IV - Aviación Comercial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción Este documento es una primera aproximación a la caracterización de las motos que circulan por las ciudades y carreteras españolas respecto.
Advertisements

TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
CAPÍTULO 10 Capital, inversión y ahorro
Empresa Transnacional Mtro. Lorenzo Aarún. Trabajo Final 2 páginas de historia. 2 páginas de historia. 1 a 2 páginas de estructura. 1 a 2 páginas de estructura.
Encuesta sobre financiación para el crecimiento Junio 2008.
Reaseguro Proporcional con Límites
Reaseguro Proporcional con Límites
TRATAMIENTO CONTABLE DE LAS EXISTENCIAS
Gráfica 1 Producción mundial de gas seco, 2011 (Millones de pies cúbicos diarios)
INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN DEL ICO
IBERDROLA RENOVABLES Alberto Seisdedos
La Oferta: Alojamientos Respecto al número de plazas, estas han crecido en menor proporción que los establecimientos, concretamente en el 1,78%. Se observa.
Premios Alpha 2001 Spanair - Garantía de Puntualidad Madrid, 22 de Mayo de 2002.
La firma Euler Hermes anuncia un aumento del 50% en los impagos y las quiebras en España para Crédito y Caución registra ya un empeoramiento.
Jorge L. Oneto Sociedad de Bolsa S.A.
ENCUESTA DE COYUNTURA INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA CÁMARA NACIONAL DE.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA EXAMEN GENERAL PARA EL EGRESO
La PYME alemana, el “Mittelstand”: ¿De qué estamos hablando?
Airbus A380.
ICF Estudio Mundial de Coaching 2012
Análisis económico: rentabilidad
1 JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS ENCUENTRO CON LOS MEDIOS Madrid, 11 de abril de 2002.
CASO #16 “BOEING VS. AIRBUS, 2 DÉCADAS DE DISPUTAS COMERCIALES”
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
La inteligencia de negocio aplicada a proyectos
LA INDUSTRIA AEROESPACIAL: EQUIPOS
IV.5 Helicópteros LA INDUSTRIA AEROESPACIAL IV.5.- HELICÓPTEROS.
AVIONES DE TRANSPORTE MILITAR
Aviación General Definición: La aviación general es todo vuelo civil que no sea de líneas aéreas regulares o charter. En términos de peso son todas las.
DATOS ECONÓMICOS DE LA INDUSTRIA AEROESPACIAL EN EL AÑO 2003 SECTOR EQUIPOS Jose María Asín Berenguer Cristina Moreno Quintero.
LA INDUSTRIA AEROESPACIAL 2000 Programas de Investigación y Desarrollo.
Es una alternativa de financiamiento que se orienta de preferencia a pequeñas y medianas empresas y consiste en un contrato mediante el cual una empresa.
El Precio.
POLÍTICA DE PRECIOS.
FLUJOS DE INVERSION EXTRANJERA DIRECTA EN AMERICA DEL NORTE (Millones de dólares) Los flujos de entrada de IED en América del Norte mostraron un decrecimiento.
Tema IV: Aspectos particulares de la Política de Inversiones Economía de la Empresa: Financiación Prof. Francisco Pérez Hernández.
NYTD * Las 10 compañías farmacéuticas más grandes del mundo controlan aproximadamente el 53% del mercado mundial, en el que hay 118 firmas líderes.
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO FINANCIERO
© CEDIT. Mar Vila, Josep Francesc Valls, 2006 ESTRATEGIAS DE HOTELES URBANOS ESPAÑOLES Y EUROPEOS ANTE EL LOW COST Evolución Autores: Dr. Mar.
SEMINARIO CIEM FINANZAS INTERNACIONALES EVOLUCIÓN DE LAS INVERSIONES EXTRANJERAS DIRECTAS EN PAÍSES SUBDESARROLLADOS Lic. Susana Más Mok Junio 17/2004.
LA INDUSTRIA AEROESPACIAL. AVIACIÓN REGIONAL Aportar ramales a grandes líneas aéreas.Aportar ramales a grandes líneas aéreas. Actuar como “ bypass “
Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO
ESTADIGRAFOS DE DISPERSION
Principales trabajos realizados en el Observatorio. El Ente Regional de la energía (EREN) en el Observatorio Industrial del Sector Energético. Ricardo.
Indicaciones: 1.- Tener en cuenta que esta estrategia, solo funciona asociando las cuentas los días lunes. 2.- Los cálculos son aproximados con un margen.
Norma de Información Financiera A-5
TEMA – 5 : ANÁLISIS FINANCIERO DE LA FIJACIÓN DE PRECIOS
BOSTON CONSULTING GROUP
Mayo 2011 PLAN DE PENSIONES CAJA MADRID 50/50 Audio Conferencia.
LA INDUSTRIA AEROESPACIAL AviaciónGeneral. Aviación general-. Todo vuelo civil que no sea de líneas aéreas regulares o chárter o bien, toda aeronave de.
JOSÉ TOMÁS ARIAS M. MSc. FINANZAS Análisis Financiero: Empresa “LA POLAR” Curso: Casos en Gestión Financiera Septiembre 2013.
La industria aeroespacial
Equipos Ángel Luis Fernández Yusta Nº de Expediente:
Helicópteros Civiles Sandra Aguilera Rubén Moreno.
LA INDUSTRIA AEROESPACIAL 2000 AVIONES MILITARES (CAZA Y ENTRENAMIENTO) Adrada Alba, Juanma Anguita Jiménez, Carlos.
La Industrial Aeroespacial Aviación Comercial. Características Dos fabricantes principales: Airbus y Boeing AirbusBoeing Pedidos48.8 %51.8 % Entregas44.3.
21/ 6/ 2002AVIACIÓN COMERCIAL. 21/ 6/ 2002AVIACIÓN COMERCIAL.
Industria Aeroespacial 2005 Aviones Regionales. Industria Aeroespacial 2005 Aviones Regionales  Características ● Se incluyen aviones de menos de
Aviación regional: Indice
INDUSTRIA AEROESPACIAL
Sector Equipos LA INDUSTRIA AEROESPACIAL. CARACTERISTICAS DEFINICIÓN DE EQUIPOS: todo aquello que transporta el avión sin ser la estructura, ni la planta.
AVIACIÓN COMERCIAL AVIACIÓN COMERCIAL. CARACTERÍSTICAS (1) 1997 BOEING ABSORBE MC DONNEL DOUGLAS 1997 BOEING ABSORBE MC DONNEL DOUGLAS AIRBUS ÚNICO FABRICANTE.
Industria Aeroespacial Aviación Militar de Transporte Industria Aeroespacial Aviación Militar de Transporte Industria Aeroespacial en el año Desarrollos.
Restructuración de la industria aerospacial Pablo Madueño Asensio - Junio 2002.
III. REESTRUCTURACIÓN DE LA INDUSTRIA AEROESPACIAL
“LA INDUSTRIA AEROESPACIAL EN ESPAÑA” Madrid, 25 de Junio de Calle Santos, Roberto. Solana Gázquez, Daniel J.
HEGAN RUEDA DE PRENSA Bilbao, 16 de mayo de 2013.
CONVENIO DE PROGRAMACION ENAER ANEXO 1 : ABRIL 2012.
La Industria Aeroespacial La Reestructuración de la Industria Aeroespacial.
Alumnos: Luis GONZALEZ Arnaud SOLDEVILA
Transcripción de la presentación:

IV - Aviación Comercial

Características Del Mercado Son necesarias: Grandes inversiones iniciales. Ayuda gubernamental. Bolsa de clientes segura. Por ello: Mercado reducido a dos compañías: Boeing y Airbus. IV - Aviación Comercial

Características Del Mercado Ambas empresas ofrecen productos parecidos: Aeronaves de alta capacidad (inversión más arriesgada). Aeronaves de capacidad media (tendencia actual mercado). Filosofía predominante: Optimización de productos existentes. Mejora de los servicios post venta. IV - Aviación Comercial

Características Del Mercado IV - Aviación Comercial

IV - Aviación Comercial VISIÓN GLOBAL LOS ATENTADOS DE WASHINGTON Y NUEVA YORK HAN TENIDO CONSECUENCIAS CATASTROFICAS EN EL MUNDO DE LA AVIACION PREVISIONES DE CRECIMIENTO DURANTE EL PERIODO 2000-2020 : 4,9 % ANUAL INGRESOS POR RPKT DE UN 4,7 % INGRESOS POR RTKT DE UN 5,5 % IV - Aviación Comercial

Estados Unidos Primacía absoluta de boeing. Ventas 35.056mill. de $ Cifras representativas del 2001. Ventas 35.056mill. de $ Ganancias Netas 2632mill. de $ (7.5% de las Ventas) I+D 858mill. de $ IV - Aviación Comercial

IV - Aviación Comercial Estados Unidos Estado Actual: Productos: 717,737,747,757,767, 777. IV - Aviación Comercial

IV - Aviación Comercial Productos -777: IV - Aviación Comercial

IV - Aviación Comercial Productos -737 IV - Aviación Comercial

IV - Aviación Comercial Estados Unidos Estrategia: .-Revisión de previsiones tras 11S. .- Optimización de modelos existentes en: - Actuaciones (serie ER). - Proceso Productivo. - Servicio Postventa. .- Diversificación. IV - Aviación Comercial

IV - Aviación Comercial Estados Unidos Futuro: - 7E7 IV - Aviación Comercial

IV - Aviación Comercial Estados Unidos Futuro: - Sonic Cruiser. IV - Aviación Comercial

IV - Aviación Comercial EUROPA DATOS CLAVE DE LA INDUSTRIA AEROESPACIAL DURANTE LOS DOS ULTIMOS AÑOS:   2001 2000 % de cambio Empleo 435.500 429.100 +1.5% Facturación(Mill. de euros) 80.600 72.000 10.1% % de exportación 59% 52% 7% Margen operativo 6,6% de la fact. 5% de la fact IV - Aviación Comercial

