MOVILFORUM: el foro movistar Octubre 2005 Telefónica Móviles España

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Agencia EFE Primera agencia de noticias en español del mundo
Advertisements

Jornada de puertas abiertas para empresas de Cantabria
El Observatorio de la Calidad de REBIUN
Oportunidades de financiación para proyectos innovadores D. Antonio J. R. Gonçalves, Grupo Ingeteam Presentación de buenas prácticas por parte de emprendedores.
Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
CADE.
Algo está ocurriendo en Navarra...
Sector de las TEIC del País Vasco Situación Actual y Expectativas.
1 Fondeo para Soluciones Microfinanzas, Desarrollo e Inclusión: soluciones en tiempo de cambio Bogotá, 7 de julio de 2011.
Bienvenidos a IBERPYME.net Bienvenidos a IBERPYME.net El portal de las pymes Servicio de Comunicación Canal de Información Centro de Asistencia Técnica.
Distribución y servicios digitales
Línea Estratégica 4Incrementar el nivel de formación profesional de los bibliotecarios.
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
Internet y salud: II Congreso de la blogosferasanitaria Clausura
Ricardo Gaitán Pacheco Octubre 2001 MERCADO DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD (
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: El mercado de las TIC Septiembre de 2004.
2º FERIA DE EMPLEO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
Actividades de Difusión, Divulgación y Promoción
Web 2.0 Nuevas herramientas y recursos para la innovación educativa O. MARTÍN BERNAL Sesión: Sociedad de la información y cambio educativo XXII SEMANA.
CENTRO TECNOLÓGICO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES Jornada proyectos europeos.
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LÍNEA Nº 3.
Plan de Seguridad del Operador
Diciembre de ¿QUÉ ES RETA? La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía es un instrumento de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa para.
1 ACN Asociación Española de Centros de Negocios Congreso, 25 y 26 Septiembre 2003 Madrid Hotel Velázquez Socios, Patrocinadores y Colaboradores.
WEB 2.0: EDUWIKIS ¿Qué es un Wiki? 02 Ventajas de los Wiki 03 Ejemplos de Wikis 04 Es lo mismo una página Web que un Wiki 05 Diferencia con los.
MERCADO DE TRABAJO Y DISCAPACIDAD. POLÍTICAS SOCIALES Y LABORALES PARA EL SIGLO XXI MAJADAHONDA (MADRID), de junio de 2003 LA INTERMEDIACIÓN.
Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
Objetivos, estructura y funciones
Alumno: Alejandro Benito Claramunt Consultor: David Rodríguez Gabaldón
Recursos Tecnológicos de Apoyo
Uso de metadatos Dublín Core en sistemas de información en España
Aptitud y calidad de servicio al alcance de todos
Guía para peticiones de usuarios con carné de la BNE
PROMOCIÓN DE INVERSIÓN EXTRANJERA
Red Europea de Telecentros CIBERA - Septiembre Estefanía Nicolás Recarte Coordinadora Proyecto Ciberstrategy Iniciativas Innovadoras, s.a.l.
SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 2
29 de Septiembre de 2006 Estrategias de fomento del uso de Internet.
VOLUNTARIS DE COLLSEROLA
Aspectos Generales Participantes: Debe ser realizada por el(la) jefe(a) de proyecto. Pueden acompañarlo el(la) profesor(a) guía u otros investigadores,
A CELERAR PARA SER MÁS LÍDERES «Las TIC en la Sanidad del Futuro en el entorno Latinoamericano» Febrero de 2007.
© 2010 All rights reserved, MedWOW Ltd. Your Online Medical Platform Presentación Franquiciado Únete a cambiar la forma en que el mundo comercia equipamiento.
SISTEMA ELECTRONICO DE AVALUOS INMOBILIARIOS VERSION WEBSERVICES
1 Buenos Aires, Diciembre 2000 Programa para mejorar la Competitividad del Comercio Minorista Convenio BID / FOMIN - CAME ATN/ME6718 AR ATN/MH6719 AR.
Ventajas y Soportes para los ISVs
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
Área de Internacionalización y Desarrollo Servicios y Ayudas disponibles para la internacionalización de empresas 1 Marzo de 2014.
LOS NUEVOS PORTALES ICEX Mayo ICEX en Internet (1ª etapa) Comienzo y primeros servicios: 1995: Páginas informativas de los "Servicios al Exportador"
II Jornadas ITMS 2010 “Evolución Tecnológica y futuro del mercado de la Seguridad en España” Junio, 2010 Empresas patrocinadoras:Entidades colaboradoras:
MODELO DE ACTUACIÓN COMERCIAL RED OFICINAS - PROYECTO M.A.C.R.O -
Definición y puesta en marcha de un Centro de Servicios compartidos Carmen Corral (Banco Popular), Fernando Bravo (Banco Popular) y Álvaro García (IBM)
Ventanilla Única.
Este documento pertenece a UNIVALUE VALORIZACION, S.L. y está prohibida su reproducción sin permiso previo. 1.
Retos para una formación innovadora: Calidad y Competitividad Madrid, 24 y 25 de noviembre de 2009 Formación innovadora desde la experiencia de IFES.
Octubre V3.7 Presentación Corporativa. ¿Quiénes somos? Misión Ayudamos a mejorar la competitividad de nuestros clientes al proveerles Soluciones.
Asociación Española de Compliance
1 ÍNDICE 1. REBIUN: OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL 4. FUTURO 5. CONCLUSIONES REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO REBIUN Y LA.
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
© 2012 IBM Corporation IBM Client Center Barcelona Oferta de servicios para IBM Business Partners.
Web site institucional TREND: Objetivos y estructura tecnológica
PLAN DE ACTUACIÓN 2008 Pamplona, 18 de Diciembre de 2007.
TUPAGINAJURÍDICA.ES Empresa líder en creación de paginas web.
WEB 2.0. Page  2 WEB 2.0 La web 2.0 se convirtió en un espacio social que ha dado un lugar para todos, sin fronteras ni políticas, logrando de esta forma.
Programa enmarcado en el III Plan Tecnológico de Navarra (Línea 4. Apoyo a la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación). Promovido.
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
La importancia de la documentación en los laboratorios. Procedimientos de trabajo. Murcia, 17 de diciembre de 2014 José María Fernández Seguí Juana María.
PRESENTACION AEHM Madrid, 20 de Octubre Coperama Cooperar para Competir El Tamaño Importa Colaborar con Coperama 2 Mare de Déu de Bellvitge
Sistema Regional de Promoción Tecnológica Fundación para el Conocimiento madrimasd Las Rozas, 3 de julio 2003
Transcripción de la presentación:

MOVILFORUM: el foro movistar Octubre 2005 Telefónica Móviles España MovilForum y Aplicaciones Sectoriales

Introducción: Un gran espacio para nuevos agentes 01 Introducción: Un gran espacio para nuevos agentes Según la consultora KPMG, el reparto de los ingresos en la 3G será el siguiente: Ingresos de usuarios 100% Operadores Móviles 50% Aplicaciones de valor añadido 12% 38% Proveedor de contenidos = + Nuevos negocios y oportunidades Según un estudio de Idate y Cap Gemini Ernst & Young, un tercio de las grandes empresas europeas ya utilizan alguna aplicación de IM, siendo las aplicaciones CRM y de gestión de flotas las más demandadas

Objetivos de MovilForum 02 Objetivos de MovilForum Facilitar el acceso a las tecnologías móviles a los agentes interesados: desarrolladores, empresas usuarias... Crear un entorno donde terceros integren los servicios MoviStar en sus aplicaciones para ofrecer al mercado Establecer nuevos modelos de negocio que incluyan a desarrolladores, clientes ... Objetivos

MovilForum: Punto de Encuentro 02 MovilForum: Punto de Encuentro DESARROLLADORES CLIENTES

MovilForum: Niveles de participación (I) 02 MovilForum: Niveles de participación (I) Asociados Comunidad interesada en el mundo móvil Profesionales del sector, estudiantes,... Acceso a: herramientas, artículos, noticias, concursos, documentación, eventos, … Aportación de ideas y proyectos

MovilForum: Niveles de participación (II) 02 MovilForum: Niveles de participación (II) Miembros Empresas interesadas en desarrollar su negocio en el mundo wireless Varios tipos Desarrolladores Integradores Empresas de componente tecnológico Universidades… 148 empresas inscritas (septiembre 05) Distribución geográfica nacional

