DISEÑA EL CAMBIO Equipo Idolina.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

“Mejorando las banquitas de mi querida escuela”
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
«Diseñando el cambio» Nombre de la Historia de Cambio:
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
EDUCACIÓN VIAL Y EMERGENCIAS
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
Jardín de Niños. Clara del Moral
EL SUPERPODER DE LAS 3 ‘’R’’ REUSAR,REDUCIR Y RECICLAR
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DEL PROYECTO: RESCATISTAS AMBIENTALES NOMBRE DE LA ESCUELA: LIC. BENITO JUÁREZ S.L.P. FEBRERO DE 2012.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO: 107   “Miguel de Cervantes Saavedra” PROYECTO   “EMBELLECIMIENTO DE LA FACHADA PRINCIPAL DE LA INSTITUCIÓN”   INTEGRANTES.
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
ESCUELA PRIMARIA “MELCHOR MUZQUIZ”
PRESENTA EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
“QUEREMOS UNA CANCHA DE FUTBOL”
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
CENTRO DE ATENCIÓN MULTIPLE “Profra. Luz Esthela Céspedes García” Educación Especial, Cd. Madero, Tams. clave 28DML0015N zona 07 NOMBRE DEL PROYECTO: “HIDROPONIA.
CUIDANDO NUESTRO ENTORNO
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
Jardín de niños Gabriela Mistral Turno vespertino “Construyendo espacios para nuestro descanso”
“AMANECER DE LA PATRIA” “Yo puedo, el cambio comienza por mí”
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
Jardín de Niños “NIÑOS HÉROES”
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
Diseña el Cambio Colegio Alexander Bain CCT 19PJN0747X Región: 1
HISTORIA DE CAMBIO.  Los principales problemas encontrados en nuestra comunidad fueron:  Falta de áreas verdes.  Falta de señalamientos en la escuela.
COLEGIO PIERRE DE COUBERTIN SEXTO B DISEÑA EL CAMBIO SEMANA DEL 14 AL 18 DE ENERO DE PRIMERA ETAPA: Se integraron 3 equipos de 5 alumnos.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Profesor Eugenio Villarreal Villarreal
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
“proyecto diseña el cambio”
ESCUELA PRIMARIA “OTILIO MONTAÑO” C.C.T. 15EPR1721K ZONA ESCOLAR P166 SANTA CRUZ DE LA ROSA VILLA VICTORIA, MÉXICO.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
LIMPIEMOS NUESTRO BARRIO
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0083: “LIC
El Jardín de Niños Estefanía Castañeda se ha preocupado por crear en los alumnos una conciencia crítica sobre el cuidado del entorno donde se desenvuelven,
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
APRENDIZAJE-SERVICIO GESTA FUNDACIÓN MARISTA PARA LA SOLIDARIDAD CHILE.
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática a solucionar.  La basura es arrojada en arroyos y presas.
Proyecto Diseña el Cambio
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO Equipo Idolina

SIENTE De acuerdo a nuestra población escolar, estimamos formar un único equipo, denominado IDOLINA , abordamos a los niños entonces, con las siguientes preguntas: 1° ¿Qué te ha pasado en la calle que sea desagradable y nos quieras platicar? 2° ¿Qué es lo que menos te gusta de donde vives?

3° Si tú pudieras ayudar para mejorar lo que no te gusta, ¿qué harías?

Una vez definidos los propósitos y alcances para esta iniciativa, en una lluvia de ideas integramos, en base a las propuestas de la problemática que se percibe por parte de los niños el siguiente listado: Drogadicción Pavimentación Alumbrado Vialidad Falta de áreas verdes Seguridad Pandillerismo

Agrupados con la relación que pueden mantener entre sí los problemas enunciados, se vincularon de este modo: Drogadicción, pandillerismo, seguridad Pavimentación, vialidad Falta de áreas verdes, alumbrado La participación fue efusiva……

Y se eligió el problema para trabajar……… Como equipo, después de discutirlo, se decidió elegir DISEÑAR EL CAMBIO de una problemática en la que lográramos involucrar a toda la comunidad entorno a nuestra escuela. VIALIDAD Participantes: * Alumnos * Directora * Padres de familia * Maestras * Vecinos

Descripción: La ubicación de la escuela sobre es sobre la calle María de Jesús Romo de Vivar, que no cuenta con ningún señalamiento que indique el sentido de la calle, por su estreches, continuamente se topan coches de frente teniendo que ceder entre sí el turno para pasar, tanto en horario escolar como el resto del día; no hay ningún señalamiento de zona escolar, ni de zona de ascenso y descenso de niños, motivo por el cuál los niños han logrado percibir conflictos de vialidad.

IMAGINA Una vez que se tuvo clara la problemática, el alumnado reunido con el personal docente aportaron todo tipo de ideas sobre formas, medios y colaboraciones con las que se podría dar solución a la problemática.

Las propuestas fueron las siguientes: Hacer mapa de la comunidad Pedir a la Secretaría de Vialidad que nos oriente sobre el sentido correcto de la calle Marcar la vialidad en el mapa Pintar flechas Organizar patrulla escolar Ofrecer nuestros servicios a la comunidad Solicitar semáforos

Los niños ayudaron entonces, a generar el mapa conceptual, plasmando todas nuestras ideas:

Este fue el resultado…….. Pintar flechas Poner semáforos Organizar patrulla escolar Mejoro el camino a mi escuela Ofrecer nuestro servicio a la comunidad Hacer un mapa de la comunidad Pedir apoyo a la Secretaría de Vialidad Marcar señales localizadas

HAZ (Responsable: Mtra. Olga) 9 de Enero 2012 Enlistamos entonces, las tareas necesarias para ejecutar nuestras ideas atribuyendo comisiones y responsables: Organizar la Patrulla Escolar: (Responsables: Maestras y Padres de familia) 3 de Enero 2012 Hacer mapa de la comunidad (Responsable: Mtra. Olga) 9 de Enero 2012

Marcar la el sentido de la vialidad de la calle (Responsable: Mtra. Olga) 9 de Enero 2012

Consensar a los vecinos e invitarlos a participar (Responsable: Mtra. Olga 9 de Enero 2012) La opinión de los vecinos fue en total acuerdo en nuestra petición al mejoramiento de la vialidad en la comunidad (trafico difícil en determinados horarios)

Pintar Señalamientos (Responsables: Mtra. Ale, Mtra. Gina y padres de familia)

Pedir apoyo a la Secretaría de Vialidad a través de oficios (Responsable: Dirección y vecinos en distintas fechas)

COMPARTE Y orgullosos de nuestros resultados….. Encontramos en este proyecto la oportunidad de vivenciar junto los niños que los proyectos que se desarrollan en colaboración de las personas a nuestro alrededor pueden llevarse a cabo; que las autoridades, si las involucras, apoyan a las necesidades ciudadanas, que no hay colaboradores pequeños y que todo es cuestión de proponérnoslo. Quedó sembrada en ellos (los niños) la inquietud de hacer extensiva este tipo de labor para sus comunidades.