“AREAS VERDES INSUFICIENTES”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

Todas las personas necesitamos saber sobre el plato del bien comer para disminuir el sobre peso en nuestro país. Necesitamos aprender desde pequeños.
La lista.
El científico y los extraterrestres
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
I Concurso de Fotografía SIN VIOLENCIA DE GÉNERO Cambios sociales y género CURSO
Para Delia y Hortensio En su 40º aniversario de casados...
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
Diseña el Cambio. Equipo de Diseña el Cambio : Maestra-Myriam Guadalupe Garza Escobedo.
META : SE LOGRÓ ELIMINAR EL DENGUE.
Dilema una historia que continua.
AMISTAD, ¡EXPRÉSALA!.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Semestre: 5°/ 51L Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes Nombre.
DISEÑA EL CAMBIO 19/09/2013. DATOS  Joshua Miguel Melendez Munive joshua2477hotmail.com  Kathia Gorraez Armenta
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “ISIDRO FABELA” C. C. T
1 JUGANDO CON EL AGUA 4 AÑOS. 2 NOS PREPARAMOS COMO SE MERECE LA OCASIÓN Y NOS APROVISIONAMOS DE DIFERENTES RECIPIENTES PARA ATRAPAR LA LLUVIA.
Reciclaje de papel..
Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo:
Proyecto Huerto escolar Escuela Primaria Año del Federalismo
Guía para entrega de proyecto
♫ Enciende los parlantes ♫ Enciende los parlantes HAZ CLIC PARA AVANZAR Copyright © 2008 Tommy's Window. All Rights Reserved Visita:
VISION DEL FUTURO MARIA KARINA CORTES TAVERA 10-4.
“Espacio para convivir” Año escolar 2011 – 2012 , Nuevo León
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
“Los recicladores” Campus Roma Integrantes:
Ana Laura Martínez Baranda Samantha Sánchez Martínez Octavio Mejía Cortez.
Piensa en verde y transforma tu entorno
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
“Diseña el cambio” RESCATEMOS LAS AREAS VERDES Siente Imagina Haz Comparte.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
Cultivando el valor de la Responsabilidad
Diseña el cambio Escuela: UVM Guadalajara Norte Alumnos involucrados: Adela Yaver Reyes, Daniela Caro Magaña, Camila Poceros Leyva, Carlos Sandoval Pelayo,
Escuela Secundaria Ofic. No. 549 “Gral. Lázaro Cárdenas”
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
LIMPIEZA DE LOS ALREDEDORES DELCOLEGIO La idea principal de esta actividad era colaborar con la Comunidad recogiendo la basura que allí se encontraba.
San Valentin Rosas, sinonimo de amor.
«CUIDA Y PROTEGE TU ESCUELA»
Semestre: 3º. Semestre SEP. Nombre del Maestro (a): Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
Profesor Eugenio Villarreal Villarreal
Como equipo de diseña el cambio enlistamos 8 problemáticas que encontramos en nuestro entorno y que además creímos que podíamos solucionar, estas son:
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” PROYECTO: “REFORESTANDO MI COMUNIDAD”
LAS SEMILLAS.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Nombre del Campus: HERMOSILLO Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) Semestre: 1er Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Bertha Alicia Sesma.
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
Diseña el cambio Reforestación.
1.Mucha basura 2.Desperdicio del agua 3.Pocos arboles 4.Las bardas pintadas 5.Falta de valores 6. Mucha delincuencia 7. Muchos jóvenes adictos a alguna.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO Escuela: Jardín De Niños “Margarita Maza de Juárez” Director de la escuela: Antonia Escoto Robles Historia de cambio “Ambiente Seguro”
“MEJORANDO MI ESCUELA”
Mi Jardín de colores.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
Diario de CAS Actividad: Coro. Descripción de la actividad En este año decidí tomar clases de coro en el colegio luego del ingreso de un nuevo profesor.
Proyecto Diseña el Cambio
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Transcripción de la presentación:

“AREAS VERDES INSUFICIENTES” Secundaria Oficial No. 0769 “MAHATMA GANDHI” Equipo: Kevin Martin Noriega Sánchez Juan Jesús Rojano Ramírez Nardely Rubí Méndez Cortes Johan Gustavo Morales Romero Alfredo Ismael Ramírez Villegas Grupo: 2 “B” Directora: Profa. Ma. De los Ángeles Guía: Profr. Omar Ayala Mateo CCT: 15EES1139I Municipio: La paz, Edo. Méx.

