ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC” C.C.T.: 15EPR0547N ZONA ESCOLAR: P211

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EOEP HUESCA HOYA-MONEGROS
Advertisements

CEIP PONENT INCA 2013.
Los Objetos de la Clase Escriban la palabra (the word) en español para los objetos de la clase (#1-20).
Encuesta nacional prevención, agresión y acoso escolar
Escuela Secundaria Oficial N°130 Nezahualcoyotl
DISCIPLINA POSITIVA EN EL AULA DISCIPLINA POSITIVA EN EL AULA Seminario de Ministerio Infantil Presentado por: Evelyn de Omaña.E Seminario de Ministerio.
ESCUELA PRIMARIA MELCHOR OCAMPO EL BULLYNG ESCOLAR
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
ESC. PRIM REVOLUCION CCT
PROYECTO “EFECTO MARIPOSA VS EL BULLYNG” ..
DISEÑA EL CAMBIO TOLUCA, ESTADO DE MEXICO
ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO I MADERO” (TURNO VESPERTINO) 15EPR4835G IXTAPALUCA, EDO. DE MÉXICO DIVERSIÓN Y PROTECCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS, HACEMOS EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
hernández roldan brenda antonia Rincón berna pamela sarahi
Datos de la escuela: Secundaria Oficial. No. 908 «Enrique C
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
DATOS DEL DOCENTE GUIA:
Proyecto: diseña el cambio escuela primaria: jose maria morelos clave ct: 25epr0314e san rafael guasave, sinaloa. Juegos tradicionales para evitar los.
PROYECTO: ¡OYE, YA BÁJALE! CUARTO GRADO
Escuela primaria: “Melchor Ocampo”. C.C.T. 15EPR0511Z
FORMANDO NIÑOS SALUDABLES
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA ZONA ESCOLAR: 22 SECTOR: XII
“Con Amor y Amistad en contra del Bullying”
“LOS HALCONES SE UNEN PARA COMBATIR EL BULLYING”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 540 VICENTE GUERRERO
POR UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
escuela primaria Cristóbal colón turno matutino c. c. t
ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO MATUTINO CCT 15EPR0547N
DISEÑA EL CAMBIO ¡LA BASURA EN SU LUGAR! Por los alumnos del 1°-”D”
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTÉMOC” PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO PRACTICO EL RESPETO Y LA HONESTIDAD PARA SER FELIZ DIRECTORA DE LA ESCUELA PROFRA. GRISELDA.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 320
«HABLAMOS Y LO RESOLVEMOS»
LA ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0852 "EHECATL" TURNO VESPERTINO
Municipio Acolman C.C.T: 15DTV0140Y Estado: Estado De México.
Consejo Técnico Escolar Acoso Escolar o BULLYING
Escuela Primaria Frida Kahlo Calderón
Piensa y actúa positivamente Manuel Beltrán Vázquez 15epr0361i
VIVIR Y CONVIVIR … PROYECTO: MAESTROS PARTICIPANTES:
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T
GOMEZ LARIOS GILBERTO DANIEL GPO.: 216
Violencia entre los Jóvenes
PROYECTO: La importancia de los valores para prevenir el Bullyng
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
Diseña el cambio. O ESCUELA PRIMARIA JUAN ESCUTIA.
NOMBRE DE LA ESCUELA: “CORL. FILIBERO GOMEZ DIAZ” ALUMNOS PARTICIPANTES:  JENNY GUADALUPE POZOS PONCE  MICHELLE XIMENA ESPINOZA BENITEZ  ALAN VERGARA.
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
2014. CLAVE 26DST0074H SAMANTHA DUARTE MENDOZA KATE GUADALUPE RUIZ RENDON CAROLINA LOPEZ LOPEZ MARLENNE BORCHARDT LUIS ALBERTO CASTRO Director: Mtro.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
Diseña el Cambio Un vocabulario sin groserías mejora la convivencia en nuestra comunidad educativa Escuela Primaria “Casa de Morelos” Sexto Grado.
NOMBRE DEL PROYECTO: “CON V DE VALORES”
ENLISTA LAS 14 PRoBLEMATICAS DETECTADAS POR LO ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD)
Violencia en la escuela (bullying)
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
J.N. «DRA. SYLVIA SCHMELKES DEL VALLE» 15EJN558D
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
JARDIN DE NIÑOS OVIDIO DECROLY CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO: 15EJN0678P
JUSTIFICACION EL PRESENTE TRABAJO SE REALIZARÁ COMO MEDIDA DE PREVENCION EN LA ESCUELA, DEBIDO A QUE EL BULLYING ES UN PROBLEMA DE LA ACTUALIDAD EN.
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
El pedregal de Guadalupe, Estado de México a 16 de junio de 2015
El pedregal de Guadalupe, Estado de México a 16 de junio de 2015
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC” C.C.T.: 15EPR0547N ZONA ESCOLAR: P211 DIRECCIÓN: MORELOS NO. 12, TEPETLIXPA, MÉXICO. PROYECTO: “BULLYING” PROPÓSITO: REDUCIR EL ÍNDICE DE AGRESIVIDAD EN LA COMUNIDAD ESCOLAR.

