«HABLAMOS Y LO RESOLVEMOS»

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EOEP HUESCA HOYA-MONEGROS
Advertisements

Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
DEPARTAMENTO REGIONAL: METEPEC,
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
JARDÍN DE NIÑOS RÓMULO GALLEGOS
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
ESCUELA PRIMARIA “ALFREDO DEL MAZO VELEZ” TURNO VESPERTINO C. C
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
Nombre del proyecto de cambio: “guardianes de la escuela”
“LOS HALCONES SE UNEN PARA COMBATIR EL BULLYING”
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO”
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC” C.C.T.: 15EPR0547N ZONA ESCOLAR: P211
DISEÑA EL CAMBIO ¡LA BASURA EN SU LUGAR! Por los alumnos del 1°-”D”
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
“POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES”
Nombre del Proyecto: Por una Comunicación de Calidad para un Mundo Mejor Centro Educativo Miguel Angel Buonarroti. Alumnos: Natalia González Vázquez, Adriana.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
Instituto Bilingüe Cucapah
Instituto Lic. Adolfo López Mateos. CCT
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
Violencia entre los Jóvenes
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
DISEÑA EL CAMBIO “NO A LA VIOLENCIA”.
Maria Elena Rosales Vargas DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO EDUCATIVO
Miguel hidalgo turno vespertino c. c
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
PROYECTO REGALAME UNA SONRISA
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
Jardín de niños “PROFRA.MARIA LUISA ORTIZ RIVAS” C.T 15EJN3119Z
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
DISEÑA EL CAMBIO QUE PRESENTA EL JARDIN DE NIÑOS “EMILIANO ZAPATA” AEP
ENLISTA LAS 14 PRoBLEMATICAS DETECTADAS POR LO ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD)
Violencia en la escuela (bullying)
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
CUIDO MI ESCUELA Y PROTEJO LOS ÁRBOLES.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
¡VIVE FELIZ! CENTRO ESCOLAR MARIA LUISA HIDALGO T.S.C. PROYECTO
INFORME DE LA PRIMERA FERIA CIVALE QUE PRESENTA LA ESCUELA PRIMARIA CLUB DE LEONES No.2. C.T. 27DPR1622Q. ADSCRITA A LA ZONA ESCOLAR No:95. SECTOR No.10.
 PLANEACION:  DETECTAR UNA PROBLEMÁTICA   INTERCAMBIO DE IDEAS ACERCA DEL TEMA DE RECICLADO.   ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR.   OPERATIVAS:
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
DISEÑA EL CAMBIO SEXTO GRADO GRUPO UNICO ENERO DE 2014
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
JARDIN DE NIÑOS PASTOR VELAZQUEZ HERNANDEZ CUIDADO DEL AGUA
JARDÍN DE NIÑOS ANNE SULLIVAN C.C.T. 15PJN5149M Naucalpan , México.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
 EL GRUPO DE 5º. «C» PARTICIPA EN «DISEÑA EL CAMBIO», EN EL CUAL NOS COMPROMETEMOS A SER PARTE DEL CAMBIO PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA EN NUESTRA COMUNIDAD,
CUIDANDO NUESTRO FUTURO: H O Jardín de niños “Frida Kahlo” 15PJN6291H “2014. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” 2.
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
Escuela Primaria Niños Héroes
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
Transcripción de la presentación:

«HABLAMOS Y LO RESOLVEMOS» NOMBRE DE LA ESCUELA: «SILVINA JARDON» C.C.T 15EJN3662I MUNICIPIO: ECATEPEC ESTADO DE MEXICO GRUPO:2° «B» ALUMNOS: ALVAREZ BERNAL ALEXA GUADALUPE ESCOBAR REYES PAULINA ESPINO PEREZ DANA PAMELA MERCADO SANTOS ELIZABETH RAMIREZ HERNANDEZ FATIMA VALENTINA DIRECTORA: HEYDA IVONNE FRANCISCO DE LA CRUZ MAESTRA GUÍA: MARTHA ANAYA GARCIA PROYECTO CUANDO ME ENFADO, «HABLAMOS Y LO RESOLVEMOS»

