DISEÑA EL CAMBIO 2014 ESCUELA PRIMARIA GRAL. FELIPE ÁNGELES SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA VIII, VALLE DE BRAVO ZONA ESCOLAR: P 173 C.C.T: 15EPR1930QNIVEL:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑAMOS EL CAMBIO CUIDANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE
Advertisements

"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Nombre del proyecto: “Recobrando la vida”
Primeramente se informó a la comunidad estudiantil de la convocatoria de DISEÑA EL CAMBIO, a lo cual motivados por haber sido uno de los ganadores del.
ESCUELA PRIMARIA NIÑOS HEROES
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
«Diseñando el cambio» Nombre de la Historia de Cambio:
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
PRIM. «HERMENEGILDO GALEANA» TURNO MATUTINO VISTA DEL VOLCAN DESDE NUESTRA ESCUELA TOLUCA, MEX «UNA CANCHITA DIGNA» DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”
“Educando a papás en y con Tecnología”.
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
DISEÑA EL CAMBIO 19/09/2013. DATOS  Joshua Miguel Melendez Munive joshua2477hotmail.com  Kathia Gorraez Armenta
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
“2012. Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional”
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo:
ESC. PRIM.NUEVA CREACION T. MATUTINO. En los ultimos años y desde que ingresamos a esta escuela, nos hemos dado cuenta de los diferentes problemas que.
“CAMBIAR AMBIENTES ESCOLARES”
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
CUIDANDO NUESTRO ENTORNO
DISEÑA EL CAMBIO 2013 ESCUELA PRIMARIA GRAL. FELIPE ANGELES SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA VIII, VALLE DE BRAVO. ZONA ESCOLAR: P 173 C.C.T:
“Espacio para convivir” Año escolar 2011 – 2012 , Nuevo León
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
NOMBRE DEL PROYECTO: ¡AYUDEMOS AL PLANETA!
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
“AMANECER DE LA PATRIA” “Yo puedo, el cambio comienza por mí”
ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
“Demostrando amor a mamá”
ESPACIOS LIMPIOS, PARA COMPARTIR , ESTUDIANTES DE LA COMUNIDAD ESCOLAR
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Alumnos del 4° Grado Grupo “A” 4. Construcción de áreas jardinadas y bancas en la escuela 5. Calles en mal estado 6. Contaminación del medio ambiente.
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
Nombre del Proyecto: “Barriga Llena ♥ ” NOMBRE DE LA ESCUELA: Universidad del Valle de México. (UVM) NOMBRE DE LOS ALUMNOS : Maura Gisselle Tavera Sánchez,
«CUIDA Y PROTEGE TU ESCUELA»
Como equipo de diseña el cambio enlistamos 8 problemáticas que encontramos en nuestro entorno y que además creímos que podíamos solucionar, estas son:
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” PROYECTO: “REFORESTANDO MI COMUNIDAD”
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
Etapa 1. Siente Problemáticas detectadas Una empresa cerca del colegio contamina constantemente por las mañanas, ya que genera nube densa, obscura que.
ESCUELA SECUNDARIA OFIC LIC “SALVADOR CHRISTOPHER VERGARA CRUZ”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
PRESENTAN: RAMIRO MATÍAS SANCHEZ SANDRA MATIAS MATIAS ESMERALDA MATÍAS RODRÍGUEZ MAURICIO MENDOZA SANTIAGO COORDINA: PROFR. JAIME SANTIAGO MARTINEZ SAN.
A MENOR VELOCIDAD MAYOR SEGURIDAD PROYECTO ESCUELA OFTV No NICOLAS BRAVO C.C.T:15ETV0674I LOCALIDAD: SAN GABRIEL IXTLA MUNICIPIO: 110 VALLE DE BRAVO.
Hola nosotros somos los alumnos de tercero y cuarto grado de primaria, modalidad de Multigrado y queremos que se enteren de como hemos podido generar el.
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO 2014 ESCUELA PRIMARIA GRAL. FELIPE ÁNGELES SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA VIII, VALLE DE BRAVO ZONA ESCOLAR: P 173 C.C.T: 15EPR1930QNIVEL: PRIMARIA TURNO: MATUTINOMODALIDAD: MULTIGRADO CICLO ESCOLAR DIRECTORA: PROFRA. VERÓNICA REYNA ESCOBAR DOMICILIO CONOCIDO, MESAS DE DOLORES, VALLE DE BRAVO, MÉXICO. C.P TELÉFONO: CORREO ELECTRÓNICO: SOLO CON ALUMNOS COMPETENTES, SE LE PUEDE ENCONTRAR SENTIDO A LA