ETAPA 1: “SIENTE” PROBLEMÁTICAS: 1.- Ostigamiento a compañeros. 2.- Quitar sus objetos personales. 3.- Empujar a los compañeros. 4.- Burla hacia sus trabajos escolares. 5.- Amenazas. 6.-Discriminación a compañeros. 7.-Agresión verbal y física a compañeros. 8.-Hablar mal de los compañeros. 9.-Incumplimiento de mis deberes.

10.- Quitar alimentos y dinero. 11.- Burlas hacia los sentimientos y formas de pensar. 12.- Maltrato de útiles a los compañeros. 13.- Esconder útiles de los compañeros. 14.- Agresión colectiva.

ETAPA 2: “IMAGINA” 1.- SENSIBILIAR A LOS PADRES DE FAMILIA SOBRE LA IMPORTANCIA DEL MODELO QUE ELLOS REPRESENTAS, YA QUE LAS CONDUCTAS SON APRENDIDAS. 2.- COMUNICAR ACCIONES POSITIVAS SOBRE EL BUEN COMPORTAMIENTO DENTRO DE LA FAMILIA, ESCUELA Y SOCIEDAD. 3.- PRESENTAR UNA OBRA DE TEATRO, REPRESENTADO LA PROBLEMÁTICA DEL BULLYING. A PARTIR DE ESTA ACTIVIDAD SE ANALIZA Y REFLEXIONA SOBRE EL ACTUAR. 4.- EL MAESTRO REUNIRÁ A SUS ALUMNOS Y JUNTOS ELABORARÁN MENSAJES DE COMPAÑERISMO, AMISTAD Y PAZ, DE MANERA QUE ELLOS APRENDAN MANERAS ASERTIVAS DE COMUNICARSE, DESPLAZANDO LOS GOLPES, BURLAS Y MALAS PALABRAS.

5.- SENSIBILIZAR A ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA SOBRE LA NO VIOLENCIA, DESARROLLANDO LA COMUNICACIÓN. 6.- PROPICIAR EL TRABAJO COLABORATIVO, DANDO A CONOCER LOS VALORES Y LAS VIRTUDES .

ETAPA 3: “HAZ”. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES NO. DE ACTIVIDAD ACTIVIDAD RESPONSABLES FECHA LUGAR RECURSOS 1 PLÁTICAS INFORMATIVAS SOBRE EL BULLYING -ALUMNOS DE 5 ° A, B, C. -ESPECIALISTAS EN EL TEMA. -PROFESORES. -PADRES DE FAMILIA. 21-OCT-2013 SALÓN DE USOS MÚLTIPLES. -PRECEPTORIA JUVENIL -PROYECTOR -COMPUTADORA -MÚSICA 2 ELABORACIÓN DE FOLLETOS, DÍPTICOS, TRIPTICOS. 22-OCTUBRE-2013 -SALÓN DE CLASES. -REVISTAS, PERIÓDICOS, HOJAS, RESISTOL, TIJERAS, COLORES. 3 BOLETÍN INFORMATIVO. -INSTITUCIÓN ESCOLAR. -PAPEL, HOJAS, RESISTOL, TIJERAS, COLORES. 4 OBRA DE TEATRO --PROFESORES. 23-OCTUBRE-2013 -PATIO ESCOLAR. -VESTUARIO, ESCENOGRAFÍA, UTILERÍA, AUDIO, MICROFONOS, MÚSICA. 5 ELABORACIÓN DE FRASES CON UN MENSAJE DE PAZ

ELABORACIÓN DE POEMAS ALUSIVOS A LA NO VIOLENCIA. NO. DE ACTIVIDAD ACTIVIDAD RESPONSABLES FECHA LUGAR RECURSOS 6 ELABORACIÓN DE POEMAS ALUSIVOS A LA NO VIOLENCIA. -ALUMNOS DE 5 ° A, B, C. -PROFESORES -PADRES DE FAMILIA. 24-OCTUBRE-2013 -SALÓN DE CLASES. -LIBROS DEL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA, CUADERNOS DE TRABAJO, LÁPIZ, COLORES. 7 ELABORACIÓN DE UN PERIÓDUICO MURAL ALUSIVO A LA SANA CONVIVENCIA ENTRE COMPAÑEROS. 25-OCTUBRE-2013 -PATIO ESCOLAR. -REVISTAS, PERIÓDICOS, HOJAS BLANCAS Y DE COLOR, RESISTOL, TIJERAS, COLORES, IMÁGENES, PAPEL AMÉRICA.

ETAPA 4: “COMPARTE”. RESULTADOS SE INVITÓ A PADRES DE FAMILIA A REALIZAR UNA ASAMBLEA ESCOLAR EN DONDE EL ALUMNO EXPONE SU EXPERIENCIA. EL DOCENTE Y PADRE DE FAMILIA FELICITAN AL ALUMNO. DE ESA MANERA SE FORTALECEN LAS ACTITUDES POSITIVAS, DE MANERA QUE EXISTA UN FEED-BACK.

- TOMA DE CONCIENCIA Y REFLEXIÓN POR PARTE DE LOS ALUMNOS, MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA EN SU ACTUAR. -DISMINUCIÓN DE AGRESIVIDAD VERBLA, FÍSICA Y PSICOLÓGICA. -COMPAÑERISMO, LOS ALUMNOS OPTAN POR INCLUIRSE EN ACTIVIDADES POSITIVAS Y DE APRENDIZAJE HUMANO Y ESCOLAR.