Deditos verdes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

FEDERICO FROEBEL Preescolar.
RECICLADO ALTRUISTA Subdirectora del plantel: Profra. Vilma Lilia Peña Ibárbol Profesora guía: Griselda Salcedo Jiménez.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Un mejor lugar para estudiar
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
ESCUELA PRIMARIA “ALFREDO DEL MAZO VELEZ” TURNO VESPERTINO C. C
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Proyecto de reciclaje de basura
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
Proyecto La basura en mi escuela
La contaminación de la basura en mi escuela
Escuela ecológica Escuela secundaria No120 Lic. León Guzmán.
NOMBRE DEL PROYECTO UNIDOS POR LA MISMA CAUSA: VIVIR MEJOR
RECICLAR PARA TRANSFORMAR. PRIMARIA “HORACIO Zúñiga”
Siente Imagina « Recicla el PET…. Y Siéntate« Comparte Haz
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
NOMBRE DEL PROYECTO: “LIMPIANDO NUESTRA COMUNIDAD”
DISEÑA EL CAMBIO..  Durante la realización de este proyecto fue importante que los niños se involucraran con la búsqueda de diferentes soluciones para.
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
NADA SE TIRA TODO SE TRANSFORMA
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
INTRODUCCIÓN. La mayoría de las actividades que el ser humano desempeña son generadoras de basura. El problema consiste en la cantidad de desechos producidos,
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DE LA ESCUELA: Primaria “Ignacio Allende” Nombre del director de la escuela: Prof. Francisco Guadarrama Domínguez Nombre del maestro.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO.
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
INTRODUCCIÓN El propósito de este proyecto “RECICLANDO Y RESTAURANDO” fue concientizar a la comunidad estudiantil y a la sociedad de no generar basura.
“Aprovechando la Basura”
PROYECTO:
ESCUELA TELESECUNDARIA OFTV. 0249
LA ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LACRUZ
PROYECTO: “TODOS A COOPERAR PARA MEJORAR” ESC. PRIM. "BENITO JUÁREZ" STA. MA. PIPIOLTEPEC VALLE DE BRAVO.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Equipo: Revolucionarios Ambientales
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
DISEÑA EL CAMBIO.
CCT 19PPR0935G Zona: 152 Región: 1 Reynosa 631 Col. Mitras Norte Monterrey, N.L. Tel: Diseña el Cambio Reciclaje.
Los alumnos elaboraron carteles para invitar a toda la comunidad a participar en el proyecto y recolectar botellas de plástico y mantener limpia la calle.
PART. NO.0232 “BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS”
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
“Ponte las pilas con las pilas”
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
No Queremos tanta basura!!!
NOMBRE DEL PROYECTO: SEPARAR PARA VIVIR MEJOR. EQUIPO DE TRABAJO NOMBRE DE LA ESC. CARLOS HANK GONZALEZ NOMBRE DE LOS ALUMNOS: VALLERY DANNAE ESPINOSA.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Jardin de niños “ Tlaloc “
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: Comunidad: León Fonseca, Guasave, Sinaloa. EQUIPO DE TRABAJO: PROF. JESÚS RAMIREZ ESCUELA PRIMARIA.
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
Transcripción de la presentación:

Deditos verdes

Presentación del problema Al inicio de ciclo escolar los alumnos de la escuela primaria «Prof.. Y Lic. Raymundo Montalvo Flores» identificamos como problema predominante en nuestra localidad el mal tratamiento que se le da a la basura, además pudimos apreciar que la falta de depósitos para este tipo de desechos, papeles y plásticos en su mayoría, tenia como consecuencia el deterioro visual de las calles, lotes, parques y otros lugares ubicados cerca de nuestra escuela. Por tal motivo nos dimos a la tarea de crear un proyecto en el cual se tuviera como producto final la limpieza de estos lugares, recolección de basura pero sobre todo la concientización en la comunidad sobre el reciclaje

Elaboración del proyecto Para elaborar el proyecto organizamos un grupo de trabajo integrado por alumnos de sexto grado. Con esto nos reunimos algunas tardes para pensar en estrategias que nos sirvieran en la solución del problema presentado.

