Ingeniería del Conocimiento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Arquitectura para las Aplicaciones de la Fabrica de Software
Advertisements

Integrantes: Daniel Briceño Luis Carrera..  CommonKADS es la metodología desarrollada para apoyar la ingeniería del conocimiento.
INGENIERIA DEL CONOCIMIENTO Toribio Sarmiento Miguel Sesarego Cruz Rosmery.
Sistemas de Información Enfoques para la Construcción de los Sistemas de Información MBA Luis Elissondo.
ESTIMACION DE PROYECTOS DE SOFTWARE La gestión de todo proyecto de software comienza con la planificación de proyecto y sus actividades. Antes de que.
CONCEPTO INGENIERÍA DE SOFTWARE  Analiza, diseña y desarrolla productos de sistemas software, proponiendo la plataforma tecnológica más apropiada. Domina.
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
UNIVERSIDAD DE PANAMA CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE PANAMA OESTE FACULTAD DE INFORMATICA ELECTRONICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INGENIERIA DE INFORMATICA.
Lcdo. Eddy Cortez Sistemas II. Ingeniería de Requisitos.
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
Universidad de Gestión Privada Posadas, Misiones Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y Comunicaciones Departamento de Ingeniería y.
Ingeniería de Software
INFORMÁTICA I Primer año de bachillerato Técnico y General
Se aplican al estudio de un fenómeno
UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROGRAMA DE MAESTRÍAS Y POSGRADOS MÓDULO “TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA” ELABORADO POR: SÁNCHEZ BEITIA, JOSELYN
“COACHING EJECUTIVO” (CE)
Ingeniería de Software
CC4401 – Ingeniería de Software I
FORMACIÓN DE INSTRUCTORES con Programación Neuro-lingüística
Rediseño de Procesos Sistemas de Información Administrativos
SWEBOK.
RART: REAL TIME SOCIAL DATA MINING
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
CONTENIDO CAPITULO 2 Etica en Ingeniería
Manejo Básico de PREZI Junio, 2017.
Proyecto de Desarrollo de Herramienta de Gestión para ONGs (GONG)
Evaluación de la aplicación de A+S
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Luis Alberto Albino Muñoz Est
UNIVERSIDAD ICEP INTELIGENCIA ARTIFICIAL INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES Martes, 24 de Octubre de 2017 REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO Y RAZONAMIENTO.
PSICOLOGÍA CONDUCTISTA Y LAS TICS
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
INTRODUCCIÒN AL SISTEMA GESTOR DE BASE DE DATOS
PRODUCTO Y PROCESO INGENIERIA DEL SOFTWARE MAESTRIA EN INFORMATICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA Área de la Educación, el Arte y la Comunicación Informática Educativa IV INGENIERIA DE SOFTWARE Taller de Análisis y Diseño.
Mariana Gutiérrez Mojica
¿Qué es WebQuests? WebQuest es un modelo de aprendizaje para propiciar el uso educativo de Internet, basado en el aprendizaje cooperativo y enfocado en.
UNIVERSIDAD AUTONOMA REGIONAL DE LOS ANDES SISTEMAS MERCANTILES INGENIERÍA DE SOFTWARE FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS, EPISTEMOLÓGICOS JEFFERSON ISMAEL MASHIANT.
Herramientas de organización: Manuales UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ FACULTAD DE CIENCIAS APLICADAS ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL DE INGENIERÍA.
Representación del Conocimiento
Consultoría y servicios logísticos
PREZI.
MAYRA VÉLEZ ROJAS JESSICA LILIANA PARRA TUESTA
Miembro del grupo 1 Miembro del grupo 2 …
¿QUÉ ES FACTORYGX? Es un Centro de Desarrollo de software creado por ACCION POINT que aplica las disciplinas de software factory, utilizando tecnología.
12 de diciembre de 2006 Proyecto de Activación del Centro de Desarrollo Empresarial Reunión de Arranque con Empresas Piloto.
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
INGENIERÍA DE SISTEMAS -SISTEMAS HUMANOS INTEGRANTES:  Cerna Albarran Irvin Felipe  Malca Tamay Jhosely Graciela  Palacios Calderon Merly Estefanía.
Metodología de la investigación Aplicación de Herramientas de Investigación de Operaciones para Analizar el Beneficio en la Elaboración de Productos en.
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
¿Cómo hacer una investigación?
Metodología KAnBAN Equipo 9.
La Investigación Científica
Introducción a las bases de datos (I)
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MATERIA: GESTION DE PROYECTOS DE SOFTWARE UNIDAD I. INTRODUCCION A LA GESTION DE PROYECTOS MC. RICHARD ANGEL BENITEZ.
ESQUEMA DE LA GESTION DEL CONOCIMIENTO
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
METODOLOGIA AGIL XP LIC. ROXANA LAUREL R.. INTRODUCCION  Proceso : conjunto de actividades ordenadas para lograr una serie de objetivos  Proceso Pesado.
SOFTWARE PRESENTADO POR: THE APPLE. ¿QUÉ ES LA INGENIERÍA DE SOFTWARE ? La Ingeniería de Software es una disciplina de la Ingeniería que concierne a todos.
Fundamentos del analisis de sistemas de Información Integrantes: Cavero Parraguez, Jesús Espinoza Paz, Julio Daniel Sandoval Chanamé, Kazuo Santisteban.
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MTO. LUIS EDUARDO ROCHA MAGAÑA Integración de Sistemas de Gestión.
Sistema de Información para la gestión Enfoque de Sistema Alejandro Jiménez Medina Mg. Ingeniería Informática Mención Tics Mg. En Informática educativa.
DEFINICIONES BÁSICAS CICLO 4 CECIBEL MICHAY. ¿QUÉ ES INFORMÁTICA? ¿QUÉ ES INFORMACIÓN? ¿POR QUÉ NACE LA INFORMÁTICA? TRABAJO COLABORATIVO.
LAS 5 “S” INSTRUCTOR: HARRIS CHAMBI CHAVE Z INTEGRANTES:  CLARISA  PAMELA  FIORELA  TRINIDAD  MARIA INSTRUCTOR: HARRIS CHAMBI CHAVE Z INTEGRANTES:
Sistema de Gestión de Calidad
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
Sistemas de Información. 2 Capítulo 2. Sistemas de información y métodos de desarrollo. Estructura 1. ¿Qué es un sistema de información? 1.1. Concepto.
Sistemas de Información para la Salud (IS4H)– Arquitectura de proyecto
INGENIERIA DE SOFTWARE I Ing. Verónica Defaz. MSc.
Transcripción de la presentación:

Ingeniería del Conocimiento

Definición La ingeniería del conocimiento tiene como objetivo transformar el proceso de desarrollo de sistemas basados en conocimientos (SBC) en una disciplina de ingeniería, estableciendo para esto metodologías que permitan abordar el desarrollo de SBC de una forma mas sistemática.

Breve historia

Adquisición de conocimiento La información y el conocimiento son difíciles de observar. El enfoque se basa en extraer información de un experto humano, luego de esto transferir dicho conocimiento al SBC.

Ingeniería de conocimiento basada en modelos El espacio de opciones y herramientas de la ingeniería de conocimiento pueden controlarse mediante modelos. Los modelos ayudan a descomponer las tareas de la ingeniería de conocimiento. En el estudio de estos, nace las diferentes metodologías como VITAL, KSM, MIKE, PROTEGÉ-II Y KADS Y CommonKADS.

Metodología commonkads Desarrollada en la universidad de Amsterdam en cooperación con varias otras entidades. Surge por la necesidad de construir SBC de calidad, para su aplicación en un entorno estructurado, controlado y repetible. El enfoque que tiene es concentrarse primero en la estructura conceptual del conocimiento y dejar los detalles de la programación para después. Los modelos de CommonKADS responden a las preguntas ¿Por qué? ¿Qué? Y ¿Cómo?.

METODOLOGÍAS COMMONKADS Un proyecto de un SBC que utiliza CommonKADS produce tres tipos de productos: Documentos de los modelos. Información sobre la gestión del proyecto. Software del sistema de conocimiento.

Roles del proceso commonkads

Modelo commonkads

Modelos de producción commonkads