Presentado por: Ramsés Owens, Socio Fundador

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CERTIFICACIÓN DIGITAL
Advertisements

Desarrollo del mercado de futuros y opciones Aspectos Jurídicos Hugo N.L. Bruzone XXVI Congreso Latinoamericano de Derecho Bancario.
Fideicomiso Internacional: Parte General Octubre de 2012 Nicolás Malumián.
XI Reunión de Responsables de Sistemas de Información
EL ACUERDO REEDUCATIVO
Por que es importante la tecnolog í a? Andres Giraldo Patiño Consultor de Negocios SAP BO Soluciones Bolívar Santiago de Cali, 23 de Octubre de 2008.
MARCO EMPRESARIAL EN CANADA: Entorno Juridico-Fiscal
Clasificación de los Títulos de Crédito
DERECHO MERCANTIL: LEYES COMPLEMENTARIAS
Instituto Colombiano del Deporte “COLDEPORTES“ Ministerio de Cultura
Oprtunidades para las Pymes Tecnológicas
UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA
Políticas de Seguridad por Julio César Moreno Duque
Hechos de Importancia Por: Yolanda G. Real S. Directora Nacional de Registro de Valores e Informes de Emisores Panamá, martes 11 de abril de 2006.
Luis M. Pérez de Acha Seguridad jurídica en medios electrónicos para efectos fiscales 25 de septiembre de 2014.
El Cheque Cheques especiales
EL NEGOCIO DE COMPRA Y VENTA DE ACCIONES O CUOTAS DE PARTICIPACION DE FONDOS O SOCIEDADES DE INVERSIÓN CONSTITUIDOS Y ADMINISTRADOS EN EL EXTRANJERO EL.
© Todos los derechos reservados por Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P Cartagena de Indias, October 14&15th
ACCIONES.
INICIO DE ACTIVIDAD Circular 04 – 14 S.I.I.. OBLIGATORIEDAD Según el artículo 68 del Código Tributario, "Las personas que inicien negocios o labores susceptibles.
LA COMERCIALIZACION DE FONDOS O SOCIEDADES DE INVERSION CONSTITUIDOS Y ADMINISTRADOS EN EL EXTERIOR Yolanda G. Real S. Directora Nacional de Registro de.
ESCENARIO FISCAL INTERNACIONAL PANORAMA ARGENTINO Dr. Andrés M. Edelstein Mayo 17, 2007.
“Resguardando el Patrimonio de los Asegurados Panameños” Licda. Marta Estela Aguilar.
Obligaciones de reporte de las sociedades con valores registrados en la Comisión Nacional de Valores YOLANDA G. REAL S. Directora Nacional de Registro.
CAPACITACION SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES CERTICÁMARA S.A. ENTIDAD DE CERTIFICACIÓN DIGITAL ABIERTA CERTIFICACIÓN DIGITAL VIGILADA Y AUTORIZADA POR LA.
LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES
LEY GENERAL DE SOCIEDADES COMERCIALES Y EMPRESAS INDIVIDUALES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA Norma General Sobre Registro Nacional de Contribuyentes e Implementación.
SANCIONES A AGENTES RETENEDORES 1.RELATIVAS A LAS DECLARACIONES Sanción de extemporaneidad 5% Por cada mes o fracción de mes de retardo de las retenciones.
1. ¿Quiénes somos? Idakoos.com es una tienda on demand con 3 mil millones de diferentes productos, que comercializa y envía productos después de que tú.
OTROS INSTRUMENTOS FINANCIEROS 1. EL FIDEICOMISO 1.1 DEFINICION: es el negocio jurídico en virtud del cual una persona llamada “fiduciante” transfiere.
Presentación Código Fiscal de la Federación
Comisión Nacional de Valores Jurisdicción Reconocida Por: Yolanda G. Real S. Directora Nacional de Registro de Valores e Informes de Emisores Panamá, 26.
Requisitos para registrar una emisión de valores YOLANDA G. REAL S. Directora Nacional de Registro de Valores Miércoles 24 de septiembre de 2003 Panamá,