MovilForum: Niveles de participación (III) 02 MovilForum: Niveles de participación (III) Miembros. Compromisos Miembro MovilForum Mantener datos actualizados Mantener dos empleados formados en MovilForum No utilizar el laboratorio para servicios comerciales Colaborar en la evaluación periódica del acuerdo Mantener la confidencialidad en el manejo de la información

MovilForum: Niveles de participación (IV) 02 MovilForum: Niveles de participación (IV) Socios Tecnológicos Comunidad interesada en el mundo móvil Líderes en tecnologías móviles Feria 2004: BlackBerry, HP, IBM, Microsoft, Nokia, Sun, Siemens-Mobile, Oracle Prototipos, terminales, herramientas de desarrollo Eventos de divulgación conjuntos Concursos para desarrolladores

¿Cómo contactar con nosotros? 02 ¿Cómo contactar con nosotros? Espacio Web Aspecto del Espacio Web  www.movilforum.com wap.movilforum.com adminmovilforum@tsm.es Contactos

02 Territorialidad OBJETIVOS Potenciar la influencia de MovilForum en todo el territorio nacional Captar nuevos desarrolladores vinculados a clientes territoriales y sedes locales Promocionar los productos y servicios de los miembros en todas las regiones Alcanzar un alto grado de integración con comerciales, desarrolladores y clientes locales

03 Apoyo Técnico Objetivo: Formar a entidades de MF en las tecnologías, servicios y plataformas movistar y permitir probarlo. ACCESO A LA RED DE PRUEBAS PLAN DE FORMACIÓN SEMINARIOS Y EVENTOS TÉCNICOS DOCUMENTACIÓN TÉCNICA SOPORTE TÉCNICO ( max. 48h) PRÉSTAMOS DE TERMINALES

Servicios de la red de Pruebas 03 Apoyo técnico Servicios de la red de Pruebas LOCALIZACIÓN WAP RAS3 I-MODE VIDEOPORTAL Red MovilForum MENSAJERÍA VIDEOGATEWAY BES: ACCESO BLACKBERRY VIDEOSTREAMING ACCESO GPRS / UMTS

03 Apoyo Técnico Plan de Formación Asegurar y facilitar la formación a los profesiones de las empresas sobre: tecnologías móviles, herramientas y plataformas movistar. Cursos presenciales/videoconferencia con material y en aulas de TME: Cursos Obligatorios (para conseguir el SELLO de Empresa Colaboradora son necesarios 2: MIB y 1 a elegir entre los otros 2): Curso sobre la Plataforma de mensajería MIB. Curso sobre Tecnología WAP-J2ME. Curso sobre Tecnología I-MODE. Cursos Recomendados: Seminario sobre la Plataforma de Localización GPP. Seminario sobre GPRS. Seminario sobre UMTS.

03 Apoyo Técnico Eventos Formativos con partners tecnológicos en 2004 Borland Telefónica Móviles Sun Herramientas Borland Jornada MovilForum Microsoft JavaExpo PalmSource Mobile Week Soluciones para PalmOS Nokia Symbian y java para móviles RIM Aplicaciones en Blackberry Mensajería Avanzada (MIB) Ericsson

04 Apoyo de Marketing Objetivo: poner en el mercado aplicaciones móviles de datos de empresas de MF, (no aplicable a universidades). ACREDITACIÓN EMPRESA COLABORADORA CATÁLOGOS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS CENTRO DE DEMOSTRACIONES FERIA MOVILFORUM, EVENTOS MOVISTAR CASOS ÉXITO

MovilForum: Escaparate de Soluciones 04 MovilForum: Escaparate de Soluciones Feria MovilForum 2005 Un referente anual de las tecnologías móviles para el público profesional Punto de encuentro entre empresas de desarrollo, y clientes Feria MovilForum 2004: FMF04: 8 patrocinadores, 38 expositores, 51 visitas guiadas… Pº de Congresos Campo de las Naciones (Madrid), 1 y 2 diciembre 2004 Más información en: Más de 2.600 visitantes www.feria.movilforum.com