DISEÑA EL CAMBIO 2014 PROYECTO DE CAMBIO:TODO TRABAJO RINDE SUS FRUTOS INTEGRANTES DEL EQUIPO: SEMBRADORES DE ILUSIONES 1.LORENA ALMAZÁN CARDOSO.GRADO: 6° 2.MARCELO GARCIA CAMPOSGRADO: 5° 3.ARAEL FERNANDO MOLINA CRUZGRADO: 5° 4.EDUARDO MOLINA MONDRAGÓNGRADO: 5° 5.VIRGINIA RODRÍGUEZ ALMAZÁNGRADO: 6° PROFESOR (A). GUÍA: ARISTEO PEÑALOZA BAÑUELOS

ETAPA 1: SIENTE TODO COMENZÓ EL DÍA 14 DE OCTUBRE DEL 2013, CUANDO LA MAESTRA DIRECTORA NOS DIO A CONOCER EN HONORES A LA BANDERA QUE LA ESCUELA HABÍA QUEDADO INSCRITA PARA VOLVER A PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE DISEÑA EL CAMBIO 2014 Y QUE LA CONVOCATORIA QUEDABA ABIERTA PARA QUE INTEGREMOS LOS EQUIPOS. COMO NUESTRA ESCUELA ES PEQUEÑA, SE FORMARON ÚNICAMENTE TRES EQUIPOS Y DE AHÍ RESULTAMOS GANADORES NOSOTROS. PARA LO CUAL ENLISTAMOS LOS SIGUIENTES PROBLEMAS O NECESIDADES QUE NOS AQUEJAN COMO ESCUELA Y COMUNIDAD: FALTA DE SERVICIOS PÚBLICOS EN LA COMUNIDAD. TALA INDISCRIMINADA DE ÁRBOLES. ESCASEZ DE AGUA POTABLE EN LA COMUNIDAD. CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS. LA CONTAMINACIÓN DEL SUELO. FALTA DE RECURSOS ECONÓMICOS EN LA FAMILIA PARA APOYAR LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Y A LA ESCUELA COMO SU CENTRO FORMADOR.

¿QUÉ TEMÁTICA SE ELIGIÓ? DETECTAMOS QUE EL PROBLEMA QUE MÁS AQUEJA A NUESTRA INSTITUCIÓN ES: LA FALTA DE RECURSOS ECONÓMICOS EN LA FAMILIA PARA APOYAR LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Y A LA ESCUELA COMO SU CENTRO FORMADOR. NUESTROS PAPÁS NO TIENEN UNA FUENTE DE EMPLEO QUE LES DE LA SEGURIDAD DE CONTAR CON DINERO SUFICIENTE PARA DARNOS EDUCACIÓN. ESTO A NOSOTROS NOS HA PREOCUPADO MUCHO. POR ESTA RAZÓN HEMOS PENSADO BUSCAR LA MANERA DE AYUDAR A NUESTROS PADRES A OBTENER RECURSOS PARA REALIZAR UNA OBRA QUE SIEMPRE HEMOS QUERIDO: SEMBRAR ÁRBOLES FRUTALES EN LA ESCUELA PARA VENDER SUS FRUTOS CON LA INTENCIÓN DE OBTENER RECURSOS PARA LA COMPRA DE MATERIALES ESCOLARES. POR ESTA RAZÓN DECIDIMOS LLAMARNOS LOS SEMBRADORES DE ILUSIONES, PORQUE QUEREMOS SEMBRAR ESOS ÁRBOLES FRUTALES QUE NOS PODRÍAN SERVIR PARA LA COMPRA DE MATERIALES, SABEMOS QUE AL FINAL TODO TRABAJO RINDE SUS FRUTOS; Y PRECISAMENTE ESTE ES EL NOMBRE DE NUESTRO PROYECTO. PERO; ¿CÓMO VAMOS A OBTENER RECURSOS PARA PODER CONSTRUIR NUESTRAS JARDINERAS Y SEMBRAR ´LOS ÁRBOLES FRUTALES?

ETAPA 2: IMAGINA A LA SEMANA SIGUIENTE LA MAESTRA CITÓ A REUNIÓN A LOS PADRES DE FAMILIA, PARA PRESENTARNOS Y DARLES A CONOCER NUESTRO PROYECTO DE TRABAJO. LOS PAPÁS SE MOSTRARON MUY CONTENTOS DE QUE SUS HIJOS PUEDAN HACER ALGO POR SU INSTITUCIÓN Y DECIDIERON APOYARNOS PARA SACAR ADELANTE NUESTRO PROYECTO. PARA ESTO CONTAMOS CON EL APOYO DE LOS 27 PADRES DE FAMILIA, LOS 35 ALUMNOS QUE SOMOS EN LA ESCUELA, LA DIRECTORA Y EL MAESTRO GUÍA. ASÍ COMENZAMOS CON NUESTRO PROYECTO: 1.NOS DIMOS A LA TAREA DE JUNTAR LATAS DE REFRESCO Y CERVEZA EN LAS TIENDAS DE LA COMUNIDAD, CASAS, CAMINOS Y HASTA CON LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE OTRAS COMUNIDADES. 2.LA IDEA ES RECOLECTAR LA MAYOR CANTIDAD DE LATAS DE ALUMINIO PARA RECOLECTAR SUS FICHAS Y PODER VENDER LAS LATAS. NOS DIMOS UN PLAZO DE DOS SEMANAS PARA RECOLECTARLAS.

