ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
ESCUELA PRIMARIA NIÑOS HEROES
Proyecto : Anti bullying
“MI HISTORIA DE CAMBIO” “ CUIDADO Y USO DEL AGUA EN MI COMUNIDAD”
Escuela Secundaria Oficial N°130 Nezahualcoyotl
PROYECTO “EFECTO MARIPOSA VS EL BULLYNG” ..
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
TE RETO A QUE HAGAS LO CORRECTO
“LOS HALCONES SE UNEN PARA COMBATIR EL BULLYING”
EVITA CONVERTIRTE EN ESPECTADOR O COMPLICE DE ABUSOS, !!DENUNCIA Y AYUDA!!! A AQUELLOS QUE TE NECESITAN Y QUE NO PUEDEN HABLAR POR MIEDO, SE VALIENTE,
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
COMO PREVENIR EL BULLYING
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
“Educando a papás en y con Tecnología”.
COLEGIO DE BACHILLERES
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
Taxco el Viejo, Municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero
Alumnos atendidos por : Nombre de la directora: Profra. Elda Patricia Ruiz Sánchez. Maestra guía: Profra. Gabriela Ramírez de la Rosa Inscritos en: Escuela:
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO DONANDO UN PULMON
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
Nombre del proyecto: Mediadores 88
Se presenta mucha problemática en nuestra escuela, respecto a indisciplina: Se tiene un reglamento escolar, pero no se respeta ya que los alumnos muestran.
NOMBRE DEL PROYECTO “PONGAMOS ORDEN” J.N. CONSUELO R. DE FERNANDEZ ALBARRAN. TURNO: MATUTINO CCT 15EJN0022T TELEFONO: (595) CORREO ELECTRÓNICO:
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
ESC. SEC. OFIC. NO “LIBERTAD” TURNO VESPERTINO VILLA CUAUHTEMOC, OTZOLOTEPEC, MEXICO. DISEÑA EL CAMBIO 2014: PROGRAMA: “EL VERDE ES VIDA, A TRABAJAR.
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
“CORAZONES ROTOS NUNCA MÁS”
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
PROYECTO Viviendo lo valores
Rescatemos nuestros valores para convivir mejor
Proyecto Jugando con las Matemáticas
Escuela Primaria Indígena “BENITO JUAREZ”,, San José del Rincón, Estado de México. Director de la escuela: Profr. J. Agustín Mercado Soto Maestros guía:
EQUIPO de 5° sección “A”:
PREVENCIÓN DE ACCIDENTES: EVITEMOS EL BULLYING
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
“Si reutilizo… Imagino, creo y ahorro”
DISEÑANDO EL CAMBIO. EQUIPO: TODOS SOMOS IGUALES.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
DESALIENTO A LA PRÁCTICA DEL BULLYING
Violencia en la escuela (bullying)
“Trabajando por una escuela con Equidad de Género”
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
Mejorando nuestras canchas deportivas.
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
Como equipo de diseña el cambio enlistamos 8 problemáticas que encontramos en nuestro entorno y que además creímos que podíamos solucionar, estas son:
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
LA ARMONIA ESCOLAR. SIENTE DROGADICCIÓN VIOLENCIA INTRAFAMILIAR VIOLENCIA ESCOLAR CARENCIA DE ESPACIOS RECREATIVOS RENUENCIA AL ESTUDIO DESPERDICIO DEL.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0758R PROYECTO: EL DEPORTE ES SALUD Y BIENESTAR DIRECTOR: JORGE SANTANA.
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
 EL GRUPO DE 5º. «C» PARTICIPA EN «DISEÑA EL CAMBIO», EN EL CUAL NOS COMPROMETEMOS A SER PARTE DEL CAMBIO PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA EN NUESTRA COMUNIDAD,
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
REVIVIENDO A LA ESCUELA
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
“UN JARDÍN EN MI SALÓN” JARDÍN DE NIÑOS “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS” CCT 15EJN1214P TURNO MATUTINO DIRECTORA: PROFRA. LILIANA HERNÁNDEZ GÓMEZ TEL. CELULAR:
FIDEICOMISO INGENIO CASASANO “LA ABEJA”. MI INGENIO.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No.55 “EXPROPIACIÓN PETROLERA” CLAVE 28DST0055R CD.ALTAMIRA,TAMPS. Presenta en proyecto “ DISEÑA EL CAMBIO 2013” “ EN ESTA ESCUELA DI NO AL BULLYING”

INTRODUCCIÓN Somos alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No.55 “ Expropiación Petrolera” clave: 28DST0055R ubicada en la Ave. Altamira No. 500 de la Ciudad y Puerto Industrial de Altamira, Tamaulipas. Pertenecemos a el turno matutino ,el cual cuenta con aproximadamente 800 alumnos(as) nuestro director es el Profr. Dionisio Luna Barraza . Iniciamos este proyecto un grupo de alumnos de primer grado , 5 de cada grupo : A,B,C,D,E,F . Y esperamos que nuestros esfuerzos por mejorar o lograr un cambio en Nuestra escuela sea recompensada cuando veamos que pudimos aumentar la capacidad para convivir en ella, con respeto, con armonía y paz, y que en la casa de cada uno de nuestros compañeros sus papás los reciban con alegría, comprendiendo nuestra adolescencia , tratándolos con amor, orientándolos y haciéndoles sentir los importante que son . Para este proyecto contamos con la ayuda del director de la escuela que participó en las actividades que se realizaron haciéndoles participes a padres de familia y maestros de la importancia que tiene este proyecto para beneficio de la escuela y de quienes aquí estudian .