IV - Aviación Comercial EUROPA IMPORTANCIA DE LA AVIACIÓN COMERCIAL EN LA INDUSTRIA AERESPACIAL: IV - Aviación Comercial

IV - Aviación Comercial EUROPA : EADS ES EL PRIMER GRUPO AERONAÚTICO DE EUROPA Y SEGUNDO DEL MUNDO EADS POSEE: 100% DE AISTRUM 80% DEL CAPITAL DE AIRBUS 100% DE EUROCOPTER 43% DEL PROGRAMA EUROFIGHTER 37,5% DE MBDA IV - Aviación Comercial

IV - Aviación Comercial EUROPA: EADS EADS LOGRO UN INCREMENTO SUSTANCIAL EN EL 2001: GRUPO EADS 2001 2000 % de cambio Ingresos(mill. de euros) 30.800 24.200 +27% Contratación(mill. de euros) 60.200 49.100 +23% Cartera de pedidos(mill. de euros) 183.700 131.900 +39% Nº de empleados 103.421 88.879   LAS PREVISIONES ESTIMAN QUE PARA EL 2002, COMO CONSECUENCIA DE LOS ATENTADOS DEL 11 DE SEPTIEMBRE, LOS INGRESOS DISMINUIRAN EN UN 2% IV - Aviación Comercial

IV - Aviación Comercial EUROPA : AIRBUS AIRBUS ES PROPIEDAD DE EADS (80%) Y BAE SYSTEMS (20%) SE FUNDO EN 1970 Y TIENE SEDE EN TOULOUSE EL ESPECTRO DE PRODUCTOS DE AIRBUS CUBRE 12 MODELOS DE AVIONES INTEGRADOS EN CUATRO FAMILIAS: La familia A320 con los modelos A318, A319, A320, A321 La familia A300 / A310 La familia A330 / A340. La familia A380 (súperjumbo) IV - Aviación Comercial

IV - Aviación Comercial EUROPA : AIRBUS PROYECTO A - 380 SE PRESENTA EN DICIEMBRE DEL 2000 Y, SI LAS ESTIMACIONES SE CUMPLEN, ENTRARA EN SERVICIO EN EL 2006 OFRECERA NUEVOS ESTANDARES DE COMODIDAD AL PASAJERO PUEDE ALBERGAR A 555 PASAJEROS DIVIDIDOS EN TRES CLASES SU ENTRADA EN LA FLOTA DE AIRBUS PERMITIRÁ UN CRECIMIENTO DEL TRAFICO AEREO AIRBUS YA HA RECIBIDO 85 PEDIDOS DE ESTE AVION IV - Aviación Comercial

IV - Aviación Comercial EUROPA : AIRBUS AERONAVES PEDIDAS EN EL 2001: A318/A319/A320/A321 175 A300/A310 61 A330/A340 54 A380 85 TOTAL 375 VALOR TOTAL 44.700 Millones de Euros AERONAVES ENTREGADAS EN EL 2001: A318/A319/A320/A321 257 A300/A310 11 A330/A340 57 TOTAL 325 VALOR TOTAL 20.500 Millones de Euros IV - Aviación Comercial

IV - Aviación Comercial EUROPA : AIRBUS DATOS ECONOMICOS DE 2001 LA CARTERA DE PEDIDOS ASCIENDE A 1575 AVIONES POR VALOR DE 156.100 MILL. DE EUROS, LO QUE REPRESENTA UNA CUOTA DE MERCADO DEL 54%. LAS VENTAS TOTALES DE AIRBUS HASTA FINALES DE 2001 ALCANZAN LAS 4.399 UNIDADES AIRBUS OBTUVO 375 NUEVOS PEDIDOS EN FIRME POR VALOR DE 44.700 MILL. DE $ LO QUE REPRESENTA UN 54% DEL TOTAL DE PEDIDOS LOS 274 PEDIDOS NETOS RECIBIDOS REPRESENTA UNA CUOTA DE MERCADO DEL 50,2% EN CUANTO AL NUMERO DE AVIONES E INCLUSO ALCANZA UN 61% RESPECTO AL NUMERO TOTAL DE PEDIDOS NETO LAS 325 AERONAVES ENTREGADAS EN EL 2001 GENERARON UNOS INGRESOS DE 20.500 MILL. DE EUROS IV - Aviación Comercial

IV - Aviación Comercial EUROPA : AIRBUS COMPARACION 2001-2000 AIRBUS 2001 2000 % de cambio Ingresos(mill. de Euros) 20.500 14.900 +38% Contratación(mill. de Euros) 50.300 34.200 +47% Cartera de pedidos(mill. de Euros) 156100 104400 +50% IV - Aviación Comercial

IV - Aviación Comercial España Airbus España: - 12% de participación en el consorcio. - Estabilizador horizontal. Gamesa: - Participa en la construcción del A380. IV - Aviación Comercial