Las rúbricas: objetividad en la evaluación

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Transcripción de la presentación:

Las rúbricas: objetividad en la evaluación Elena Fraj, Laura Lucia, Marta Pedraja Dirección de Marketing e Investigación de Mercados, mpedraja@unizar.es OBJETIVO Examinar si la rúbrica permite una calificación objetiva de competencias transversales Analizar la similitud entre la nota del profesor, la co-evaluación y la auto-evaluación PROCEDIMIENTO Y CONTEXTO DE APLICACIÓN 1º GRADO ECONOMÍA: Fundamentos de Marketing (2º semestre) obligatoria de 1º curso Rúbrica para trabajo escrito y presentación oral de un trabajo en grupo (4 personas) Auto-evaluación y co-evaluación de la presentación oral RESULTADOS Y CONCLUSIONES Ensayo previo con rúbricas Exposición oral trabajo en grupo en clase Encuesta al final del curso Percepción de objetividad en la calificación Alumnos satisfechos con la rúbrica y su uso Sirve para auto-evaluarse Permite evaluar a todos por igual Permite saber en qué centrarse ¿misma calificación? AUTO-EVALUACIÓN CO-EVALUACIÓN PROFESOR Comparación en calificación Similitud entre la nota del profesor y la co-evaluación (correlación elevada) Nota de auto-evalución superior a la del profesor y pares Informamos a los alumnos de: la nota del profesor la media de sus compañeros la media de autoevaluación del grupo VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa - 2012, Universidad de Zaragoza