Problemáticas detectadas por los alumnos ( en su escuela o comunidad) . 1.-Hay robos 8.-Hay fauna nociva (ratas) 2.-Los mayores toman mucha bebida 9.-Hay contaminación del aire 3.-La gente tira agua, la desperdicia 10.-Algunas personas dicen malas palabras 4.- Los mayores fuman mucho 11.- Hay pocos árboles y flores 5.- La gente tira basura 12.-Hay muchos perros sin dueño 6.-¿Cómo cuidar nuestro cuerpo? 13.-No comemos sano 7.- Hay algunos niños que pegan o molestan 14.-Cuando llueve se tapan las coladeras y hay inundaciones En conjunto identificamos que la problemática que consideramos es hay algunos niños que pegan o molestan, lo cual consideramos cambiar con el proyecto Cuando me enfado, «Hablamos y lo resolvemos».

Debido a que la agresión crea ambientes que favorecen la violencia; los niños aprenden que es una forma de resolver conflictos interpersonales, al expresar enojo y frustración. Por ello consideramos necesario aprender otras formas para evitar que los niños peguen o molesten a los compañeros a través del respeto y de resolver los problemas conversando.

PLAN DE TRABAJO ACTIVIDAD FECHA RESPONSABLES MATERIALES Elaboración de una lista de alternativas para prevenir la violencia 30/10/13 Alumnos y profesora Plumones, pizarrón, papel bond Difunden sus ideas con los grupos sobre el proyecto cuando me enfado, »Hablamos y lo resolvemos» 8/11/13 Cartel Presentación de teatro guiñol resaltando el valor del respeto y la no violencia 12/11/13 Padres de Familia Muñecos guiñol Teatrito Grabadora Música Círculos de discusión y reflexión para resolver Problemáticas de agresión 19/11/13 Lecturas y cuentos de situaciones reales. Representación de una obra de teatro sobre como los niños resuelven conflictos de convivencia 2/12/13 Papel bond, pinturas de diferente color, grabadora Transformémonos en consejeros de compañeros 9/12/13 Ninguno

Elaboramos una lista de alternativas para prevenir la violencia Ayudamos a combatir la violencia en la escuela. Con la lista de ideas. Algunas requieren sólo acción individual, otras precisan un esfuerzo en equipo.

Difunden sus ideas con los grupos sobre el proyecto Cuando me enfado, »Hablamos y lo resolvemos» Los niños comparten sus ideas con el propósito de incluir a la comunidad escolar y poner en marcha el proyecto.

Presentación de teatro guiñol resaltando el valor del respeto y la no violencia El teatro guiñol fue una buena estrategia para captar el interés en los niños en donde se resaltaron las actitudes de respeto y la no violencia.

Se realizan círculos de discusión y reflexión para resolver problemáticas de agresión con los alumnos. El diálogo con los alumnos es muy importante, con un ambiente en donde puedan examinar sus valores, criticarlos, y reflexionar sobre ellos.

Participación en la representación de una obra de teatro sobre como los niños resuelven conflictos de convivencia Se propicia que los niños opinen acerca de la situación planteada y la asocie con sucesos de su entorno familiar y escolar.

Transformémonos en consejeros de compañeros Se forman juicios de valor que provocan una motivación importante para la acción, al aportar ayuda a compañeros.

LOGROS OBTENIDOS Los niños y niñas se dan la oportunidad de aprender nuevas formas de expresar y controlar su enojo ante conductas agresivas; y dan paso a nuevas formas de relacionarse con las y los demás, lo que ayuda a los niños a tomar decisiones, a través de la resolución de conflictos mediante el diálogo y la negociación.

TESTIMONIO