RASGOS TEMÁTICOS Y FORMALES La casa de los espíritus

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Género Narrativo u Obra Narrativa
Advertisements

MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA OAXACA URBANA TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II BLOQUE IX. CLASIFICA TEXTOS RECREATIVOS DOCENTE: ANA LIBIA HERNÁNDEZ POZO.
ESPIRITUALIDAD Y MISIÓN DEL LAICO SALESIANO EN LA IGLESIA.
Capítulo 7: Lógicas prácticas: El “Hacer” y el “Decir sobre el hacer”  Las personas no son concientes de lo que son, de lo que hacen y de lo que saben.
TEMAS: 1.3 HUMANIDADES, CIENCIAS FORMALES Y CIENCIAS FÁCTICAS. 1.4: FILOSOFÍA, CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS EXPERIMENTALES. PRIMER SEMESTRE. PROFESOR:
Caperucita en Manhattan Alicia Marta Palacios María Tavira Gómez María del Pilar Vitaller Mombiela.
R ASGOS DE LA NOVELA REALISTA. La novela realista se propone representar la realidad social contemporánea de manera objetiva: ver al hombre inserto en.
Titulación Periodística Encabezamientos, títulos, etc.
CONCEPTO La psicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana. PSICOLOGIA.
Juan Sin Miedo llegó a un reino donde había un rey que penaba porque un ogro tenía a su hija en su poder. Y cuando llegó Juan Sin Miedo, todos se admiraron.
ANTONIO MACHADO..
Construcción de la Narrativa Épica
Características de un grupo
La Casa de los espiruts Personajes
PERSONAJES DE ¨LA CASA DE LOS ESPÍRITUS¨
Características generales
¿Qué es la globalización?
La Casa de los Espiritus
Los personajes en textos literarios
Subgéneros narrativos
Tierra Amarilla, ¨Mi caballo mago¨ Pág.580
Partido del trabajo Investigación.
Gabriel García Márquez
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Consejería, vinculación y colocación laboral
EL PRIMER TERCIO DEL SIGLO XX EN ESPAÑA
Movimientos Literarios Maestra: Keyla Soto Meléndez
EL ROMANTICISMO CARACTERÍSTICAS.
LOS ROMANCES POESÍA NARRATIVA POPULAR - TRADICIONAL SIGLO XV
Literatura 2º Bachillerato
Corrientes literarias
TIPOS DE TEXTOS. NARRACIÓN Y DESCRIPCIÓN
Julia Díaz, Alba Barrero y Alba Sanz
LAS FUENTES DEMOGRÁFICAS
Destino : voy a Barcelona
Y de sus fortunas y adversidades
PRENSA Y GÉNEROS DE OPINIÓN
TEATRO DE POSGUERRA Blanca González Deblas.
Las características literarias de Pío Baroja en Mari Belcha
El Realismo es movimiento literario que se desarrolla en el siglo XIX, con posterioridad al Romanticismo.
UNIDAD 2: EL HOMBRE Y LA SOCIEDAD
LOS TIPOS DE TEXTOS (LAS FORMAS DEL DISCURSO)
Ciclo de las Decisiones Políticas*
GÉNERO NARRATIVO.
Fortalecer las Herramientas del Estado para Detonar el Desarrollo
Los géneros literarios
Repaso de Lenguaje y Comunicación
El Nuevo Paradigma de la Educación
Las tipologías textuales I: textos académicos y profesionales
Tus palabras
«Alienación e ideología»
Colegio La Florida Equipo 3 Proyecto: All my sons
Sociedad Sociedad de la información EAD (Educación a Distancia)
GUÍA PARA UN COMENTARIO LITERARIO
Sapo y Sepo, inseparables
El teatro.
Don quijote de la mancha- resumen de puntos claves
Desarrollo de la burguesía y difusión de la cultura
Proyecto Cortos: «Habla, te escucho»
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 4
JUAN VALERA ( ) PEPITA JIMÉNEZ (1874)
Relatos sobre la creación
carta de la tierra: Alumnos:Bastian Morales y Javiera Salcedo.
CÓD LITERATURA COSTARRICENSE E IDENTIDAD
Historia del hombre que se convirtió en perro
EL HOGAR LA FAMILIA AMOR.
Rimas y Leyendas Bécquer.
La casa de los espíritus Isabel Allende (Argumento) Profesora: María
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
Escuela de Educación Media
Transcripción de la presentación:

RASGOS TEMÁTICOS Y FORMALES La casa de los espíritus “TEMA Y FORMA”

Evolución temática del posboom, nueva narrativa. Lo maravilloso y sobrenatural + Retrato verosímil de lo cotidiano y de la realidad política, histórica, social y económica. Evolución temática del posboom, nueva narrativa.

Rasgos temáticos: (nueva narrativa) Problemas sociales > desigualdad, sometimiento, brutalidad… Toma de conciencia de trabajadores, reivindicaciones femeninas. Universo femenino > sometidas, entregadas al hogar, … (Pancha, Férula) Reivindicación personal de Clara, Alba… (extravagantes, soñadoras) Elementos sobrenaturales > típico del RM Las 3 generaciones: dotes especiales + lo espiritual (vence el machismo). Espacio: Fundo Las tres Marías # Casa de la esquina > masculino # femenino. Amor: “Imperfecto” (ET) # Blanca Pedro / Alba Miguel Rasgos temáticos: (nueva narrativa)

Rasgos formales: (Nueva narrativa) Simplicidad estilística y de léxico: enumeraciones, epítetos, comparaciones, prosopografía… Estructura circular*: 14 capítulos + epílogo “Barrabás llegó a la familia por vía marítima.” Al principio: 1ª persona (50 años antes) > “sobrevivir a su propio espanto.” ALBA: habla desde la esperanza. “Cuadernos de anotar la vida", cartas de Clara y Blanca, voz de su abuelo. Fragmentarismo: lector activo. Polifonía: Narración omnisciente Clara 3ª persona + ET – Alba en 1ª persona. NO 3ªp - ALBA: habla de sí misma desde la distancia del relato omnisciente. NP 1ªp – ESTEBAN: Completa la narración en 3ª persona NT 1ªp – ALBA: Se mete en la narración omnisciente para hacer apreciaciones. NP 1ªp – ALBA: Epílogo que cierra y justifica su presencia desde el principio. Manuscrito encontrado: “buscado” que justifica, amplia y detalla hechos. Rasgos formales: (Nueva narrativa)