CC1002- Introducción a la Programación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CC1001- Computación I Nelson Baloian Depto Ciencias de la Computación
Advertisements

CC Computación I Nelson Baloian Tataryan Depto Ciencias de la Computación
Clases presenciales una vez a la semana en dos módulos continuos Durante la semana, los alumnos realizan ejercicios y prácticas de aprendizaje. En las.
INTRODUCCIÓN DEL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN SCRATCH Elaborado por: Elvia R. De Gracia C.
Clase práctica Nº 1. Introducción al entorno de desarrollo Eclipse. Dpto. de Ciencias e Ingeniería de la Computación. Universidad Nacional del Sur.
Introducción a la Orientación a Objetos Principios de la Tecnología de Objetos.
Presentación 1 Redes de Computadores 16/17 Departamento de Tecnología Electrónica.
SOLUCION DE EJERCICIO N°15 SOLUCION EJERCICIO N°17.
TDD en Python Javier Andrés Mansilla - Except Test Driven Development.
wShifts – Gestión de Turnos de Trabajo
Dibujo técnico 1º bachillerato. Rafael Quintero
Introducción a la Programación Multimedial
Elementos Comunicacionales
. Primera Open Class Asignatura: Programación Estructurada Tema:
Elementos Comunicacionales
CC1000 Herramientas Computacionales para Ingeniería y Ciencias
Unidad 2: LAS ETAPAS DE LA SIMULACION NUMERICA. Tema: 2
Modelamiento de Procesos
Computación I: Introducción (J.Álvarez)
“Desarrollo de Aplicaciones para Ambientes Distribuidos”
Actualizando el Software y Firmware
Curso “Tecnologías Web” Rogelio Ferreira Escutia.
Introducción a la Programación Multimedial
Herramientas de Programación
Computación I: Introducción
//Leer desde (posición del cursor de) archivo //un máximo de N líneas. //Entregar también nº de líneas leídas. static public int leerLineas (BufferedReader.
e-Books en plataforma LIBRISITE
Computación I: Introducción (J.Álvarez)
Asignatura: Programación 1
Lic. Claudia Román Fernández
MANUAL DE NOTA DE CRÉDITO POR DEVOLUCIÓN
Tema 6. Conceptos básicos de programación Clase 1
Unidad 1. Conceptos básicos
Ingeniería en Sistemas computacionales Fundamentos de programación
Modelamiento de Procesos
Computación I: Introducción
Gestión de Base de Datos
Paul Leger Proyecto Paul Leger
Introducción Gestión de Procesos Tecnologías de Información y
Modulo 0: Administratrivia
Introducción a los Sistemas de Información (iCarnegie SSD1)
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN I
EL CURRICULO POR COMPETENCIA
DINÁMICA 4º ESO CURSO
CC-3003 Computación II Juan Alvarez Rubio DCC, FCFM, U. de Chile
Arquitectura de Redes Curso
Qué son las Bases de Datos Relacionales
sisOpe Presentación Curso 18/19
CURSO PROGRAMACIÓN BÁSICA SEMANA 2
Bioquímica Experimental
FUENTES GONZÁLEZ, JONY MARDOQUEO
Para que sirve este programa?
Políticas del curso de la asignatura de Probabilidad y Estadística
a b c d e f g h Test de evaluación
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
Cursos de Senati Guía de Evidencias de Aprendizaje Cursos de Senati
PRODUCTOS Y COCIENTES NOTABLES
Ingeniería en Computación M. en C. J. Jesús Arellano Pimentel
Computación I: Introducción
Cursos de Senati Guía de Evidencias de Aprendizaje Cursos de Senati
Políticas del curso de la asignatura de Cálculo Integral
OBJETIVO: RESOLVER EJERCICIOS DE PSU OFICIAL.
ING310 - Intorduccion a la Computación
//Leer desde (posición del cursor de) archivo //un máximo de N líneas. //Entregar también nº de líneas leídas. static public int leerLineas (BufferedReader.
Computación I: Introducción (J.Álvarez)
IWI -131 Programación de computadores
“Telecomunicaciones”
EJERCICIOS Objetivo: Resolver ejercicios y problemas en el conjunto de los números enteros.
¿Qué son los Paradigmas de Programación?  Es una propuesta tecnológica, la cuál es adoptada por una comunidad de programadores cuyo núcleo central es.
CÓDIGO: CT-SC-FR101 FECHA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: VERSIÓN: A
Transcripción de la presentación:

CC1002- Introducción a la Programación Computación I: Introducción (J.Álvarez) CC1002- Introducción a la Programación Razonamiento algorítmico/lógico Capacidad modelamiento/abstracción Habilidad general resolver problemas Computación Problemas Soluciones B. Bustos

Computación I: Introducción (J.Álvarez) Objetivos General Resolver problemas a través de programas Resultados de aprendizaje Descomponen un problema en sus partes fundamentales Implementan el programa que resuelve el problema siguiendo una metodología formal Verifican que el programa sea correcto, corrigiendo los errores detectados B. Bustos

Unidades del curso 1. Introducción a la programación 2. Programación funcional 3. Programación imperativa 4. Programación orientada a objetos

Evaluación NF (nota final): 2/3NC+1/3NT Para aprobar: NC ≥ 4 y NT ≥ 4 NT (nota tareas): promedio X tareas NC (nota control): prom ponderado controles Control Unidades Fecha Pond 1 1+2 Semana ? 20 % 2 2+3 3 4 examen 1 a 4 ??? 40 %

Ejercicios en clases Sirven para eximirse del examen de acuerdo a la siguiente tabla: promedio c1,c2,c3 promedio ejercicios 5,5 cualquiera 5,4 ≥ 2.0 5,3 ≥ 3.0 5,2 ≥ 4.0 5,1 ≥ 5.0 5,0 ≥ 6.0

Computación I: Introducción (J.Álvarez) Bibliografía y Lenguaje Bibliografía: Apuntes del curso Estarán disponibles en U-cursos Lenguaje de programación: Python https://www.python.org/ Versión 2.7 (último release: 2.7.8) B. Bustos

Instalación de Python Vaya a https://www.python.org/ En “Downloads”, haga click en “Python 2.7.8” (hay versiones para Windows, Mac, etc.) Descargue el archivo e instale el programa El instalador de Python automáticamente instala también el ambiente de desarrollo IDLE