De lo Macroscópico a lo Microscópico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑAMOS EL CAMBIO CUIDANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE
Advertisements

"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
BIOLOGÍA II.
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
Proyecto: Acondicionamiento De Aula Para Sala De Música Y Biblioteca Escolar. Jardín de Niños: Dr. “Salvador Zubiran Anchondo” T.V. C.C.T. 19DJN2007L.
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
Jardín de niños Joaquín Fernández de Lizardi
Nombre del proyecto: Rescatemos espacios verdes en la escuela
Jardin de Niños Eduardo García Máynez C.C.T. 19DJN2138D Zona : 104 Proyecto : DISEÑOA EL CAMBIO Maestra encargada: Carolina Melchor Aguilar.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
DATOS GENERALES: EQUIPO SELECCIONADO  NOMBRE DE LA ESCUELA: COLEGIO SOR JUANA INES DE LA CRUZ.  CCT: 15PPR3076N  MUNICIPIO, ESTADO: NEZAHUALCOYOTL,
NOMBRE DEL PROYECTO: “LIMPIANDO NUESTRA COMUNIDAD”
ESCUELA: PRIMARIA “UNION Y PROGRESO” EDUCACION: PRIMARIA INDIGENA RURAL. LENGUA MATERNA: MAZATECO TURNO: MATUTINO ZONA: 043 CLAVE: 20DPB0056L. JEFATURA.
PROYECTO «PLANTAS COLGANTES EN LA ESCUELA»
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
A continuación se comparten algunas actividades que se llevaron a cabo durante estos meses, utilizando el Plan de Trabajo en lo cual dieron apoyo Los.
I.C. Miguel Antonio Narvaez Olan.. En este proyecto mis alumnos y yo, decidimos realizar un verdadero cambio en la comunidad.. Recolectar basura para.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ESTATAL ¨NIÑOS HÉROES¨ T. VESP. TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. ESCUELA SEGURA.
ETAPA 1 SIENTE. La alimentación y el Bullyng
PROYECTO: “¡A REFORESTAR SE HA DICHO!” FEBRERO DE 2012
CLAVE:07DCC1797M ZONA: 050 CORRALITO, SAN JUAN CHAMULA, CHIAPAS NOMBRE DEL PROYECTO: PEQUEÑOS AL CUIDADO DE SU ENTORNO AMBIENTAL GRADOS: 1,2 Y 3 DE PREESCOLAR.
Presenta el proyecto: El escuadrón de la madre tierra… la conciencia no es lo único que se debe tener limpio. POR: Arely Soriano Castañeda (docente) Alfaro.
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
NOMBRE DEL PROYECTO: ¡AYUDEMOS AL PLANETA!
Todas las personas tiramos basura en la calle...
CICLO ESCOLAR CCT 15PPR2219N DISEÑA EL CAMBIO.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Nombre del proyecto : TRANSFORMADORES AMBIENTALES  ESCUELA PRIMARIA: GABRIELA MISTRAL  ALUMNOS: BAUTISTA CRUZ GILBERTO, CRISTÓBAL LÓPEZ JUAN ALBERTO,
DISEÑA EL CAMBIO MÉXICO. JARDIN DE NIÑOS N° 653 “LEONA VICARIO” ZONA 10 SECTOR 02E Guadalajara, Jalisco, México.
ELABORO: PROFESORA ABIGAIL A BALBUENA PÉREZ
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
PROYECTO: LOS USOS DEL AGUA
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES. Escuela Primaria Mártires de la Revolución C.C.T: 01DPR0417S Grupo: 5º A Turno Matutino PROYECTO CREACIÓN DE.
PROYECTO “MI COMUNIDAD LIBRE DE BASURA”
Jardín de Niños ‘Narciso Bassols’ CT1DJN0240S BERISTAIN, AHUAZOTEPEC. PUE. DIRECTORA Clara Gayosso Mérida.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS PARTICULAR “JEAN PIAGET”
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” PROYECTO: “REFORESTANDO MI COMUNIDAD”
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
Escuela Secundaria Técnica Nº 43 Grupo de ecología mostrando a la comunidad sobre lo que realizamos en nuestro plantel realizando trabajos de reforestación,
DISEÑA EL CAMBIO. SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE ESCUELA PRIMARIA «OTILIO MONTAÑO» C.C.T.15EPR1720L TURNO: MATUTINO GRUPO DE 6º MULTIGRADO.
PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” ESCUELA PRIMARIA ”GABRIELA MISTRAL” TEMA: “RESTAURACIÓN DE ÁREAS VERDES ESCOLARES” SAN BARTOLO EL ARENAL, ATLACOMULCO, MÉX..
NOMBRE DE PROYECTO: SALVEMOS NUESTRA COMUNIDAD CONSERVANDO EL AMBIENTE
ESCUELA PRIMARIA “OTILIO MONTAÑO” C.C.T. 15EPR1721K ZONA ESCOLAR P166 SANTA CRUZ DE LA ROSA VILLA VICTORIA, MÉXICO.
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
PROYECTO REFORESTANDO RECICLANDO Y PARA UN MUNDO MEJOR.
“SEPARANDO PARA PRESERVAR”. ESCUELA: COLEGIO BILINGÜE MÉXICO-AMERICANO. C.C.T.: 28PPR0233X. SECTOR: 33 Z.E.: 235 DIRECTORA: M. E. MARTHA CECILIA DELFÍN.
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
A MENOR VELOCIDAD MAYOR SEGURIDAD PROYECTO ESCUELA OFTV No NICOLAS BRAVO C.C.T:15ETV0674I LOCALIDAD: SAN GABRIEL IXTLA MUNICIPIO: 110 VALLE DE BRAVO.
PRESENTA: ERIKA LILIANA PEDRAZA SAUCEDO. ESCUELA PRIMERIA NIÑOS HÉROES T.M. VILLA DE ÁLVAREZ, COLIMA. DISEÑA EL CAMBIO.
Transcripción de la presentación:

De lo Macroscópico a lo Microscópico Escuela Secundaria Profesor Silvestre Abrego Flores Ejido Alianza de Caballeros Cd. Victoria, Tamaulipas, Mexico De lo Macroscópico a lo Microscópico

La Escuela Secundaria Silvestre Abrego Flores se encuentra ubicada en el Ejido Alianza de Caballeros, En el cual se encuentra la presa de caballeros, a nuestra secundaria asisten alumnos de varios Ejidos del municipio de Victoria y Güemez, nuestros alumnos se desenvuelven en el medio Rural.

Siente. Los alumnos propusieron varias problemáticas en la comunidad que son la falta de lectura de los padres de familia, la contaminación de la presa, la falta de arboles en las plazas del Ejido, la falta de agua potable dentro de la escuela, el poco uso del laboratorio de Ciencias. La Problemática que nuestros alumnos decidieron resolver, se basa en que a los alumnos les gustaría utilizar los microscopios del laboratorio de Ciencias con mas frecuencia.

Imagina. Para resolver dicho problema los alumnos propusieron ver las plantas, animales, hongos y aguas de la región; Nuestros alumnos conociendo el medio Ambiente, colectaron algunas plantas, insectos, agua encharcada, hongos.

Haz

Para conservar lo que los alumnos colectaron, se hizo una pequeña colección biológica, y para ver dicha colección en El microscopio, se hicieron cortes pequeños de algunas plantas, Se observaron patas, alas de insectos y arañas, plumas de aves, hongos, Se observaron protozoarios en agua estancada. Y para conservar de forma permanente se realizaron laminillas con Lo colectado, para realizar dichas laminillas se utilizo jalea glicerinada, Que fue realizada por los alumnos con agua, glicerina, grenetina, y fenol. Medición de las sustancias para la Elaboración de la jalea glicerinada Jalea glicerinada Realizacion de cortes pequeños de las plantas

Colocación de muestras y jalea glicerina da en portaobjetos Realización de cortes de las plantas Se coloco esmalte en la orilla del cubreobjetos, para que las laminillas queden fijadas por muchos años

Aquí podemos ver algunas de las laminillas que se realizaron , las cuales quedaran para que generaciones Futuras puedan observarlas en cualquier momento, conociendo así los diferentes tipos de células que Se encuentran en el medio en que viven

Se invito a que todos los alumnos de la escuela realizaran Un recorrido por los jardines del plantel, para que posteriormente visitaran el laboratorio, y reconocieran las Células de algunos de los seres que habían visto en el jardín. La mayor admiración de los alumnos se presento cuando vieron el movimiento de los protozoarios en el agua estancada, y las células por las que sube el agua hasta la punta de las hojas de los arboles.

También se invito a los padres de familia a observar el trabajo de los alumnos y se mostraron muy entusiasmados por que no Imaginaban como eran las células en verdad. Algunos solo habían visto esquemas en algún libro y algunos otros debido a la falta de estudios, nunca habían visto nada de este tema. Se invito a alumnos de las primarias pero debido a que las escuelas se encuentran un poco alejadas y se ha presentado un clima extremadamente frio, aun no han asistido pero esperamos que en días próximos nos visiten

Protozoarios Ala de insecto Patas de araña