4 (-114.4) Realizando la simplificación de paréntesis multiplicamos (-) (-) = + Obtenemos: - = 87.4 114.4 201.8 El resultado es el inciso A + = ¿Ya viste que es muy fácil? Ánimo … tú puedes.
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¡Vamos a realizar dos ejercicios!
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Revisión de ejercicios
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¡No olviden ver el video y realizar los ejercicios!
¿Cómo se sintieron? ¿Qué tienen que aprender para lograr mejores resultados? ¡No olviden ver el video y realizar los ejercicios!
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