Historia del pueblo de Israel

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA PREHISTORIA Y LA EDAD ANTIGUA
Advertisements

UNIDAD III: EUROPA EN LA EDAD MEDIA, SIGLOS V AL XV
La Edad Media Entre los siglos V y XV.
En tiempos de los romanos.
La historia y sus etapas.
BLOQUE I LA EDAD MEDIA.
Las primeras expresiones culturales de la humanidad
Las etapas o edades de la Historia
La Edad Media.
Edad media.
Tránsito hacia la Edad Moderna
Períodos históricos Integrantes: Bianca López Valentina Sobarzo
Colegio de los SSCC Providencia Depto
Las fuentes de la Historia
EDADES DE LA HISTORIA.
La Cronología El paso del tiempo.
ÁMBITO DE SOCIEDAD UNIDAD 0
PROFESORA NATALIA JAWAD
ETAPAS DE LA HISTORIA DEL HOMBRE
Tránsito hacia la Edad Moderna N°2
ORIGEN DE LAS MONARQUÍAS MODERNAS
Departamento CC.SS. Irlandesas (Castilleja). LA EDAD MEDIA La Edad Media en Occidente comprende un período de tiempo que abarca desde el siglo V hasta.
EDADES HISTÓRICAS ES CONOCIDO COMO PERIODIZACIONES HISTORICAS.
TEMA 1: EL INICIO DE LA EDAD MEDIA
La historia y sus etapas.
  Observar línea de tiempo de la pág. 87 Obj.: Comprender el concepto de paleohistoria.
Departamento de Historia y Ciencias Sociales Prof. Carlos Villegas Cardenas.
EL TIEMPO PASA.
Sociales 4º Unidad 7 Estudiamos La historia.
 DIANA BONILLA  MELISSA BAQUE  XIMENA MENDOZA  CAROLAY CEVALLOS.
Romance del rey moro que perdió Alhama. ¿Qué hecho histórico se representa en el Romance del rey moro?
Distinciones entre Datos, Hechos y Procesos históricos.
Profesor: Rubén Núñez Vega..  Caracterizar los rasgos distintivos de la cultura a fines de la Edad Media. (Universidad)  Caracterizar las catástrofes.
La historia y sus etapas.. La historia. ¿QUÉ ES? La historia es el estudio de los hechos del pasado. Se estudian grandes acontecimientos, formas de vida.
Retroalimentación de : 1.- Fuentes de la Historia 2.- Ciencias Auxiliares.
Renacimiento Siglos XV-XVI.
La edad Media.
Profesor: Rubén Núñez vega
La edad media (V-XV) El periodo depues de la caída del imperio romano (V) hasta el renacimiento (XV). Uniformidad en todo Europa Uso universal del Latín.
¿Qué entendemos por: Edad Media?
EDAD MEDIA LINEA DE TIEMPO
Historia de la Literatura
HUMANISMO Y RENACIMIENTO
Introduccion a la historia.
Linea del tiempo.
La Historia: el estudio del pasado.
DESARROLLO TECNOLÓGICO A LO LARGO DE LA HISTORIA
MAPA PORTULANO.
El desarrollo tecnológico a lo largo de la historia
La historia y sus etapas.. La historia. ¿QUÉ ES? La historia es el estudio de los hechos del pasado. Se estudian grandes acontecimientos, formas de vida.
Instrucciones Elige un color y un puntaje para acceder a la pregunta. Podrás responder la pregunta usando la opción correcta. Podrás pedir ayuda a tu equipo.
La historia y sus etapas.. La historia. ¿QUÉ ES? La historia es el estudio de los hechos del pasado. Se estudian grandes acontecimientos, formas de vida.
Cultura Clásica María Sanz IES Fortuny.
Área de Historia, Geografía y Economía Prof: Carmen Fernández Ruíz Grado: Segundo Secciones: ABCDEFGH.
Administración II. CUARTO SEMESTRE Profesor. Isaac Roberto Ramírez León Multiversidad Lanitonamericana. Campus Veracruz.
MÉTODO CIENTÍFICO.
La historia y sus etapas.. La historia. ¿QUÉ ES? La historia es el estudio de los hechos del pasado. Se estudian grandes acontecimientos, formas de vida.
invención de la Escritura
Eugenia bello betancort
Unidad I: La Diversidad de civilizaciones
invención de la Escritura
LA HISTORIA DE ISRAEL.
TIEMPOS MODERNOS Colegio de los SSCC Providencia
Actividad 7. INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA HISTORIA
La historia y sus etapas.. La historia. ¿QUÉ ES? La historia es el estudio de los hechos del pasado. Se estudian grandes acontecimientos, formas de vida.
NOCIONES DE HISTORIA Docente: Luis J. Vega Ortega.
Transformaciones europeas desde el SXII
DRA. ESTELITA ROMERO CARHUANCHO. investigación científica.
Tema: Importancia de la historia Docente: M.Sc. Humberto G. Castillo Periodo: Julio – Diciembre 2019.
“ A Ñ O DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCI Ó N E IMPUNIDAD ” UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO FACULTAD DE INGENIER Í A EL É CTRICA, ELECTR.
Transcripción de la presentación:

Historia del pueblo de Israel Introducción

¿Qué es la historia? Objeto: conocer la historia de la humanidad. Ciencia social Estudia a las sociedades a través del tiempo, utilizando una serie de métodos y técnicas de investigación, que pueden ser demostrados y comprobados. El término historia proviene del griego Significa pesquisa indagación, investigación

Historiadores Interpretan y relacionan los hechos del pasado para explicar cuáles fueron las causas y consecuencias Punto de partida interrogantes, plantean hipótesis (explicaciones provisionales) El historiador no puede estudiar hechos, aislados, debe interrelacionar esos acontecimientos ubicándolos en un proceso histórico más amplio

Actividad 1

Testimonios y fuentes históricas El historiador puede reconstruir el pasado a partir de testimonio, Los rastros o huellas que dejaron los protagonistas de ese pasado. Cuando el historiador analiza los testimonios, los transforma en fuentes históricas. Existen distintos tipos de fuentes históricas:

Fuentes históricas Escritas: cartas, libros, decretos, diarios personales, novelas. Pueden ser documentos públicos o privados. Son las fuentes más comunes utilizadas por los historiadores. Orales: leyendas, tradiciones, relatos de un suceso histórico de los protagonistas que aún viven. Las fuentes orales se relevan a través de entrevistas. Materiales: fósiles, obras de arte, fotografías, edificios, vestidos. Audiovisuales: películas, grabaciones, programas de televisión.

Periodización Desde los comienzos de las primeras sociedades, los seres humanos se dieron cuenta de que, para convivir, para realizar tareas comunes, para organizarse adecuadamente, necesitaban medidas de tiempo. Durante un largo tiempo, estas medidas fueron establecidas de acuerdo con fenómenos de la naturaleza: la caída del sol, el momento previo a la siembra, el momento de la cosecha... Pero como estas medidas eran imprecisas comenzaron a diseñarse los calendarios.En las sociedades más modernas, el tiempo cobró más importancia y el uso de los relojes se hizo popular. Para estudiarla sistemáticamente, los historiadores acostumbran dividirlos en grandes etapas o períodos.

Los tiempos históricos Edad Antigua: a partir del hallazgo de testimonios escritos (2000 A.E.C) la Edad Antigua comprende el estudio de las primeras civilizaciones y finaliza en el 475 D.E.C, cuando invasiones de pueblos germanos terminaron con el Imperio Romano de Occidente. Edad Media: comprende el período de 1000 años abarca el período de los siglos V y XV (476-1453) de nuestra era, en el cual se originó y desarrolló el sistema conocido como Feudalismo. Finalizó con la caída del Imperio Romano de Oriente. Edad Moderna: inicia con la caída del Imperio Romano de Oriente, es decir con la toma de Constantinopla por los turcos en 1453 y termina con la Revolución Francesa 1789. Edad Contemporánea: comienza con el estallido de la Revolución Francesa en 1789 y se extiende hasta nuestros días.

Actividad 2 ¿A qué edad histórica corresponden los siguientes sucesos? 1492 D.E.C Expulsión de los judíos de España 756 D.E.C. Los musulmanes conquistan España 1897 D.E.C. Primer congreso sionista en Basilea 40 A.E.C Reinado de Herodes 1- Edad Antigua 2- Edad Media 3- Edad Moderna 4- Edad Contemporánea

Actividad 3 Ordena las siguientes fechas cronológicamente desde la más antigua a la más cercana colocando 1 a la más antigua y 5 a la más cercana: 70 D.E.C. Rebelión contra Roma Iavne 40 Comienza reinado de Herodes 1010 A.E.C Comienza reinado de Shaul (primer rey de Israel) 120 D.E.C. Organización de los judíos de Babel en comunidades (kehilot) 1348 D.E.C. Los judíos son acusados de generar la peste negra

Actividad 4

Actividad 5 En la segunda mitad del siglo V, el Imperio Romano de Occidente ya no tuvo energías propias para subsistir. Termina una etapa, la Edad Antigua y se inicia otra, la Edad Media, período de 1000 años transcurridos entre los siglos V y XV de nuestra era. El quiebre de la civilización romana marca el comienzo de la Edad Media; el establecimiento de la llamada sociedad feudal caracteriza a la segunda etapa; en la tercera y más reciente, comienzan a surgir los factores que abrirán camino al Renacimiento y a los tiempos modernos.

¿Para qué sirve la historia? Video ¿Qué significa para vos la historia? ¿Te parece importante estudiarla? ¿Tiene una funcionalidad su estudio?

Fuentes http://contenidosdigitales.ulp.edu.ar/exe/historia/autoevaluacion_unidad_3.html http://campus.ort.edu.ar/crea/unidades/ejudia/articulo/84925/l-nea-de-tiempo