Siente Nos reunimos en la videoteca de la Escuela donde con la asesoría de la Profesora Catalina Maldonado Rivera pudimos plantear una serie de problemáticas que presenta nuestra comunidad educativa y que propusimos para solucionar .

7 PROBLEMÁTICAS DETECTADAS EN NUESTRA ESCUELA: BULLYING SALON DE CONTABILIDAD MANTENIMIENTO EQUIPAMENTO DE INDUSTRIA DEL VESTIDO VIALIDAD EN LA ENTRADA Y SALIDA DE LA ESCUELA GRADAS EN LA CANCHA DEPORTIVA. FOMENTO A LA CULTURA Y EL DEPORTE.

IDENTIFICANDO EL PROBLEMA La problemática que urge solucionar según el consenso de quienes participaron y debido a la falta de autoestima que algunos compañeros presentan por el acoso escolar que se detecto o bien porque en casa también lo viven . EL BULLYING

IMAGINA Planeamos realizar las siguientes actividades: platicas y/o conferencias a padres de familia ( Escuela para Padres) Vigilancia en los salones Buzón de quejas antibullying Caseta de casos y soluciones Activación física Espacios de convivencia. Trípticos Carteles Antibullying ambulante

NUESTRA META Que en nuestra escuela se viva un clima de paz, seguridad, respeto y convivencia feliz. Y de igual manera que en los hogares disminuya el índice de violencia y discriminación con el fin de desarrollar en nosotros la competencia para la convivencia y la vida en sociedad.

HAZ ACTIVACIÓN FÍSICA

Promoviendo “DI NO AL BULLYING “

PLATICAS SOBRE EL BULLYING EN ESCUELA PARA PADRES

Expresando su opinión respecto a “ diseña el cambio” y “ di no al bullying en la escuela “ Me gusta mucho, he aprendido que tengo que tener mucho mas atención con mi hija”. Ma. De Jesús Chao González. Es algo muy útil para el hogar, también enseñamos a nuestros hijos a respetar y fomentar valores para que en la escuela sepa respetar y lo respeten “ Verónica Rodríguez Valdez Los felicito por este proyecto muy bien organizado y creo que es de gran ayuda para nosotros los padres ,porque dentro de nuestra rutina diaria a veces olvidamos de platicar con nuestros hijos y estas platicas nos recuerda de alguna manera que no hay que dejar de hacerlo. Gabriela Álvarez Reyes

Padres de familia en una técnica de reflexión sobre vivencias de bullying. LOS MAESTROS NOS APOYARON CON UNA PUESTA EN ESCENA SOBRE EL TEMA DEL BULLYING

Nuestra experiencia “Nos sentimos muy contentos de poder participar en este tipo de proyectos , porque así podemos ayudar a nuestros compañero, ya que muchos de ellos tienen problemas en su casa y los vienen a desquitar con nosotros poniéndonos apodos, haciéndole daño a otros, además es importante que los padres de familia tomen conciencia y pongan mas atención a sus hijos , qué les duele, que les pasa, si alguien los daña y por qué?. Nosotros queremos que nuestra escuela sea la mejor en todo y eso tiene que ver con que tengan mejor vida nuestros compañeros así como sus familias , sean más felices en la escuela y quieran estudiar.” los alumnos.

En esta escuela un buzón y una caseta anti bullying siempre habrá

SEGUIMOS TRABAJANDO, NUESTRO PROYECTO AUN NO TERMINA, ES REALMENTE UN PROYECTO PERMANENTE, DONDE LOS FRUTOS LOS HEMOS COMENZADO A VER DESDE EL MOMENTO EN QUE NUESTROS COMPAÑEROS YA COMIENZAN A ACUSAR A QUIENES LES ACOSAN , YA SE ATREVEN Y SABEN QUE SI SE QUIERE , SE PUEDE. VAMOS POR BUEN CAMINO Y NO LO VAMOS A DEJAR, SEGUIREMOS EN BUSCA DE LOS ACOSADORES Y AYUDAREMOS A QUIENES SON ACOSADOS, SEGUIREMOS ACTIVANDO SU CUERPO Y SU MENTE, APOYANDONOS EN LOS PADRES DE FAMILIA Y MAESTROS , AHORA QUE PUSIMOS EN MARCHA EL PROYECTO SABEMOS QUE PODEMOS AGREGAR MÁS ACTIVIDADES QUE APOYEN A “ DI NO AL BUYING “

Alumnos(as) de primer grado de secundaria PARTICIPANTES: Alumnos(as) de primer grado de secundaria Guía o asesor: Profra. Catalina Maldonado Rivera Representantes de Grupo: CRESCENCIO LÓPEZ AGUILLÓN KAREN LETICIA TORRES HERNÁNDEZ NAYELI LOREDO TORRES JOVANA GUADALUPE CANO GOMEZ MISAEL ALDAIR YEPEZ LOPEZ