ETAPA 3: HAZ DEL 28 DE OCTUBRE AL 18 DE DICIEMBRE DE 2013 (POR LAS MÚLTIPLES ACTIVIDADES NOS LLEVAMOS UNA SEMANA MÁS DE TRABAJO) ¿QUÉ SE HIZO CON LAS LATAS DE ALUMINIO? LAS LATAS SE VENDIERON, PERO LAS FICHAS DE ALUMINIO SE UTILIZARON PARA QUE LAS MADRES DE FAMILIA REALIZARAN TRABAJOS MANUALES. SE INVITÓ A UNA PERSONA PARA QUE LES DIERA A NUESTRAS MAMÁS UN TALLER SOBRE LA ELABORACIÓN DE MANUALIDADES MEDIANTE EL TEJIDO CON FICHAS DE ALUMINIO.

Y MIENTRAS NUESTRAS MAMÁS TEJEN NOSOTROS… SALIMOS A RECOLECTAR PIEDRA POR EL CAMINO DE ACCESO A LA COMUNIDAD. AL SALIR LAS LLUVIAS LAS AUTORIDADES MUNICIPALES EMPAREJARON EL CAMINO DE ACCESO A LA COMUNIDAD (ES TERRACERÍA), DEJANDO MUCHA PIEDRA PEQUEÑA EN LAS ORILLAS DEL CAMINO. ESTA PIEDRA NOS HABRÍA DE SERVIR PARA LA CONSTRUCCIÓN DE NUESTRAS JARDINERAS. FUE MUY DIFÍCIL PARA NOSOTROS ACARREAR LA PIEDRA, PERO ENTRE TODOS LO PUDIMOS HACER. ASÍ NOS AHORRAMOS UNA BUENA CANTIDAD DE DINERO.

¿Y CÓMO OBTUVIMOS LOS RECURSOS? NUESTRAS MAMÁS ELABORARON UNAS MANUALIDADES DE VERDAD PRECIOSAS. LAS MAMÁS MONTARON UNA EXPOSICIÓN DE SUS TRABAJOS Y EN LAS VACACIONES DECEMBRINAS LLEVARON SUS BOLSAS A VENDER A LOS RANCHOS Y AL PUEBLO DE VALLE DE BRAVO. COMO VALLE ES UN PUEBLO MÁGICO CON MUCHA AFLUENCIA DE TURISMO, SE LOGRÓ VENDER CASI LA TOTALIDAD DE LOS TRABAJOS A UN BUEN PRECIO. CON ESE DINERO SE COMPRARON LOS ÁRBOLES FRUTALES Y EL CEMENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE NUESTRAS JARDINERAS.

Y NUESTRO SUEÑO SE HACE REALIDAD NUESTROS PAPÁS DECIDEN APOYARNOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LAS JARDINERAS. ELLOS MISMOS NOS CONSIGUIERON LA ARENA EN LAS OBRAS DE LOS RANCHOS. TODOS PUSIMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA AYUDANDO

LA CEREZA EN EL PASTEL SEMBRAMOS NUESTROS ÁRBOLES LIMÓN, MANDARINA, CIRUELO, DURAZNO Y NARANJO CON MUCHA ILUSIÓN PARA CUMPLIR UN SUEÑO Y LUCHAR POR OTRO: LA PRODUCTIVIDAD EN LA ESCUELA

SUEÑO CUMPLIDO LOS SEMBRADORES DE ILUSIONES HEMOS CUMPLIDO. ¿LO VEN? NUESTRO TRABAJO ¡SÍ QUE RINDIÓ FRUTOS! NUESTRAS 5 JARDINERAS CON ÁRBOLES FRUTALES ESTÁN LISTAS. EL RESTO LE TOCA A NUESTRA MADRE NATURALEZA. ESPERAMOS QUE AL FINAL DEL CICLO ESCOLAR HAYAMOS CONSTRUIDO 5 JARDINERAS MÁS.

PARA CONCLUIR QUEREMOS COMPARTIR CON USTEDES NUESTRO SINCERO AGRADECIMIENTO A LAS PERSONAS QUE NOS AYUDARON DESINTERESADAMENTE PARA EL LOGRO DE NUESTRO PROYECTO. LA ILUSIÓN DE UNA ESCUELA PÚBLICA COMO LA NUESTRA ES QUE LOS ALUMNOS QUE AQUÍ ESTUDIAMOS LE ENCONTREMOS SENTIDO A LO QUE HACEMOS PARA SER GENTE DE BIEN; Y QUE EN UN FUTURO, SEAMOS PARTE IMPORTANTE DEL PROGRESO DE NUESTRAS FAMILIAS Y DEL PAÍS. ¡GRACIAS FUNDACIÓN EDUCAR UNO! POR PERMITIRNOS SER PARTE DEL CAMBIO