Tomamos algunos acuerdos y concordamos que lo mas importante para lograr una solución efectiva es concientizar a al comunidad en que el tratamiento que se le de a la basura es muy importante ya que si la colocamos en los depósitos correspondientes no solo evitaremos la contaminación del suelo, agua y aire si no que ayudaremos a que la descomposición de la basura sea mas rápida además también teníamos que informar sobre las repercusiones que tiene el tirar la basura en otros espacios no recomendados y buscar una alternativa para el tratamiento de la misma por lo cual decidimos incluir en nuestro proyecto el reciclaje,.

Puntos del proyecto Propósito: concientizar a la comunidad en el correcto tratamiento de la basura y el reciclaje como medio alternativo para tratarla. Estrategias: Campaña de concientización Limpieza de los lugares mas contaminados con basura Tratamiento de la basura recolectada mediante el reciclaje Compartir el proyecto

Campaña de concientización Como primer paso pare este proceso aplicamos la frase «se enseña con el ejemplo» así que como escuela nos inscribimos en algunos programas de reciclaje, de botellas de PET así como una de recolección de pilas que promueve una cadena comercial. Con estas actividades comenzamos a invitar a la comunidad a cooperar en la recolección de estos recursos teniendo una respuesta positiva.

Pero estas actividades no eran suficientes pues en primer lugar teníamos que explicar a la comunidad la repercusión que tiene la basura en nuestro ambiente, así que hicimos carteles informando sobre distintos tipos de contaminación, algunas tablas donde se mostraba el tiempo que tarda la basura en descomponerse y otros donde explicamos los puntos mas importantes del reciclaje. Estos carteles fueron colocados tanto en la escuela como en calles, tindas, parques y espacios públicos de nuestra localidad para que la información estuviera al alcance de todos. Además hicimos folletos sobre el reciclaje que nos dimos a la tarea de entregar en algunas casas de nuestra colonia también utilizamos el transporte publico para difundir nuestro mensaje.

Limpieza de los lugares mas contaminados con basura En esta etapa del proyecto nos organizamos para realizar la limpieza de un espacio cercano a nuestra escuela en la cual se podía apreciar la gran cantidad de desechos que eran arrojados en el lugar . Juntamos algunos depósitos para la basura y nos dimos a la tarea de separar la basura recolectada en ese lugar.

Utilizamos Algunos de estos desechos como las botellas de PET, papel , cartón entre otros materiales, para hacer con ellos diversos artículos reciclados

Tratamiento de la basura recolectada mediante el reciclaje Después de separara la basura recolectada en plásticos, cartón y otros nos dimos a la tarea de elaborara algunos objetos como flores maceteros robots entre otros artículos hechos con estos materiales para reciclar la basura recolectada.

Compartir el proyecto Al finalizar el proyecto hicimos una exposición con los carteles y trabajos realizados con el reciclaje. también realizamos una reunión dentro del plantel donde dimos a conocer los logros del proyecto , a esta junta asistieron personas que viven cerca de la comunidad y las cuales estaban muy interesadas en las actividades realizadas por los alumnos, aquí es donde pudimos comprobara que el cambio es efectivo y se logra con esfuerzo y dedicación. .

Como punto a resaltar en esta ultima muestra de nuestro trabajo realizado hasta ahora la comunidad se comprometió a seguir ayudando en este tipo de campañas. .

Pero esto no acaba aquí estamos comprometidos a tener un cambio mas grande así que seguimos en la participación en diversos programas de reciclaje, el próximo domingo la escuela participara junto con algunos miembros de la comunidad en el programa «Limpiemos México» Por lo que podemos decir que no es el final de nuestro proyecto si no el cierre de una primera etapa que traerá consigo mas cambios favorables en la que todos estamos comprometidos

Escuela primaria «Prof. Y Lic. Raymundo Montalvo Flores» Maestra: Ana Karen Ramírez Vargas Director: Yolanda Vargas Flores