ESC. MELCHOR OCAMPO LAGUNA DE BELTRANES ROSARIO, SIN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y VIDA PLENA
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA MELCHOR OCAMPO EL BULLYNG ESCOLAR
Por muy oculta que esté la verdad, tu única misión será encontrarla. Y una vez que lo hayas hecho, no la dejes volar. Anónimo.
“LOS HALCONES SE UNEN PARA COMBATIR EL BULLYING”
ESC. PRIM. PROFR. JOSE MATILDE NEVAREZ
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Bullying “Hemos aprendido a volar como los pájaros
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
BULLYIN O ACOSO ESCOLAR
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR ESC. PRIMARIA LICENCIADO ADOLFO LOPEZ MATEOS.
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
“La puntualidad es: deber de caballeros, cortesía de reyes, hábito de gente de valor y costumbre de personas bien educadas”
Un hombre que luchó por la igualdad Por el derecho ciudadano.
EL RESPETO ES LA MEJOR OPCION
Violencia entre los Jóvenes
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
LA CONVIVENCIA.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
Diseña el cambio. O ESCUELA PRIMARIA JUAN ESCUTIA.
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
Antropología Filosófica y Educativa Hace parte del campo electivo. Es una apuesta de la Escuela de Ciencias de la Educación por introducir a los.
VIOLENCIA La Violencia es un transtorno de la agresividad.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Tema: “ UNION FAMILIAR” ESCUELA PRIMARIA “ AGUSTIN MELGAR “ Turno Vespertino CICLO ESCOLAR
“ YO PUEDO EL CAMBIO COMIENZA POR MI” ESCUELA JOSÉ MARÍA VELASCO” MATUTINO PROYECTO: ERRADICAR LA VIOLENCIA.
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
DISEÑA EL CAMBIO Presenta: SEC. OF “FRIDA KAHLO” Turno matutino
PROGRAMA DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
DESALIENTO A LA PRÁCTICA DEL BULLYING
ENLISTA LAS 14 PRoBLEMATICAS DETECTADAS POR LO ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD)
Violencia en la escuela (bullying)
DISEÑA EL CAMBIO RESCATANDO NUESTROS VALORES
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
COLEGIO GUSTAVO ADOLFO BECQUER
ESC. SEC. No. 642 “CARLOS FUENTES” C. C. T
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
EL BULLYING JENNIFER ARANGO GALLEGO 9-A MEDELLIN 2012
Fomentar y revalorar los ambientes libres de violencia en la institución con apoyo de docentes, padres de familia, promotores mediante talleres, platicas.
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 1040
PROYECTO: MEJORAR EL ASPECTO FISICO DE NUESTRA ESCUELA
C.C.T. MATUTINO: 15EPR2774W C.C.T. VESPERTINO: 15EPR2943A.
Colegio de bachilleres plantel 13 Xochimilco-tepepan Alumno: Segura Castillo Rafael Grupo: 211.
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
JARDÍN DE NIÑOS CUAUHTÉMOC
ESCUELA PRIMARIA FERNANDO OROZCO Y BERRA TURNO MATUTINO C. C. T
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
VIOLENCIA ESCOLAR.
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
ORGANIZACIÓN DE UNA PLENARIA GRUPAL,
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
CONVIVE Y APRENDE EN UNA ESCUELA SEGURA
¿Qué es el PACE? Un Proyecto educativo integral, de carácter preventivo y formativo, que promueve la mejora de la convivencia escolar, propiciando que.
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
Escuela Primaria Niños Héroes
Construyendo Comunidad Hace parte del campo electivo. Es una apuesta de la Escuela de Ciencias de la Educación por introducir a los estudiantes.
El pedregal de Guadalupe, Estado de México a 16 de junio de 2015
El pedregal de Guadalupe, Estado de México a 16 de junio de 2015
TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA. ¿QUÉ ES LA TUTORÍA? Es el acompañamiento socio- afectivo, cognitivo y pedagógico a los estudiantes que forma parte del.
BULLYING Golpes –insultos – ignorar-chismes- daño a un compañero, se repite solo en la escuelas.
Colegio de bachilleres plantel13 El Buylling Tecnologías de la Información y Comunicación 2 Profesora: Brenda JIMENEZ CRUZ ALICIA MOYA VIDAL SAMUEL B.
Transcripción de la presentación:

ESC. MELCHOR OCAMPO LAGUNA DE BELTRANES ROSARIO, SIN.

Hemos aprendido a volar como los pájaros y a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos Martín Luther King

PROBLEMÁTICA VIOLENCIA ESCOLAR Prevenir el acoso no requiere policías en los centros sino educar en valores. Jose Ma. Avilès

En nuestra escuela se decidió realizar este proyecto en la prevención de la Violencia, ya que varios niños de su nuestra escuela han sido víctimas o testigos de violencia.. Siendo en ocasiones un reflejo de lo que viven en sus casas. JUSTIFICACION

QUE TODOS LOS NIÑOS DE NUESTRA ESCUELA Y COMUNIDAD SEPAN QUE ES LA VIOLENCIA Y COMO PODEMOS PREVENIRLO. TENER TOLERANCIA CON LAS PERSONAS PARA QUE ASI CREAR UN AMBIENTE DE CONVIVENCIA ADECUADO. PROPOSITO

CUESTIONAMIENTOS ACERCA DEL TEMA. REALIZACION DE ENTREVISTAS. ENCUESTAS. PLATICAS PARA PADRES DE FAMILIA,NIÑOS Y COMUNIDAD. CONFERENCIAS DE UN MAESTRO PARA LOS ALUMNOS. DAR A CONOCER LO TIPOS DE VIOLENCIA QUE EXISTEN. REALIZACION DE PERIODICO MURAL. DEBATES. HISTORIETAS. ESQUEMAS. GRAFICAS DEL TEMAS. REALIZACION CARTELES PARA INFORMAR. ACTIVIDADES

FOLLETOS. TRIPTICOS PADRES DE FAMILIA IMPARTIRAN UNA PLATICA SOBRE EL TEMA DE VIOLENCIA. APOYANDOCE DE LOS LIBROS DE ESCUELA SEGURA. CARTELES INFORMATIVOS. LISTADO DE LO QUE DEBEMOS HACER CORRECTAMENTE. RESPETAR TOLERANCIA CONVIVENCIA

CUESTIONAMIENTOS ACERCA DEL TEMA

PLATICAS PARA PADRES DE FAMILIA,NIÑOS Y COMUNIDAD CONFERENCIAS DE UN MAESTRO PARA LOS ALUMNOS.

Entre Profesores Profesor - Alumno Entre alumnos Instalación

Opresión reiterada tanto psicólogica como física, hacia una persona con menos poder, por parte de otra con un poder mayor Farrington,1993 DIRECTO Físico Verbal Psicológico INDIRECTO Social Exclusión

APRENDIMOS QUE TODA PERSONA DEBE DE CONVIVIR DE UNA MANERA ADECUADA DONDE NO HAYA NINGUN TIPO DE VIOLENCIA. DEBEMOS DE IMPLEMENTAR LA TOLERANCIA, RESPETO, RESPONSABILIDAD PARA QUE ASI HAYA UNA BUENA CONVIVENCIA ARMONICA ENTRE LOS NIÑOS, PADRES DE FAMILIA Y ESCUELA QUE ESUN CONJUNTO. RECONOCER QUE EN OCASIONES EL AGRESOR ES VICTIMA A LA VEZ Y NECESITA AYUDA PARA ENFOCAR SUS ACCIONES EN UN AMBIENTE SALUDABLE. CONCLUSIONES