Proyecto De Cambio Áreas Verdes Insuficientes

Etapa 1 El propósito de nuestro proyecto, es cambiar una zona de áreas verdes descuidada, por una mejor y nueva en equipo. Antes Después Esta imagen, muestra como se encontraba nuestra zona asignada, antes de que comenzáramos con nuestro proyecto de cambio. En esta otra imagen, se puede ver muy notoriamente el cambio, que se hizo después de comenzar el proyecto.

Etapa 1 Hubo varios sitios en donde se ve que la zona, estaba muy descuidada y, así fue como comenzamos reunirnos y buscar alguna solución para esto, no fue fácil pero trabajando en equipo para alcanzar una meta que poco a poco va cambiando la escuela.

Etapa 1 Conforme veíamos cuales eran los problemas que se presentaban en la escuela, pensamos en aplicar las soluciones que pensamos, en quitar los escombros, quitar el pasto seco, acomodar algunas bancas, entre mas cosas.

¿Porque escogimos esto? El cambio de áreas verdes, es importante en cualquier parte del mundo, ya que teniendo mas árboles, tenemos mas oxigeno y hace ver mejor al planeta, en este caso a nuestra escuela. Escogimos el cambiar áreas verdes por que notamos que a nuestra escuela le hacían falta mas áreas verdes, o que estaban maltratadas y necesitaban reparación, además de que no nos gusta ver nuestra escuela de la siguiente manera.

Etapa 2 En equipo, nos organizamos para saber quien iba a realizar cada cosa, como quien reforestaba, quien quitaba la basura, o que personas escombraban las cosas pesadas para que pudieran quedar ordenadas. Antes Avance

Etapa 2 El requerimiento de utensilios para la realización del proyecto fueron sencillos y no tan difíciles de tener, utilizamos solo los que tuvimos a la mano, tal como el pico, la pala, algunas escobas, algunas cuñas, algunos botes de basura y agua.

Etapa 2 Mediante, el área quedo despejada de todo desperdicio, basura, pasto seco, plantas secas, basura enterrada, entre mas cosas; El maestro responsable Omar Ayala, nos dio algunos árboles frutales para sembrarlos. Plantamos diferentes tipos de árboles frutales, varían mucho: Chabacano, limón, manzano, coco, chile, guayaba, entre otros.

Etapa 3 Días después, conforme fuimos avanzando el trabajo de áreas verdes, fuimos sembrando mas árboles y plantas.

Etapa 3 Como se ve en la imagen todos cooperamos de diferentes maneras, mientras alguien hacia el hoyo, otro iba recogiendo la basura, mientras otro se preparaba para plantar el fruto, como se puede ver cuando se trabaja en equipo se puede hacer un cambio que es muy notable, este es el resultado de querer hacer algo bueno por el planeta sin pedir nada a cambio, solo lo hacemos por el bien de nuestro colegio y por supuesto el bien del planeta.

Etapa 4 Finalmente, terminando nuestro proyecto de cambio, “AREAS VERDES INSUFICIENTES”, decidimos entre todos los integrantes del equipo, compartir nuestra hazaña con la comunidad, nuestros compañeros, maestros y la sociedad.

Etapa 4 El propósito de nuestro proyecto no solamente es para ganar el concurso, si no también para el beneficio de nuestra escuela, de la comunidad y del planeta, y así poder hacer un pequeño cambio, para que poco a poco vayamos mejorando tanto como nuestra escuela como también la comunidad.

Etapa 4 Además de beneficiar a la escuela, a la comunidad y al planeta, lo hacemos por nosotros mismos, para que en un futuro seamos mejores personas en la vida, aprendamos el valor que tiene la naturaleza para nosotros, la ayuda que nos da, y como es que a algunas personas no les importa este problema, que cada vez se hace mas grande.

Plantemos para la vida…! No dejemos que el hombre acabe con la naturaleza, es vida para nosotros, vive con la vida, planta un árbol, respeta las áreas verdes, no tires basura. Una planta mas, una vida mas...