Importancia de las TICs en el Futuro de la Empresa Chilena Lanzamiento ENTI /09/04.
Importadores Derecho aduanero.
Acortando el ciclo de liquidación para la renta variable: Perspectivas en T de marzo de 2011 ACSDA Asamblea General 1 DTCC Confidential Janet Wynn.
Por el cual se aclaran y actualizan integralmente los Planes Obligatorios de Salud de los Regimenes Contributivo y Subsidiado DIVISAS.
El Registro de Valores en la Comisión Nacional de Valores Por: Yolanda G. Real S. Directora Nacional de Registro de Valores Panamá, 10 de marzo de 2005.
Unidad 5 Castillo Núñez Erika Gutiérrez Lezama Jesús
Art La firma electrónica en un mensaje de datos Este articulo nos explica que si se fija una firma electrónica, aquélla deberá enviarse como parte.
MAESTRIA EN IMPUESTOS U.A.A.
RESULTADOS REGISTRO SEF UNA COMPARATIVA CON EUROPA Comité Registro SEF Sandra Zamora WEB: BLOG: registrosef.wordpress.com.
TITULOS-VALORES.
Cómo los líderes grandiosos logran resultados extraordinarios basados en confianza. Alvaro Valiente. MBA.
QUE ES SER UN EMPRESARIO FORMAL
American Samoa Angola Antigua
Baker & McKenzie S.A.S. es miembro de Baker & McKenzie International, una sociedad suiza (Verein) de la que forman parte firmas de abogados en todo el.
An International Leader in Computer Education United States · Canada · South Corea · Japan · Australia Malaysia · Singapore · Taiwan · Spain · New Zealand.
Cold War Europe Maps. German Occupation Zones Marshall Plan Aid.
Derecho de acceso a la información pública. Fundamentos y principios Taller de implementación de la LAIP en El Salvador 02 de mayo de 2012 David Gaitán.
Tema 4: Certificaciones y acreditaciones del auditor Forense.
TÍTULOS DEL BANCO CENTRAL TBC
MISS UNIVERSE Miss Universe Albania 2011 Miss Universe Angola 2011.
Club Group of people who gather and spend time together They come together with a common purpose. There are rules like : Example Imagineering Club ♣ respect.
Inversión Extranjera Directa en Brasil Encuesta Coordinada Tópicos de la Cuenta Financiera de la Balanza de Pagos CEMLA – 18 a 20 de febrero de 2015 Departamento.
“Asociación de Remotely Piloted Aircraft Systems Argentina”
1 11 de Febrero de 2014 Miguel Blanco, 3M Iberia.
Reforma fiscal: una perspectiva internacional Seminario OECD-IEF sobre Tendencias de Reforma Fiscal Madrid May, 16, 2005 By Jeffrey Owens Organización.
La institucionalidad de Conicyt Raimundo Roberts Molina Área de Recursos Naturales Ciencia y Tecnología, Asesoría Técnica Parlamentaria BCN 20 de julio.
03/06/2016 La Oficina Europea de Patentes Introducción al sistema de patentes europeo Jornadas de Internacionalización Murcia, 28 Marzo 2011 Xavier Revilla.
Centre for Tax Policy and Administration Organisation for Economic Co-operation and Development Auditoría a Empresas Multinacionales 3. Tributación de.
Agenda Antecedentes y justificación La producción de conocimiento científico en iberoamérica (niveles regional, nacionales e institucionales) Conceptos.
24 de junio de m
Where you from?.
1 World Energy Supply (Seminar WS 05: Energie & Gesellschaft) Felix Plöger.
World Currencies Activity
World Currencies Activity
Estudio realizado por: Harry Anthony Patrinos, Economista en Educación
The FreeThinking Nations
Estimate of world pasta consumption (Kg per capita)
Transcripción de la presentación:

Presentado por: Ramsés Owens, Socio Fundador The American Chamber of Commerce and Industry of Panama (AmCham Panama) Comisión de TAX & LEGAL Proyecto de Régimen de Custodia de Acciones Al Portador JU Presentado por: Ramsés Owens, Socio Fundador

ACCIONES AL PORTADOR (SOCIEDADES ANONIMAS) No existen en las sociedades en comanditas por acciones (artículo 347 del Código de Comercio) Artículo 30 de la Ley No. 32 de 1927:  “La cesión de las acciones al portador se verificará por la sola tradición del título”.

Importantes características de las acciones al portador en Panamá 1.       No pueden ser expedidas hasta tanto no hayan sido pagadas a la sociedad.  El artículo 28 de la Ley No. 32 de 1927 lee:  “No se emitirán acciones al portador sino cuando hayan sido totalmente pagadas y liberadas”.   Mismo régimen que las acciones sin valor nominal (artículo 25 de la Ley 32 de 1927).  El concepto de “liberado” se explica en el artículo 119 de la Ley No. 52 de 1917. 2.       Acciones son transferibles por endoso.   Las acciones al portador son transferibles con la sola tradición.  3.       El tenedor de las acciones al portador, se presume “dueño” (presunción IURIS TANTUM). 4.       Los tenedores de las acciones al portador pagan el impuesto de dividendos en Panamá a la tarifa de 20%.  Impuesto complementario a la tarifa del 8%.  Artículo 733, literal i (Código Fiscal). 

Acciones tomadas por jurisdicciones competidoras BVI                       Inmovilización y custodia    2003   Custodio autorizado. Seychelles          Ubicación de las acciones al portador.  Información debe reposar en Oficina Registrada.  Belice                   Inmovilización bajo Agente Registrado, o agente regulado.     International Financial Services Practitioners (Code of Conduct) Regulations, 2001. Bahamas             Abolición del régimen de acciones al portador

Atractivos de las compañías en la protección de activos a.       Confidencialidad b.      Suscriptores profesionales o nominados c.       Reserva en el nombramiento de directores y dignatarios d.      Acciones al portador e.      Directores y accionistas nominados f.        Otros aspectos:   Mercadeo y prestigio   Lo más relevante:    Registro de Directores y Acciones al Portador

Acciones al portador USOS 1. Herencia. La sola tradición evita procedimiento (probate, proceso judicial) 2. Fácil transacción para transacciones complejas o transnacionales 3. Archivo en expediente fiduciario 4. Fácil proceso de asignación para el agente residente 5. Planificación tributaria en el impuesto de ganancias de capital 6. Sociedad que es parte de un engranaje o estructura (fácil movilidad) 7. Accionista de una Private Trust Company (PTC) 8. Facilita pagos de dividendos por el destinatario del cheque / transferencia 9. Confidencialidad

Proyecto de Ley que adopta un régimen de custodia aplicable a las acciones emitidas al portador

Entrega a un Custodio Autorizado Emisiones nuevas.    Treinta (30) días calendario Emisiones anteriores.   Hasta el primero (1º) de febrero de 2016   Importante:   En 14 días calendario el custodio autorizado está obligado a notificar por escrito a la sociedad emisora y agente residente de su designación (total:  44 días calendario)

Custodio Autorizados RESIDENTES.   Bancos (Licencia General e Internacional), Fiduciarias y Casas de Valores Agentes Residentes Autorizados, que actúen como agente residente de la sociedad emisora (diferente a BVI).

EXTRANJEROS Es una combinación de custodio extranjero y agente residente Custodio extranjero inscrito ante Superintendencia: Bancos, fiduciarias y casas de valores de la FATF y miembros asociados (capítulos). No menciona “observadores” (comités y bancos). Interesante: Bastará su propia declaración jurada ante la Superintendencia Agente de Notificación: Banco, Casa de Valores o Agente Residente

Formalidades -          La mera entrega mediante declaración jurada.   Sugerimos contrato de custodia -          Declaración jurada de quien entregue:   (1) Datos de quien entregue, (2) datos  del propietario (siempre compleja definición);  (3) quien detente interés legítimo;  (4)  Agente Residente -          Propietario es quien está obligado a “actualizar”

Además:     Custodio puede expedir “certificaciones” sobre identidad de propietarios Custodio residente debe tenerlos en su  sede principal (casa matriz).   Custodios extranjeros en cualquier dirección previamente notificada Entrega de información:   Residentes a la autoridad competente.   Extranjeros al agente residente de la sociedad emisora Obligación de estricta reserva

Además: Reglas de cese y renuncia - Reglas sobre sustituciones -          Reglas sobre suspensiones -          Reglas sobre cambio de agente residente

IMPORTANTE Cualquier certificado al portador que no cumpla con la custodia, será considerado “cancelado” (artículo 14 del proyecto).  No puede ejercer derechos políticos y económicos. ¿Retroactividad?   ¿Orden público e interés social?   ¿Cancelación versus nulidad?     

Miembros de la FATC - GAFI Argentina Australia Austria Belgium Brazil Canada China Denmark European Commission Finland France Germany Greece Gulf Co-operation Council Hong Kong, China Iceland India

Miembros de la FATC - GAFI Ireland Italy Japan Republic of Korea   Luxembourg Mexico Netherlands, Kingdom of New Zealand Norway Russian Federation Singapore South Africa Spain Sweden Switzerland Turkey United Kingdom United States 

GRACIAS!