X Jornada de la Red Aragonesa de Escuela promotoras de la salud (RAEPS) ESCUELA Y COMUNIDAD Zaragoza,11 de MARZO de 2019.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Campaña “Hazlos valer” Son tus derechos Promoción y difusión de los derechos de las mujeres en el Distrito Federal.
Advertisements

Las TIC sirven para traer el mundo a la escuela y para abrir la escuela al mundo ( Jordi Adell)
La tableta de aprendizaje. botón de inicio pantalla táctil cámara altavoces volumen micrófono batería WIFI aplicaciones botón de dormir Visión General.
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y CREATIVIDAD En busca de los artistas 2.0.
Recomendaciones para el mejoramiento de la Estrategia de Mercadeo Digital para EAS Consulting Autor: María Alejandra Medina Largo Tutor: Dr. Manuel E.
Localidad: Melgar de Fernamental Provincia: Burgos Dirección: C/ Vivero s/n Telf: Fax
Elaboración de materiales educativos con herramientas de la Web 2.0 Tecnología y Educación.
MODULOS TEMATICOS 1 Propuesta Superadora: “Un recorrido por la Capital Chaqueña”
DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
¿Y tú de quien eres? Tarea 6.1. Marketing Turístico.
PLE Entorno Personal de Aprendizaje Prof. Martín Federico Meza Alarcón
Nuevos modelos de enseñanza en Educación Física e iniciación deportiva
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
PASOS DE LA ECOESCUELA : de la norma a la práctica
Los servicios de la Biblioteca a través de
Mochila Digital: Recursos didácticos por ámbitos Sesión 4
Aula Mentor Formación abierta, flexible y a través de Internet dirigida a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales.
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
ESTRATEGIAS DE VISIBILIDAD DE LA EMPRESA EN GOOGLE POR MERCADOS
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
¿CÓMO ENTIENDEN Y CONCIBEN LAS FAMILIAS EL OCIO EDUCATIVO INFANTIL. A
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
Nada de ansiedad, pero sí convicciones claras y tenacidad.
Estrategia de IAP Equity-LA II Santiago, marzo 2014.
TUTORIAL DE PÁGINA WEB “ LO PRIMO S.A.” Alumnas: Romina Castilla
Situación Actual del Proyecto
PANTALLA DE PRESENTACION Y BUSCADOR DE VIAJES
CÓMO DIFUNDIR UN ARTÍCULO CIENTÍFICO
CRAI Unidad de Proyectos
Proyecto Formación 2.0 José A. Latorre Galicia
Entorno de trabajo con algunos ordenadores de apoyo
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
PRESENTACIÓN PROYECTO PIRATAS
Bienvenidos.
Bienvenidos.
Presentación Somos alumnos del IES Rey Pelayo, estamos estudiando Formación Profesional. Somos Carmen, Silvia y Vicente, nuestro grupo se llama Emprendedores.
Visita y conocimiento de instituciones como método de aprendizaje
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
ESPACIOS VIRTUALES Plataformas Blogs Redes sociales Wikis
AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
Proyecto Compostaje Comunitario en Hortaleza
X Jornada de Buenas Prácticas y de Gestión del Conocimiento de la Biblioteca Sevilla, 18 de diciembre 2017.
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
PRESENTACION HERRAMIENTAS DE PRESENTACIONES
FUENTES BIBLIOGRÁFICAS METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN PROFESORADO DE SEGUNDA ENSEÑANZA.
TIC EN LA EDUCACIÓN El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón tiene entre sus principales objetivos el impulso y la extensión.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
Fases de transformación
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS Y COLABORACIONES
El internet y la ética. LA WEB 2.0
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Evidencias.
Entorno digital [Sineace 2018]
Bibliotecas escolares CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS
“Tecnologías para la accesibilidad en las bibliotecas” 14 de septiembre 2018 Voluntariado de digitalización y campaña para la accesibilidad de textos.
VIII ENCUENTRO DEL GRUPO DE TRABAJO DE CARTOTECAS PÚBLICAS HISPANO-LUSO (IBERCARTO) Oporto, de noviembre de 2018 Acciones de visibilización y difusión.
Espacio para el texto.
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
Título Dirección General de la Familia y la Comunidad
Presentación Antecedentes Encuadre Necesidades Objetivos
La información en la Unión Europea.
START es una comunidad dentro de Isagenix formada por visionarios de todo el mundo, comprometidos y ambiciosos con edades entre los 18 y 35 años. Los miembros.
Actividad: Presentación en Power Point códigos Q R Nombre de la Materia: Tecnología Web Para Mejorar el Aprendizaje Nombre de la Tutora: Verónica Adriana.
La información en la Unión Europea
Volumen Capacidad.
COMPETENCIA TIC Dirección de Innovación Tecnológica en Educación UGEL “Recaredo Pérez Palma Valdivia” Área de Gestión Pedagógica – Tecnologías Educativas.
Todos nuestros logros deportivos, artísticos y académicos a través de nuestras redes sociales En nuestra página web puedes encontrar documentos descargables.
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

X Jornada de la Red Aragonesa de Escuela promotoras de la salud (RAEPS) ESCUELA Y COMUNIDAD Zaragoza,11 de MARZO de 2019

¿PORQUÉ SURGE EL PROYECTO? Por la necesidad de que el alumnado del CRA conozca su entorno próximo, sus tradiciones, sus orígenes y como creación de un espacio de trabajo en el que el alumnado pueda dar a conocer sus localidades al resto de vecinos y futuros visitantes. (Aprendizaje- servicio)

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO? En la elaboración de unos folletos informativos en los que se incluyen códigos QR de cada una de las localidades del CRA en los que el alumnado presenta con su particular visión y en pequeño grupo los lugares, tradiciones o espacios de interés que han seleccionado previamente y de los que han buscado información.

¿CÓMO FUE EL PROCESO? DECISIÓN DEMOCRÁTICA DE LOS ESPACIOS-MONUMENTOS A ESTUDIAR. DE FORMA COOPERATIVA SE LLEVA A CABO UNA LABOR DE INVESTIGACIÓN -COLABORACIÓN DE LAS FAMILIAS. SELECCIÓN DE LA INFORMACIÓN RECOPILADA. ESTUDIO DE LA MISMA. CÁMARA EN MANO, GRABACIÓN EN PEQUEÑOS GRUPOS DEL TEXTO ESTUDIADO. EDICIÓN DE LOS VÍDEOS ELABORADOS Y SUBIDA DE LOS MISMOS AL CANAL EN YOUTUBE DEL CRA. CREACIÓN DE LOS FOLLETOS INFORMATIVOS CON LOS CÓDIGOS QR. PRESENTACIÓN DEL TRABAJO REALIZADO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA. ENTREGA DE LOS FOLLETOS A LOS AYUNTAMIENTOS DE LAS LOCALIDADES. DIFUSIÓN A TRAVÉS DE REDES SOCIALES Y PÁGINA WEB DEL CRA.

RESULTADO FINAL-FOLLETOS

¿OS APETECE ECHAR UN VISTAZO AL PROYECTO?

Web: http://craorba.catedu.es POR VUESTRA ASISTENCIA Teléfonos: 976.14.03.87 y 976.14.62.80 Fax: 976.14.03.87 e-mail: craorba@gmail.com Web: http://craorba.catedu.es Twitter: https://twitter.com/craorba Facebook: https://www.facebook.com/craorba